30 Septiembre 33.04 1:00 am

RESUMEN:"Vuelvo a Njikan a realizar varios encargos para Njikan Jet Dynamic Industry"

  El anillo de asteroides de Njikan 4 A sigue tal y como lo recordaba. Naves de seguridad patrullando, mineros con sus metódicos movimientos y algún que otro pirata tratando de sacar beneficio arriesgando la nave e incluso su vida.


   "Dawn reward" se mueve como los extintos cetáceos de la vieja tierra. Controlar la masa de la nave hace que los propulsores tengan que trabajar a pleno rendimiento, solamente la nave me deja tomarme un descanso cuando los drones hacer su danza y recogen los trozos de mineral. La enorme refinería no para de producir, usando los desechos de las extracciones mezclados con hierro  y níquel, nuevos contenedores para almacenar los preciados minerales que los robots de recogida llevan a las bodegas. 



   Este pesado proceso hace que de vez en cuando un contenedor quede atascado y el proceso se paralice saltando una incómoda alarma sonora. En algunas ocasiones los sistemas de diagnóstico y mantenimiento liberan el atasco y puede seguir el proceso, pero otras veces toca parar por completo las máquinas. Esperar que la refinería baje a una temperatura soportable y acceder con cuidado para no quemarse hasta el lugar del atasco con un cortador láser y un juego de destornilladores para desmontar y retirar el atasco. También falla el sistema de almacenamiento y a veces un robot sigue llevando contenedores a bahías de carga llenas estorbando el paso del pasillo para otros robots. Dejo el sistema en automático y rezo para que no aparezcan piratas cuando estoy dentro de la refinería o reprogramando los robots.


   Una vez llenas las bodegas o sin drones de recolección vuelvo a Smeaton Port para entregar la mercancía. Si el día ha sido de provecho y no he tenido muchos atascos, puedo conseguir diez millones de créditos que pasan a mi cuenta. El tiempo que estuve flotando por el espacio el saldo de mi cuenta bajó al tener que pagar alquileres e hipotecas  y no ingresar nada. Esto me ha dado mucho que pensar y puede invierta en algún negocio que me de beneficios cada mes.

   Las entregas de mineral las realizo no con cierta dificultad porque los piratas no paran de pararme e invitarle a donarle parte de mi mercancía a cambio de mi vida. "Dawn reward" no es una nave de combate, es más bien un saco de boxeo. Encaja muy bien los ataques mientras se acercan las patrullas de seguridad del sistema y yo daño poco a poco los escudos de mi enemigo. He pensado en quitar una bodega de carga e instalar un hangar para cazas. Los viajes serían un poco más seguros pero no tan beneficiosos al llevar menos minerales y tener que pagar a un piloto mercenario. Mientras lo sopeso recibo un curioso mensaje.

   " 28 de septiembre del 3304

Estimado Comandante Sak75. Usted no nos conoce pero un conocido común nos ha pasado su contacto porque necesitamos su ayuda. Mi mujer y yo somos dos empresarios de productos químicos y tenemos tres hijos. El mayor, ha estudiado física y astronomía y es un honorable miembro de Cannon Research. En cambio a mi hijo el pequeño nunca se le ha dado bien los estudios, incluso implantándose la carrera de química en su memoria. Quiere ser piloto de naves espaciales pero no le vemos con la pericia y paciencia necesaria para preparar una nave de combate. Solamente nos queda nuestra hija para continuar con el negocio familiar.

Nosotros no sabemos nada de naves espaciales, por eso hemos buscado a un comandante con experiencia y contactos con los mejores ingenieros de la galaxia y los brokers de tecnología para preparar una nave con la que mi hijo pueda coger la experiencia necesaria para llegar a ser un gran piloto. Queremos que le preparé una Zorgon Peterson Fer de Lance para combate.

Si usted acepta nuestro encargo, estamos dispuestos a pagar el precio de la nave; módulos; armas; gasto en materiales y traslados, más un veinticinco por ciento del total. Cuando tenga la nave preparada póngase en contacto con nosotros en esta dirección electrónica y acordaremos la entrega y la trasferencia bancaria.

