27 Enero 3304, 6:45pm

RESUMEN:”Llego a un acuerdo con Prismatic Imperium para conseguir sus escudos pero para ello tengo que hacer misiones para los imperiales”.

   Me he comprometido con Prismatic Imperium en abonarles quince millones de créditos a cambio de una “acceso especial” a sus escudos, pero para ello tengo que hacer diferentes trabajos para las facciones imperiales y ganar con ellos algo de reputación. De momento no me han puesto muchas pegas por mi pasado como federal.

   Realmente mi trabajo está consistiendo en llevar licor y tabaco desde Cubeo a varias bases militares de la zona como Halley Relay en HIP 5700. El tabaco en algunos sistemas es ilegal pero creo que al Ejército Imperial esto les da igual, pueden multarte por llevarlo y mientras hacen el papeleo encenderse un cigarro. Así que extremó las precauciones sobretodo cuando tengo que ir hasta Staus City a más de doscientos sesenta segundos luz de la estrella principal.



   He conseguido hablar con mi amigo el Barón, aún está en Achenar recuperándose y le siguen haciendo pruebas. Le parece estupendo que me haya pasado al bando de los imperiales y vuelve a decirme que me si se lo pido me contrata para llevar la seguridad en su dominios de Bes A 5 que le fueron regalado por el anterior emperador. Declinó su propuesta y bromeo diciendo que no sirvo a terratenientes esclavistas.

   Poco a poco estoy consiguiendo el dinero y además me han dado varios pomposos títulos imperiales y el acceso al sistema Achenar por el cual no pienso ni acercarme. Pero claro, a mayor rango me confían misiones más importantes y mejor pagadas.

28 Enero 3304 3:03pm   

   Recibo una llamada de un número desconocido por el canal subespacial. Mientras descongelo un poco de pasta para comer.

- Comandante Sak75 ¿Es usted? una voz de mujer que no identifico suela al otro lado.

- Si soy yo ¿Quién lo pregunta? Espero que no sea la Princesa Aisling, no tengo suficientes espaguetis para dos.

- Me llamo Beverly Ramírez; Le llamo del Gabinete de prensa del Presidente Hudson. ¿Recuerda su código id personal?



 Me lo imaginaba; Por mucho que rompan las cadenas, los viejos amos siempre se preocupan de sus perros. - Mi código federal es  A34####Z (*).

- Es correcto gracias. Nos han llegado rumores de que se encuentra en territorio imperial realizando misiones y ganando reputación ¿Es cierto?

- Veo que la red de espías federales sigue funcionando como un reloj. Dígale al presidente que si tanto le molesta que no me hubiese degradado y expulsado con deshonor de la Armada, dejándome como única salida convertirme en mercenario.

- Ese no es el motivo por el que le estoy  llamando, el Presidente está preocupado porque facilite información confidencial al Imperio y eso le ponga a usted en un grave aprieto porque supondrá poner precio a su cabeza y no escatimar en gastos hasta destruirle completamente.

- Dígale al presidente que no tiene nada que temer, estoy bajo las órdenes de la niña Aisling Duval y si quisiese pasarles información, hace mucho que lo hubiese hecho ¿de acuerdo? ¡Ahh y una cosa más! dígale que algún día le ajustaré las cuentas ¿Entendido Beverly?


- Entendido, se lo hare saber y por cierto: esta llamada nunca ha tenido lugar. Adiós Comandante.

   Los espaguetis están calientes pero se me han quitado las ganas de comer. en esta galaxia entre federales, imperiales, piratas y alienígenas cada día hay que andarse con más cuidado.

*(Por motivos de seguridad, el código se ha ocultado N. del A.).

24 Enero 3304 11:35am

RESUMEN:”Sigo preparando una nave para luchar contra los Thargoides y llevándola a los ingenieros”.

   Hace unos días recibí un mensaje de mi amigo el Barón Von Straussmann en el que me pedía pasar a verle en su apartamento en Chelomey Orbital, en el Sistema Cubeo. En cuanto me he liberado de mis obligaciones he partido a visitarlo. Tras el control rutinario de la policía del sistema y el registro de la nave. Aterrizo en la base y cuando llamo a la puerta del apartamento, me abre Cecil, su asistente personal con lo ojos enrojecidos.

