30 Marzo 3304, 8:15am

RESUMEN:”Vuelvo a la base tras el conflicto en Lota Persei”

  Desayunando en Njikan, recibo un mensaje en mi bandeja de un antiguo compañero. Marco Massetti estuvo bajo mis órdenes en los "Vulkan lynxs" y ahora es asesor de seguridad de una compañía en Ross 310. Me pide mi ayuda para un conflicto  local. Cojo la Scalpel y realizó los tres saltos necesarios para llegar.


   Según aterrizó veo que Marco está esperando en el control de pasajeros. Lo recordaba más joven y delgado.

- Buenos días pensaba que Marco iba a venir en persona pero veo que ha mandado a su padre.- Nos abrazamos emotivamente.

- Los años y la vida relajada no perdonan Sak. Me alegro de verte y de que hayas venido.-

   Mi antiguo compañero me lleva a las oficinas de Ross 310 Natural Services en Morey Port donde me atiende el Vicepresidente Hobert Mathis desde su costoso sillón de cuero natural de su despacho.


- Verá comandante, la situación actual es muy delicada y nos ha llevado a tomar medidas extremas. Hace una semana una nave de Ross 310 Cartel atacó y destruyó uno de nuestros correos robando varias muestras comerciales entre las que se encontraba los datos de una patente que íbamos a registrar. Hace dos días, nuestro contacto en la oficina de patentes nos alertó sobre la propuesta de Ross 310 Cartel de patentar nuestro trabajo como propio por lo que presentamos una denuncia ante las autoridades del sistema. Pero el juez amparado por la viejas leyes navales de la marina mercante; que dicen que quien encuentra algo en el mar se lo queda como propio, desestimó nuestra denuncia. Hemos recurrido pero ante la posibilidad de perder la patente hemos iniciado un conflicto bélico entre las dos corporaciones.-

- Entiendo ya lo he visto otras veces. Van a destruir sistemáticamente sus naves para que pierdan sus activos, tengan que comprar o subcontratar más naves y pilotos; y cuando no tengan liquidez para pagar sueldos.-

- Cuando estén ahogados económicamente les compraremos la patente por una miseria.- Dice Mathis sin perder la seriedad.

- ¿Y porqué no se la compran directamente y se ahorran el baño de sangre?-

- ¡Porque la patente es nuestra y nos la han arrebatado de forma violenta!- El vicepresidente se levanta y golpea el puño sobre la mesa. - ¡Queremos recuperarla y humillarlos cueste lo que cueste!-

   Mathis respira hondo y se tranquiliza. - Miré comandante estamos dispuestos a pagarle el doble e incluso el triple si hiciera falta por cada nave que destruya. ¿Entendido?-

- ¡Delo por hecho, Señor Mathis!- Le doy un fuerte apretón de manos y salgo del despacho.

   Massetti me para y me coge del brazo. - Entiende que esta gente esté tan nerviosa. La patente supone millones de créditos que ya han prometido mediante acuerdos militares y si no la tienen las indemnizaciones les arruinan.-

- Lo entiendo Marco, para momentos así nos entrenaron. ¿Vas a ser mi ala durante el combate?-

- Lo siento Sak pero no quiero que me relacionen con todo esto.- Mientras hace una mueca de preocupación.

   No me lo dice, pero creo que no quiere que lo relacionen conmigo. Vuelvo a la Scalpel y reviso en Galnet la situación en el sistema.

27 Marzo 3304, 3:15pm

RESUMEN:”Realizando misiones para conseguir dinero y materiales extraños”.

   Me estoy moviendo por la zona de Njikan realizando los encargos y pedidos de las corporaciones y así mejorar mi reputación aumentar mi cuenta bancaria y conseguir algunos de los extraños y difíciles materiales que los ingenieros necesitan para mejorar los módulos de las naves.

   Miro en Galnet que en el cercano sistema de Lota Persei es muy probable que se produzca un conflicto armado, una facción de pilotos no ve la forma de combatir del mismo modo que otra y han decidido ir a su sistema base para expulsarlos. Personalmente el combate en la Galaxia no tiene un dueño ni una interpretación única. Cada piloto es libre a la hora de luchar o huir ante un enfrentamiento, pero la Vía Láctea está repleta de caballeros, soldados, caza recompensas, piratas y asesinos a sueldo que no dudan en eliminar a cualquier piloto en inferioridad de condiciones.

