5 Agosto 3304, 11:12am

RESUMEN: "He sido rescatado por un explorador y ahora soy parte de su tripulación hasta que lleguemos a Deciat".

   Llevo dos semanas explorando la galaxia junto a afable Mardonio. He podido comunicar con mis amigos y compañeros que me han tratado de localizar durante el tiempo que estuve en la cápsula.

   También he contactado con la Federación de pilotos para comunicarles mi situación. Hablar con el seguro para que reconstruyan mi nave destruida y solicitar que envíen mi Cobra Sweet Mindy a Farseec Inc en el sistema Deciat.

   El camarote de la Anaconda es amplio como el resto de la nave y aunque el procesador de alimentos puede producir cualquier tipo de alimentos. Me estoy aficionando a la comida persa. Mi anfitrión es un tipo bondadoso y hablador, se ve a sí mismo como un moderno “Gilgamesh” y me recita el poema épico siempre que tiene ocasión. Yo le escuchó pacientemente por educación pero es un poco pesado. Aún así le he pasado el contacto de mi amigo Forrester ya que también es un enamorado de las culturas antiguas.

   Mi interés se ha centrado en los módulos guardianes que tiene la nave de mi anfitrión. Revisando los datos veo que la gestión de la energía. La carencia de armas y la potencia de algunos módulos son excelentes. Le he preguntado cómo los ha conseguido y me remite a hacer un viaje a las ruinas guardianas donde recoger gran cantidad de datos y extraños materiales para que los brokers tecnológicos instalados en algunas estaciones te den acceso a toda esa tecnología.

   No me gusta explorar y mucho menos en un vehículo terrestre dónde estás expuesto a miles de peligros. Pero quién algo quiere, algo le cuesta y desde mi fracaso frente a los thargoides creo que lo mejor es hacerse con todas las mejoras que están disponibles. En cuanto llegue a Deciat prepararé la Cobra para saltar hasta las ruinas que mi amigo Babayan me ha indicado. Me queda esperar pacientemente el escaneo de las estrellas y demás curiosidades mientras disfruto de poemas y delicias persas.

  Una vez en Farseec Inc me despido de mi salvador y protegido. Han sido dos semanas de tranquilidad porque no nos han vuelto a atacar. Mardonio dice que he sido como un talismán que ha ahuyentado la mala suerte. Brindamos en la cantina mientras comemos un plato de pasta y mi amigo invita a beber y brindar a todos los presentes.

   Tras cobrar los datos de exploración me quiere entregar una parte en metálico que rechazó alegando que mi estancia en la nave también ha tenido gastos. Le digo que lo guarde porque los gastos de una nave tan grande son elevados. Se enfada, maldice jura y perjura hasta que cojo los créditos. Se sube a su nave y parte rumbo a una nueva aventura.

   Aprovecho mi estancia en Farseec Inc para mejorar el salto de la Cobra MKIII. A Felicity Farseec se le ilumina la cara cuando le digo que voy a hacer un viaje de exploración a las ruinas guardianas. Ahora la nave salta aproximadamente 30 años luz y trato de aligerar quitando las armas. También dedico un día para hacer acopio de comida, ya que no se cuanto tiempo voy a estar lejos que una cantina decente.

6 Agosto 10:11pm

   Tras treinta y tantos saltos llegó a la zona de la galaxia donde se encuentran las ruinas de la extinta civilización guardiana. La gran mayoría han sido ya expoliadas por los exploradores enviados por Ram Tah. Apunté concienzudamente las indicaciones que Mardonio me dió de cómo conseguir los datos y los extraños materiales que necesito.

   Las ruinas guardianas contemplan el paso del tiempo imperturbables. Excepto cuando se aproxima una fuente de energía que se activan diferentes monolitos y aparecen unos drones centinelas que miles de años después siguen cumpliendo su función. Recorro los sistemas buscando ruinas y dejo mi nave a cierta distancia para adentrarme en el complejo con el pequeño vehículo.

   Debería visitar a Ram Tah para que me ilustrarse sobre todo lo que sabe sobre los guardianes. Por lo poco que observó fueron una raza tecnológicamente muy avanzada en diferentes campos de la ciencia. Pero seguramente llegaron a un momento en su historia donde no evolucionaron hacia delante sino que pudieron caer en una época de oscuridad en la que el conflicto les llevó a la extinción. Ahora mismo a la humanidad nos interesa cómo gestionaban la energía y que hace que la tecnología híbrida entre sus conocimientos y nuestras armas y módulos sean mejores. Mientras tanto aquí me quedo recopilando datos.