26 Abril 3304 El pirata sin suerte.

Registro de grabaciones del Diario de bitácora del Comandante "Skullbloodsun".


26 abril 3034 05:32 hora local
"No estas aún preparado para hacer misiones de sabotaje; dedicaré a atacar a pequeños comerciantes y cuando tengas los créditos o la mercancía suficiente, entonces hablaremos" estas frases no para de repetirse en mi cabeza. !Maldito Vladik, siempre tan seguro de si mismo! ¿Acaso no asesine a mi anterior jefe y me hice con su nave? ¿Acaso no es cierto que estoy buscado por los "Fede-ratas" y los "Imperianales"?

Voy a destruir todo lo que se cruce en mi camino, voy a conseguir cuatro millones de beneficio y entonces voy a partirle la boca a Vladik y hacerle tragar su licencia de piloto. ¡Qué no estoy preparado, que me falta práctica, venga hombre! - ¡Mira! una keelback acaba de llegar al sistema.-

26 abril 3304 05:54 hora local

- Bueno, pobre malnacido; tras interdictar al piloto y amenazarle soltó unos cartuchos de alimentos, pero mi olfato de pirata me decía que tenía algo más. Así que lo reventé y entre los restos había cajas de monitores y pantallas de ocio. Nos vendrán bien para la base. Siempre he pensado que necesitaríamos una sala de control para coordinar nuestras operaciones en el sistema.  !Hoy es mi día de suerte, una Lakon Tipo 7! Nombre "Light of Hope" seguro que va cargada de alimentos y medicinas.-

26 abril 3304 06:27 hora local
-La Tipo 7 ha sido un hueso duro de roer; al final ha escapado cuando tenía los escudos casi caídos pero no pienso seguirla, seguramente no tenga suficiente espacio para su carga.-

26 abril 3304 12:05 hora local
-Parece que el tráfico por el sistema se ha enfriado y no encuentro ningún comerciante al que destruir, han pasado varias naves federales pero no se han atrevido a plantarme cara, eso demuestra que los "Fede-ratas" saben lo que les conviene.

26 abril 3304 16:32 hora local
-¡Maldita sea! No se mueve nada y yo necesito créditos para demostrar a Vladik de lo que soy capaz.-

26 abril
3304 20:45 hora local
-¡Por fin, una Cobra MKIII ! ¡Vamos a ver qué oculta la tal "Sweet Mindy! -


26 abril 3304 20:59 hora local
- Nave espacial "Sweet Mindy" ha sido interceptado por el pirata Skullbloodsun ¡deme parte de su carga o será destruida!-

....

....

- Nave espacial "Sweet Min...-

- Mira hijo, tengo un terrible dolor de cabeza y ya te escuché la primera vez. Estoy revisando la nave porque falla mi sistema de navegación y por eso me has sacado de supercrucero. Déjame en paz mientras reviso los sistemas.-

- Deme parte de su carga o será....-
-No pienso darte nada y deja libre el canal porque me desconcentras mocoso.-

- ¿Como te atreves a tratarme así escoria? ¡Soy el gran Skullbloodsun, Azote de la Galaxia! -

- Y a mí me llaman Sak y como sigas gritando así, quién te va a azotar voy a ser yo.

- ¡Suelta lo que tengas o morirás! -

- Tengo tres cápsulas de escape ocupadas ¿Vas a entregarlas a las autoridades o vas a venderlos como esclavos?, No pienso dejarlas en tus manos.-

- ¡Has firmado tu sentencia de muerte! Ordenador cierra comunicaciones y despliega las armas. ¡Se va a enterar ese tal Sak...! La cosa es que el nombre me suena.

- ¡No lo entiendo! Ordenador redirige la energía a los escudos. ¿Ordenador? ¿Ordenador? No puede ser....-

Fin de la trasmisión.....

Con este registro termina la investigación sobre la destrucción de la nave robada Faulcon DeLacey Viper MK3 número de serie FdVpr-mk3 45S0098FGV. Este registro has sido extraído de la caja negra y la cápsula de escape entregada por el Comandante Sak75. El tribunal ha decidido por unanimidad sentenciar al Comandante Jonás Hennesy apodado "Skullbloodsun" a reclusión en un centro penitenciario.