   Aunque también hay excepciones y pilotos que no dudan en medir su valía y pericia contra otros pilotos mejor preparados. Esta Galaxia es muy grande y quien no busque el conflicto puede perderse por las estrellas más lejanas para que lo dejen tranquilo. Revisó los datos y preparó la Scalpel para el combate

29 Marzo 3304, 23:14pm


   Aterrizó de nuevo en Smeaton Port y la verdad es que estoy un poco decepcionado. Llegué con mi Vulture esperando encontrar un conflicto acorde a mis expectativas, pero me he visto superado, ambos bandos estaban muy bien armados y ha sido más una guerra de desgaste que un conflicto total. Cuando alguno de las facciones se encontraban en minoría corrían a replegarse y ha sido más bien una especie de juego del gato y el ratón.

Tras varios días de buscar luchar, replegarse y volver al ataque coincido con el Comandante Ambit del “Escuadrón del Infinito” y me convence para ir a Naunin un sistema próximo para hacer maniobras juntos a otros comandantes y de paso aceptar varios contratos para acabar con un grupo de piratas que se han establecido en un sistema cercano.

   Compruebo que las grandes naves apenas reciben daños de las naves piratas pero no son tan efectivas frente a otras más pequeñas, para estas últimas la Scalpel es perfecta ya que sus láseres asistidos siguen al objetivo hasta destruirlo.

   Todo esto me ha servido para ser consciente de dos cosas: primero que mi nave está preparada para luchas contra piratas y maleantes del tres al cuarto y segundo que los pilotos están haciendo un buen uso de las mejoras que ofrecen los ingenieros porque algunos de los escudos eran impenetrables y otras armas eran imparable.

17 Marzo 3304 1:15pm

RESUMEN: ”Mejorar las naves gracias a los ingenieros a fecha de hoy supone la búsqueda de enormes cantidades de materiales”.

   La búsqueda de materiales y datos para las mejoras de los ingenieros puede llegar a ser un trabajo difícil y peligroso pero seamos sinceros realmente es un trabajo aburrido y tedioso.

   Muchos datos y materiales son difíciles de encontrar debido a su escasez. Por eso algunos empresarios y facciones los ofrecen a cambio de misiones de dudosa legalidad. Otros datos se consiguen en el escaneo de las naves que circulan por los sistemas e incluso en las señales de diferentes clases que se encuentran a baja velocidad.

   Pero lo más tedioso es buscar minerales en la superficie de algunas lunas y planetas . Para ello busca un módulo de vehículos y un vehículo que esté en buenas condiciones. Una vez me ofrecieron uno vehículo de superficie reacondicionado que aún tenía los restos de su anterior dueño.

   En un SRV me siento muy incómodo e inseguro al no tener la protección que brinda el armazón de una nave frente al ataque de algún piloto. Además mientras buscas las señales de las rocas puede encontrarte con restos de algún accidente, prospecciones ilegales o canisters e incluso pequeño puestos avanzados protegidos por centinelas armados. En la superficie de los planetas hay que ir con pies de plomo. En cambio en los planetas atmosféricos todo cambia. Puedes encontrarte en un vasto desierto o en una profunda jungla. Dentro de la burbuja es normal que los planetas los encuentres colonizados y te persigan para cobrarte derechos de extracción. El problema es fuera de la burbuja donde una criatura de una especie desconocida te ataque y no tengas a mano un scanner de venenos y un botiquín de primeros auxilios.

   Por suerte los materiales y minerales que necesito los puedo encontrar en la burbuja sin necesidad de que mi vida corra peligro. El mayor peligro es dar con algún pirata que quiera destruir mi vehículo.


  De vuelta en Njikan decido hacer varias misiones de transporte de grandes mercancías. Tanto Njikan Jet Dynamics Industry como Predator Minning Sindicate tienen misiones de mover grandes cantidades de materiales entre estaciones y además de entregar medicinas para una urgencia médica. Necesito el dinero para conseguir materiales por lo que cojo la Damn Reward para hacer las misiones.

