Llevo dos semanas en la zona de las ruinas de la antigua civilización guardiana, he conseguido todos los datos y materiales que me indicaron para poder acceder a la tecnología híbrida y luchar contra los thargoides. Han sido dos semanas muy complicadas por la búsqueda de las ruinas apropiadas, los artefactos necesarios, almacenar correctamente cada dato y esquivar los disparos de los centinelas. El escáner se calienta peligrosamente cuando analiza los obeliscos y almacena cada datos. Las armas del vehículo también cogen temperatura y el procesador se está quedando sin minerales para sintetizar la munición y el combustible.
Son lugares oscuros y misteriosos donde extraños ruidos te sobresaltan a cada paso y te hace pensar ¿y si los guardianes no desaparecieron? ¿Y si se encuentran en otro plano o dimensión?
26 Agosto 3304. 6:34am.
Tras tres semanas en la zona de los guardianes, la vuelta a la burbuja la realizó sin mucha complicación. Llevo datos de exploración tanto del viaje de ida como del de vuelta, datos de tecnología guardiana y varias reliquias y objetos guardianes por los que pueden pagarme algo. Voy directamente a Njikan porque en Smeaton Port sé perfectamente que hay un broker que cambia los datos por el acceso a las armas híbridas. Al llegar a la estación pasó a saludar a los viejos conocidos y revisar mis naves atracadas en las dársenas de la estación y los módulos y armas que tengo en mi almacén. Vendo todo lo que puedo para pagar las reparaciones y el costumbre gastado.
Los datos y materiales normales que piden los brokers para las armas híbridas no son fáciles de encontrar. Así que buscó en Galnet donde encontrar cada material aunque en algunos casos supone viajar más de doscientos años luz y luego buscar a otro broker al que pedir el acceso a las nuevas tecnologías.
Tras mis últimos combates, la Python no me parece buena opción para luchar contra thargoides y decido dejarla como nave de pasajeros. Comprare una Alliance Challenger y la preparó para el combate thargoide.
El vendedor de naves de Kroehl Orbital en el sistema Udegoci mira su pantalla y me mira nervioso. - Compruebo que hace poco adquirió una Core Dynamic Vulture y ahora quiere comprar una Lakon Challenger Alliance. - Dice de manera rápida uniendo alguna palabras y apretando las manos para que no vea que le tiemblan.
- Si verá, necesitaba renovar mi Vulture porque el modelo anterior comenzaba a darme problemas, otro piloto estaba cometiendo actos delictivos con una nave del mismo modelo - el vendedor me miras asustado y apunta algo en su terminal.
- El motivo de querer una nave nueva es porque la Python que pensaba usar para ayudar en la lucha contra los Thargoides está un poco obsoleta y he visto las prestaciones de la Challenger en la publicidad de Lakon y quiero adquirir una -.
Ya me estoy acostumbrando al sonido de alerta cuando en un astillero abren mi ficha de la federación de pilotos. No imagino el día en que pueda entrar tranquilamente en un astillero federal y solicitar la compra de una Corbeta mientras me tomo una copa y me ofrecen canapes sin que salten todas las alarmas y tenga que rellenar varios formularios y realizar varios test de actitud.
Ahora estará buscando a su responsable, que a su vez llamará al suyo y luego hablarán con su persona de contacto en la Federación de pilotos, luego con el Banco de Zaonce para ver qué estoy al corriente de mis pagos y por último recibirán una llamada de la oficina del Presidente de la Federación preguntando por qué llevan media hora buscando sobre mi persona por Galnet y cuál es el motivo de mi visita al astillero. Me pongo cómodo porque sé que esto va para largo.
Al cabo de una hora y media aparece el vendedor escudado tras otra persona que intuyo es su responsable. - Disculpe por la espera comandante, pero teníamos que revisar todos los datos para confirm..- interrumpo al responsable - Que no soy un sujeto peligroso, que mis intenciones son nobles, etc etc ¿Qué tal con la llamada de la oficina de Hudson? ¿han sido directos o también han dado rodeos como ustedes?-
El responsable me mira con cara de incredulidad durante un instante pero luego cae en la cuenta que no es la primera, ni será la última vez que tengo que pasar por situaciones como esta. - Han sido muy directos y se han sorprendido por que usted ha pedido refuerzos anti corrosión y varias armas de tecnología guardiana por lo que sus sospechas son infundadas. Me han confirmado que podemos facilitarle todo lo que pide -.
A partir de este momento, la situación cambia y el trato pasa a ser más amable. Los trámites de configuración de la nave se hacen eternos pero me confirman que en dos días tendré la nueva nave disponible. Les indico que no voy a esperar a recogerla y que me la envíen a Smeaton Port en Njikan mientras desmonto los módulos de la Python que necesito para la nueva nave.