RESUMEN:”Me dirijo al sistema Dalam a luchar por un piloto apresado”.
Estos últimos días en Dalam están siendo de gran provecho. Aunque la misiones están mal pagadas cumplen perfectamente con el plan estratégico para que Dalam Services se haga con el control del sistema. Pero para eso aún falta bastante.
Un mensaje de Geoffrey desde la oficina del Banco de Zaonce me indica que el pago mensual de la deuda está realizado y que tengo un superávit de treinta y seis millones. Le pido que me deje la cuenta de crédito abierta porque voy a comprar una nueva nave y le pregunto si ha encontrado algo interesante sobre la Batalla de Waka.
Desde Dalam buscó el sistema más cercano donde adquirir una Vulture con descuento. Viajo en Scalpel hasta Ross 584 y en me acerco a las oficinas de Sirius Corp y pregunto por los descuentos. Al pedirme los datos el vendedor se extraña.
-Comandante según nuestros archivos compró hace como siete meses una Lakon Tipo nueve en nuestra filial de 7 Andromedae.- dice mirando una pantalla de crist-lcd.
-En efecto, si lo desea le puedo facilitar toda la información de la compra. Todo está en orden. Y estoy encantado con dicha nave.- digo en tono amistoso.
-La política de nuestra empresa es que tiene que pasar varios meses, sino no tendríamos beneficios y desapareceriamos.El periodo entre compray compra aun no ha trascurrido, falta un mes; pero por otro lado nuestro trabajo es vender naves, así que podemos olvidar este hecho ¿En qué nave está usted interesado? ¿No sé si conoce la última nave de Lakon? -
-La conozco y he visto de lo que es capaz pero estoy más interesado en una Core Dynamics Vulture.- digo mientras trató de parecer lo más simpático posible.
El vendedor arruga la nariz contrariado -¿Una Vulture, en serio? ¿Tiene naves de combate mucho mejores como la Fer de Lance? Además ¿Me consta que ha venido en una Vulture?- Mira la pantalla recopilando datos.
-Efectivamente, he venido en un modelo antiguo, que no significa que esté obsoleto. He tenido problemas porque otro comandante utilizar el mismo modelo a la hora de delinquir y por similitud inmovilizan mi nave hasta que el caso se resuelve. Quiero una nueva para mejorarla y equilibrarla. Además ¿Ustedes no están aquí para vender naves?-
El vendedor me mira con cara de pocos amigos y réplica - Así es ¿quiere el modelo estándar o el modelo de lujo superlujo? ¿Quiere que le transfieran los módulos de la nave antigua a la nueva y destruir el viejo modelo?-
-No, quiero todo nuevo y módulos de clase A y no quiero que toquen la nave antigua?- La cara del vendedor cambia. La nave no es muy cara y por tanto su comisión es baja. Pero la instalación de módulos de alta gama aumenta la factura y por tanto su beneficio.
Tras la selección de varias configuraciones menores como el color de los asientos o la capacidad de los soportes de energía. Me explican las condiciones del descuento y realizar todo el pago mediante una transferencia desde mi cuenta de Zaonce. Me citan al día siguiente para recoger la nueva nave. Pasó la noche en el camarote de la Scalpel.
31 Mayo 3304. 9:23am.
Llegó tarde a la cita porque me quedé dormido sin poner una alarma. Una llamada del vendedor me despierta y apenas sin lavarme como es debido, cojo lo necesario y me dirijo a la dársena indicada.
Contemplar una nave espacial recién salida de la fábrica es como contemplar la primera flor de la mañana. Perfecta y limpia como si fuese la única en el mundo. Tras el complicado proceso de asignación de piloto y recogida de muestras de material genético; me entregan todos los papeles y me deja en mi nueva nave.
Obviamente hay sutiles diferencias en comparación con Scalpel. En está los techos sin varios centímetros más altos pero aún así sigo con la costumbre de bajar la cabeza al pasar por los mamparos para no darme con los remaches. Llegó al baño y quito los precintos de la ducha para darme un baño como pocos. El agua sale al principio helada y con olor a grasa de motor. Espero unos minutos y termina saliendo a la temperatura deseada.
Hago un reseteo general de los sistemas y me conecto en remoto a Scalpel para transferir los datos de navegación. El firmware del ordenador de abordo es más actual y tarda casi la mitad de tiempo en arrancar. Además han cargado varias voces nuevas para la computadora de abordo. Cargo manualmente algunos materiales necesarios para la mejora de la nave y compruebo minuciosamente que no me han dejado ninguna sorpresa en forma de dispositivo explosivo o geobaliza de localización oculta en la nueva nave.
Salgo lentamente de la estación porque no quiero rallar la pintura en el primer despegue y ser el hazmerreír de la estación. Acostumbrado a las modificaciones en la Scalpel. Esta nave con las opciones de fábrica se calienta muy poco y responde perfectamente a las órdenes de mis mandos. Cuando la haya llevado a ver a los ingenieros ya veremos qué pasa. De momento tengo que pedir que me traigan el escudo prismático y comprar un acumulador de células de escudo del tipo 5A que en la estación no tenían.
Tengo que ser precavido ya que está nave aún no está preparada para el combate. Intentaré evitar los sistemas anárquicos y las zonas de conflicto porque en esta nave con la configuración actual estoy a merced de mis enemigos.
