6 Octubre 3304 10:34pm

Coqui Renes Local Galnet News

Painita ensangrentada.

El concurso anual de recolección de Painita se ve envuelto en acusaciones de robo y piratería.

Como cada ocho de Octubre se celebra en Hookes Ring, el "October Painite Search", la competición a la que acuden cientos de mineros de la zona para entregar sus cargamentos de Painita. El ganador se lleva un trofeo y diez millones de créditos además del precio de venta del mineral en el mercado local. Este concurso surgió como respuesta a la demanda exclusiva del mineral por parte de algunos sistemas militares, tras la escasez por culpa del acaparamiento de los militares; se decidió crear un almacén de mineral independiente donde cualquiera pueda comprar o vender.

Esta es la cuarta edición en la que un minero desconocido se alza con el trofeo. Trevor Hollyster ha entregado un cargamento total de doscientas cuarenta y tres toneladas. Muy por encima de el segundo con ciento setenta y ocho toneladas.

En la ceremonia de entrega, desde la multitud se escucharon abucheos y gritos en desacuerdo. Según hemos podido confirmar con algunos de los concursantes. Trevor Hollyster no ha sido visto por las zonas de extracción de recursos. Sino que aseguran que puede ser el líder de una facción de piratas que atacan a los mineros y les amenaza con destruirlos si no sueltan la painita de sus bodegas. El acusado lo niega todo y asegura que todo es fruto de la envidia y el rencor.

Entre los participantes nos encontramos con el lamentablemente famoso Comandante Sak75 que ha participado con una Lakon Tipo 9 minera. Aunque no ha querido hacer una declaración oficial. Solo nos ha dirigido unas palabras mientras trataba de dejarnos atrás "No he venido a participar en ningún concurso, pero me han inscrito sin mi permiso. Venía a vender el mineral que he recogido estas últimas semanas."

Sobre la polémica con el ganador. "Estas semanas me he cruzado con muchos comandantes, no descarto que Hollyster sea un pirata o un minero con mucha suerte. No se ha cruzado en mi camino pero si hubiese visto cualquier conducta sospechosa, hubiese traído mi nave de combate y le hubiese ajustado las cuentas."

Una vez calmados los ánimos, la fiesta continuó durante diez horas terrestres. El fondo de painita ha tenido un superávit en comparación con ediciones anteriores y algunos ya han empezado a preparar la edición del año que viene.

Thomas Lefleur para Galnet news