Atentamente John Louis Harrison

Harrison Chemical Coorp. Procyon"

   No es la primera vez que veo un encargo de este tipo. Hay empresas especializadas en preparar naves como "Coriolis ship desingner" pero en algunas ocasiones por problemas éticos no preparan máquinas de guerra y menos para pilotos novatos.
   Preparar una Fer de Lance puede suponer más de cien millones de créditos, por lo que me pagarían más de veinticinco millones de créditos. Incluso puedo comprar la nave rebajada y cobrarle al precio de mercado. Pero como dicen en Alioth "Antes de vender la piel del Giuk de cuatro brazos, hay que cazarlo". Respondo al mensaje lo más cortés posible y les pido varias semanas para poder reunir todo lo necesario. Mientras la refinería sigue trabajando y produciendo vapores y gases maloliente.

24 Septiembre 3304, 9:15am

RESUMEN: "De regreso tras unas semanas luchando contra los Thargoides"
  Tras mi paso por Munshin recibido un mensaje de mi amigo Khristopher Serrano de Njikan Jet Dynamic Industry. Perdieron el control de Smeaton Port, pero siguen teniendo contratos en la estación. Me pide insistentemente que vuelva a Smeaton Port para ayudarles en una entrega de minerales.


   Debido a los problemas legales que tengo con la Vulture, decido mirar las ofertas de transporte de naves y en un sistema cercano encuentro un anuncio para pilotar una Eagle Mk II hasta Smeaton. Los servicios de Interestelar Factors para transportar naves entre sistemas pueden ser muy caros para algunos pilotos; por lo que prefieren que otros pilotos veteranos lo lleven en su lugar arriesgándose a ser atacados. Hace años que no cojo un modelo como este y como no salta mucho, compro un motor de salto más eficiente y un depósito adicional para no tener que recargar tan a menudo.

   Veinticincos saltos después me encuentro sano y salvo en Njikan desinstalando los módulos que yo instale y devolviendo la Eagle a su dueño. Una corporación de Har Itaru por lo visto se la entregó a uno de sus ejecutivos para asistir a una celebración y al final de la celebración decidió continuar la fiesta en otro sistema, por lo que cogieron una Beluga liner acondicionada como discoteca zero-gravity.

   A las tres semanas el ejecutivo dio señales de vida al otro lado de la burbuja, por lo que la corporación en lugar de pagar los gastos de vuelta de la nave decidió venderla en el mercado de segunda mano y la compró un joven piloto que la quiere para realizar mensajería pero que no podía permitirse el traslado.

   Me presenta a su mujer y a sus dos hijos a los que saludo con indiferencia. Parece una buena persona por lo que le doy varios consejos sobre la mejor configuración y le escribo varias cartas a mis contactos de las oficinas de la zona para que lo contraten.

   Me acompaña a las oficinas de Njikan Jet Dynamic Industry donde me agradece todo y queda dándole su tarjeta a la recepcionista. Yo tengo cita con Serrano que me recibe personalmente.

- Bienvenido Comandante, perdona por la espera pero debido a los recortes mi secretaria se ha marchado con la competencia y aún no he podido encontrar una sustituta. - La mesa vacía en la puerta de su despacho me dice que la búsqueda no ha comenzado ni comenzará.

- No te preocupes Khristopher. - miento lo mejor que puedo, odio que me hagan esperar. - ¿A qué se debe tú insistencia en que viniera? -

- Estamos pasando por una época complicada para la compañía; como sabes perdimos el control de esta estación pero controlamos la base planetaria y varias estaciones en sistemas cercanos. Cada vez las multinacionales nos piden menos encargos y queremos hacerlos lo mejor posible para mantener nuestro prestigio. ¿Comprendes?-

- Por supuesto - las maderas nobles de remotos sistemas del anterior despacho han dado paso a frías paredes con el metal visto y varios cuadros y el logotipo de la compañía en un rincón esperando para ser colgados.

- Un cliente de confianza nos ha solicitado un encargo de minerales muy importante y nos ha fijado una fecha de entrega bastante ajustada, seguramente con la intención de que no podamos cumplirlo y nos penalicen por ello llevándose el mineral entregado a un precio menor del acordado. - Esta vieja estrategia se sigue realizando por parte de las multinacionales desde hace milenios. Ahogar a los proveedores para sacar mayor beneficio.




   Khristopher sabe que guardo mi Type9 de minería en la estación y me pasa una lista de los minerales que necesitan. Me habla de los viejos tiempos y de la amistad que nos une. Hecho de menos el mueble bar del antiguo despacho que también ha desaparecido y me dirijo a mi dársena para ver el estado de mi nave.