“Tras más de seis meses volando por la Burbuja habitada de la Vía Láctea, realizando misiones de todo tipo e introduciendose en el selecto grupo de Ingenieros que le ayudan a mejorar la “Scalpel”. El Comandante Sak75 vuelve a su base en Njikan, apodada cariñosamente la “Sakcueva” para comprar y mejorar una Lakon Spaceways Type 9 Pesada para usarla como nave minera”.
25 Mayo 3304. 12:34pm
RESUMEN: "En Njikan haciendo misiones para pagar deudas y recolectando materiales".
Despierto como un recién nacido. Casi llorando y empapado por lo que activó el servicio de auto limpieza y me voy a dar una ducha. Tras asearme y bajar a desayunar, revisó mi buzón y veo que tengo varios mensajes del Escuadrón del infinito.
Un conocido de uno de mis compañeros ha tenido un encontronazo con una facción en el Sistema Dalam; le han detenido sin motivo aparente e inmovilizado su nave. En cuanto le han soltado no ha perdido el tiempo y ha llamado a sus amigos para recuperar la nave y todo lo incautado.
El problema es que este amigo ha caído gravemente herido en combate pero la facción contraria lo ha apresado e inducido un coma de manera que al no fallecer, en ese estado la federación de pilotos no comienza las acciones de clonación y por tanto el piloto queda inactivo. Está practica llamada vulgarmente “Sleeping beauty” aunque no está penada por ley, no es aceptada por la mayoría de pilotos.
El caso se ha expuesto entre los miembros del escuadrón y han decidido dar un escarmiento y ayudar a una facción menor a tomar el control del sistema y rescatar al piloto inactivo. En esto casos, se pueden hacer varias cosas, por ejemplo: hay que primero subir tu reputación con la facción enemiga para que confíe en tí y cuando comiencen a dar misiones de mayor importancia empezar a incumplirlas. Pero esto supone un considerable gasto de tiempo y dinero en multas por incumplir los contratos así que lo más sencillo es hacer misiones para la facción que quieres que controle el sistema.
Sobre este tipo de acciones hay infinidad de opiniones a lo largo de la Galaxia. Comandantes que lo consideran como una forma de imponer sus decisiones y para otros lo consideran inútil porque realmente uno o varios pilotos pueden decidir el destino de un sistema pero a un coste muy alto en tiempo y recursos; para que en cuanto dejes de hacer, todo vuelva a como estaba al principio.
El escuadrón decide no utilizar engaños o falsas lealtades y deciden ir directa y abiertamente en contra de la facción dominante. Que sepan porque están perdiendo todo su poder.
27 Mayo 3304 10:02am.
Cojo de nuevo a mi querida Scalpel y la preparó para los doscientos años luz que me separan del sistema Dalam. Pero esta vez para tardar menos voy a arriesgar y saltar utilizando la gravedad y energía de las enanas blancas o las estrellas de neutrones. Una técnica efectiva para exploradores que recorren largas distancias pero peligrosa para naves pequeñas o medianas porque puedes verte atrapado por su aplastante fuerza gravitatoria y los motores de salto se dañan más rápidamente. En unos diez saltos llegó a mi destino y aprovechó para registrar los datos de exploración de varios sistemas que no conocía.
Una vez en Dalam observó la situación. La facción que domina el sistema Value Party of Dalam lo hace de manera férrea e intransigente, obviamente son federales. La facción que en clave me han dicho que tenemos que apoyar es Dalam Services que en estos momentos se encuentra en guerra con Hand Gang of Dalam una facción anárquica vinculada a los negocios sucios del sistema. Por lo que para ganar reputación con Dalam Services entró en las zonas de conflicto a matar naves de los anárquicos.
Cuando Scalpel despliega los láseres y la presión de los giros, hace saltar los hidráulicos para cerrar las juntas y abrir las esclusas de ventilación; la nave parece otra, es suave y precisa. Solo espero que la nueva Vulture que tengo en mente preparar cumpla las mismas expectativas.
20 Mayo 3304, 7:30pm
RESUMEN:” Tras ser derrotado por los Thargoides, he vuelto a Njikan y me han puesto a llevar pasajeros por un festival de música en un sistema cercano.”
Llevo una semana haciendo de “Chofer” de políticos, famosos e incluso mafiosos de poca monta. Todos ellos han pasado por algún momento por el Festival de Xuanzang Ring, algunos interesados en la belleza de la música, otros con la esperanza de ver a alguno de sus ídolos musicales y otros para hacer negocios más o menos legales. Yo me limito a pilotar la nave y hacer caso omiso a las excéntricas exigencias de unos pocos. En más de una ocasión me han dado ganas de lanzarlos fuera de la nave, pero las deudas no se pagan así.
También he transportado a grupos de trabajadores para las diferentes necesidades del Festival, desde personal de mantenimiento, camareros para los diferentes caterings y cenas, algún que otro grupo de baile, varias compañías de diferentes espectáculos. También algunos rebeldes y manifestantes en contra de él maltrato animal en las fiestas locales que se hacen durante el Festival. Cuando los veo subir me acuerdo que la última vez que transporte a gente, los refugiados de las estaciones atacadas por thargoides y mis temores vuelven. ¿Estamos preparados para combatir la amenaza?
Por suerte mi nombre y mi nave se están haciendo famosos entre la “Jet set” de Darudnikepa que saben que mi nave es limpia y espaciosa, El piloto es habilidoso y no tiene muchos reparos en llevar a algún que otro mafioso buscado siempre que paguen bien.