25 Marzo 3304 6:40pm
RESUMEN “Haciendo misiones en Njikan para subir reputación y conseguir dinero”.


   Al volver a Smeaton Port de uno de los encargos en la zona, tengo una notificación del departamento de envíos galácticos. Cuando me acerco a recogerlo compruebo que Selena Jean me envía un pequeño y pesado paquete con una nota.

    “Querido Sak.

Hace una semana recibimos en Prospector's Rest este paquete enviado por Dave Forrester a un tratante de antigüedades. Cuando en varios días nadie lo reclamo, me lo comunicaron y me puse en contacto con él. Dave me dijo en clave que iba destinado a tí y que por favor te lo hiciese llegar. No sé qué asunto os traéis entre manos pero no creo que ahora te dediques al arte antiguo.


Por otro lado como ya sabrás se en Prospector’s Rest hemos cambiado los protocolos para realizar las modificaciones. se ha establecido un sistema para poder modificar blindajes desde otras instalaciones, pero personalmente no me fio de los altos hornos de otros, por lo que si quieres hacer cualquier modificación y mejora especial, prefiero que vengas a visitarme y así me cuentas qué tal va todo.

Cuídate.

Selena

Prospector's Rest Sistema Kuk 23 Marzo 3304.


   Abro el paquete y encuentro una pieza de piedra diferente a la que le di a Dave en el Cairo y una nota:

Estimado Señor Oldoack.

Tras revisar la pieza que me envió; tengo que decirle que nuestros expertos federales en antigüedades han determinado que pertenece al siglo XXXIII, pero no podemos indicar el periodo exacto porque no es una pieza original sino una burda falsificación aunque la pieza si pertenece a la época indicada. Por mi como si la rompe en mil pedazos.

Atentamente John David Forrester.

Mars Highs, Marte Sistema Solar. 10 Marzo 3304.”


  
   La pieza es una falsificación muy mala. hasta un niño sabría que no es original. Me recuerda a las falsificaciones que estuve mirando en el Cairo cuando busque a aquel muchacho para contactar con Forrester. La sopesó en mi mano y la lanzó contra el suelo con fuerza, el ruido de la piedra al chocar contra el suelo metálico me defrauda y entre los fragmentos hay una pequeña unidad de almacenamiento de datos.

   Guardo la unidad de memoria con cuidado y ordeno al sistema de limpieza que recojan los restos de la pieza.
  

11 Marzo 3304. 11:45 am.

RESUMEN:"Tras pasar por Othime para ayudar me dirijo a mejorar la planta de energía".

  Hera Tani parece mucho más enfadada de lo normal. Mira la Cobra y me mira de reojo mientras se acerca decidida.

- ¿Y esta nave?- Levanta la mano y toca los hidráulicos de uno de los trenes de aterrizaje.

- Buenos días Hera ¿Qué tal todo? Necesito tu manos mágicas para mejorar la planta de energía de esta belleza.-

   Al escuchar hablar de sus manos, Hera  acentúa su cara de enfado; gran error por mi parte. - ¡Siempre alguien recordando mi pasado! ¿Cómo si a tí no te lo hiciesen? ¿eh?  ¡Federal genocida!-

- Tienes toda la razón Hera. Perdóname no era mi intención molestarte.-

- Sí conoces mi pasado es que el Barón te lo ha contado. ¿Tu nunca me has contado cómo conociste a Frederic?-

-Vale, me parece justo. Te lo cuento si mejoras la planta y me dejas el apartamento de las visitas para darme una ducha. ¿De acuerdo?-

   Una vez aseado y tomando una ración de arroz especiado y una cerveza en la cantina. Hera se sienta a mi lado con tres cervezas preparada para escuchar mi historia.

