4 Abril 3304 8:23am


"RESUMEN: En el cercano sistema de Ross 310 realizando misiones de combate".

   El servicio de seguridad de Smeaton Port se presenta sin avisar en mi dársena y abren una trampilla de la Scalpel para instalar un dispositivo parpadeante. Protesto pero soy encañonado por varios soldados que me aseguran que las armas no están en modo aturdir.



   Voy a la oficina de la Federación de Pilotos en la estación y pido hablar con el responsable. Tras una hora sentado en una incómoda silla de poliplastico me atiende un joven funcionario.

- Verá comandante, nos ha llegado una denuncia sobre un delito cometido en el Sistema Karovices por una nave del modelo Core Dynamics Vulture C.D.V0003032MK5.006 como la que tiene usted en propiedad.-

- Efectivamente tengo una nave de ese modelo pero hace meses que no paso por Karovices. Puede comprobar el diario de navegación de mis otras naves y creo que tengo varios testigos para corroborar mi inocencia.-

- No lo dudo comandante. Pero no podemos descartar que haya prestado su nave a otro comandante o que en su ausencia alguien suplantando su identidad haya accedido a su nave o la explicación más sencilla, por algún oscuro propósito haya sido usted quién haya cometido el delito -. El funcionario se pone tenso al hacer la acusación. - Personalmente no soy nadie para criticar como se busca la vida cada piloto. Pero la nueva legislación nos permite inmovilizar la nave hasta que se termine la investigación.-

- Entonces vamos a ver si lo entiendo. Ante un delito inmovilizan naves del mismo modelo. ¿han inmovilizado todas las vulture de la galaxia?-.

- Bueno es complicado. Inmovilizamos las naves del mismo modelo que se encuentren en un rango de salto que depende del tiempo transcurrido y la capacidad máxima de salto del modelo. Incluyendo posibles sobrecargas  de estrellas de neutrones.- El funcionario cambia a un tono más conciliador. - Si usted es inocente, simplemente ha tenido mala suerte de estar en el sitio y momento inoportuno.-

   - La suerte no existe, la creamos nosotros con nuestras acciones. - Me levanto de un salto. - Me acaban de dejar a merced de mis enemigos. Buenos días.- Salgo dando un portazo.

   Una vez en la cantina cogiendo un vaso de whisky pienso en mi situación. Scalpel aunque algo obsoleta es mi nave de combate y ahora mismo no está disponible. Mi Python está en Merope para combatir a thargoides. Me quedan la Eagle en Aiabiko que está medio desmantelada. La Sidewinder en Chemaku que hace años que no piloto. Mi Lakon tipo 9 para minería y la Cobra Sweet Mindy. Ninguna de ellas la puedo utilizar como nave de combate.

   Tras meditarlo con varios vasos de whisky llegó a la conclusión de que tengo que comprar una nueva Vulture y tratar de mejorarla con el nuevo sistema de ingenieros. Pero para ello necesito enorme cantidades de materiales y datos. Y mi mejor opción actualmente es usar a Sweet Mindy con un hangar para vehículos y algo de espacio de carga para llevar drones que agilicen la recogida de materiales.



   Sweet Mindy está a medio mejorar. Tiene escudos prismáticos pero no han pasado por el taller de Cheung. En combate no puedo enfrentarme a naves de mayor tamaño pero si a pequeños cazas. La idea no es combatir y recoger los restos del combate, sino recorrer los sistemas y localizar lugares interesantes donde buscar entre los restos y de paso analizar las balizas de datos por si encuentro algo interesante que vender, pero si alguna nave me molesta se va a llevar varios agujeros de ventilación en el casco. No sé cuánto tiempo me va a llevar pero me va a mantener ocupado durante varias semanas. Cargo la bodega de drones. Sobres de sopa instantánea y fideos deshidratados, varias tabletas de complejos vitamínicos, cartuchos de alimentos y pretzes para un mes.