8 Octubre 3304 12:03 pm

RESUMEN: "Minando minerales en la zona de Njikan mientras pienso como ingenierizar una Fer de Lance para un encargo."

   La reunión con los militares en Coqui Renes no fue como esperaba. Aunque el concurso en Hookes ring se creó para que los militares no acaparasen la painita, realmente estos apoyaron en secreto la creación del concurso para centralizar la venta en un sitio. Siempre hay algún minero que ante la elevada suma de dinero que les ofrecen en secreto, prefieren vendérselo al ejército. Al final todos ganan: el fondo independiente, los militares y los mineros que vuelven con los bolsillos llenos.


   Pero los gestores del fondo conocen las artimañas de los militares. Por lo que en esta edición han apuntado al concurso a todas las naves comerciales que han atracado en la estación y han declarado que llevaban mineral. Por lo que nadie ha podido negociar en secreto con el ejército para venderles su mercancía.

    Así que sin yo desearlo me he visto apuntado a un concurso y perseguido por un periodista de Galnet. En cuanto he podido deshacerme de la carga he despegado y viajado por varios sectores por si alguien me seguía.

   Vuelvo a Smeaton Port para descubrir que el sistema se encuentra en situación de bloqueo económico. Los piratas campan a sus anchas y tratan de robar pero llevo la bodega vacía por lo que ante la impotencia se enfadan me lanzan una ráfaga y se van. El escudo de la nave aguanta los ataques. Los piratas no les interesa malgastar munición en una nave vacía.

   Una vez en la estación se respira cierta tensión. Las últimas peticiones de minerales han traído a comerciantes y mineros. Pero también a piratas y buscavidas. Las autoridades no han sabido controlar la situación y la seguridad en el sistema ha bajado rozando la anarquía. Miro las misiones disponibles en la estación pero no me parecen interesantes por lo que decido volver a los anillos de Njikan 4 para seguir extrayendo minerales.


   El aumento de piratas en el sistema me obliga a volver a Smeaton Port para realizar reparaciones. Una vez allí, contacta conmigo el vicepresidente de Predator Mining Syndicate. No suelo hacerles mucho caso porque siempre están intentando perjudicar a Njikan Jet Dynamic industry. Pero esta vez es distinto, necesitan un transporte grande para un envío de armas personales a 7 Alpha Lacertae. Como no puedo vender el mineral en Smeaton. Decido ir a un sistema cercano donde venderlo y conseguir las armas. En Carter Ring en el sistema Indrasians vendo todo el mineral y compró las armas personales sin percatarme que son ilegales en mi destino. Los de Predator Mining Syndicate me la han jugado.