Gracias a estos viajes estoy recuperando el dinero perdido y podré hacer frente al siguiente pago y comprar la nueva Vulture. Algunos clientes de dudosa reputación me han pedido que les lleve a varios rincones turísticos de la Galaxia que en una nave regular no hubiesen podido realizar. Intento congeniar lo menos posible ya que algunos quieren un viaje lo más corto posible.
23 Mayo 3304 9:14 pm
Cojo el terminal de mano y bajó corriendo hacia las cabinas de primera clase. Tras un viaje de trescientos años luz para tomar datos de varias balizas pérdidas en la órbita de planetas acuáticos no pienso dejar que mi pasajero se vaya sin pagar.
Llegó y aún está dentro vaciando una botella de champagne y lanzándola contra la pared, lo que activa el sistema de limpieza automático. - Señor Miles, tenemos que hablar de mis honorarios.- de digo de manera calmada.
-No pienso pagar- dice con una voz que denota su estado de embriaguez. - Me has llevado donde te pedí pero no ha sido tan emocionante como yo pensaba.-
-¿Cree que no ha sido emocionante? Probablemente no tenga esa sensación porque cuando nos trataron de destruir en Dassareti estaba completamente borracho. Pero si quiere emociones volvemos a uno de los planetas acuáticos y le dejó allí que bebida no le va a faltar.- me acerco y le enganchó de la chaqueta mientras le habló.
- ¡No no por favor, pagaré pagaré!- Coloca el pulgar en el terminal y los seis millones pasan a mi cuenta volviendo a tener beneficios. Se acabó tener que tratar con borrachos y maleantes por el momento.
Vendo los módulos de pasajeros y dejó Perseus's blade sin módulos. Tengo que estudiar cómo mejorarla para combatir a los Thargoides. Los nuevos brokers tienen nuevas tecnologías para combatir. Tendré que investigar cómo hacerme con algún refuerzo contra la corrosión que lanzan los alienígenas.
Mientras preparo a Sweet Mindy para hacer pequeñas misiones de recuperación de cajas negras y efectos personales, sin olvidar que puedo seguir encontrando materiales para las modificaciones de ingeniería.
Para mí sorpresa, los escudos prismáticos que tiene mi nave apenas se mantienen levantados cuando me atacan varias naves. Por lo que tratando de recuperar varios efectos personales he tenido que saltar desde Karovices a Ross 199 para realizar reparaciones en una estación preparada para ello. Con más tranquilidad y cautela recojo los restos y los entregó en Smeaton Port.
Sentado en mi mesa favorita de la cantina de Smeaton Port, frente a una jarra grande de cerveza de alta presión ignoró a los otros clientes. A cualquier hora el bullicio es insoportable, pero la mesa es la más alejada de la puerta principal y me permite vigilar las dos entradas por si intentan dispararme.
Es un buen momento para hacer balance de mi situación: mi nave principal para el combate está desactualizada, mi nave para luchar contra los Thargoides no está preparada para la nueva situación. Mi nave de diferentes usos no aguanta el ataque de varias naves pequeñas. La única que cumple su función a duras penas es la Type9. La cuenta bancaria tras los transportes de pasajeros vuelve a estar en positivo para el pago de los préstamos y los seguros, pero solamente tengo para comprar una nueva Vulture y prepararla.
Todo esto me da que pensar lo que he hecho durante los últimos años, no soy muy bueno con los número ni con la economía. La minería y el comercio me han dado cierto beneficio que me ha permitido comprar y mejorar naves más grandes y potentes, pero que tienen un mayor coste en seguros y recompras. Las campañas de combate y las recompensas han sido donde he conseguido un mayor beneficio en relación nave beneficios. Cada vez veo más lejos poder realizar mi sueño y montar una base minera en un asteroide de Njikan.
Cansado y borracho llegó a las dársenas. Y decido en cual dormir. La Vulture tiene un camarote incómodo. La Cobra no se diferencia mucho. Los camarotes de pasajeros en la Phyton están retirados y vendidos pero los camarotes de serie son muy buenos por lo que terminó durmiendo allí.
Llevo una semana haciendo de “Chofer” de políticos, famosos e incluso mafiosos de poca monta. Todos ellos han pasado por algún momento por el Festival de Xuanzang Ring, algunos interesados en la belleza de la música, otros con la esperanza de ver a alguno de sus ídolos musicales y otros para hacer negocios más o menos legales. Yo me limito a pilotar la nave y hacer caso omiso a las excéntricas exigencias de unos pocos. En más de una ocasión me han dado ganas de lanzarlos fuera de la nave, pero las deudas no se pagan así.
También he transportado a grupos de trabajadores para las diferentes necesidades del Festival, desde personal de mantenimiento, camareros para los diferentes caterings y cenas, algún que otro grupo de baile, varias compañías de diferentes espectáculos. También algunos rebeldes y manifestantes en contra de él maltrato animal en las fiestas locales que se hacen durante el Festival. Cuando los veo subir me acuerdo que la última vez que transporte a gente, los refugiados de las estaciones atacadas por thargoides y mis temores vuelven. ¿Estamos preparados para combatir la amenaza?
Por suerte mi nombre y mi nave se están haciendo famosos entre la “Jet set” de Darudnikepa que saben que mi nave es limpia y espaciosa, El piloto es habilidoso y no tiene muchos reparos en llevar a algún que otro mafioso buscado siempre que paguen bien.