Tribunal Judicial de la Federación de Pilotos Estelares.

23 Abril 3304, 10:28pm

RESUMEN:” La búsqueda de minerales y componentes para mejorar una nueva Vulture me mantiene ocupado vagando por el espacio”.

   La exploración a la caza de extraños componentes me lleva a firmar incómodas alianzas por los sistemas en los que busco. Algunos cacharros no son sencillos de encontrar y sus dueños no están dispuestos a soltarlos al primero que aparece para transportar datos o pequeñas cantidades de productos. Si tuviera la Type9 todo esto cambiaría pero mi nave minera no está configurada para saltos grandes y escaramuzas. Y mi antigua nave de transporte la configuré para luchar contra los thargoides.

  Tras varios viajes, localizó a un minero conocido de mis estancias en Prospector's Rest. Le pregunto por varios de los componentes que busco y me habla de un sitio maldito del que todo minero ha oído hablar; Dave’s Hope.

   En la base minera de Dave's Hope se estableció una concesión para extraer minerales. Todo fue bien hasta que debido al uso descontrolado de explosivos; la actividad tectónica de la luna se disparó y comenzaron a producirse fuertes sacudidas que hacían peligrosas las operaciones mineras. El resultado fue el abandono de la concesión por la falta de beneficios y el abandono de un grupo de mineros atrapados a su suerte en la galería 48.

   Desde entonces se corrió el rumor de que la base estaba maldita, muchos jóvenes mineros comenzaron a volar hasta allí para buscar minerales raros, dejar ofrendas a las víctimas y así demostrar su valor. Cuando se convirtió en una costumbre extendida, los piratas vieron el beneficio de atacar a naves y pilotos desprotegidos y la base sigue convirtiéndose en un cementerio para mineros. Los restos de las naves estrelladas o destruidas en pleno vuelo se acumulan junto a la base por lo que es un buen sitio para buscar piezas y materiales.


   En una decena de saltos llegó al sistema y aterrizó a bastante distancia de la concesión despidiendo a la nave para que no la ataquen. La zona efectivamente está abandonada y es fácil encontrar materiales en perfecto estado, reina cierta tranquilidad ya que de vez en cuando aparece alguna nave que me ignora mientras leo los registros de las últimas notificaciones de la base. otra injusticia de la Galaxia por parte de los directivos que abandonaron a los mineros a su suerte.

   Una vez conseguido lo que buscaba, revisando el Galnet compruebo que muchos pilotos encuentran diferentes materiales en sistemas superpoblados, tiene su lógica: a más población más consumo, más comercio, más transportes, más piratas y más cazapiratas. Uno de los más cercanos a mi posición es el sistema Anlave

27 de Abril 3304, 11:53pm
RESUMEN:"Tras más de un mes buscando materiales y minerales. La prioridad es buscar datos de estelas y software para las modificaciones."

   A falta de cristales de enfoque exquisitos para los que tendré que hacer muchas misiones. Ahora le toca el turno de los datos y el firmware necesario para cada una de las modificaciones que exigen los ingenieros. Aunque he ido copiando y almacenando todos lo datos que he podido escanear me faltan muchos tipos. Menos mal que el Galnet tiene varias guías de dónde y cómo encontrarlos e incluso puedes instalar una aplicación que te dice cuántas te faltan para conseguir un número indicado.

   Para ello tengo cuatro opciones. La primera hacer misiones para facciones; la segunda analizar todas las naves que pasen a mi lado; la tercera para en todas las señales codificadas que encuentre lo que me llevaría años y la cuarta y última es ir a un sistema conocido donde analizarlo todo incluso las estelas de salto. Cubeo es el lugar idóneo en este momento por varias razones: soy aliado y por tanto tengo libre paso y además en Chelomey Station hay varios satélites que transfieren datos y de vez en cuando hay que reiniciarlos porque algún dato se ha quedado perdido y puedo copiarlo.