- Siento comunicarle que el Barón ha sufrido una bajada de potasio y ha sido trasladado al hospital militar de Achenar. Para una persona de edad tan avanzada, los análisis para detectar anomalías en su salud son frecuentes. Esta mañana le he realizado uno y han saltado varias alarmas porque estaba a punto de darle una arritmia con los problemas que tiene de corazón.



- No sabes cómo siento escuchar todo esto. Vine en cuanto recibí un mensaje para que viniese a verle. No puedo ir a verle porque no tengo los permisos imperiales para entrar en Achenar.

- Si ahora que lo dice, cuando los médicos le estaban monitorizando y subiendo a la camilla me comentó algo sobre tu visita, me dijo que buscaras a una tal Ada Cole.

- Gracias, te llamaré más tarde por si sabes algo nuevo del estado del Barón. Me siento un poco culpable ya que suelo agasajar con tabaco y alcohol.

   No tengo que buscar mucho para localizar a Ada Cole, es una relaciones públicas de la empresa Prismatic Imperium. trato de concertar una cita y me indican que Ada esperaba mi llamada y tengo cita en dos horas. Al entrar en el despacho de las oficinas de la estación descubro a una joven de pelo corto y mirada decidida



- Gracias a nuestro amigo en común, Prismatic Imperium firmó con Gutamaya la fabricación e instalación de grandes escudos en los Interdictores de clase Majestic, lo que ha dado enormes beneficios a la empresa y nos ha colocado en la vanguardia de la fabricación de escudo prismáticos. Creo que está usted interesado en adquirir uno ¿No es así?

- Efectivamente, estoy preparando una nave para combatir a los thargoides y necesito lo mejor. Levanto la copa de brandy laviano y le sonrio a la joven.


- ¿No se si conoce que dichos escudos solo son suministrados a los pilotos que sirven bajo las órdenes de la Princesa Aisling Duval?

- En efecto lo conozco, no tengo ningún problema en servir y combatir por la princesa.

   Ada sonríe. - ¿Combatir? Veo que no conoce mucho de nuestra princesa, ella trata de eludir cualquier tipo de violencia. Creo que tendremos que poner remedio a su actitud violenta.

- ¿Como?  ¿Me estas diciendo que si quiero unos escudos para luchar, tengo que aprender a no luchar? Algo me empieza a picar en la nuca.

   Lo primero que necesita es alistarse bajo las órdenes de la Princesa y ganarse la confianza de las facciones de la zona, por lo que le aconsejo que realice misiones para ellos y se gane su confianza.  Como estamos en deuda con el Barón Von Straussmann, le hemos apuntado a un curso de formación de una semana en las instalaciones de Metcalf Keep aquí en Cubeo y otra semana de prácticas como piloto de Aisling, realizando misiones de envío de datos y propaganda para demostrar su valía, Prismatic Imperium le asegura que con la donación de quince millones de créditos más un cinco por ciento de gastos de representación podrá disponer de los escudos prismáticos que quiera.


 Llamo al comunicador del apartamento del Barón, Cecil me dice que los médicos han estabilizado a Frederic y está fuera de peligro, le están medicando, debe hidratarse correctamente y debemos controlar la ingesta de tabaco y alcohol. Le digo a Cecil que le mande saludos y que se recupere pronto.

13 Enero 3304, 11:30am

RESUMEN:”Me muevo por la Burbuja habitada de la Galaxia para preparar una nave para luchar contra los Thargoides”.

   Las mejoras necesarias en la nave me llevan de nuevo a Shirdaza Denthra para ver a Lori Jameson. Aunque lo que necesito es secundario, aligerar ciertos módulos puede hacerme ganar capacidad de salto y velocidad. Compruebo que tengo lo necesario y bajo a Jameson Base.


