19 Junio 3304, 3:23pm.

RESUMEN: "Tras afianzar el control en Dalam vuelvo a coger la Vulture para mejorarla"

   Mientras me dirijo a Sakaja para buscar aislantes farmacéuticos soy interceptado por una Fer de Lance escoltada por una Diamondback Explorer. Una nave por muy habilidoso que sea su piloto si se enfrenta a varias naves grandes, se encontrará en desventaja porque mientras combates con la nave más grande y potente, la otra puede dispararte a un módulo principal y dañarlo sin remedio.

   Aun así; sí consigo destruir la Fer de Lance, el otro piloto puede salir huyendo. Pero me lo estoy jugando todo a una carta. Los escudos de la Vulture aguantan las ráfagas de los multicañones de la Fdl y de los láseres de la Diamondback. Mientras mis láseres van debilitando los escudos de la ágil nave de combate. Sigo durante diez minutos en un peligroso baile con la muerte hasta que veo que mis escudos están casi agotados. Activo el acumulador de escudos para levantarlos y lanzó un eyector de calor para no sobrecalentar mi nave.

   En ese momento escuchó el impacto de un arma de railes. La Diamondback ha esperado el momento adecuado para inutilizar mi acumulador y la Fer de Lance ha terminado de bajar mis escudos. Levantar los escudos prismáticos puede llevar cinco o seis minutos en los que estoy a merced de mis enemigos. Optó por redirigir la energía a los motores y aumentar la distancia con mis perseguidores. La Vulture aún no ha pasado por las modificaciones del Profesor Palin por lo que corre pero no mucho. Analizo mi situación y preparo el sistema de emergencia por si tengo que abandonar la nave.

   Sigo huyendo mientras los motores van a plena potencia. al escudo le cuesta recuperarse y mientras la Dbx me encaja algún disparo lejano con los raíles. Ahora desearía tener un sistema de autoreparación y podría seguir huyendo mientras reparo y recargo el escudo.

   Mi enemigo me encaja un disparo en la planta de energía y comienzo a perder potencia. en una par de minutos me alcanzaran. Solo me queda hacer lo que los pilotos llaman un "Rocketman"; sobrecalentar la planta de energía a máxima velocidad y según estalla lanzar la cápsula de escape. A la velocidad estándar de eyección se añade la velocidad de la nave y la fuerza de la onda expansiva lanzándote como una bala de cañón. En algunos intentos controlados, un piloto consiguió bastante velocidad y les costó bastante a las naves de rescate alcanzarlo. Pero se me presentan varios problemas: morir en la maniobra, vivir pero al no existir en el espacio resistencia que frene la cápsula salir disparado hacia el espacio exterior y que nadie me encuentre o peor aún, ir directo hacia la atracción gravitatoria de una estrella.

   Me preparo para la maniobra poniendo la cápsula en manual mientras reviso el diario de bitácora, envío mis coordenadas y pienso en lo poco que he utilizado está preciosidad. Pienso en mis amigos, en Lori y en Selena, en el Barón y en las fiestas de la familia Cheung.

   La computadora comienza a pitar indicando un fallo crítico y pulso el botón de escape. Caigo en la cápsula y pongo la mano sobre el botón de lanzamiento. Noto una sacudida y pulso el botón sintiendo la aplastante gravedad del lanzamiento. Es difícil calcular una velocidad sin un punto estático desde el cual medir tiempo y espacio pero mi experiencia me dice que superó los quinientos segundos luz. No creo que me persigan.

Mientras la capsula gira y la fuerza centrifuga me pega al asiento. pulso el procedimiento de "criosueño" y pierdo la consciencia.

15 Junio 3304. 11:34am.

RESUMEN: "Vuelvo a Dalam tras pasar mi nueva Vulture por varios ingenieros".

   He vuelto a Dalam a petición del escuadrón para afianzar el control del sistema por parte de Dalam Services. Para ello dejo la nueva Vulture y cojo a Scalpel para luchar en un conflicto de guerra civil a nivel menor

   Una vez acabada la guerra y salir invictos tenemos que mantener alta la seguridad en el sistema para que piratas y oportunistas no se hagan con el control de las rutas comerciales. Dalam no es un sistema estratégico ni tiene recursos únicos en toda la galaxia, pero está bien ubicado en una zona céntrica de la burbuja.

   Lo mejor de todo es que hemos podido rescatar al piloto durmiente. Su cuerpo sufría tantos daños que devolverle la consciencia hubiese significado una existencia de constantes dolores e ingesta de drogas para paliar el dolor. Por lo que deciden subir su cuerpo dañado a una Sidewinder y dirigirla directamente a la estrella principal del sistema. En un par de días lo teníamos de vuelta dando las gracias por todo lo que habíamos hecho por él.