Gracias a estos viajes estoy recuperando el dinero perdido y podré hacer frente al siguiente pago y comprar la nueva Vulture. Algunos clientes de dudosa reputación me han pedido que les lleve a varios rincones turísticos de la Galaxia que en una nave regular no hubiesen podido realizar. Intento congeniar lo menos posible ya que algunos quieren un viaje lo más corto posible.
23 Mayo 3304 9:14 pm
Cojo el terminal de mano y bajó corriendo hacia las cabinas de primera clase. Tras un viaje de trescientos años luz para tomar datos de varias balizas pérdidas en la órbita de planetas acuáticos no pienso dejar que mi pasajero se vaya sin pagar.
Llegó y aún está dentro vaciando una botella de champagne y lanzándola contra la pared, lo que activa el sistema de limpieza automático. - Señor Miles, tenemos que hablar de mis honorarios.- de digo de manera calmada.
-No pienso pagar- dice con una voz que denota su estado de embriaguez. - Me has llevado donde te pedí pero no ha sido tan emocionante como yo pensaba.-
-¿Cree que no ha sido emocionante? Probablemente no tenga esa sensación porque cuando nos trataron de destruir en Dassareti estaba completamente borracho. Pero si quiere emociones volvemos a uno de los planetas acuáticos y le dejó allí que bebida no le va a faltar.- me acerco y le enganchó de la chaqueta mientras le habló.
- ¡No no por favor, pagaré pagaré!- Coloca el pulgar en el terminal y los seis millones pasan a mi cuenta volviendo a tener beneficios. Se acabó tener que tratar con borrachos y maleantes por el momento.
Vendo los módulos de pasajeros y dejó Perseus's blade sin módulos. Tengo que estudiar cómo mejorarla para combatir a los Thargoides. Los nuevos brokers tienen nuevas tecnologías para combatir. Tendré que investigar cómo hacerme con algún refuerzo contra la corrosión que lanzan los alienígenas.
Mientras preparo a Sweet Mindy para hacer pequeñas misiones de recuperación de cajas negras y efectos personales, sin olvidar que puedo seguir encontrando materiales para las modificaciones de ingeniería.
Para mí sorpresa, los escudos prismáticos que tiene mi nave apenas se mantienen levantados cuando me atacan varias naves. Por lo que tratando de recuperar varios efectos personales he tenido que saltar desde Karovices a Ross 199 para realizar reparaciones en una estación preparada para ello. Con más tranquilidad y cautela recojo los restos y los entregó en Smeaton Port.
Sentado en mi mesa favorita de la cantina de Smeaton Port, frente a una jarra grande de cerveza de alta presión ignoró a los otros clientes. A cualquier hora el bullicio es insoportable, pero la mesa es la más alejada de la puerta principal y me permite vigilar las dos entradas por si intentan dispararme.
Es un buen momento para hacer balance de mi situación: mi nave principal para el combate está desactualizada, mi nave para luchar contra los Thargoides no está preparada para la nueva situación. Mi nave de diferentes usos no aguanta el ataque de varias naves pequeñas. La única que cumple su función a duras penas es la Type9. La cuenta bancaria tras los transportes de pasajeros vuelve a estar en positivo para el pago de los préstamos y los seguros, pero solamente tengo para comprar una nueva Vulture y prepararla.
Todo esto me da que pensar lo que he hecho durante los últimos años, no soy muy bueno con los número ni con la economía. La minería y el comercio me han dado cierto beneficio que me ha permitido comprar y mejorar naves más grandes y potentes, pero que tienen un mayor coste en seguros y recompras. Las campañas de combate y las recompensas han sido donde he conseguido un mayor beneficio en relación nave beneficios. Cada vez veo más lejos poder realizar mi sueño y montar una base minera en un asteroide de Njikan.
Cansado y borracho llegó a las dársenas. Y decido en cual dormir. La Vulture tiene un camarote incómodo. La Cobra no se diferencia mucho. Los camarotes de pasajeros en la Phyton están retirados y vendidos pero los camarotes de serie son muy buenos por lo que terminó durmiendo allí.
13 Mayo 3304. 4:40pm
He vuelto a Smeaton Port en Njikan y me he encerrado en una habitación del Hotel Ambassador. He dado órdenes a recepción de que me suban una botella de whisky cada cuatro horas. Los acontecimientos de las últimas cuarenta y ocho horas me han superado.
Recibí una llamada de mis compañeros de escuadrón para enfrentarnos a la cada vez más cercana amenaza thargoide. Pedí que trajeran mi Phyton desde Merope hasta Dalfur y allí una vez juntos buscamos al enemigo. Los thargoides han cambiado su estrategia ante la destrucción descontrolada de sus grandes naves por parte de los escuadrones humanos y ahora las naves llevan una escolta de naves a las que las autoridades han llamado "scouts". estas últimas pueden ser destruidas con las armas antithargoides de AEGIS pero hace que el fuego no se centre en un solo objetivo sino que cada comandante tenga un objetivo momento en el que los Thargoides aprovechan para contraatacar con las naves grandes y eliminar a los humanos de manera selectiva.
Esto último lo he vivido no una sino dos veces, cuando la onda neutralizadora thargoide colapsó los sistemas de mi nave y la nube de thargones bajaron el casco, por suerte el sistema de evacuación no se vio afectado y pude escapar hasta Aquila Station donde pedir otra nave, comprar el neutralizador para la onda neutralizadora y volver al ataque. Pero con un resultado aún más nefasto, mi nave apenas daño al Basilisco thargoide contra el que nos enfrentamos y esta vez la nave saltó por lo aires conmigo dentro.