   Una vez posada y anclada, la Python comienza a soltar vapores y gases de los líquidos refrigerantes. El sonido de los ventiladores renovando el aire comprimido, enfriando los propulsores y los escudos y comprimiendo la desechos del sistema de limpieza.

   Bajo y me cruzo con Lori que mira la nave con curiosidad. -  Está Python fue la primera nave que trajiste si no recuerdo mal. La estabas preparando para defensa y minería pero por lo limpia que parece creo que te lo has pensado mejor.

- ¡Hola Lori, me alegro de verte! ¡Así es! la Python con la que te traje aquel cargamento de cerveza de Koonga. ¿Te acuerdas que al bajar uno de los canister la correa se rompió salió la cerveza y me empapo por completo?

- Cómo olvidarlo, recuerdo que grité ¡Ayudarme a exprimir a este comandante sobre una jarra helada que la cerveza no hay que desperdiciarla ja ja ja! ¿Qué necesitas ahora?



- Necesito que aligeres el peso de los sensores y del soporte vital. Estoy preparando la nave para luchar contra los thargoides y necesito moverme rápido por las Pléyades.

- Eso está hecho, terminó unas modificaciones y me pongo con ello ¿A no ser que me invites a una cerveza antes de empezar?
-¡Ahora mismo Lori! Es mejor esperar y no presionar a una de las pocas ingenieras que aún me considera un amigo.

   Las modificaciones aunque secundarias han conseguido que la nave salte un poco más estando vacía. Cuando montemos lo refuerzos estructurales del casco veré si estas modificaciones han merecido la pena.

15 Enero 3304, 10:20pm

   Esta mañana según me levantaba y preparaba algo para desayunar. La bandeja de entrada del correo ha empezado a sonar: por un lado mis contactos en las empresas de seguridad privada están contratando a pilotos con cierta urgencia. Los contratistas militares estás vaciando los depósitos y almacén de munición y alquilando naves de transporte hacia el mismo destino: el Sistema Bok.

   Todo apunta a un conflicto entre dos facciones por algún extraño y estúpido motivo. Algunos dicen que una facción ha desarrollado un sistema de ocultación que les permite viajar sin ser detectados, otros dicen que han jugado en los mercados de valores con información privilegiada y otros que todo se debe a la manera de preparar un plato típico de la zona. El problema es que el conflicto se está agravando y como dice el dicho “a mar revuelta ganancia de pescadores” y muchos comandantes se van a acercar al sistema para ver que ocurre.

   Entre los mensajes tengo varios de mis camaradas del “Escuadrón del Infinito” que en colaboración con otros escuadrones como “FoN” van a viajar al sistema y ver si podemos servir de ayuda en el conflicto. Así que parto hacia Bok sin saber exactamente que me voy a encontrar.

20 Enero 3304, 8:00pm.

   Estos últimos días por el sistema Bok me han servido para descubrir el estado de los diferentes grupos de comandantes que se encontraban por la zona. Hay que destacar la coordinación entre grupos a la hora de organizarse para patrullar por el sistema y responder a los ataques por parte de otros grupos enfrentados. He vuelto a encontrarme con comandantes de mi escuadrón como Sulaco o Ambit e incluso la comandante Maya Fey ha asistido en calidad de corresponsal de guerra para narrar todo lo que sucede en la zona.

Al final lo que parecía una guerra a gran escala ha quedado como un conflicto localizado y más de una borrachera en las cantinas de las estaciones y algún que otro puñetazo sobre si el plato típico está mejor con cebolla o sin ella.

9 Enero 3304, 15:30pm.

RESUMEN:”Las modificaciones en mi Python para luchar contra los Thargoides me llevan a la burbuja y a volver a visitar a varios ingenieros”.

   Mi próxima parada me lleva a Vatermann LLC para mejorar los potenciadores de escudo. El problema es que la ultima vez que vine, arme tanto revuelo que no se si me dejaran pasar. En la factura que me dieron de la modificación de la Type 9, viene una dirección de contacto para pedir cita previa en remoto y asi no esperar aglomeraciones. Desde luego Didi se lo ha montado muy bien, intentaré no encontrarla.

