1 de Mayo 3304, 4:25pm

RESUMEN:"Tras buscar la mayor parte de los minerales y materiales, ahora tengo que buscar datos por los sistemas."

   En la zona de Cubeo ya no puedo conseguir nada más y además creo que empiezan a sospechar ya que los pilotos son muy reacios a hacer trabajos tan repetitivos durante mucho tiempo.

   Necesito un tipo de dato de salto; una excepción en el análisis de salto, que suele producirse en un sitio concreto. Cuando los sistemas se encuentran en situación de hambruna, los gobiernos locales crean centros de distribución de comida para repartir entre la población del sistema. Cuando las naves de ayuda acuden y se transfiere la carga, las autoridades dejan claro al piloto que la ayuda es para repartir dentro del sistema y no para venderlo en otros mercados e instalan un pequeño localizador. Sí el piloto salta a otro sistema, el localizador lanza una señal al centro de distribución para que registren el salto no autorizado y si estoy en el sitio adecuado lo puedo interceptar y hacer una copia.


   Tras recorrer varios sistemas en situación de hambruna llegó al sistema Nariyot donde encuentro un centro de distribución con bastante actividad, las pequeñas naves van y vienen mientras yo las sigo y escaneo en busca que los datos que necesito. Mientras estoy realizando estas operaciones recibo un mensaje en mi correo:


“    A la atención del Comandante Sak75.

Estimado comandante, le enviamos este mensaje en relación a la confiscación por investigación criminal de la nave modelo Core Dynamics Vulture C.D.V0003032MK5.006 de su propiedad. Se han producido otros actos delictivos con otra Vulture del mismo modelo, por lo que descartamos la participación de su nave quedando de nuevo a su entera disposición. Disculpe las molestias

Atentamente

Servicio de Seguridad de Smeaton Port, Sistema Njikan. 1 de Mayo 3034.”


    Por fin una buena noticia, vuelve a tener mi nave de combate disponible, aún así voy a seguir recogiendo datos y materiales para hacer un nave nueva y la Scalpel dejarla como retén. Mientras sigo recogiendo todos los datos que puedo, aunque algunos nos los necesito, luego puedo cambiarlos en algún sistema por los datos que si necesite. Solicito que me envíen mi nave porque quiero inspeccionarla.




2 de Mayo 3304, 7:12am

  Mientras desayuno y revisó la telemetría de la Scalpel por si alguien ha instalado algún dispositivo de seguimiento o que neutralice mi nave en pleno combate. Un mensaje en Galnet llama mi atención. En Naunin, sede de los Fathers of Notimes se avecina una guerra por el control del sistema.

   Estuve hace casi un mes en Naunin junto con el Comandante Ambit y algunos comandantes de FoN tras el conflicto de Iota Persei y ya estaban haciendo planes para controlar el sistema. Así que no me lo pienso y parto hacia el conflicto porque mi instinto de caza recompensas me dice que puedo conseguir no solo grandes beneficios, sino los materiales y datos que necesito para los ingenieros.

   Los ciento cincuenta años luz de distancia hasta Naunin los hago haciendo las correspondientes paradas para repostar. Al llegar la guerra civil es inminente, pero de momento las facciones más pequeñas están luchando para estar en una posición ventajosa cuando comience el conflicto a escala general.

   Aprovecho para coger algunas misiones de envío de datos para mejorar mi reputación con FoN. La verdad es que según entro en sus oficinas la sensación es extraña. Han cogido un local que pertenecería a otra facción desaparecida y no han podido limpiar como es debido. Los equipos informáticos y las tarjetas de visita están a estrenar y el olor a nuevo se mezcla con el olor a cerrado. Además se respira cierto nerviosismo ante la inminente guerra.

  Un mensaje desde Njikan me advierte sobre un conflicto entre dos facciones. Hay que tener mucho cuidado en estos casos porque en nombre de una causa perdida han tomado a la fuerza naves de combate sin el consentimiento de sus dueños. Mi nave de combate la tengo bajo mis pies pero temo por mis otras naves y todas las armas que tengo almacenadas.

   Cuando llegó a Smeaton Port, compruebo los cierres de las puertas y solo encuentro marcas de fuerza en una. Quién lo intentó sabía lo que hacía; Muchas puertas tienen sistemas contra explosivos y plasmas de corte. La puerta detecta que la están forzando y se bloquea.

   Todo está en perfecto estado; pero mi llegada no ha pasado inadvertida y cuándo me quiero dar cuenta me están tratando de localizar los responsables de varias facciones. Esta vez soy yo el que impone las condiciones y antes de que comiencen a decirme lo justa y noble que es su causa, les digo que un caza recompensas no conoce de justicia ni nobleza, pero sí de materiales únicos que necesito para mantenerme en el negocio.

   Esto enoja a varios jefes sobretodo los que no están acostumbrados a recibir un no como respuesta. Al final decido no inmiscuirme en los combates y me dedico a transportar varias miles de toneladas de blindajes y otras defensas dentro del sistema. No voy a provocar la llama, pero estoy repartiendo la madera para que las hogueras no se consuman demasiado pronto.