Tras salir del hospital y aún convaleciente, cojo un crucero de línea regular que me lleva a Njikan donde un guapo azafato se desvive porque no me falte nada, se lo agradezco pero le dejó claro que prefiero la compañía femenina. Una vez en Smeaton Port, llamó al hotel para que vengan a buscarme y me dejen en una de sus habitaciones, no quiero pasar por las dársenas de mis naves para que no sepan que he vuelto.
Cuando llevo la cuarta botella por la mitad, llaman a la puerta pero no pienso abrir; yo sigo a lo mio. A los cinco minutos la mujer de la limpieza ha dejado entrar a alguien en mi habitación, espero que el dinero que le han dado sirvan para mejorar su calidad de vida, cojo mi pistola y apuntó hacia la entrada del dormitorio.
¡Sak! ¡Me apuesto una copa que estás apuntando para volar la primera cabeza que veas aparecer por esta puerta! Dice una voz de desde el otro lado de la puerta.
Pues coje un vaso y hielo - Digo soltando el arma y buscando la botella. - ¿Que quieres Kristopher?-
El vicepresidente de Njikan Jet Industry Dynamic Kristopher Serrano entra lentamente en el dormitorio y me mira con cierta gravedad. - ¡Madre mía! estas peor de lo que esperaba.- Dice mientras se sienta en la silla de la mesa de la habitación y contempla las botellas vacías.
-Me las he visto en peores- Digo entrecerrando los ojos; Realmente cuando tu nave estalla, la Federación de pilotos comienza el clonado del piloto caído, las células del cuerpo se cultivan y sustituyen y los recuerdos hasta la fecha se vuelcan en el cuerpo nuevo. No se porqué, pero este proceso cada vez es más traumático para mi mente y me produce enormes jaquecas y cefaleas que trato con alcohol. - ¿Cómo has sabido encontrarme?-
Ha llegado una nave de tu propiedad reconstruida desde el sistema Dalfur, he mirado el registro de tus otras naves y he intuido lo que te ha pasado. Se que otras veces que te gusta esconderte en lugares oscuros y atiborrarte de sedantes y alcohol. en tres llamadas he dado contigo.-
- Estuve con otros pilotos luchando contra los thargoides Kristopher, pero la nave que me ha llevado meses preparar para el combate no les hace nada. El escudo cayó a la primera de cambio y el blindaje reforzado se abrió como si fuera de mantequilla. Así que he decidido esperar el fin de la humanidad cómodamente inflando me a copas.- Le digo mientras levanto mi vaso.
- Sak te necesitamos para un pequeño trabajo.- dice Serrano acercándome la camisa.
- No pienso mover ni un músculo.- le digo girándome y tapándome con la sabana.
Para músculos los de los dos gorilas que me levantan de la cama y me llevan a la bañera mientras intentó hacer alguna llave kun-way sin éxito. El agua helada me produce el mismo efecto que mil agujas clavadas en el cerebro. Uno de los gorilas parece que ha estudiado medicina. Me pone varios parches que aumenta mi temperatura corporal y activan mi metabolismo por lo que comienzo a sudar todo el alcohol y me sumerjo en un profundo sueño.
Cuando recuperó la consciencia estoy a los mandos de Perseus's blade con un traje de piloto comercial. Kristopher está sentado en el sitio del copiloto.
- Hace varios días interceptamos un mensaje que decía algo así como que el piloto de NJDI ya ha sido pagado para que parezca un accidente. Si tuviésemos tiempo buscaríamos al traidor entre nuestros pilotos contratados. Pero tenemos que transportar a una Diva de la canción desde aquí hasta Darudnikepa para un recital y pensamos que ella puede ser el objetivo. Así que en secreto hemos transformado tu nave en un crucero de pasajeros y queremos que tú hagas el transporte. Conoces la nave, esta parte de la galaxia y eres un piloto de confianza, además para no levantar sospechas puedes llevar a otros pasajeros.-
Intento aguantar el vómito cuando soy consciente de lo que me cuenta Serrano. - Me habéis secuestrado y me obligáis a hacer un viaje en contra de mi voluntad, eso no se hace kristopher.- Digo enojado y aun con un tornado dando vueltas dentro de mi cabeza.
- Lo sabemos y por eso te vamos a recompensar generosamente. Si hubiésemos tenido mucho más tiempo esto no estaría pasando.
Cuando me dicen que la pasajera está cómodamente instalada en su camarote. Comienzo las operaciones de desatraque y me elevó suavemente. - A la Diva lo que más le molesta son los viajes movidos y accidentados, trata de volar lo más suavemente posible.- me dice Serrano.
- Pues a mí lo que me molesta Es que me saquen de la cama Y me pongan al mando de una nave. ¿Nadie ha pensado en mi opinión?
-Nos estamos jugando mucho Sak, Ten en cuenta que si a la Diva le pasa algo en el transcurso del viaje hacia el festival de música, el seguro se nos echaría encima.-
Como dice Serrano, conozco todos los sistemas cercanos a Njikan como la palma de mi mano, por lo que llegar a Xuanzang Ring en Darudnikepa aun estando cansado y con resaca en bastante sencillo. Cuando bajó a revisar los hidráulicos del tren de aterrizaje, compruebo que la Diva está junto al vicepresidente de NJDI y al verme se adelanta para saludarme. - ¿Es usted el Piloto? ¡En todos mis años no he tenido un vuelo mejor, no se ha derramado ni una gota de mi cocktail! ¡Quiero contratarle para que sea mi piloto! - Su asistente personal se acerca y le susurra algo al oído mientras me mira, creo que me ha reconocido. La Diva me mira horrorizada y se aleja sin mirar atrás.
