Fragmentos del diario personal del ayudante de máquinas Kristofer Hickman, Nave científica Gnosis de Cannon Interstellar Research Group. Transcritos por el Transcriptor J. K. Greenmont, jefe de transcriptores federales de la academia de Beta Hydri
“20 de Septiembre 3303. Sector Varatis
Esta mañana he llegado a la Gnosis en una la lanzadera junto con otros ayudantes. Algunos de ellos han sido compañeros en la Escuela Superior y han conseguido este destino soñado. La Gnosis es lo último en naves de exploración. Hemos tenido una reunión con el Doctor Arcanonn que nos ha explicado el honor que supone trabajar en esta nave. En una semana nos dicen que vamos a realizar un salto al Sector AQ-Y d81 en el Cúmulo de las Híades.
Tras la reunión nos han llevado a nuestros destinos en la nave, a mí me han designado en el control de flujo energético del motor de salto, mi responsable se llama Deonte Hull y es el Jefe de Ingenieros de propulsión de la nave. Todo me parece increíble y maravilloso.
28 de Septiembre 3303. Sector AQ-Y d81, Híades
Tras una semana trabajando sin parar, comienzo a hacerme a la vida en la Gnosis. No me acostumbro a los turnos de comida y al ser de los últimos en llegar, el agua en las duchas comienza a estar fría. Aún no diferencio a los trabajadores según su rango o sección por lo que he metido la pata varias veces con los mandos.
Pero estar en la nave y ver el Cúmulo de las Híades tal y como lo estamos viendo es un sueño hecho realidad. Los científicos no paran de recabar datos y de bloquear los servidores de la nave con tanta información. Mi trabajo se limita a revisar el flujo de motor de salto y hasta que realizamos las pruebas del siguiente salto, paso el rato estudiando la configuración de la nave, mirandol Galnet y las estrellas. Deonte ha resultado ser un jefe arisco y malhumorado que no duda en pegar cuatro voces, poco a poco le estoy cogiendo cariño.”
“Se continúa con la transcripción once meses después del último fragmento relevante. (nota del transcriptor)”
“9 Agosto 3304 Merope, Las Pleyades.
Estoy harto de Deonte y del grupo de lameculos que lo siguen, el otro día tuvo la poca vergüenza de decirme que los datos del flujo estaban mal; me levanté y me dieron ganas de partirle el terminal en la cabeza. Le dije que "se metiera en el motor de salto con un cuentagotas y que midiera él mismo el maldito flujo".
Mi ecuación para aumentar el rango de salto un 2% nos permite saltar por encima de los 500 años luz, gracias a esto recibí felicitaciones por parte de varios científicos de la nave entre ellos el propio Arcanonn, pero ha supuesto la envidia de mis compañeros y jefes, no quieren comer conmigo y me ignoran, incluso mis antiguos compañeros de la Escuela Superior no me hablan.
Me da igual, en Merope hemos encontrado nuevos “percebes” thargoides en dos planetas y lo que es mejor, las preciadas “metaaleaciones” que usan los científicos de la nave y otros como el Profesor Palín para sus investigaciones. Me estoy interesando por la xenobiología y todo lo que tiene que ver con los Thargoides.
13 de Agosto 3304 Sector Outotz ST-I d9-4
Llevamos varios días de mucho ajetreo en el departamento, La Gnosis va a realizar varios saltos a zonas desconocidas de la Nebulosa del Cono. El motor tiene que estar operativo al cien por cien por lo que Deonte Hull nos tiene realizando simulaciones de salto y fallos de emergencia simulados a cualquier hora del día, un compañero llamado Landen Monaghan se ha quedado dormido y Deonte le ha despedido sin miramientos. Nos jugamos mucho con estos saltos.
Llevo casi un año en esta nave y pienso mucho en mi familia, los echo mucho de menos, mi madre estará reprogramando los robots cosechadores y mi padre atendiendo el parto de algún gurk de pezuñas rojas tras la época de celo. Mi hermana Cyntia ha cumplido dieciséis y tiene que estar estudiando en la escuela local.
28 de Agosto 3304 Sector Outotz ST-I d9-4
Hoy el Capitán Mathius Leander y el Doctor Arcanonn han hecho público que la Federación Estelar de Pilotos nos ha prohibido el salto al Sector FN-J b9-0 de la Nebulosa del Cono. Según los últimos informes han sido vistas por la zona nuevas naves thargoides más grandes que las “Medusas”a las que se les ha llamado con el nombre en clave de “Hydra”. No aseguran la protección de la nave.
