12 Octubre 3304, 10:04am

RESUMEN: "realizando misiones de comercio entre dos sistemas en expansión".

  
Hoy he recibido un mensaje en mi buzón, varios compañeros de escuadrón han decidido realizar minería en grupo. Estoy cerca de nave minera y de mi sistema favorito. Se han acercado a Njikan con sus naves mineras y nos hemos ido a una zona del anillo de Njikan 4 donde la extracción es muy provechosa, pero también peligrosa. Las naves piratas lo saben y persiguen a los mineros para robarles. 


 
Yo con la Type 9 no suelo adentrarme en estas zonas porque es una presa fácil y lenta. En cambio ir con otros comandantes me da más seguridad porque los piratas no esperan que varias naves bien armadas les planten cara. La extracción es todo un éxito, sacamos beneficios por el mineral, las recompensas por los piratas abatidos y por los restos de naves donde encontramos algún que otro material que necesitamos.

   Tras una provechosa semana he vuelto a Njikan para hacer acopio de alimentos frescos y entregar los minerales. Mirando en Galnet compruebo que hay misiones de transporte pero no muy provechosas. Así que me acerco a la cantina para hacer el pedido de víveres y revisar tranquilamente el mercado de compraventa de naves usadas. Hay bastantes Zorgon Fer de Lance pero al ser una nave de combate, es probable que hayan sido sacadas de algún desguace y reconstruida con piezas no originales. Esto no me inspira mucha confianza.

   Por otro lado leyendo en páginas especializadas compruebo las especificaciones de las nuevas naves de Lakon Spaceways. La Alliance Challenger una nave grande y la he probado para cazar thargoides pero no la he configurado para luchar contra otras naves. La Alliance Chieftain es más pequeña y menos moderna pero sobre el papel parece más ágil y rápida que otras naves de combate. En el mercado de segunda mano o reacondicionadas no hay ninguna por lo que si preparo una de estas naves tendrá que ser a estrenar. Hablo con el Comandante Ambit que apenas puede atenderme. Está en pleno conflicto en Naunin y me manda la configuración de una de sus naves. Creo que tengo todo lo necesario para configurarla.


10 Octubre, 3304 13:11

RESUMEN: "buscando un puerto espacial donde vender la carga tras varios días minando".

   Llegó a Virchow Orbital con la esperanza de que la situación en la zona sea tranquila y no me revisen la carga antes de entrar. Tengo que agarrarme a los mandos de la enorme nave para no rozar la entrada lo que llamaría la atención de las naves de seguridad. Pero como no me gusta dejarlo todo en manos de la suerte, he pagado a un joven piloto para que a la vez que entro, active sus armas en la zona de exclusión de la estación. Lo que llama la atención de la seguridad. El piloto se excusa diciendo que se ha puesto nervioso y se ha equivocado de botón ya que la nave es nueva y es la primera vez que la pilota y la estación le impone una multa. La nave, la multa y cientos de créditos es mi pago por su ayuda. Es una gasto muy pequeño en comparación con perder la carga y la nave.


   Una vez aterrizado, comienzo a recibir los mensajes y visitas de las diferentes facciones del sistema comprando las armas.  Predator Mining Syndicate quería ser la única con armas pero como he traído de sobra, las he repartido equitativamente. Se va a montar una buena y en parte es gracias a mi.

   En el tablón de la estación analizó las misiones y ofertas y la mayoría van dirigidas al sistema Maikoro. Por lo que llenó la bodega de mi nave con oro y espero que no haya ningún chivatazo de mi carga entre los estibadores a los piratas. Llegó con cierta facilidad y sin ser atacado. Hawking Port es una estación en desarrollo en la que todas las corporaciones presentes necesitan gran cantidad de minerales y alimentos; pero también algún que otro trabajo de asesinato por lo que intuyo que hay mucha competencia. Miro las ofertas y decido traer de los sistemas cercanos todo lo que necesitan. La Type 9 es bastante grande y me permite hacer varios trabajos a la vez y lo que me sobra en la bodega lo lleno de oro. Varios piratas han tratado de pararme pero he sido más hábil que ellos y he escapado.

   Los vicepresidentes de las corporaciones locales me saludan y piden tener reuniones conmigo. Yo me conozco perfectamente estas artimañas. "Mi corporación es muy importante, estamos llevando a cabo una gran labor en esta estación, un proyecto de futuro para las siguientes generaciones, bla bla, bla..." Yo cortésmente rechazó las invitaciones alegando que tengo mucho trabajo y sigo buscando la mejores misiones independientemente de quienes sean.

   En varios días he conseguido un gran beneficio trayendo minerales desde Lambda Andromedae, un sistema muy cercano. Mi cuenta solo tiene ganancias y me ha permitido pagar los gastos fijos mensuales. Con todo este beneficio voy a poder comprar la nave que me han encargado y prepararla para el combate.

   Con el aumento del comercio y las transacciones, está aumentando la tensión entre las empresas haciendo que aparezcan rivalidades por el control y producción de determinados productos. Algunas veces miro los anuncios y solo hay misiones de combate y asesinato. Podría traer a Scalpel o a la otra Vulture a medio construir; pero eso a los ojos de las corporaciones me haría parecer que me posicionó a favor de uno u otro bando. Mejor me quedo como estoy.