Lo siento amigo, pero creo que el mundo del espectáculo no es lo tuyo. - Me dice Kristopher con una media sonrisa. - Creo que no la soportarías y la terminarías eyectando al espacio. ¡Oye! ya que hay bastante gente por el Festival ¿Porqué no te quedas un par de días haciendo viajes entre Xuanzang Ring y Smeaton port? Así te recuperas de las pérdidas económicas que me has comentado durante el viaje. -
Recibí una llamada de mis compañeros de escuadrón para enfrentarnos a la cada vez más cercana amenaza thargoide. Pedí que trajeran mi Phyton desde Merope hasta Dalfur y allí una vez juntos buscamos al enemigo. Los thargoides han cambiado su estrategia ante la destrucción descontrolada de sus grandes naves por parte de los escuadrones humanos y ahora las naves llevan una escolta de naves a las que las autoridades han llamado "scouts". estas últimas pueden ser destruidas con las armas antithargoides de AEGIS pero hace que el fuego no se centre en un solo objetivo sino que cada comandante tenga un objetivo momento en el que los Thargoides aprovechan para contraatacar con las naves grandes y eliminar a los humanos de manera selectiva.
Esto último lo he vivido no una sino dos veces, cuando la onda neutralizadora thargoide colapsó los sistemas de mi nave y la nube de thargones bajaron el casco, por suerte el sistema de evacuación no se vio afectado y pude escapar hasta Aquila Station donde pedir otra nave, comprar el neutralizador para la onda neutralizadora y volver al ataque. Pero con un resultado aún más nefasto, mi nave apenas daño al Basilisco thargoide contra el que nos enfrentamos y esta vez la nave saltó por lo aires conmigo dentro.
Tras salir del hospital y aún convaleciente, cojo un crucero de línea regular que me lleva a Njikan donde un guapo azafato se desvive porque no me falte nada, se lo agradezco pero le dejó claro que prefiero la compañía femenina. Una vez en Smeaton Port, llamó al hotel para que vengan a buscarme y me dejen en una de sus habitaciones, no quiero pasar por las dársenas de mis naves para que no sepan que he vuelto.
Cuando llevo la cuarta botella por la mitad, llaman a la puerta pero no pienso abrir; yo sigo a lo mio. A los cinco minutos la mujer de la limpieza ha dejado entrar a alguien en mi habitación, espero que el dinero que le han dado sirvan para mejorar su calidad de vida, cojo mi pistola y apuntó hacia la entrada del dormitorio.
¡Sak! ¡Me apuesto una copa que estás apuntando para volar la primera cabeza que veas aparecer por esta puerta! Dice una voz de desde el otro lado de la puerta.
Pues coje un vaso y hielo - Digo soltando el arma y buscando la botella. - ¿Que quieres Kristopher?-
El vicepresidente de Njikan Jet Industry Dynamic Kristopher Serrano entra lentamente en el dormitorio y me mira con cierta gravedad. - ¡Madre mía! estas peor de lo que esperaba.- Dice mientras se sienta en la silla de la mesa de la habitación y contempla las botellas vacías.
-Me las he visto en peores- Digo entrecerrando los ojos; Realmente cuando tu nave estalla, la Federación de pilotos comienza el clonado del piloto caído, las células del cuerpo se cultivan y sustituyen y los recuerdos hasta la fecha se vuelcan en el cuerpo nuevo. No se porqué, pero este proceso cada vez es más traumático para mi mente y me produce enormes jaquecas y cefaleas que trato con alcohol. - ¿Cómo has sabido encontrarme?-
Ha llegado una nave de tu propiedad reconstruida desde el sistema Dalfur, he mirado el registro de tus otras naves y he intuido lo que te ha pasado. Se que otras veces que te gusta esconderte en lugares oscuros y atiborrarte de sedantes y alcohol. en tres llamadas he dado contigo.-
- Estuve con otros pilotos luchando contra los thargoides Kristopher, pero la nave que me ha llevado meses preparar para el combate no les hace nada. El escudo cayó a la primera de cambio y el blindaje reforzado se abrió como si fuera de mantequilla. Así que he decidido esperar el fin de la humanidad cómodamente inflando me a copas.- Le digo mientras levanto mi vaso.
- Sak te necesitamos para un pequeño trabajo.- dice Serrano acercándome la camisa.
- No pienso mover ni un músculo.- le digo girándome y tapándome con la sabana.
Para músculos los de los dos gorilas que me levantan de la cama y me llevan a la bañera mientras intentó hacer alguna llave kun-way sin éxito. El agua helada me produce el mismo efecto que mil agujas clavadas en el cerebro. Uno de los gorilas parece que ha estudiado medicina. Me pone varios parches que aumenta mi temperatura corporal y activan mi metabolismo por lo que comienzo a sudar todo el alcohol y me sumerjo en un profundo sueño.
Cuando recuperó la consciencia estoy a los mandos de Perseus's blade con un traje de piloto comercial. Kristopher está sentado en el sitio del copiloto.
