30 Mayo 3304 18:15

RESUMEN:”Me dirijo al sistema Dalam a luchar por un piloto apresado”.  

Estos últimos días en Dalam están siendo de gran provecho. Aunque la misiones están mal pagadas cumplen perfectamente con el plan estratégico para que Dalam Services se haga con el control del sistema. Pero para eso aún falta bastante.

   Un mensaje de Geoffrey desde la oficina del Banco de Zaonce me indica que el pago mensual de la deuda está realizado y que tengo un superávit de treinta y seis millones. Le pido que me deje la cuenta de crédito abierta porque voy a comprar una nueva nave y le pregunto si ha encontrado algo interesante sobre la Batalla de Waka.


   Desde Dalam buscó el sistema más cercano donde adquirir una Vulture con descuento. Viajo en Scalpel hasta Ross 584 y en me acerco a las oficinas de Sirius Corp y pregunto por los descuentos. Al pedirme los datos el vendedor se extraña.

-Comandante según nuestros archivos compró hace como siete meses una Lakon Tipo nueve en nuestra filial de 7 Andromedae.- dice mirando una pantalla de crist-lcd.

-En efecto, si lo desea le puedo facilitar toda la información de la compra. Todo está en orden. Y estoy encantado con dicha nave.-  digo en tono amistoso.

-La política de nuestra empresa es que tiene que pasar varios meses, sino no tendríamos beneficios y desapareceriamos.El periodo entre compray compra aun no ha trascurrido, falta un mes; pero por otro lado nuestro trabajo es vender naves, así que podemos olvidar este hecho ¿En qué nave está usted interesado? ¿No sé si conoce la última nave de Lakon? -

-La conozco y he visto de lo que es capaz pero estoy más interesado en una Core Dynamics Vulture.- digo mientras trató de parecer lo más simpático posible.

El vendedor arruga la nariz contrariado -¿Una Vulture, en serio? ¿Tiene naves de combate mucho mejores como la Fer de Lance? Además ¿Me consta que ha venido en una Vulture?- Mira la pantalla recopilando datos.

-Efectivamente, he venido en un modelo antiguo, que no significa que esté obsoleto. He tenido problemas porque otro comandante utilizar el mismo modelo a la hora de delinquir y por similitud inmovilizan mi nave hasta que el caso se resuelve. Quiero una nueva para mejorarla y equilibrarla. Además ¿Ustedes no están aquí para vender naves?-

   El vendedor me mira con cara de pocos amigos y réplica - Así es ¿quiere el modelo estándar o el modelo de lujo superlujo? ¿Quiere que le transfieran los módulos de la nave antigua a la nueva y destruir el viejo modelo?-

-No, quiero todo nuevo y módulos de clase A y no quiero que toquen la nave antigua?- La cara del vendedor cambia. La nave no es muy cara y por tanto su comisión es baja. Pero la instalación de módulos de alta gama aumenta la factura y por tanto su beneficio.

  Tras la selección de varias configuraciones menores como el color de los asientos o la capacidad de los soportes de energía. Me explican las condiciones del descuento y realizar todo el pago mediante una transferencia desde mi cuenta de Zaonce. Me citan al día siguiente para recoger la nueva nave. Pasó la noche en el camarote de la Scalpel.


31 Mayo 3304. 9:23am.

   Llegó tarde a la cita porque me quedé dormido sin poner una alarma. Una llamada del vendedor me despierta y apenas sin lavarme como es debido, cojo lo necesario y me dirijo a la dársena indicada.

   Contemplar una nave espacial recién salida de la fábrica es como contemplar la primera flor de la mañana. Perfecta y limpia como si fuese la única en el mundo. Tras el complicado proceso de asignación de piloto y recogida de muestras de material genético; me entregan todos los papeles y me deja en mi nueva nave.

Obviamente hay sutiles diferencias en comparación con Scalpel. En está los techos sin varios centímetros más altos pero aún así sigo con la costumbre de bajar la cabeza al pasar por los mamparos para no darme con los remaches. Llegó al baño y quito los precintos de la ducha para darme un baño como pocos. El agua sale al principio helada y con olor a grasa de motor. Espero unos minutos y termina saliendo a la temperatura deseada.

   Hago un reseteo general de los sistemas y me conecto en remoto a Scalpel para transferir los datos de navegación. El firmware del ordenador de abordo es más actual y tarda casi la mitad de tiempo en arrancar. Además han cargado varias voces nuevas para la computadora de abordo. Cargo manualmente algunos materiales necesarios para la mejora de la nave y compruebo minuciosamente que no me han dejado ninguna sorpresa en forma de dispositivo explosivo o geobaliza de localización oculta en la nueva nave.

   Salgo lentamente de la estación porque no quiero rallar la pintura en el primer despegue y ser el hazmerreír de la estación. Acostumbrado a las modificaciones en la Scalpel. Esta nave con las opciones de fábrica se calienta muy poco y responde perfectamente a las órdenes de mis mandos. Cuando la haya llevado a ver a los ingenieros ya veremos qué pasa. De momento tengo que pedir que me traigan el escudo prismático y comprar un acumulador de células de escudo del tipo 5A que en la estación no tenían.

   Tengo que ser precavido ya que está nave aún no está preparada para el combate. Intentaré evitar los sistemas anárquicos y las zonas de conflicto porque en esta nave con la configuración actual estoy a merced de mis enemigos.