***

- Como bien sabes, porque me lo recuerdas cada vez que me ves; durante muchos años fui piloto federal. Tal era mi condición y mi formación que llegué a comandar los "Vulcan lynxs", un grupo de élite formado por mercenarios entrenados para todo tipo de misiones.
En un planeta B 6 del sistema 28 Doradus un grupo de insurrectos fanáticos integristas habían tomado como rehenes a varios funcionarios federales y amenazaban con ejecutarlos. La situación era extrema por lo que nos dejamos caer en una lanzadera de asalto a varios kilómetros de la base Koontz's Progress y conseguimos neutralizar a los guardias sin que dieran la voz de alarma.

   Una vez liberados, nos hicimos con una nave de escape en una de las darsenas, una flamante nave de lujo que se encontraba en una dársena. Al entrar un joven se arrodilló ante nosotros y nos suplico ayuda. Era hijo de un rico empresario. El conflicto estalló cuando estaban en el planeta, su anciano padre se había resistido a la detención y le habían pegado hasta enviarle al centro médico de la base. Eran inmensamente ricos y prometió pagarnos mucho si lo rescatabamos. Mis compañeros no pusieron ninguna objeción, como te digo la mitad eran mercenarios.

   Llegar al centro médico fue muy fácil, pero cuando estábamos intercambiando disparos con los insurrectos de la puerta, saltaron las alarmas orbitales. Una nave imperial de clase Majestic se acercaba a la órbita. Supongo que también habrían secuestrado a funcionarios imperiales; pero el Imperio no negocia con terroristas. Solucionar el problema suponía bombardear el planeta y terminar con el problema de manera efectiva.



   Los insurrectos comenzaron a huir y di órdenes a mi grupo de volver a la nave y poner a salvo a los federales rescatados. Busqué un transporte terrestre para llevar una cápsula de escape donde depositar al padre y buscar otra nave para escapar. Con ayuda del hijo metimos al padre que se encontraba sedado en la cápsula y registramos los hangares hasta dar con una Sidewinder abandonada por algún piloto. Expulsé la cápsula original de la nave e instale la del herido. Por suerte la nave estaba configurada para el combate y pude reventar todas las puertas hasta escapar mientras los proyectiles imperiales caían desde el cielo.

  Una vez en el espacio fuera de peligro contacté con la nave de lujo, habían tenido problemas con la escolta imperial de la Majestic y habían saltado a otro sistema rumbo a la base más cercana. La Sidewinder no tenía mucha capacidad de salto por lo que propuse al hijo dejarles en el primer puerto que encontrásemos.

   La respuesta del joven me dejó perplejo. Estaban pasando apuros económicos y no tenían liquidez para pagarnos por el rescate en ese momento, pero si les escoltaba y llevaba a un sistema imperial donde tenían otra nave, podrían venderla para pagar la deuda adquirida o simplemente dármela para que yo hicieses lo que quisiera. Admiré la decisión y determinación de aquel muchacho. Un mercenario al ver que no tenían dinero, los hubiese arrojado fuera de la nave. Contacte con mis compañeros y les dije que si preguntaban los mandos por mi, dijeran que no sabían si había muerto en el ataque. Ya me las arreglaría para volver de entre los muertos y también con el permiso de sus dueños; que vendieran la nave de lujo para cobrar lo prometido por el empresario.

Mientras la pequeña nave realizaba con dificultad los saltos y parábamos en todo tipo de estaciones para rellenar el combustible. El padre despertó y tras hablar con su hijo vino a darme las gracias y a preguntarme quién era. Escucho detenidamente mi nombre y mi graduación y volvió a asegurar que me pagarían al llegar a Cubeo.


   Aunque íbamos en una nave sin insignias federales, no me sentía cómodo viajando a sectores imperiales y mis pasajeros no parecía que tuviesen mucha prisa por llegar y pagar mi recompensa. Por lo que cuando parábamos en una estación, terminábamos en los mejores hoteles y las mejores salas de fiestas bebiendo y fumando a costa de mí futura recompensa. Fueron dos semanas en los que entable una gran amistad con el padre a base de alcohol, casinos y clubs de alterne. Llegué a coger cariño a aquella pareja tan diferente como la noche y el día. El hijo nos esperaba en la nave y discutía al ver llegar a su padre borracho y tambaleante ayudado por mi.