   Segun estoy pidiendo la cita, compruebo que son tres potenciadores y solo tengo seis cerámicas conductivas, lo que me limita a dos intentos de modificación por módulo. Pido la cita para dentro de dos días y espero para entonces encontrar los materiales. Las cerámicas conductivas se pueden encontrar entre los restos de nave en sistemas en guerra civil por lo que vuelvo a Xian para buscar en el sistema eludiendo a los piratas y a las facciones en guerra que no dudan en pararte.

11 Enero 3304 12:30am

   Aterrizo en Vatermann LLC el día y a la hora señalada con las cerámicas conductivas que he encontrado. Un operario uniformado me espera con un cuestionario para que lo rellene. Indicó que quiero que mejoren los tres potenciadores de escudo. Preguntó por Christine la chica que me atendió cuando mejoré la Type9 y me dicen que es su día libre. Por lo demás no parece que mi presencia haya hecho saltar ninguna alerta o alarma.


Mientras desmontan la módulos y se los llevan, aprovecho para estirar las piernas, comer algo recién cocinado y accedo al Centro de envíos y comunicaciones que tiene una oficina en la base para enviar un mensaje al Barón Von Straussmann.

“Querido amigo, espero que te encuentres bien de salud. Te escribo porque estoy preparando una nave de combate para hacer frente a la amenaza thargoide y necesito los escudos prismáticos de la princesa Aisling. Su causa me parece muy justa y quiero servir bajo sus órdenes. ¿Podrías acelerar mi ingreso en su organización para poder comprar dichos escudos? Gracias.
Atentamente Sak.”

En varias horas los módulos modificados se encuentran reinstalados en mi nave y el operario me presenta la hoja de factura con el sello de Didi Vatterman. Me piden que despegue inmediatamente para dejar espacio libre a otras naves. Salgo al espacio y miro los módulos que aún faltan por tocar. El blindaje y los refuerzos, los escudos y las armas. Estas últimas han de ser las desarrolladas por AEGIS, misiles, cañones y el lanzador remoto de metralla. reviso los puntos de venta y uno de ellos está muy cerca de Cubeo, donde espero enrolarme bajo las órdenes de Aisling para conseguir los escudos prismáticos.

6 Enero 3304, 12:45pm

RESUMEN:”Buscando manipuladores químicos para mejorar el distribuidor de energía de la Arrowhead”.
   Las zonas de la galaxia en las que varias facciones entran en conflicto suelen enfriarse por la intervención de las superpotencias. Pero en los sistemas anárquicos donde las superpotencias no intervienen, el sistema va tomando temperatura hasta convertirse en un infierno. Jitar se encuentra en ese estado. Naves de pillaje se dedican a parar a todo tipo de nave que se adentra en la zona. Una Python es una presa golosa para muchos por lo que durante cuatro días me única labor a sido escapar de los piratas y buscar sin mucho éxito.

Cansado de buscar y encontrar pocos materiales, decido saltar al sistema Xian. Allí también están en guerra pero de hermanos contra hermanos; lo que es aún más absurdo.

   Tras medio día de búsqueda, encuentro los materiales necesarios y salto hacia el sistema Wyrd entre otros motivos porque me estoy quedando sin salsa para la pasta.


7 Enero 3304. 7:30am.

   Aterrizó en Black Hide y tras pasar todos los protocolos de seguridad, una cara conocida viene a recibirme.

- Hola Kathy ¿Qué tal va todo?- Digo con mi mejor sonrisa.

- Le recuerdo que para usted me llamo Katherine.- Poniendo su mejor cara de enfado.

- Necesito que modifiquen el distribuidor de energía de esta nave.-

- Nos pondremos en cuanto tengamos un hueco en la agenda mientras tanto…-

- ¡Lo sé lo sé!, puedo esperar en la sala de espera. Gracias Katherine.-

   Sigo las flechas que indican el camino de la sala cuando veo en uno de los pasillos que llevan a una de las bio cúpulas la inconfundible figura de Dweller y salgo del camino saltando las medidas de seguridad.