17 Junio 3304, 8:15pm.


   Dalam es un sistema normal nada fuera de lo común. Algunos anillos para hacer minería y dos estaciones orbitales. Hago los trámites oportunos y alquiló varias dársenas con la misma empresa que me las alquila en Njikan. Y decido dejar la Vulture a medio preparar y la Cobra por si aparece algún trabajo de exploración planetaria o de recuperación de algún objeto perdido. También he alquilado un almacén para guardar las piezas que más me interesan y muchos materiales que tengo almacenados. Ser aliado con la facción que ahora controla el sistema abre muchas puertas.

   Una vez todo atado y bien atado me paso por la cantina de Kraepelin para ver realmente cómo funciona la estación. Aunque Dalam Services es la facción al mando. El mercado negro de la estación y sus dueños también realizan cierto control. Tengo que hacerme ver e invitar a un par de rondas para poder hacer un esquema mental de quién es quién en la estación.

   Sigo realizando misiones de envío de datos para no perder el contacto con Dalam Services pero también tengo en mente las tres naves que tengo que mejorar; la nueva Vulture de combate, la Cobra para diferentes usos que está medio preparada y la nave para luchar contra los thargoides que tengo que mejorar a fondo. Las noticias son algo esperanzadoras, los sistemas de vigilancia creados y montados por AEGIS y las grandes potencias han impedido en algunos casos el ataque de las naves thargoides. Sin olvidar que los planos de la tecnología guardiana desarrollados por Ram Tah han permitido una nueva generación de armas y módulos más potentes.


  Para impedir actos delictivos, las autoridades patrullan las zonas y no menosprecian la ayuda extra que les puedas dar abonando enormemente cada pirata abatido. En un par de días he conseguido varios millones de beneficio y la amistad con varios mineros de la zona. Es bueno tener contactos en todos los sitios.

10 Junio 3304. 11:15pm.

RESUMEN:” Tras comprar una nueva nave. La estoy mejorando mediante los ingenieros.”
   Estos últimos días están siendo frenéticos, tengo que recorrer las grandes distancias que separan las bases de los Ingenieros con la nave con las configuraciones por defecto.

   El primero al que visito es "Drewer" para mejorar el distribuidor de energía porque es el más cercano a Ross 584. Cómo siempre tengo que pasar su estricta política de seguridad pero según me acerco a su base comienzo a enviar los datos para agilizar los trámites. Pero todo eso es inútil, al llegar tengo que hacer todo el proceso desde cero. como es de esperar deja el distribuidor mejor que de fabrica.

   Paso por Jameson Base para tomarme una cerveza con mi querida Lori. Está un poco nerviosa por los recientes acontecimientos con la “League of reparation”, ya que firman sus crímenes en honor a su bisabuelo y eso ha puesto al Capitán Niamh Seutonia y la comisión que investiga al grupo terrorista tras su pista al pensar que ella puede ser la instigadora. Trata de no usar las comunicaciones porque cree que están intervenidas así que la cantina es el único sitio seguro para hablar. Mejora varios módulos secundarios como el colector de combustible y los sensores.


   La siguiente es Didi Vatermann que me recibe con indiferencia pero con cierta alegría ya que las naves nuevas salvo por un error de fabrica, no suelen causar accidentes. Mejora los potenciadores de escudo en su taller automatizado mientras me tomo un café en su centro de atención a pilotos y planeó el siguiente destino.
 
   En el sistema Sol tengo que andar con cuidado ya que además de ser la cuna de la civilización, históricamente es la Capital Federal. Aún así llegó a la zona de Titán para ver al Coronel Dekker, un excelente piloto y mejor ingeniero capaz de mejorar los módulos de salto y el módulo de interdicción de salto para detener a otras naves. Mi relación con el Coronel siempre ha sido un poco tensa, fue el instructor de uno de mis instructores y mi situación actual con la Federación tras el juicio no es de su agrado, pero conoce mi hoja de servicio y sabe que era un excelente piloto federal hasta que caí en desgracia.

   En Deciat la parada obligada es en Farseec Inc tenga o no una nave que ingenierizada. La Señora es una valiosa fuente de información y su cocinero es famoso por sus platos italianos adaptados a los alimentos del sistema. Mejoró todo lo que puedo el motor de salto y los propulsores hasta donde Felicity conoce. Para mejorar completamente los propulsores tendré que ir hasta las Pléyades para ver al Profesor.

   Compruebo que este nuevo modelo es un poco más fiable y se calienta mucho menos; puede que sea porque aún no he aplicado todas las modificaciones que tengo pensadas. Espero estar en lo cierto

   Mi siguiente parada me lleva a Kuk. Selena no me recibe como siempre, el festival de música minera este año se celebra en su base y la presencia de tanta gente hace que las peleas y discusiones están a la orden del día. Ella tiene que lidiar y juzgar según la ley minera y ser juez en los combates de lucha, habló con su segundo y  mejoró el blindaje y los refuerzos. Le pido al robot de limpieza que deje una maceta con una orquídea de Arque en sus habitaciones, la belleza de la flor contrasta con el frío metal del robot y el humo de los altos hornos que se ven desde la ventana.


   Camino de Kuwemaki tengo varios problemas con un par de piratas que tratan de destruirme, pero no voy armado y mi nave es mucho más ágil, por lo que escapó sin problemas pero con alguna que otra marca de descarga láser.

