2 Abril 3304 8:45pm

"RESUMEN: En el cercano sistema de Ross 310 realizando misiones de combate".

   Tras un día de combates en el sistema, vuelvo a Morey Port para reparaciones y abastecimiento. Mientras me tomo una cerveza en la cantina observó al fondo de la barra a un personaje que no me pierde de vista. Cuando quiero pagar mi bebida me dicen que me han invitado.

   Me acerco a mi generoso observador para darle las gracias, pero sé que tiene otras intenciones. - Comandante, nos informan que una nave a su nombre ha sido vista en las zonas de combate.
 

- Así es, sí he destruido alguna nave de su propiedad o de derribado a algún amigo o familiar. Lo siento pero todos sabemos a lo que nos enfrentamos.

- Por supuesto, en las guerras todos pierden y nadie gana. Yo le quería sugerir que no crea todo lo que le han contado los de Natural Services. En este sistema se necesita un cambio desde hace mucho tiempo y Ross 310 Cartel está trabajando para ello. Sí quiere ayudarnos con su apoyo se lo compensaremos gratamente.

- Se agradece la propuesta pero me lo voy a pensar. Salgo de la cantina y me dirijo a mi nave.


   Al llegar mientras me tumbo en el incómodo camarote de la Vulture reviso las noticias locales para ver realmente lo que pasa en este sistema.

3 Abril 3304 12:05pm


   El conflicto en el sistema se está convirtiendo en una guerra total. De pequeñas naves hemos pasado a corbetas federales con las que las batallas se resuelven del lado de los más numerosos. Hay momentos en los que el enemigo se ve superado y otros en los que no te queda más opción que huir para replegarse y cuando vuelves a tener efectivos te lanzas a la carga.

   El principal problema o ventaja para el adversario es la falta de coordinación entre pilotos. Ante la ausencia de un mando que de manera estratégica coordiné los ataques, los pilotos atacan sin respaldo y muchos son destruidos. A mí algún piloto ha tratado de darme órdenes pero he bloqueado mis comunicaciones. Mis ataques son selectivos y cuando veo a otro piloto en dificultades, trato de aprovechar la sorpresa y derribar a sus atacantes.




   Cuando los módulos de mi nave comienzan a resentirse vuelvo a la estación para reparaciones y abastecer la nave de combustible. Mientras trató de comer algo y dormir un par de horas.

   Aprovechando entre los combates y  las reparaciones, he comenzado a analizar los datos que me envió Dave Forrester. Ha copiado el historial completo y los archivos adjuntos de cada piloto. La verdad es que no hay nada destacable. William Z Hudson y Ernest Vincent coincidieron en Fisher Point en el sistema LHS 449 donde comenzaron su formación como pilotos federales. Misiones de entrenamiento conjuntas y tras la formación con honores, la solicitud de ingreso en la Escuela de Oficiales de Beta Hydri.

   Hudson dejó la Armada para dedicarse a la política. Tras varias campañas electorales perteneció al Congreso y al Senado Federal e incluso fue presidente de la Comisión de Defensa hasta que se jubiló. Vincent llegó a ser nombrado Vicealmirante de la Flota Federal hasta que se retiró debido a una grave enfermedad. Los dos amigos mantuvieron el contacto ya que sus trabajos estaban vinculados. Si Geoffrey está en lo cierto y los hijos de ambos tuvieron un hijo en común, los tuvo que mantener más unidos. A la muerte de Klaus Hudson la familia Vincent pudo hacerse cargo del pequeño Zachary que se crió junto a su primo Adam.



   Pero hay una cosa que aparece en los dos expedientes. En el 3146 durante el examen final de la Escuela de Oficiales Federales a Hudson, Vincent y a otro piloto llamado Glen Hidding se les encargó la misión de volar en la misma Cobra MKIII a un sistema deshabitado con el combustible justo para volver, localizar un blanco en un planeta del sistema y destruirlo con la única bomba que llevaban cargada. A este examen se le conoce vulgarmente como “The Hotline” diminutivo de “Hole-target-lock-in-One”.


   Durante su Hotline, La nave de los comandantes fue atacada por tres naves imperiales. Se desconoce como lo hicieron pero consiguieron destruir a dos y la tercera resultó gravemente dañada. Además destruyeron el objetivo volviendo apenas sin combustible, consumiendo la reserva de oxígeno y muchos módulos inoperativos.

El Imperio y la Federación se encontraban en un momento de “Guerra fría” y los imperiales solicitaron una restitución por las naves perdidas. La Federación como siempre buscó un chivo expiatorio en la figura de Hiddings. Se le inhabilitó para la carrera de oficial mientras los otros pilotos fueron absueltos y ascendieron a oficiales.

Hidding parece que sirvió bajo las órdenes de Vincent como copiloto, compañero de escuadrón e incluso como ayuda de cámara. pero en algún momento entre 3150 y 3155 dejo de ser mencionado en los partes de las campañas y misiones. La última misión en la que lo citan es una misión en el Sistema Vaka.