24 Enero 3304 11:35am

RESUMEN:”Sigo preparando una nave para luchar contra los Thargoides y llevándola a los ingenieros”.

   Hace unos días recibí un mensaje de mi amigo el Barón Von Straussmann en el que me pedía pasar a verle en su apartamento en Chelomey Orbital, en el Sistema Cubeo. En cuanto me he liberado de mis obligaciones he partido a visitarlo. Tras el control rutinario de la policía del sistema y el registro de la nave. Aterrizo en la base y cuando llamo a la puerta del apartamento, me abre Cecil, su asistente personal con lo ojos enrojecidos.

- Siento comunicarle que el Barón ha sufrido una bajada de potasio y ha sido trasladado al hospital militar de Achenar. Para una persona de edad tan avanzada, los análisis para detectar anomalías en su salud son frecuentes. Esta mañana le he realizado uno y han saltado varias alarmas porque estaba a punto de darle una arritmia con los problemas que tiene de corazón.



- No sabes cómo siento escuchar todo esto. Vine en cuanto recibí un mensaje para que viniese a verle. No puedo ir a verle porque no tengo los permisos imperiales para entrar en Achenar.

- Si ahora que lo dice, cuando los médicos le estaban monitorizando y subiendo a la camilla me comentó algo sobre tu visita, me dijo que buscaras a una tal Ada Cole.

- Gracias, te llamaré más tarde por si sabes algo nuevo del estado del Barón. Me siento un poco culpable ya que suelo agasajar con tabaco y alcohol.

   No tengo que buscar mucho para localizar a Ada Cole, es una relaciones públicas de la empresa Prismatic Imperium. trato de concertar una cita y me indican que Ada esperaba mi llamada y tengo cita en dos horas. Al entrar en el despacho de las oficinas de la estación descubro a una joven de pelo corto y mirada decidida



- Gracias a nuestro amigo en común, Prismatic Imperium firmó con Gutamaya la fabricación e instalación de grandes escudos en los Interdictores de clase Majestic, lo que ha dado enormes beneficios a la empresa y nos ha colocado en la vanguardia de la fabricación de escudo prismáticos. Creo que está usted interesado en adquirir uno ¿No es así?

- Efectivamente, estoy preparando una nave para combatir a los thargoides y necesito lo mejor. Levanto la copa de brandy laviano y le sonrio a la joven.


- ¿No se si conoce que dichos escudos solo son suministrados a los pilotos que sirven bajo las órdenes de la Princesa Aisling Duval?

- En efecto lo conozco, no tengo ningún problema en servir y combatir por la princesa.

   Ada sonríe. - ¿Combatir? Veo que no conoce mucho de nuestra princesa, ella trata de eludir cualquier tipo de violencia. Creo que tendremos que poner remedio a su actitud violenta.

- ¿Como?  ¿Me estas diciendo que si quiero unos escudos para luchar, tengo que aprender a no luchar? Algo me empieza a picar en la nuca.

   Lo primero que necesita es alistarse bajo las órdenes de la Princesa y ganarse la confianza de las facciones de la zona, por lo que le aconsejo que realice misiones para ellos y se gane su confianza.  Como estamos en deuda con el Barón Von Straussmann, le hemos apuntado a un curso de formación de una semana en las instalaciones de Metcalf Keep aquí en Cubeo y otra semana de prácticas como piloto de Aisling, realizando misiones de envío de datos y propaganda para demostrar su valía, Prismatic Imperium le asegura que con la donación de quince millones de créditos más un cinco por ciento de gastos de representación podrá disponer de los escudos prismáticos que quiera.


 Llamo al comunicador del apartamento del Barón, Cecil me dice que los médicos han estabilizado a Frederic y está fuera de peligro, le están medicando, debe hidratarse correctamente y debemos controlar la ingesta de tabaco y alcohol. Le digo a Cecil que le mande saludos y que se recupere pronto.