Cuando localizó a Hera está más contenta de lo normal. Creo que han reducido la pena de algún ex compañero de los “Jet rats” y después de muchos ruegos y peticiones su familia ha podido ir a visitarlo por primera vez en años. Hera mejora la planta de energía que produce mucho más potencia, pero a costa de aumentar la temperatura total de la nave.

5 Junio 3304. 10:14am

- Hola, buenos días ¿hablo con el editor local de Galnet en el Sistema Vaka?-

- Buena noches aquí, “White Point” ahora está en la zona nocturna del planeta Vaka 2 b,-

- Pues disculpe. Me llamo Geoffrey Konoe-Namaide y trabajo para el Banco de Zaonce.-

- Mira joven no estoy interesado, gracias.-

- ¡No. Por favor no me cuelgue, no le llamo para venderle nada! - Geoffrey trata de hablar rápido y sin trabarse. - Seré breve; Pertenezco a una asociación histórica y estamos estudiando un periodo concreto del enfrentamiento indirecto entre la Federación y el Imperio, este periodo transcurrió en el siglo XXXII. En algún escrito hemos leído sobre una batalla o enfrentamientos en su Sistema ¿Es eso cierto?-

- Joven, yo en mi juventud también fui un apasionado de la historia.- dice el editor con orgullo. - Recuerdo haber estudiado los datos y grabaciones de la época. En el 3152 una flota federal llegó al Sistema Vaka para conquistarlo. Por aquel entonces era un sistema independiente por lo que su conquista no entraba en conflicto con el Imperio. Pero Vaka tenía gran importancia estratégica para los imperiales ya que es un sistema por donde pasan varias rutas comerciales. Así que la invasión federal se convirtió en un asedio imperial a la flota federal.-

- Ya veo, ¿Entonces en Vaka no hubo una batalla como tal?-
- No, hubo algunos combates esporádicos. Cuando los imperiales estrecharon el cerco y cortaron el paso de suministros para los federales, estos tuvieron que asaltar los cargueros y naves de transporte imperiales que pasaban cerca y las escoltas respondieron. Cuentan los testimonios que alguna nave federal consiguió eludir el bloqueo y escapar. Incluso hubo alguna que escapó y volvió al sistema, entiendo que evacuando a los oficiales y llevando víveres a los hambrientos sitiados.-

- Caray ¿Y cómo terminó el asedio?-

- Tras varios meses y viendo que la Federación no enviaría refuerzos para no aumentar el posible conflicto, los federales asediados, desesperados y exhaustos realizaron un ataque intentando romper el bloqueo. Pero los imperiales les triplicaba en número y estaban descansados y bien alimentados. Fue una auténtica carnicería que llenó parte del sistema de trozos de naves creando un cementerio espacial. El Imperio pasó a controlar Vaka y estableció puestos militares para la Primera Flota Imperial. Todo se mantuvo tranquilo desde entonces hasta el año 3264.-
- Año 3264 ¿Hubo una batalla entonces?-

- Pues tampoco hijo. El Glorioso Emperador deseó crear un museo conmemorativo por los doce años del asedio y la conquista de Vaka. Para ello ordenó que los pilotos que buscasen en el cementerio y encontrasen cualquier resto significativo como cascos de naves, emblemas federales e incluso cápsulas de escape, serían recompensados. Durante varios meses el sistema fue un hervidero de pilotos que traían restos de naves, algunos incluso trataron de cobrar por restos falsos. Al final los imperiales cancelaron el proyecto del museo por la crisis de Veliaze. Pero se interesaron por algún objeto de los que se encontraron.-

- ¿Algún objeto, de que tipo?-

   El encargado de Galnet esta unos minutos buscando entre sus archivos. - Pues, hay un pequeño artículo de la época sobre un comerciante local que encontró los restos de una Cobra MkIII casi intacta y de dos hermanos mineros que encontraron una cápsula que fue requisada por las autoridades imperiales y que les pagaron para la época una pequeña fortuna con la que formaron “Ciudadanos de Vaka por la tradición”.-

- Creo que no le voy a robar más tiempo. Muchísimas gracias, me ha sido usted de gran ayuda. Ya verá cuando lo cuente en el Club de Fans de “Gilliam Hawking”.-

- ¿Hawking? Dice con ciertas ironía ¿Esa bazofia propagandística?-

- ¿Lo conoce?-

- Si lo he leído. En la Universidad imperial, lo exponen como ejemplo de como manipular a los niños con las historias de un patético héroe federal que lucha contra los malvados imperiales, ¡una basura en toda regla!-

- Bueno tampoco es para ponerse así; ¿En aquella época en el Imperio no se leían las historia de “Gladys Voltov, Al servicio del Emperador”? ¿me equivoco?-

   El imperial se mantiene callado. - Tienes razón hijo, me he dejado llevar por el sentimiento anti federal, disculpa.-

- Nada, de nuevo muchas gracias.-