RESUMEN:"Soy abatido por un comandante pro-thargoide mientras lucho contra los exploradores alienigenas".
Cuando salgo del centro de clonado y descanso en una habitación de hotel descubro leyendo las noticias de Galnet dos cosas: La Gnosis, la mega nave científica de Cannon Research que se dirigía a zonas inexploradas de la galaxia, tiene problemas para alcanzar algunos de los destinos deseados. Por otra parte un comunicado de Ram Tah advierte que en varios artefactos guardianes que ha recibido, ha descubierto información oculta, una débil marca que en el espectrógrafo ha dado una zona concreta del espacio. Ha dirigido los radiotelescopios cuánticos y ha descubierto cuentos de extrañas señales. Pide que se investigue.
Por si fuera poco, todos los datos que han recabado los valientes pilotos ha hecho posible el diseño de nuevos cazas híbridos con armas guardianas. Pero para poder acceder a los diseños y comprarlas hacen falta recabar más datos y artilugios guardianes. Por lo que decido coger la Cobra Mk III volver a la zona de los guardianes para buscar las señales.
Las señales resulta que provienen de unas extrañas balizas guardianas que necesitan energía para funcionar. No llevo armas por lo que busco el lugar más cercano donde comprar algún láser. Lo más cercano resulta ser un asteroide minero en la nebulosa del lápiz. La estación New growth me resulta interesante y no ocultó mis intenciones de llevar mi nave minera hasta allí para ayudar a que prospere
Una vez armado vuelvo a las balizas y consigo todo lo necesario para los nuevos datos y armas. Aprovecho para seguir recolectando datos y artilugios guardianes.
Recibo un mensaje que me dice que lea las noticias de Galnet. La Gnosis cuando se disponía a saltar a un sistema inexplorado. Ha sido atacado por el recientemente descubierto nuevo tipo de nave thargoide. Ha quedado a la deriva en el octavo planeta del sistema llena de naves de exploración y algunas naves de combate. Cannon Research pide toda la ayuda posible para salvar a su nave insignia. Así que sin pensarlo dos veces salgo de las ruinas y viajó al sector donde deje la Challenger. Una vez acondicionada me preparo para realizar más de setenta saltos hasta la ubicación de la Gnosis.
Una llamada del escuadrón me lleva a Naunin por un problema territorial, pero resulta ser una escaramuza a pequeña escala. He cogido a Scalpel porque la nueva Vulture aún no está terminada. Solo espero no tener problemas legales y que la inmovilicen dejándome tirado en cualquier sector perdido.
Miro las noticias de Galnet y hay una petición para proteger a los comerciantes que llevan mercancía al sistema Munshin para la construcción de una "mega nave" en los astilleros locales. Los constructores prometen plazos de entrega muy ajustado y cuando ven que lo van a incumplir, piden ayuda a los comerciantes independientes. Este efecto llamada también atrae a buscavidas y piratas que tratan de conseguir algún beneficio gratis y por eso las autoridades agradecen cualquier ayuda extra que puedan dar los pilotos independientes a mando de cazas de combate.