02 Enero 3304, 2:34pm

RESUMEN: “He vuelto a la Burbuja habitada de la Galaxia para mejorar mi Python y convertirla en una nave anti thargoides, tras mejorar los propulsores y la planta de energía, le toca el turno al Motor de salto“.

   Felicity Farseer se encuentra sentada en un cómodo asiento de su taller mejorando el motor de una Zorgon Peterson Fer de Lance, mientras que su joven piloto habla distendidamente con la señora. Por lo que me paso por la cantina de la base donde ya me conocen.

   Al cabo de varias horas y mientras mantengo una conversación con el cocinero acerca de la mejor manera de conservar alimentos frescos en los largos viajes de exploración; Felicity aparece buscándome.



- Estos jóvenes pilotos y sus locas ideas a veces terminan por agotandome ¿Has comido algo? Cada vez te veo más delgado.-

- Sí señora, aquí su cocinero es una eminencia preparando pasta.- El cocinero satisfecho por los elogios vuelve a su cocina y me deja con Felicity que se sirve un té. - Necesito que mejore el motor de salto de una Python.-

- Las Falcon DeLacy Python no son las naves más apropiadas para la exploración, quizás una Anaconda…-

- Verá señora, la quiero para volver a las Pléyades y enfrentarme junto con un escuadrón a los Thargoides.-

- Eso ya pega más contigo ¿Has olvidado la idea de dedicarte a la minería?.-

- No señora, la Type 9 que le traje hace poco la tengo que llevar a mi zona de extracción favorita; Pero vistos los últimos acontecimientos en las Pléyades y como se suele decir “Prefiero ser el cazador y no la presa”.-   

- Visto así no te falta razón, ayudame a volver al taller y modificamos el motor. ¿Rodolfo, prepará varias cajas herméticas de tu pasta para este comandante y que se las lleve?- El cocinero se asoma y sonríe.


   Hay personas que nunca cambian, Felicity nos quiere a todos como si fuesemos sus hijos y nos cuida de un modo maternal que roza lo enfermizo.

   Tras varios intentos, la señora consigue un aumento del salto de un treinta por ciento y no continua porque no quedan manipuladores químicos. Estoy contento con el resultado ya que no es para una nave de exploración. Antes de despedirme de la señora miro mi siguiente destino. Para mejorar el distribuidor de energía con Dweller necesito… ¡qué casualidad, manipuladores químicos! No puedo creer la mala suerte que tengo. Aún así se lo comento a Felicity.

- Muchos de los pilotos que pasan por aquí me dicen que los consiguen de entre los restos de las naves de comercio en los sistemas donde son más vulnerables.-

De vuelta en los mandos de la nave, miro el mapa y encuentro un sistema anárquico en pleno conflicto bélico. Mi destino el sistema Jitar.