   Para ello y gracias a mis contactos solicitó en la estación trabajo de controlador del tráfico y tras dos días controlando y asignando las dársenas de atraque de la estación, me dan permiso para instalar un escáner de estelas en mi nave y patrullar entre la estación y el astillero y cuando es necesario, resetear los satélites cuando se bloquean. Lo hago repetidamente a lo largo de varios días a la vez que escaneo las estelas de alta energía que dejan las naves al saltar a otros sistemas.

15 Abril 3304, 11:30am

"RESUMEN: Buscando minerales y materiales por la zona de Njikan”.

  Cualquiera de mis antiguos compañeros del ejército si me viesen ahora mismo no dudarían en dispararme y preguntar luego si existe una recompensa sobre mi cabeza. Las tres semanas que llevo buscando materiales han sido de todo menos tranquilas.

   Comencé buscando materiales por varios sistemas anárquicos donde no hay fuerzas de seguridad preguntando por tus intenciones, pero hay mucho oportunista tratando de sacar provecho de la situación. Entre los restos de combate se suelen encontrar materiales que son de gran ayuda, pero también objetos de valor e incluso cápsulas de escape ocupadas que no dudó en llevar a la estación más cercana para liberar al desgraciado pasajero del sueño sin sueños que se produce en la hibernación. Tengo que ir con cuidado porque las mercancías pueden ser ilegales en algunos sistemas y tengo que ver antes en Galnet la situación legal si quiero aterrizar y no ser multado e incluso encarcelado.
 

   En el sistema Dassareti busco entre sus lunas y encuentro una zona de géiseres de hielo en los que encuentro minerales con cierta facilidad. Es un espectáculo más que curioso que llama la atención y que se ha convertido en una atracción turística. Cuando compruebo que no hay ojos indiscretos comienzo a extraer los minerales de los géiseres antes de que alguna nave avise a la policía del sistema de que estoy expoliando su fuente de ingresos por turismo.

   Un encontronazo con una keelback ha dañado mi nave y agujereado el depósito principal de agua de la nave. No puedo aterrizar en la estación del sistema porque estoy en situación de buscado, llevó mercancía ilegal y no me atrevo a saltar por si otro módulo importante está dañado y me desintegro en el salto. Por lo que tengo que racionar el agua sobrante para consumo y preparación de alimentos; por lo que descuido mi aseo personal. El cuerpo humano puede estar entre tres y seis días sin beber dependiendo de la actividad física que realices. No puedo tumbarme a esperar mi final por lo que en un intento desesperado me acerco a un anillo helado y busco un asteroide con suficiente agua. No tengo módulo de prospección por lo que tengo que fiarme de mi experiencia y disparó a una Inmaculada roca que suelta un trozo lo suficientemente pequeño para colarlo en la bahía de carga.


   El trozo atasca la bahía y me obliga a ponerme el EVA y cortarlo en trozos más pequeños que dejó en cubetas para procesar. El analizador de mano me dice que el trozo helado contiene agua pero también hidrato de metano. Un compuesto altamente inflamable y que al cortarlo no ha hecho estallar la nave de milagro. Dejó que el agua se derrita y que el metano inunde la nave y rezo porque ningún pirata aparezca y me dispare. Me imagino su cara al ver que de una sola ráfaga mi nave estalla en mil pedazos.

   Tras un pestilente día. Vuelvo a ponerme el traje y dejó escapar todo el metano al espacio. De nuevo tengo agua para seguir la búsqueda de materiales sin peligro de deshidratarme; aunque el agua le da un sabor horrible a todos los platos. Al cabo de varios días mi nivel de buscado disminuye y pude acercarme a la estación y pagar la multa para que repararan mi nave.

4 Abril 3304 8:23am


"RESUMEN: En el cercano sistema de Ross 310 realizando misiones de combate".

   El servicio de seguridad de Smeaton Port se presenta sin avisar en mi dársena y abren una trampilla de la Scalpel para instalar un dispositivo parpadeante. Protesto pero soy encañonado por varios soldados que me aseguran que las armas no están en modo aturdir.



   Voy a la oficina de la Federación de Pilotos en la estación y pido hablar con el responsable. Tras una hora sentado en una incómoda silla de poliplastico me atiende un joven funcionario.

