
El viaje hasta Kuwemaki es largo pero no sé hace pesado en “Damn Reward” solamente tengo que parar HIP 20052 para repostar combustible. Al ir con la bodega vacía ni pirata ni imperiales se interesan por mi nave.
En uno de los saltos, llegó a Bonawariyac, sistema prisión imperial por excelencia donde están los antiguos compañeros de Hera Tani. La Banda de los Jets Rats ahora pasan los días en la Colonia Prisión de Matthew. Hera no ingresó en prisión gracias a la mediación de un importante benefactor alto cargo del Imperio, cuya identidad es un misterio, pero para mí no.
Hera construyó “the Jet’s Hole” lo más cerca que pudo de la colonia prisión por si antiguos compañeros la necesitaban. Su experiencia mejorando núcleos de energía para los imperiales, motivo por el cual sigue libre, le va muy bien. La base domina una loma en Kuwemaki 3 donde los perforadores de plasma extraen recursos del subsuelo.
Hera es una mujer menuda, fibrosa y no le importa mostrar los tatuajes de su pasado. Su temperamento impetuoso hizo que sobreviviera a su infancia en los bajos fondos de los sistemas imperiales donde en cualquier momento puedes ser vendido como una mercancía.
De nuevo tengo la suerte en mi contra, no revisé el simulador y Hena me dice que para sobrecargar la planta de energía necesita Telurio y en cantidad. La única solución que encuentro es ir a Lewis Landing en Gliese 9086 3, comprar un vehículo y buscar allí mismo el material.
La gravedad del planeta hace que al aterrizar choque con la superficie pero solo resulta dañado el casco. Recorro la superficie sin éxito. Pero en Gliese 9086 4 encuentro lo que necesito.
- Espero que esta vez lo traigas todo. ¡Estúpido federal del demonio!- Los años y el dinero no han refinado los modales de Hena.
- Tranquila, si haces bien tu trabajo perderás de vista a este federal.- Le digo mientras le lanzó un guiño.
Las menudas y hábiles manos utilizan los brazos robóticos como si fuesen una extensión de los suyo. Esas manos bien pueden extraer una cartera del bolsillo de una chaqueta o la planta de energía de una nave estelar. La mejora en el módulo se hace presente al comprobar que produce un treinta y dos por ciento más de energía, ha perdido integridad y masa pero se que el núcleo no se va a apagar cuando más lo necesite.
- ¡Ya lo tienes, soldadito! no quiero verte por aquí, como en media horas no te larges te mando a Olympus Village de una patada en el trasero-.
- En el fondo me quieres Hera, hablando de cariño, hace unos días estuve en Cubeo, me dijo que te diera muchos recuerdos.-
- ¿En serio? Su malhumorado gesto desaparece ¿Cómo está mi querido Barón?-
- Pues tan ácido como siempre, pero lamentando que Arissa no cuente con él, siempre estuvo muy vinculado a Hengist y cree que en más de una ocasión le aconsejó al Emperador que no se casará con Florence Lavigny. Incluso me han llegado rumores de que estuvo detrás del incidente con el Ling Lang que terminó con la vida de Arístides, su padrastro. Y que en realidad el Ling Lang iba dirigido a terminar con la vida de Florence o de la propia Arissa.-
- No creo que esos rumores sean ciertos, el Barón siempre a tenido mucho poder bajo su control, pero en el fondo Frederic es bondadoso, ¡Sino no estaría yo aquí!-
- No te enfades Hera, pero tus habilidades son una ventaja estratégica para el Imperio y el Barón lo vio desde el principio.-
Dejo “the Jet’s Hole” y busco en Galnet la mejor manera de adquirir “Componentes improvisados”. Según indican hay que buscar entre las señales y restos de combates en sistemas con disturbios. El sistema con disturbios más cercano es Manchi. Dirijo la nave hacía allí.