He buscado toda la información que he podido y la cosa se pone seria, hay mucho secretismo acerca del verdadero motivo de nuestro viaje a la Nebulosa del Cono. La nave se ha llenado de pilotos independientes que buscan una manera de llegar a sistemas inalcanzables con los motores convencionales. También hay algunos buscavidas y varios escuadrones de seguridad. Ante tantas novedades, comenzamos a estar nerviosos e irritables y algunos de mis compañeros han vuelto a devolverme el saludo al ver una cara conocida entre tanta gente nueva.
2 de septiembre 3304 Sector Outotz ST-I d9-4
Tras varios días de incertidumbre, el líder de Cannon, el Dr. Arcanonn ha hecho público un comunicado. En el mismo, Arcannon habla del fin último de la exploración por encima de todo y indica que la Gnosis saltará a donde le dejen. Nosotros nos concienciamos y solidarizamos. Todos somos la Gnosis.
Por si acaso nos han pedido que redactemos un testamento y últimas voluntades. Los créditos que tengo en el Banco de Zaonce se los dejo a mi familia para la educación de mi hermana. Mando emotivas cartas a mis padres y a Judith, mi amor de juventud para ser entregadas en caso de muerte.
6 Septiembre 3304 Sector Outotz ST-I d9-6
Me han mandado a dormir porque me caía de sueño. Antes de dormir un poco voy a intentar explicar lo que ha sucedido en las últimas doce horas.
Nos encontrábamos realizando los preparativos rutinarios de la Gnosis para el salto cuando Matt ha dicho que este salto le daba mala espina. Desde que conozco a Matt, todos los saltos le dan mala espina por lo que no le hemos hecho caso.
En pleno salto los datos eran normales. Presión, temperatura, acidez, disfrutábamos de un delicioso café cuando un silbido y un estallido nos ha sobrecogido. Una bombona de nitrógeno se ha caído de un carro y le ha machacado el pie izquierdo a Leslie, es la quinta que se le cae este año por lo que creemos que busca otra baja laboral.
Acto seguido cuando pensábamos que no nos iba a ocurrir nada más. El motor se ha parado en marcha y nos hemos encontrado en otro sistema distinto a nuestro destino. No ha saltado ninguna alarma ni aviso de emergencia. Simplemente ha parado. Los datos del motor eran correctos y Hull ha supuesto que el problema ha sido por un fallo en el flujo. Por lo que ha cargado toda su ira contra mí mientras las llamadas desde el puente eran constantes.
Manteníamos una acalorada discusión cuando un compañero nos advirtió que el flujo no solo era el correcto sino que había de sobra. Le miramos confundidos y en ese momento han comenzado las detonaciones y temblores en la nave. Alguien atacaba los escudos de la Gnosis.
Como una máquina bien lubricada, hemos comenzado la maniobra de emergencia 4.2 que desde hace semanas hemos repetido hasta la saciedad. Es algo que debemos agradecer a Deonte y su obsesión por hacer hincapié en las operaciones y procedimientos.
En ocasiones normales, la Gnosis suele tardar una semana o dos en realizar el siguiente salto. En ese tiempo podríamos desmontar el motor, revisarlo y limpiarlo dos veces sin mucha urgencia. Pero ahora todo es distinto. El motor está caliente y hay que refrigerarlo para prepararlo al nuevo destino. La maniobra 4.2 se utiliza para un salto a continuación de otro, por ejemplo caer en un pozo gravitacional desconocido. En el simulador esta maniobra no produce daños estructurales importantes, pero es la primera vez que la llevamos a la práctica.
Una vez preparado el motor para el salto introducimos el nuevo destino y activamos el salto, pero el motor no hizo nada. Todos los sistemas están preparados pero por más que se pulsaba el botón de salto, este no respondía. Lo primero que pensamos fue en un error que los sistemas no podían detectar. Pero la IA de diagnóstico de la Gnosis es tan avanzada que aprende de los errores y evalúa cada salto.
Pero la IA no indicaba ningún fallo ni motivo para no saltar. La siguiente suposición fue que una fuerza invisible o una frecuencia desconocida nos impedía el salto.
Mientras hacíamos todas estas suposiciones nos llegaban noticias del ataque que sufría la nave. Primero piratas pero a continuación ya no había dudas, erán Thargoides la especie que llevo meses estudiando estaba muy cerca atacandonos. Nos pidieron que el motor saltase y si no era posible desviar la energía a los escudos. Pero en poco minutos el escudo cayó y comenzaron las alarmas de daños en la estructura del motor.