- Verá comandante, nos ha llegado una denuncia sobre un delito cometido en el Sistema Karovices por una nave del modelo Core Dynamics Vulture C.D.V0003032MK5.006 como la que tiene usted en propiedad.-

- Efectivamente tengo una nave de ese modelo pero hace meses que no paso por Karovices. Puede comprobar el diario de navegación de mis otras naves y creo que tengo varios testigos para corroborar mi inocencia.-

- No lo dudo comandante. Pero no podemos descartar que haya prestado su nave a otro comandante o que en su ausencia alguien suplantando su identidad haya accedido a su nave o la explicación más sencilla, por algún oscuro propósito haya sido usted quién haya cometido el delito -. El funcionario se pone tenso al hacer la acusación. - Personalmente no soy nadie para criticar como se busca la vida cada piloto. Pero la nueva legislación nos permite inmovilizar la nave hasta que se termine la investigación.-

- Entonces vamos a ver si lo entiendo. Ante un delito inmovilizan naves del mismo modelo. ¿han inmovilizado todas las vulture de la galaxia?-.

- Bueno es complicado. Inmovilizamos las naves del mismo modelo que se encuentren en un rango de salto que depende del tiempo transcurrido y la capacidad máxima de salto del modelo. Incluyendo posibles sobrecargas  de estrellas de neutrones.- El funcionario cambia a un tono más conciliador. - Si usted es inocente, simplemente ha tenido mala suerte de estar en el sitio y momento inoportuno.-

   - La suerte no existe, la creamos nosotros con nuestras acciones. - Me levanto de un salto. - Me acaban de dejar a merced de mis enemigos. Buenos días.- Salgo dando un portazo.

   Una vez en la cantina cogiendo un vaso de whisky pienso en mi situación. Scalpel aunque algo obsoleta es mi nave de combate y ahora mismo no está disponible. Mi Python está en Merope para combatir a thargoides. Me quedan la Eagle en Aiabiko que está medio desmantelada. La Sidewinder en Chemaku que hace años que no piloto. Mi Lakon tipo 9 para minería y la Cobra Sweet Mindy. Ninguna de ellas la puedo utilizar como nave de combate.

   Tras meditarlo con varios vasos de whisky llegó a la conclusión de que tengo que comprar una nueva Vulture y tratar de mejorarla con el nuevo sistema de ingenieros. Pero para ello necesito enorme cantidades de materiales y datos. Y mi mejor opción actualmente es usar a Sweet Mindy con un hangar para vehículos y algo de espacio de carga para llevar drones que agilicen la recogida de materiales.



   Sweet Mindy está a medio mejorar. Tiene escudos prismáticos pero no han pasado por el taller de Cheung. En combate no puedo enfrentarme a naves de mayor tamaño pero si a pequeños cazas. La idea no es combatir y recoger los restos del combate, sino recorrer los sistemas y localizar lugares interesantes donde buscar entre los restos y de paso analizar las balizas de datos por si encuentro algo interesante que vender, pero si alguna nave me molesta se va a llevar varios agujeros de ventilación en el casco. No sé cuánto tiempo me va a llevar pero me va a mantener ocupado durante varias semanas. Cargo la bodega de drones. Sobres de sopa instantánea y fideos deshidratados, varias tabletas de complejos vitamínicos, cartuchos de alimentos y pretzes para un mes.

2 Abril 3304 8:45pm

"RESUMEN: En el cercano sistema de Ross 310 realizando misiones de combate".

   Tras un día de combates en el sistema, vuelvo a Morey Port para reparaciones y abastecimiento. Mientras me tomo una cerveza en la cantina observó al fondo de la barra a un personaje que no me pierde de vista. Cuando quiero pagar mi bebida me dicen que me han invitado.

   Me acerco a mi generoso observador para darle las gracias, pero sé que tiene otras intenciones. - Comandante, nos informan que una nave a su nombre ha sido vista en las zonas de combate.
 

- Así es, sí he destruido alguna nave de su propiedad o de derribado a algún amigo o familiar. Lo siento pero todos sabemos a lo que nos enfrentamos.

