RESUMEN:” Tras ser derrotado por los Thargoides, he vuelto a Njikan y me han puesto a llevar pasajeros por un festival de música en un sistema cercano.”
Llevo una semana haciendo de “Chofer” de políticos, famosos e incluso mafiosos de poca monta. Todos ellos han pasado por algún momento por el Festival de Xuanzang Ring, algunos interesados en la belleza de la música, otros con la esperanza de ver a alguno de sus ídolos musicales y otros para hacer negocios más o menos legales. Yo me limito a pilotar la nave y hacer caso omiso a las excéntricas exigencias de unos pocos. En más de una ocasión me han dado ganas de lanzarlos fuera de la nave, pero las deudas no se pagan así.
También he transportado a grupos de trabajadores para las diferentes necesidades del Festival, desde personal de mantenimiento, camareros para los diferentes caterings y cenas, algún que otro grupo de baile, varias compañías de diferentes espectáculos. También algunos rebeldes y manifestantes en contra de él maltrato animal en las fiestas locales que se hacen durante el Festival. Cuando los veo subir me acuerdo que la última vez que transporte a gente, los refugiados de las estaciones atacadas por thargoides y mis temores vuelven. ¿Estamos preparados para combatir la amenaza?
Por suerte mi nombre y mi nave se están haciendo famosos entre la “Jet set” de Darudnikepa que saben que mi nave es limpia y espaciosa, El piloto es habilidoso y no tiene muchos reparos en llevar a algún que otro mafioso buscado siempre que paguen bien.
Gracias a estos viajes estoy recuperando el dinero perdido y podré hacer frente al siguiente pago y comprar la nueva Vulture. Algunos clientes de dudosa reputación me han pedido que les lleve a varios rincones turísticos de la Galaxia que en una nave regular no hubiesen podido realizar. Intento congeniar lo menos posible ya que algunos quieren un viaje lo más corto posible.
23 Mayo 3304 9:14 pm
Cojo el terminal de mano y bajó corriendo hacia las cabinas de primera clase. Tras un viaje de trescientos años luz para tomar datos de varias balizas pérdidas en la órbita de planetas acuáticos no pienso dejar que mi pasajero se vaya sin pagar.
Llegó y aún está dentro vaciando una botella de champagne y lanzándola contra la pared, lo que activa el sistema de limpieza automático. - Señor Miles, tenemos que hablar de mis honorarios.- de digo de manera calmada.
-No pienso pagar- dice con una voz que denota su estado de embriaguez. - Me has llevado donde te pedí pero no ha sido tan emocionante como yo pensaba.-
-¿Cree que no ha sido emocionante? Probablemente no tenga esa sensación porque cuando nos trataron de destruir en Dassareti estaba completamente borracho. Pero si quiere emociones volvemos a uno de los planetas acuáticos y le dejó allí que bebida no le va a faltar.- me acerco y le enganchó de la chaqueta mientras le habló.
- ¡No no por favor, pagaré pagaré!- Coloca el pulgar en el terminal y los seis millones pasan a mi cuenta volviendo a tener beneficios. Se acabó tener que tratar con borrachos y maleantes por el momento.
Vendo los módulos de pasajeros y dejó Perseus's blade sin módulos. Tengo que estudiar cómo mejorarla para combatir a los Thargoides. Los nuevos brokers tienen nuevas tecnologías para combatir. Tendré que investigar cómo hacerme con algún refuerzo contra la corrosión que lanzan los alienígenas.
Mientras preparo a Sweet Mindy para hacer pequeñas misiones de recuperación de cajas negras y efectos personales, sin olvidar que puedo seguir encontrando materiales para las modificaciones de ingeniería.
Para mí sorpresa, los escudos prismáticos que tiene mi nave apenas se mantienen levantados cuando me atacan varias naves. Por lo que tratando de recuperar varios efectos personales he tenido que saltar desde Karovices a Ross 199 para realizar reparaciones en una estación preparada para ello. Con más tranquilidad y cautela recojo los restos y los entregó en Smeaton Port.
Sentado en mi mesa favorita de la cantina de Smeaton Port, frente a una jarra grande de cerveza de alta presión ignoró a los otros clientes. A cualquier hora el bullicio es insoportable, pero la mesa es la más alejada de la puerta principal y me permite vigilar las dos entradas por si intentan dispararme.
Es un buen momento para hacer balance de mi situación: mi nave principal para el combate está desactualizada, mi nave para luchar contra los Thargoides no está preparada para la nueva situación. Mi nave de diferentes usos no aguanta el ataque de varias naves pequeñas. La única que cumple su función a duras penas es la Type9. La cuenta bancaria tras los transportes de pasajeros vuelve a estar en positivo para el pago de los préstamos y los seguros, pero solamente tengo para comprar una nueva Vulture y prepararla.
Todo esto me da que pensar lo que he hecho durante los últimos años, no soy muy bueno con los número ni con la economía. La minería y el comercio me han dado cierto beneficio que me ha permitido comprar y mejorar naves más grandes y potentes, pero que tienen un mayor coste en seguros y recompras. Las campañas de combate y las recompensas han sido donde he conseguido un mayor beneficio en relación nave beneficios. Cada vez veo más lejos poder realizar mi sueño y montar una base minera en un asteroide de Njikan.
Cansado y borracho llegó a las dársenas. Y decido en cual dormir. La Vulture tiene un camarote incómodo. La Cobra no se diferencia mucho. Los camarotes de pasajeros en la Phyton están retirados y vendidos pero los camarotes de serie son muy buenos por lo que terminó durmiendo allí.