   Cuando la resaca me dejaba pilotar seguíamos camino hacia Cubeo, hasta que el padre veía el mapa estelar y recordaba que conocía a alguien en un sistema cercano y parábamos en otra estación donde nos tenían ocupados un día más.

Cuando llegamos a Cubeo éramos como viejos camaradas listos para la fiesta de despedida y la promesa de volver a vernos. Nada más llegar al sistema, una Majestic nos cortó el paso y nos obligó a acoplarnos para ser abordados. Les dije a mis amigos que seguramente era por ser piloto federal y que no se preocupasen. Al entrar la guardia imperial ya me encontraba de rodillas y con las manos en la nuca para recibir un culatazo. Cuando el soldado levantó el fusil escuché algo que me dejó boquiabierto.

- Guardia, como toque a este piloto me encargaré personalmente de que termine sus días en la mina de galita más remota del Imperio.

   El oficial de la patrulla se acercó. - ¡Pero Barón Von Straussman! Este piloto puede ser un espía federal y no podemos dejarlo sin interrogar.

- Le doy mi palabra de que no es un espía y es libre de volver al espacio federal. ¿O prefiere que lo discutamos delante del Emperador en persona?

   La frase hizo que todos los presentes dieran un paso atrás y milagrosamente salí del sistema sin un solo rasguños. De vuelta al espacio federal, en la nave saltó una alarma desde una de las cabinas. Al entrar había una botella de Brandy laveño y una carta dirigida a mi.

        "Querido Sak, si estás leyendo esta carta significa que he llegado sano y salvo a Cubeo. Estarás confundido pero sigue leyendo y te lo explicaré todo.

    Soy el Barón Von Straussman, asesor y amigo personal del Emperador Hengist Duval. Me encontraba en una misión no oficial en 28 Doradus cuando los integristas me apresaron para pedir rescate. Pero providencialmente mi escolta te convenció para rescatarme antes de que se activará el protocolo de bombardeo imperial. Luego para no levantar sospechas, venir en esta nave ha sido perfecto porque por el camino mi escolta ha podido recoger información sobre mi delator mientras nosotros nos divertíamos.

    Te pido disculpas por haberte engañado de esta manera, pero quiero que sepas que todo el tiempo que hemos pasado juntos de camino a Cubeo me ha servido para descubrir a un piloto excelente y quiero que sepas que salvando las diferencias mi casa siempre estará abierta para tu visita y si alguna vez necesitas mi ayuda no dudes en pedírmela, porque para mí ahora eres como un hijo.

    Espero que vengas a visitarnos para bebernos esta botella juntos.

    Atentamente Frederic Von Straussman."

Guardé la botella que ha sido la primera de muchas que he disfrutado con mi buen amigo el Barón. Y eso es toda la historia de cómo nos conocimos.

***


   Hera hace un buen rato que terminó su tercera cerveza y ha escuchado atentamente mi historia. - Entonces ¿te debe la vida?- dice al final seriamente pero entrecerrando los ojos en señal de .

- Nos la debemos mutuamente.- Digo esbozando una sonrisa.

- Jamás hubiese imaginado una historia así. No entendía vuestra relación de amistad pero ahora me queda claro. ¿Y durante el viaje no sospechaste nada?-

- ¿El qué? ¿Qué un viejo magullado y amante de las fiestas, el alcohol y todo tipo de excesos era la mano derecha del Emperador Duval? Pues si te soy sincero para nada. Descubrí que imperiales y federales no somos tan diferentes como yo pensaba.-

   La ex miembro de los "Jet Rats" asiente con la cabeza y se dirige a su taller para realizar el encargo que he le pedido.

   Hera ha hecho un trabajo excelente y la nave tiene energía de sobra para mejorar cada módulo. Ahora tengo que dedicarme a recoger los diferentes materiales, datos y minerales necesarios para las mejoras.

6 Marzo 3304 10:00am

RESUMEN: “Los problemas de la ASP Explorer hacen que me destruyan y termine en el hospital, camino del sistema Othime para ayudar en Levi-Montalcini Dock a defender a comerciantes".