Gracias al coraje de los pilotos independientes que estaban en la Gnosis nos hemos salvamos de la primera oleada, pero se prevén más oleadas. El capitán Leander ha mandado un mensaje de auxilio y en estos momentos estamos evaluando los daños en el motor. Me voy a dormir varias horas y luego seguiré echando una mano.
7 de Septiembre de 3304, Nave científica Gnosis. Sector Outotz ST-I d9-6
Tras varias horas durmiendo me despertó un médico de la nave. Necesitaban todas las camas disponibles. "Si no estás herido cede la cama para los que la necesitan" me dice mientras ayuda a acostarse a un piloto con varias prótesis regenerativas por el cuerpo y un sistema de respiración portátil. "Esos demonios al morir no solo descomponen los cascos de las naves, sino que debilitan el sistema respiratorio humano.
La cantina también ha sido reacondicionada como hospital y hay gente encima de las mesas y las sillas, los camareros han dejado agua y comida encima del mostrador para que la gente coga y se dedican a atender a los heridos. Las mamparas de observación han sido selladas por lo que no pude ver qué sucedía en el exterior. Tras comer algo mientras me diriji a la sala del motor, el departamento de prevención de riesgos de la nave, me tomo los datos y me dieron un traje antiradiación para acceder a la sala.
La sala se encontraba iluminada por las luces rojas de alarma, varias personas se encontraban examinando los datos del motor, un grupo de técnicos con soldadores de plasma cerraban las grietas en las mamparas de contención. pregunté por Deonte y me dijeron que se encontraba grave pero estable. El Doctor Arcannon en persona está supervisando las reparaciones. Poco puedo hacer hasta que el motor esté reparado y vuelvan a cargar el flujo.
9 de Septiembre de 3304, Nave científica Gnosis. Sector Outotz ST-I d9-6
La nave tras dos días en estado de alarma está volviendo a su rutina. El motor sigue en reparaciones y no sabemos aún si podremos saltar. Los heridos menos graves ya se han recuperado y la cantina vuelve a tener su función original. Ahí se reúnen los pilotos que están luchando contra los thargoides y que han impedido su destrucción. Las conversaciones de los pilotos son interesantes porque cada uno de ellos tiene una historia que contar sobre el enemigo. Me mezcló con ellos y escuchó atentamente. Hay todo tipo de pilotos, exploradores, soldados, cazarrecompensas y algún que otro comerciante que ha cogido su nave de combate ha cruzado el abismo que nos separa de la burbuja y está ayudando.
Hablo con un minero que ha venido en una Challenger y que puede tener una historia interesante, pero llega otro piloto y me dice que no le dirija la palabra, que "ese piloto solo sabe reventar planetas y matar a inocentes". Coge su cerveza y escupe dentro. El minero coge la jarra y la derrama en el suelo salpicando. Antes de que se produzca una pelea, los vigilantes de seguridad hacen acto de presencia y se llevan a los dos pilotos dejándome sin historia mientras dos robots de limpieza secan el suelo.
25 de Septiembre de 3304, Nave científica Gnosis. Sector Outotz ST-I d9-6
Tras dos semanas de reparaciones y pruebas estamos preparados para realizar un nuevo salto. La Gnosis se ha salvado gracias a la ayuda de todos, la tripulación y los pilotos independientes han tenido un papel fundamental en esta hazaña.
Hable con mi familia para decirle que estoy bien. Han estado preocupados porque a través de Galnet las noticias eran confusas. Me piden que vuelva a casa que me buscan un trabajo de oficina en la capital. Después de esta experiencia no me veo detrás de una mesa y un terminal tramitando indemnizaciones por las malas cosechas
Deonte Hull ya está recuperado de sus heridas y vuelve a estar al mando de la sala de motores. Todo lo sucedido parece que le ha cambiado, me saluda lentamente como si no me conociera. Las máquinas pueden arreglar las heridas a nivel molecular pero los traumas y las vivencias estresantes son más difíciles de curar. Creo que todos hemos perdido algo en estas semanas.
Dentro de dos días saltamos al sistema Outotz EH-M d7-5, estamos bastante nerviosos porque no sabemos si volveremos a ser interceptados por los thargoides. Gracias a la ayuda facilitada por la Federico de pilotos han situado naves en los sistemas que hay en la ruta de nuestro destino por si volveremos a tener problemas. Hull ha hecho los simulacros que indica el procedimiento pero sabe por lo que hemos pasado y no quiere cansarnos sin motivo.
“Último registro del diario de Hickman sobre el ataque a la Gnosis (nota del transcriptor)”
J. K. Greenmont