4 Marzo 3304 8:23pm

RESUMEN: “Minando en los anillos de Njikan con la Type 9 Pesada”.

   Llevo varios días esquivando a los piratas que patrullan por el anillo de asteroides de Njikan 4, aunque con una nave como la Type 9 Pesada es difícil esconderse, trató de minar a la sombra del planeta con las luces apagadas y cuando detecto en los radares que se aproxima un contacto apago todo y lanzó un eyector de calor para intentar que la nave parezca un asteroide más.


   Llenar la bodega de la nave supone muchas horas y mucha paciencia. Pero cuando llega la hora de volver a la estación para descargar la tensión crece por momentos y toda mi atención se centra en el escáner de proximidad por si aparecen oportunistas o piratas dispuestos a compartir el beneficio de mi trabajo.

   Tras varios viajes compruebo que el control de Njikan sigue inestable y el sistema es un caos. Las diferentes compañías siguen boicoteando las unas a las otras; todas ofrecen grandes beneficios por destruir a las naves de los adversarios. Pero si quieres mantener una buena relación con todas tienes aprender a ser cauteloso y diplomático.

   Decido seguirles el juego y aceptar varios contratos de recuperación de cajas negras en el cercano sistema de Ross 199 y algún otro material peligroso en naves accidentadas. Por lo que configuró la ASP Explorer y montó varios drones que han sobrado de la última prospección.

   Vuelvo a comprobar que la Asp Explorer no está preparada para ese tipo de encargos cuando soy rodeado por cuatro o cinco piratas que bajan los escudos y destruyen la nave.


   En la cama del hospital de pilotos veteranos de Nicollet Terminal en Ross 199 despierto con muchísimo hambre y dolor de cabeza. El médico me administra un potente calmante y duermo profundamente otra vez.

   Una vez más descansado y recuperado, reviso todos los contratos incumplidos y las multas por incumplimiento en mi bandeja del correo y ojeó las últimas noticias en Galnet. La venta de la nueva nave de Lakon Spaceways les está dando grandes beneficios, Ram Tah ha vuelto a liar a media galaxia en la búsqueda de los guardianes y esto ha producido dos cosas importantes: primero el diseño de nuevos módulos con tecnología guardiana y segundo la aparición en algunas estaciones de nuevas oficinas para la compra venta e intercambio de materiales.

   Cómo las modificaciones de los ingenieros se pueden hacer desde estaciones remotas. Los materiales, datos y minerales necesarios se han convertido en moneda de cambio. Si te falta alguno, puedes pasarte por estas oficinas para hacer un cambio no siempre justo pero que puede salvarte de dar vuelta por la galaxia para encontrar lo que necesites.

   Tras mi experiencia mejorando algunas naves, esto es todo un avance. Pero revisando mi almacenamiento en Njikan, compruebo con sorpresa que no tengo apenas materiales para mejorar la Asp Explorer. Pero en la cama tengo mucho tiempo para reflexionar y tomar una decisión que espero sea acertada.