- ¡Dweller, Hola! ¿Te acuerdas de mí?- Digo levantando las manos para que no piense que mis intenciones son malas.

- Vagamente, perdona pero las visitas no pueden deambular libremente por la base. Vuelve a la sala de espera.-

- En seguida pero antes ¿Puedo preguntarte una cosa?-

- No.-

- Me lo imaginaba. ¿Trabajastes hace poco para AEGIS en la creación de una de las armas anti thargoides, verdad?-

- Así es. Tesreau me puso al mando de la tercera iniciativa para diseñar el lanzador remoto antiaéreo, los comandante que quisieron ayudaron trayendo los materiales.-

- Si yo participé, tras las últimas noticias sobre el origen de la organización ¿A tí qué te parecieron?-

- Pues para mi todo el mundo es sospechoso y esto no me parecieron trigo limpio pero más o menos como el resto.-

   Desde luego, soy un estúpido, vengo a preguntar sobre paranoias al más paranoico de todos. Me despido y obediente voy a la Sala de espera. Al fondo hay un piloto que por su atuendo e insignias dice “Pirata” a los cuatro vientos. Me mira y no tarda mucho en venir directamente hacia mí.

- ¡No me puedo creer que seas tú! ¡El Comandante “Masacre” en persona! Para nuestro clan eres todo un ídolo.-

- Perdona pero creo que te equivocas.- Digo dándole la espalda.

- No, no me equivoco; Tenemos una foto tuya del juicio en el tablón de la cantina de nuestra base. ¡Cuando se lo cuente a los demás no se lo van a creer!-

   Por suerte me llaman para ir a recoger mi nave y me libro del pirata. La modificación hace que la recarga de armas sea más rápida pero a coste de un mayor calentamiento.

02 Enero 3304, 2:34pm

RESUMEN: “He vuelto a la Burbuja habitada de la Galaxia para mejorar mi Python y convertirla en una nave anti thargoides, tras mejorar los propulsores y la planta de energía, le toca el turno al Motor de salto“.

   Felicity Farseer se encuentra sentada en un cómodo asiento de su taller mejorando el motor de una Zorgon Peterson Fer de Lance, mientras que su joven piloto habla distendidamente con la señora. Por lo que me paso por la cantina de la base donde ya me conocen.

   Al cabo de varias horas y mientras mantengo una conversación con el cocinero acerca de la mejor manera de conservar alimentos frescos en los largos viajes de exploración; Felicity aparece buscándome.



- Estos jóvenes pilotos y sus locas ideas a veces terminan por agotandome ¿Has comido algo? Cada vez te veo más delgado.-

- Sí señora, aquí su cocinero es una eminencia preparando pasta.- El cocinero satisfecho por los elogios vuelve a su cocina y me deja con Felicity que se sirve un té. - Necesito que mejore el motor de salto de una Python.-

- Las Falcon DeLacy Python no son las naves más apropiadas para la exploración, quizás una Anaconda…-

- Verá señora, la quiero para volver a las Pléyades y enfrentarme junto con un escuadrón a los Thargoides.-

- Eso ya pega más contigo ¿Has olvidado la idea de dedicarte a la minería?.-

- No señora, la Type 9 que le traje hace poco la tengo que llevar a mi zona de extracción favorita; Pero vistos los últimos acontecimientos en las Pléyades y como se suele decir “Prefiero ser el cazador y no la presa”.-   

- Visto así no te falta razón, ayudame a volver al taller y modificamos el motor. ¿Rodolfo, prepará varias cajas herméticas de tu pasta para este comandante y que se las lleve?- El cocinero se asoma y sonríe.


   Hay personas que nunca cambian, Felicity nos quiere a todos como si fuesemos sus hijos y nos cuida de un modo maternal que roza lo enfermizo.

   Tras varios intentos, la señora consigue un aumento del salto de un treinta por ciento y no continua porque no quedan manipuladores químicos. Estoy contento con el resultado ya que no es para una nave de exploración. Antes de despedirme de la señora miro mi siguiente destino. Para mejorar el distribuidor de energía con Dweller necesito… ¡qué casualidad, manipuladores químicos! No puedo creer la mala suerte que tengo. Aún así se lo comento a Felicity.

