13 Enero 3304, 11:30am

RESUMEN:”Me muevo por la Burbuja habitada de la Galaxia para preparar una nave para luchar contra los Thargoides”.

   Las mejoras necesarias en la nave me llevan de nuevo a Shirdaza Denthra para ver a Lori Jameson. Aunque lo que necesito es secundario, aligerar ciertos módulos puede hacerme ganar capacidad de salto y velocidad. Compruebo que tengo lo necesario y bajo a Jameson Base.


   Una vez posada y anclada, la Python comienza a soltar vapores y gases de los líquidos refrigerantes. El sonido de los ventiladores renovando el aire comprimido, enfriando los propulsores y los escudos y comprimiendo la desechos del sistema de limpieza.

   Bajo y me cruzo con Lori que mira la nave con curiosidad. -  Está Python fue la primera nave que trajiste si no recuerdo mal. La estabas preparando para defensa y minería pero por lo limpia que parece creo que te lo has pensado mejor.

- ¡Hola Lori, me alegro de verte! ¡Así es! la Python con la que te traje aquel cargamento de cerveza de Koonga. ¿Te acuerdas que al bajar uno de los canister la correa se rompió salió la cerveza y me empapo por completo?

- Cómo olvidarlo, recuerdo que grité ¡Ayudarme a exprimir a este comandante sobre una jarra helada que la cerveza no hay que desperdiciarla ja ja ja! ¿Qué necesitas ahora?



- Necesito que aligeres el peso de los sensores y del soporte vital. Estoy preparando la nave para luchar contra los thargoides y necesito moverme rápido por las Pléyades.

- Eso está hecho, terminó unas modificaciones y me pongo con ello ¿A no ser que me invites a una cerveza antes de empezar?
-¡Ahora mismo Lori! Es mejor esperar y no presionar a una de las pocas ingenieras que aún me considera un amigo.

   Las modificaciones aunque secundarias han conseguido que la nave salte un poco más estando vacía. Cuando montemos lo refuerzos estructurales del casco veré si estas modificaciones han merecido la pena.

15 Enero 3304, 10:20pm

   Esta mañana según me levantaba y preparaba algo para desayunar. La bandeja de entrada del correo ha empezado a sonar: por un lado mis contactos en las empresas de seguridad privada están contratando a pilotos con cierta urgencia. Los contratistas militares estás vaciando los depósitos y almacén de munición y alquilando naves de transporte hacia el mismo destino: el Sistema Bok.

   Todo apunta a un conflicto entre dos facciones por algún extraño y estúpido motivo. Algunos dicen que una facción ha desarrollado un sistema de ocultación que les permite viajar sin ser detectados, otros dicen que han jugado en los mercados de valores con información privilegiada y otros que todo se debe a la manera de preparar un plato típico de la zona. El problema es que el conflicto se está agravando y como dice el dicho “a mar revuelta ganancia de pescadores” y muchos comandantes se van a acercar al sistema para ver que ocurre.

   Entre los mensajes tengo varios de mis camaradas del “Escuadrón del Infinito” que en colaboración con otros escuadrones como “FoN” van a viajar al sistema y ver si podemos servir de ayuda en el conflicto. Así que parto hacia Bok sin saber exactamente que me voy a encontrar.

20 Enero 3304, 8:00pm.

   Estos últimos días por el sistema Bok me han servido para descubrir el estado de los diferentes grupos de comandantes que se encontraban por la zona. Hay que destacar la coordinación entre grupos a la hora de organizarse para patrullar por el sistema y responder a los ataques por parte de otros grupos enfrentados. He vuelto a encontrarme con comandantes de mi escuadrón como Sulaco o Ambit e incluso la comandante Maya Fey ha asistido en calidad de corresponsal de guerra para narrar todo lo que sucede en la zona.

Al final lo que parecía una guerra a gran escala ha quedado como un conflicto localizado y más de una borrachera en las cantinas de las estaciones y algún que otro puñetazo sobre si el plato típico está mejor con cebolla o sin ella.