   El encargado del astillero de Smeaton Port sale de su despacho con cara de pocos amigos. La última vez que me vio le cruce la cara por venderme una nave que fallaba y ahora vuelvo para venderla. Aunque no es la misma, sino que la han reconstruido en Nicollet Terminal en Ross 199.


   Le digo que el dinero no es problema y me la compra por menos de lo que yo pagué. Sinvergüenzas hay en todos los sitios. Una vez solucionado el problema con la Asp Explorer, entró en el hangar donde han atracado a Sweet Mindy desde su anterior ubicación. La recordaba más pequeña y frágil si la comparó con mis otras naves, pero la Cobra MKIII es la nave más versátil de su clase. Miró entre los módulos almacenados los más apropiados para instalárselos.

   Revisó el Galnet y compruebo que muchos usuarios hablan maravillas del nuevo sistema de mejorar de los ingenieros gracias a las empresas de módulos y la modificación remota. Aún así he decidido mejorar la Cobra y mi primer destino será Kuwemaki para que Hera mejore la planta de energía y pueda instalar uno de los escudos prismáticos que compre en Cubeo.

   Pero antes compruebo que hay un problema en el sistema Othime y necesitan mercenarios para repeler el ataque de naves piratas. Cojo a Scalpel y programó el navegador para llegar lo antes posible.



7 Marzo 3304. 9:30pm

Un problema en los mandos de la nave me ha obligado a parar y buscar un buen taller para que revisen los sistemas hidráulicos y de control giroscópico. El rumbo a velocidad normal es errático y la nave escora hacia la derecha. Varios técnicos lo miran y no dan con la avería. Cada uno me remite a otros y voy saltando con cuidado para no caer en un campo gravitatorio que destruya la nave.

   Al final doy con un veterano mecánico en un sistema anárquico que arregla la avería y deja la dirección perfectamente. Sigo mi camino hacia Othime aunque me parece que este retraso hará que mis servicios no sean necesarios.

  Al llegar al sistema, varias naves de seguridad me interceptan y me piden los datos. Cómo quiero ser útil y sobretodo que me paguen les facilito mis datos correctos. Tras varios minutos y de manera cortés me dicen que abandone el sistema ya que no es necesaria mi presencia. Aún así insisto en que puedo ser de ayuda y la cortesía se transforma en amenazas. Las cuatro naves no son rivales contra mi Vulture, pero no quiero cargar con más víctimas inocentes. Pongo rumbo a Njikan para coger la Cobra y mejorar la planta de energía.

4 Marzo 3304 8:23pm

RESUMEN: “Minando en los anillos de Njikan con la Type 9 Pesada”.

   Llevo varios días esquivando a los piratas que patrullan por el anillo de asteroides de Njikan 4, aunque con una nave como la Type 9 Pesada es difícil esconderse, trató de minar a la sombra del planeta con las luces apagadas y cuando detecto en los radares que se aproxima un contacto apago todo y lanzó un eyector de calor para intentar que la nave parezca un asteroide más.


   Llenar la bodega de la nave supone muchas horas y mucha paciencia. Pero cuando llega la hora de volver a la estación para descargar la tensión crece por momentos y toda mi atención se centra en el escáner de proximidad por si aparecen oportunistas o piratas dispuestos a compartir el beneficio de mi trabajo.

   Tras varios viajes compruebo que el control de Njikan sigue inestable y el sistema es un caos. Las diferentes compañías siguen boicoteando las unas a las otras; todas ofrecen grandes beneficios por destruir a las naves de los adversarios. Pero si quieres mantener una buena relación con todas tienes aprender a ser cauteloso y diplomático.

   Decido seguirles el juego y aceptar varios contratos de recuperación de cajas negras en el cercano sistema de Ross 199 y algún otro material peligroso en naves accidentadas. Por lo que configuró la ASP Explorer y montó varios drones que han sobrado de la última prospección.

   Vuelvo a comprobar que la Asp Explorer no está preparada para ese tipo de encargos cuando soy rodeado por cuatro o cinco piratas que bajan los escudos y destruyen la nave.