- Muchos de los pilotos que pasan por aquí me dicen que los consiguen de entre los restos de las naves de comercio en los sistemas donde son más vulnerables.-

De vuelta en los mandos de la nave, miro el mapa y encuentro un sistema anárquico en pleno conflicto bélico. Mi destino el sistema Jitar.

01 Enero 3304, 11:30am.

RESUMEN: “Tras varias misiones en la zona de la Pléyades, decido seguir a mi escuadrón y preparar una Python para ataque anti alienígena.”

   Antes de llegar a Kuwemaki, he tenido tiempo de mirar los materiales necesarios para las modificaciones de la planta de energía y como siempre ando bajo de “Telurio”. este “problemático” metaloide tiene un índice de desintegración muy bajo por lo que es excelente para hacer la contención de la energía radiante durante re-equilibración de las plantas energéticas.

   En Al-Khujandi Terminal del sistema Gliese 9086 vuelvo a atracar para comprar un vehículo terrestre y me desplazo al cuarto planeta donde encuentro los restos de un asteroide metálico cuya composición en alta en Telurio. Ahora compruebo que tengo pocos manipuladores químicos y solo espero que las modificaciones de Hera no termine con mis existencias.

   Al aterrizar en Jet’s Hole, Hera mira mi nave y me mira a mi enfadada.


- ¿Pero es que no me voy a librar  nunca de tí? ¿Que necesitas ahora?.-

- Una vez más te pido perdón Hera, estoy mejorando esta Python para ir a cazar thargoides y necesito más energía. Aunque tengo todo lo necesario, ando escaso de manipuladores químicos.-

- Muchos pilotos vienen últimamente para lo mismo, voy a intentar afinar lo máximo posible.-

   Los sistemas automáticos del taller, mueven la enorme nave hasta el centro de pruebas estanco donde Hera hace las modificaciones, tras tres intentos consigue una mejora en la producción de energía y me devuelve la nave.

- Gracias Hera, las armas y el escudo prismático gastan mucha energía.-

- ¿Escudos prismáticos? ¿Lo dices en serio?- Hera tiene media sonrisa en la cara.

- Si prismáticos ¿Pasa algo?- Digo sin entender lo que pasa.

- Pues dichos escudos los otorga Aisling Duval, la nieta del Emperador Hengist a los pilotos que demuestran el compromiso y el valor para tenerlos. No creo que se la den al primer federal loco que aparezca por Cubeo.- Hera completa la media sonrisa de manera picarona.



   Aisling Duval tendría que ser la Emperatriz, pero la repentina aparición de Arrisa Lavigni-Duval, la aceptación de su paternidad por Hengist y su elección por parte del Senado Imperial, dejaron a Aisling fuera del trono. Aún así esta pequeña tiene la gran voluntad de los Duval y ahora se dedica a rescatar a esclavos.

- Bueno, tendré que inventar algo para volver a entrar en Cubeo ganarme la confianza de su organización para que me den los dichosos escudos.-

- Pues lo tienes difícil Sak. A no ser…-

- ¡Pues claro! ¡El Barón Frederic! ¿Como no me he dado cuenta? Seguro que puede facilitarme una identidad falsa y escribirme alguna carta de recomendación. Von Straussman fue la mano derecha de Hengist Duval y seguramente mantenga cierto contacto con Aisling.-

   Hera parece enfadada, como si la idea de utilizar a nuestro amigo común no le gustase. - Ya lo hemos hablado antes, la situación del Barón pende de un hilo al no tener la simpatía de Arrisa, intenta que tus asuntos no le salpiquen ¿De acuerdo?

- De acuerdo Hera, lo mantendré al margen y una vez más gracias.-

   Despego y mientras abandono la órbita del planeta decido que mi siguiente parada será Deciat, Farseer tiene que mejorar el motor de salto de la nave.