8 Octubre 3304 12:03 pm

RESUMEN: "Minando minerales en la zona de Njikan mientras pienso como ingenierizar una Fer de Lance para un encargo."

   La reunión con los militares en Coqui Renes no fue como esperaba. Aunque el concurso en Hookes ring se creó para que los militares no acaparasen la painita, realmente estos apoyaron en secreto la creación del concurso para centralizar la venta en un sitio. Siempre hay algún minero que ante la elevada suma de dinero que les ofrecen en secreto, prefieren vendérselo al ejército. Al final todos ganan: el fondo independiente, los militares y los mineros que vuelven con los bolsillos llenos.


   Pero los gestores del fondo conocen las artimañas de los militares. Por lo que en esta edición han apuntado al concurso a todas las naves comerciales que han atracado en la estación y han declarado que llevaban mineral. Por lo que nadie ha podido negociar en secreto con el ejército para venderles su mercancía.

    Así que sin yo desearlo me he visto apuntado a un concurso y perseguido por un periodista de Galnet. En cuanto he podido deshacerme de la carga he despegado y viajado por varios sectores por si alguien me seguía.

   Vuelvo a Smeaton Port para descubrir que el sistema se encuentra en situación de bloqueo económico. Los piratas campan a sus anchas y tratan de robar pero llevo la bodega vacía por lo que ante la impotencia se enfadan me lanzan una ráfaga y se van. El escudo de la nave aguanta los ataques. Los piratas no les interesa malgastar munición en una nave vacía.

   Una vez en la estación se respira cierta tensión. Las últimas peticiones de minerales han traído a comerciantes y mineros. Pero también a piratas y buscavidas. Las autoridades no han sabido controlar la situación y la seguridad en el sistema ha bajado rozando la anarquía. Miro las misiones disponibles en la estación pero no me parecen interesantes por lo que decido volver a los anillos de Njikan 4 para seguir extrayendo minerales.


   El aumento de piratas en el sistema me obliga a volver a Smeaton Port para realizar reparaciones. Una vez allí, contacta conmigo el vicepresidente de Predator Mining Syndicate. No suelo hacerles mucho caso porque siempre están intentando perjudicar a Njikan Jet Dynamic industry. Pero esta vez es distinto, necesitan un transporte grande para un envío de armas personales a 7 Alpha Lacertae. Como no puedo vender el mineral en Smeaton. Decido ir a un sistema cercano donde venderlo y conseguir las armas. En Carter Ring en el sistema Indrasians vendo todo el mineral y compró las armas personales sin percatarme que son ilegales en mi destino. Los de Predator Mining Syndicate me la han jugado.

6 Octubre 3304 10:34pm

Coqui Renes Local Galnet News

Painita ensangrentada.

El concurso anual de recolección de Painita se ve envuelto en acusaciones de robo y piratería.

Como cada ocho de Octubre se celebra en Hookes Ring, el "October Painite Search", la competición a la que acuden cientos de mineros de la zona para entregar sus cargamentos de Painita. El ganador se lleva un trofeo y diez millones de créditos además del precio de venta del mineral en el mercado local. Este concurso surgió como respuesta a la demanda exclusiva del mineral por parte de algunos sistemas militares, tras la escasez por culpa del acaparamiento de los militares; se decidió crear un almacén de mineral independiente donde cualquiera pueda comprar o vender.

Esta es la cuarta edición en la que un minero desconocido se alza con el trofeo. Trevor Hollyster ha entregado un cargamento total de doscientas cuarenta y tres toneladas. Muy por encima de el segundo con ciento setenta y ocho toneladas.

En la ceremonia de entrega, desde la multitud se escucharon abucheos y gritos en desacuerdo. Según hemos podido confirmar con algunos de los concursantes. Trevor Hollyster no ha sido visto por las zonas de extracción de recursos. Sino que aseguran que puede ser el líder de una facción de piratas que atacan a los mineros y les amenaza con destruirlos si no sueltan la painita de sus bodegas. El acusado lo niega todo y asegura que todo es fruto de la envidia y el rencor.

Entre los participantes nos encontramos con el lamentablemente famoso Comandante Sak75 que ha participado con una Lakon Tipo 9 minera. Aunque no ha querido hacer una declaración oficial. Solo nos ha dirigido unas palabras mientras trataba de dejarnos atrás "No he venido a participar en ningún concurso, pero me han inscrito sin mi permiso. Venía a vender el mineral que he recogido estas últimas semanas."

Sobre la polémica con el ganador. "Estas semanas me he cruzado con muchos comandantes, no descarto que Hollyster sea un pirata o un minero con mucha suerte. No se ha cruzado en mi camino pero si hubiese visto cualquier conducta sospechosa, hubiese traído mi nave de combate y le hubiese ajustado las cuentas."

Una vez calmados los ánimos, la fiesta continuó durante diez horas terrestres. El fondo de painita ha tenido un superávit en comparación con ediciones anteriores y algunos ya han empezado a preparar la edición del año que viene.

Thomas Lefleur para Galnet news