   En la cama del hospital de pilotos veteranos de Nicollet Terminal en Ross 199 despierto con muchísimo hambre y dolor de cabeza. El médico me administra un potente calmante y duermo profundamente otra vez.

   Una vez más descansado y recuperado, reviso todos los contratos incumplidos y las multas por incumplimiento en mi bandeja del correo y ojeó las últimas noticias en Galnet. La venta de la nueva nave de Lakon Spaceways les está dando grandes beneficios, Ram Tah ha vuelto a liar a media galaxia en la búsqueda de los guardianes y esto ha producido dos cosas importantes: primero el diseño de nuevos módulos con tecnología guardiana y segundo la aparición en algunas estaciones de nuevas oficinas para la compra venta e intercambio de materiales.

   Cómo las modificaciones de los ingenieros se pueden hacer desde estaciones remotas. Los materiales, datos y minerales necesarios se han convertido en moneda de cambio. Si te falta alguno, puedes pasarte por estas oficinas para hacer un cambio no siempre justo pero que puede salvarte de dar vuelta por la galaxia para encontrar lo que necesites.

   Tras mi experiencia mejorando algunas naves, esto es todo un avance. Pero revisando mi almacenamiento en Njikan, compruebo con sorpresa que no tengo apenas materiales para mejorar la Asp Explorer. Pero en la cama tengo mucho tiempo para reflexionar y tomar una decisión que espero sea acertada.

1 Marzo 3304 9:45am


RESUMEN: “Vuelvo a Njikan tras una visita fugaz a la Tierra”.

   De vuelta en Njikan revisó el mercado de minerales; la situación de guerra contra los thargoides ha aumentado la demanda de muchos minerales por lo que su precio ha aumentado. Es por tanto el momento perfecto para coger mi renovada Type 9 y minar.

  Estando en Sol recibí un mensaje desde Bradbury Station en el sistema Rangchan. El sistema donde dejé a Sweet Mindy, mi Cobra MKIII. La estación está en remodelación y necesitan liberar las dársenas ocupadas para instalar cultivos hidropónicos y unas nuevas oficinas. Es muy probable que las semillas que llevé en el fuselaje de mi nave se hayan convertido en un negocio rentable y me extraña que no recuerden que yo fui quien empezó todo. Espero que ninguna corporación haya visto también negocio y haya comprado la estación y echado a la familia del mecánico. Trato de localizarlo para que vayan con su hijo a Kuk pero no encuentro ningún dato. Hago el trámite para que me envíen la nave.


   A simple vista la Type9 parece la misma montaña inerte de metal. Pero una vez dentro compruebo que los amplios pasillos ahora son un poco más estrechos. Siguen permitiendo el paso de una carretilla llena de canisters pero no sobra mucho espacio a cada lado. Es lo bueno de las construcciones modulares en cuestión de horas puedes desensamblar un módulo antiguo y montar el nuevo.

   Decido instalar en el nuevo espacio una bodega de carga que hace que la nave transporte hasta seiscientas setenta toneladas por viaje. Lo que hace que la minería sea más rentable pero más peligrosa. Además ahora con los peligros que puedes encontrar las corporaciones han decidido hacer grandes entregas que un solo piloto no puede realizar; por lo que los pilotos comerciales tienen que repartirse la carga y llevar alguna escolta.

   Aún así decido arriesgarme y realizar varios pedidos no excesivamente grandes dentro de Njikan entre Smeaton Port y Markov Settlement. No es un trayecto difícil porque uno está en la órbita del planeta donde está la base. Por lo que tardó más en las maniobras de atraque que en el viaje en sí.


Los beneficios aunque importantes no compensan todos los viajes que tengo que realizar y ahora entiendo porqué dichos envíos hay que hacerlos en grupo. Vuelvo a Smeaton Port y compró drones para minería.

   De nuevo en el anillo de asteroides tengo que volver a calcular la cantidad de drones que llevar para no quedarme corto y no llenar la bodega o pasarme y volver con drones sin usar. Me aproximó bastante porque vuelvo tras varias horas de minería intensiva con casi seiscientas toneladas y diez millones de beneficio. Creo que durante unos días voy a estar minando por la zona.