- Hace varios días interceptamos un mensaje que decía algo así como que el piloto de NJDI ya ha sido pagado para que parezca un accidente. Si tuviésemos tiempo buscaríamos al traidor entre nuestros pilotos contratados. Pero tenemos que transportar a una Diva de la canción desde aquí hasta Darudnikepa para un recital y pensamos que ella puede ser el objetivo. Así que en secreto hemos transformado tu nave en un crucero de pasajeros y queremos que tú hagas el transporte. Conoces la nave, esta parte de la galaxia y eres un piloto de confianza, además para no levantar sospechas puedes llevar a otros pasajeros.-
Intento aguantar el vómito cuando soy consciente de lo que me cuenta Serrano. - Me habéis secuestrado y me obligáis a hacer un viaje en contra de mi voluntad, eso no se hace kristopher.- Digo enojado y aun con un tornado dando vueltas dentro de mi cabeza.
- Lo sabemos y por eso te vamos a recompensar generosamente. Si hubiésemos tenido mucho más tiempo esto no estaría pasando.
Cuando me dicen que la pasajera está cómodamente instalada en su camarote. Comienzo las operaciones de desatraque y me elevó suavemente. - A la Diva lo que más le molesta son los viajes movidos y accidentados, trata de volar lo más suavemente posible.- me dice Serrano.
- Pues a mí lo que me molesta Es que me saquen de la cama Y me pongan al mando de una nave. ¿Nadie ha pensado en mi opinión?
-Nos estamos jugando mucho Sak, Ten en cuenta que si a la Diva le pasa algo en el transcurso del viaje hacia el festival de música, el seguro se nos echaría encima.-
Como dice Serrano, conozco todos los sistemas cercanos a Njikan como la palma de mi mano, por lo que llegar a Xuanzang Ring en Darudnikepa aun estando cansado y con resaca en bastante sencillo. Cuando bajó a revisar los hidráulicos del tren de aterrizaje, compruebo que la Diva está junto al vicepresidente de NJDI y al verme se adelanta para saludarme. - ¿Es usted el Piloto? ¡En todos mis años no he tenido un vuelo mejor, no se ha derramado ni una gota de mi cocktail! ¡Quiero contratarle para que sea mi piloto! - Su asistente personal se acerca y le susurra algo al oído mientras me mira, creo que me ha reconocido. La Diva me mira horrorizada y se aleja sin mirar atrás.
Lo siento amigo, pero creo que el mundo del espectáculo no es lo tuyo. - Me dice Kristopher con una media sonrisa. - Creo que no la soportarías y la terminarías eyectando al espacio. ¡Oye! ya que hay bastante gente por el Festival ¿Porqué no te quedas un par de días haciendo viajes entre Xuanzang Ring y Smeaton port? Así te recuperas de las pérdidas económicas que me has comentado durante el viaje. -
8 de Mayo 3304, 11:35pm
RESUMEN:" Vuelvo a Smeaton Port para realizar misiones de carga y descarga."
Tras varios días entre estaciones con la Type9, me vuelven los dolores de espalda al tener que maniobrar con una nave tan grande y pesada. Pero he conseguido más materiales de los que necesito y tras una misión de investigación de una pequeña base he llenado mi cupo de datos industriales pirateados. De todos modos y viendo lo difícil que es encontrar algunos componentes voy a seguir recolectando para tener una pequeña reserva.
Mi contacto en Njikan Jet Dynamics Industry me manda varios mensajes sobre varias bases que parece funcionar con errores de programación y necesitan alguien para confirmar los datos aunque suponga saltarse la seguridad y destruir algún dron de vigilancia. Para ello prometen pagarme con cristales de enfoque exquisitos y otras rarezas. He conseguido todo lo que necesito y más. Pero algunas misiones me han enfrentado con la seguridad de varias facciones con las que tenía buena relación y ahora tengo que pagar multas y recuperar la confianza perdida. Otro aspecto importante es que con todas estas misiones también he conseguido el coste de la nueva Vulture, un mensaje de Geoffrey desde la oficina del Banco de Zaonce me pone al día sobre mí situación económica y aprovecho para contarte lo que descubrí sobre los antepasados Hudson y Vincent y que busque información sobre la batalla de Waka.
Revisando la lista de materiales observó que tengo pocos aislantes farmacéuticos, un componente difícil de encontrar y que es fundamental para las modificaciones que realiza el Profesor Palin en los propulsores de las naves.
En el cercano sistema de Brid están en una situación médica delicada y es un lugar perfecto para buscar entre los restos los aislantes que me faltan. Muchas epidemias son provocadas por clanes piratas contratados por corporaciones para deshacerse de los propietarios de una zona con posibles yacimientos mineros. La enfermedad y la falta de ayuda obligan en el mejor de los casos a la población a abandonar sus tierras pero la epidemia puede descontrolarse y afectar a sistemas cercanos.
Por eso, suelen mandarse naves de ayuda, pero que son atacadas por las naves piratas para que la epidemia continúe y entre los restos de las naves destruidas es fácil encontrar los aislantes aún en sus cajas sin desembalar.
En un día el brote se controla en Brid; pero se ha extendido al cercano sistema de Friggirawi donde saltó para seguir buscando entre los restos de los combates. En este caso he encontrado varias cápsulas ocupadas que en cuanto las recojo, bajo a conectarlas para ver los datos de la nave y si el ocupante está buscado en el sistema. No es la primera vez que detienen a un piloto por ayudar a escapar a un delincuente sin saberlo. Mis pasajeros sin comerciantes y un policía del sistema. Recojo los suficientes aislantes como para mejorar tres o cuatro propulsores.