- Por supuesto, en las guerras todos pierden y nadie gana. Yo le quería sugerir que no crea todo lo que le han contado los de Natural Services. En este sistema se necesita un cambio desde hace mucho tiempo y Ross 310 Cartel está trabajando para ello. Sí quiere ayudarnos con su apoyo se lo compensaremos gratamente.

- Se agradece la propuesta pero me lo voy a pensar. Salgo de la cantina y me dirijo a mi nave.


   Al llegar mientras me tumbo en el incómodo camarote de la Vulture reviso las noticias locales para ver realmente lo que pasa en este sistema.

3 Abril 3304 12:05pm


   El conflicto en el sistema se está convirtiendo en una guerra total. De pequeñas naves hemos pasado a corbetas federales con las que las batallas se resuelven del lado de los más numerosos. Hay momentos en los que el enemigo se ve superado y otros en los que no te queda más opción que huir para replegarse y cuando vuelves a tener efectivos te lanzas a la carga.

   El principal problema o ventaja para el adversario es la falta de coordinación entre pilotos. Ante la ausencia de un mando que de manera estratégica coordiné los ataques, los pilotos atacan sin respaldo y muchos son destruidos. A mí algún piloto ha tratado de darme órdenes pero he bloqueado mis comunicaciones. Mis ataques son selectivos y cuando veo a otro piloto en dificultades, trato de aprovechar la sorpresa y derribar a sus atacantes.




   Cuando los módulos de mi nave comienzan a resentirse vuelvo a la estación para reparaciones y abastecer la nave de combustible. Mientras trató de comer algo y dormir un par de horas.

   Aprovechando entre los combates y  las reparaciones, he comenzado a analizar los datos que me envió Dave Forrester. Ha copiado el historial completo y los archivos adjuntos de cada piloto. La verdad es que no hay nada destacable. William Z Hudson y Ernest Vincent coincidieron en Fisher Point en el sistema LHS 449 donde comenzaron su formación como pilotos federales. Misiones de entrenamiento conjuntas y tras la formación con honores, la solicitud de ingreso en la Escuela de Oficiales de Beta Hydri.

   Hudson dejó la Armada para dedicarse a la política. Tras varias campañas electorales perteneció al Congreso y al Senado Federal e incluso fue presidente de la Comisión de Defensa hasta que se jubiló. Vincent llegó a ser nombrado Vicealmirante de la Flota Federal hasta que se retiró debido a una grave enfermedad. Los dos amigos mantuvieron el contacto ya que sus trabajos estaban vinculados. Si Geoffrey está en lo cierto y los hijos de ambos tuvieron un hijo en común, los tuvo que mantener más unidos. A la muerte de Klaus Hudson la familia Vincent pudo hacerse cargo del pequeño Zachary que se crió junto a su primo Adam.



   Pero hay una cosa que aparece en los dos expedientes. En el 3146 durante el examen final de la Escuela de Oficiales Federales a Hudson, Vincent y a otro piloto llamado Glen Hidding se les encargó la misión de volar en la misma Cobra MKIII a un sistema deshabitado con el combustible justo para volver, localizar un blanco en un planeta del sistema y destruirlo con la única bomba que llevaban cargada. A este examen se le conoce vulgarmente como “The Hotline” diminutivo de “Hole-target-lock-in-One”.


   Durante su Hotline, La nave de los comandantes fue atacada por tres naves imperiales. Se desconoce como lo hicieron pero consiguieron destruir a dos y la tercera resultó gravemente dañada. Además destruyeron el objetivo volviendo apenas sin combustible, consumiendo la reserva de oxígeno y muchos módulos inoperativos.

El Imperio y la Federación se encontraban en un momento de “Guerra fría” y los imperiales solicitaron una restitución por las naves perdidas. La Federación como siempre buscó un chivo expiatorio en la figura de Hiddings. Se le inhabilitó para la carrera de oficial mientras los otros pilotos fueron absueltos y ascendieron a oficiales.

Hidding parece que sirvió bajo las órdenes de Vincent como copiloto, compañero de escuadrón e incluso como ayuda de cámara. pero en algún momento entre 3150 y 3155 dejo de ser mencionado en los partes de las campañas y misiones. La última misión en la que lo citan es una misión en el Sistema Vaka.