Tras mi paso por Munshin recibido un mensaje de mi amigo Khristopher Serrano de Njikan Jet Dynamic Industry. Perdieron el control de Smeaton Port, pero siguen teniendo contratos en la estación. Me pide insistentemente que vuelva a Smeaton Port para ayudarles en una entrega de minerales.
Debido a los problemas legales que tengo con la Vulture, decido mirar las ofertas de transporte de naves y en un sistema cercano encuentro un anuncio para pilotar una Eagle Mk II hasta Smeaton. Los servicios de Interestelar Factors para transportar naves entre sistemas pueden ser muy caros para algunos pilotos; por lo que prefieren que otros pilotos veteranos lo lleven en su lugar arriesgándose a ser atacados. Hace años que no cojo un modelo como este y como no salta mucho, compro un motor de salto más eficiente y un depósito adicional para no tener que recargar tan a menudo.
A las tres semanas el ejecutivo dio señales de vida al otro lado de la burbuja, por lo que la corporación en lugar de pagar los gastos de vuelta de la nave decidió venderla en el mercado de segunda mano y la compró un joven piloto que la quiere para realizar mensajería pero que no podía permitirse el traslado.
Me presenta a su mujer y a sus dos hijos a los que saludo con indiferencia. Parece una buena persona por lo que le doy varios consejos sobre la mejor configuración y le escribo varias cartas a mis contactos de las oficinas de la zona para que lo contraten.
Me acompaña a las oficinas de Njikan Jet Dynamic Industry donde me agradece todo y queda dándole su tarjeta a la recepcionista. Yo tengo cita con Serrano que me recibe personalmente.
- Bienvenido Comandante, perdona por la espera pero debido a los recortes mi secretaria se ha marchado con la competencia y aún no he podido encontrar una sustituta. - La mesa vacía en la puerta de su despacho me dice que la búsqueda no ha comenzado ni comenzará.
- No te preocupes Khristopher. - miento lo mejor que puedo, odio que me hagan esperar. - ¿A qué se debe tú insistencia en que viniera? -
- Estamos pasando por una época complicada para la compañía; como sabes perdimos el control de esta estación pero controlamos la base planetaria y varias estaciones en sistemas cercanos. Cada vez las multinacionales nos piden menos encargos y queremos hacerlos lo mejor posible para mantener nuestro prestigio. ¿Comprendes?-
- Por supuesto - las maderas nobles de remotos sistemas del anterior despacho han dado paso a frías paredes con el metal visto y varios cuadros y el logotipo de la compañía en un rincón esperando para ser colgados.
- Un cliente de confianza nos ha solicitado un encargo de minerales muy importante y nos ha fijado una fecha de entrega bastante ajustada, seguramente con la intención de que no podamos cumplirlo y nos penalicen por ello llevándose el mineral entregado a un precio menor del acordado. - Esta vieja estrategia se sigue realizando por parte de las multinacionales desde hace milenios. Ahogar a los proveedores para sacar mayor beneficio.

Khristopher sabe que guardo mi Type9 de minería en la estación y me pasa una lista de los minerales que necesitan. Me habla de los viejos tiempos y de la amistad que nos une. Hecho de menos el mueble bar del antiguo despacho que también ha desaparecido y me dirijo a mi dársena para ver el estado de mi nave.