Mi contacto en Njikan Jet Dynamics Industry me manda varios mensajes sobre varias bases que parece funcionar con errores de programación y necesitan alguien para confirmar los datos aunque suponga saltarse la seguridad y destruir algún dron de vigilancia. Para ello prometen pagarme con cristales de enfoque exquisitos y otras rarezas. He conseguido todo lo que necesito y más. Pero algunas misiones me han enfrentado con la seguridad de varias facciones con las que tenía buena relación y ahora tengo que pagar multas y recuperar la confianza perdida. Otro aspecto importante es que con todas estas misiones también he conseguido el coste de la nueva Vulture, un mensaje de Geoffrey desde la oficina del Banco de Zaonce me pone al día sobre mí situación económica y aprovecho para contarte lo que descubrí sobre los antepasados Hudson y Vincent y que busque información sobre la batalla de Waka.
Revisando la lista de materiales observó que tengo pocos aislantes farmacéuticos, un componente difícil de encontrar y que es fundamental para las modificaciones que realiza el Profesor Palin en los propulsores de las naves.
En el cercano sistema de Brid están en una situación médica delicada y es un lugar perfecto para buscar entre los restos los aislantes que me faltan. Muchas epidemias son provocadas por clanes piratas contratados por corporaciones para deshacerse de los propietarios de una zona con posibles yacimientos mineros. La enfermedad y la falta de ayuda obligan en el mejor de los casos a la población a abandonar sus tierras pero la epidemia puede descontrolarse y afectar a sistemas cercanos.
Por eso, suelen mandarse naves de ayuda, pero que son atacadas por las naves piratas para que la epidemia continúe y entre los restos de las naves destruidas es fácil encontrar los aislantes aún en sus cajas sin desembalar.
En un día el brote se controla en Brid; pero se ha extendido al cercano sistema de Friggirawi donde saltó para seguir buscando entre los restos de los combates. En este caso he encontrado varias cápsulas ocupadas que en cuanto las recojo, bajo a conectarlas para ver los datos de la nave y si el ocupante está buscado en el sistema. No es la primera vez que detienen a un piloto por ayudar a escapar a un delincuente sin saberlo. Mis pasajeros sin comerciantes y un policía del sistema. Recojo los suficientes aislantes como para mejorar tres o cuatro propulsores.
1 de Mayo 3304, 4:25pm
RESUMEN:"Tras buscar la mayor parte de los minerales y materiales, ahora tengo que buscar datos por los sistemas."
En la zona de Cubeo ya no puedo conseguir nada más y además creo que empiezan a sospechar ya que los pilotos son muy reacios a hacer trabajos tan repetitivos durante mucho tiempo.
Necesito un tipo de dato de salto; una excepción en el análisis de salto, que suele producirse en un sitio concreto. Cuando los sistemas se encuentran en situación de hambruna, los gobiernos locales crean centros de distribución de comida para repartir entre la población del sistema. Cuando las naves de ayuda acuden y se transfiere la carga, las autoridades dejan claro al piloto que la ayuda es para repartir dentro del sistema y no para venderlo en otros mercados e instalan un pequeño localizador. Sí el piloto salta a otro sistema, el localizador lanza una señal al centro de distribución para que registren el salto no autorizado y si estoy en el sitio adecuado lo puedo interceptar y hacer una copia.
Tras recorrer varios sistemas en situación de hambruna llegó al sistema Nariyot donde encuentro un centro de distribución con bastante actividad, las pequeñas naves van y vienen mientras yo las sigo y escaneo en busca que los datos que necesito. Mientras estoy realizando estas operaciones recibo un mensaje en mi correo:
“ A la atención del Comandante Sak75.
Estimado comandante, le enviamos este mensaje en relación a la confiscación por investigación criminal de la nave modelo Core Dynamics Vulture C.D.V0003032MK5.006 de su propiedad. Se han producido otros actos delictivos con otra Vulture del mismo modelo, por lo que descartamos la participación de su nave quedando de nuevo a su entera disposición. Disculpe las molestias
Atentamente
Servicio de Seguridad de Smeaton Port, Sistema Njikan. 1 de Mayo 3034.”
Por fin una buena noticia, vuelve a tener mi nave de combate disponible, aún así voy a seguir recogiendo datos y materiales para hacer un nave nueva y la Scalpel dejarla como retén. Mientras sigo recogiendo todos los datos que puedo, aunque algunos nos los necesito, luego puedo cambiarlos en algún sistema por los datos que si necesite. Solicito que me envíen mi nave porque quiero inspeccionarla.
2 de Mayo 3304, 7:12am
Mientras desayuno y revisó la telemetría de la Scalpel por si alguien ha instalado algún dispositivo de seguimiento o que neutralice mi nave en pleno combate. Un mensaje en Galnet llama mi atención. En Naunin, sede de los Fathers of Notimes se avecina una guerra por el control del sistema.
Estuve hace casi un mes en Naunin junto con el Comandante Ambit y algunos comandantes de FoN tras el conflicto de Iota Persei y ya estaban haciendo planes para controlar el sistema. Así que no me lo pienso y parto hacia el conflicto porque mi instinto de caza recompensas me dice que puedo conseguir no solo grandes beneficios, sino los materiales y datos que necesito para los ingenieros.
Los ciento cincuenta años luz de distancia hasta Naunin los hago haciendo las correspondientes paradas para repostar. Al llegar la guerra civil es inminente, pero de momento las facciones más pequeñas están luchando para estar en una posición ventajosa cuando comience el conflicto a escala general.
Aprovecho para coger algunas misiones de envío de datos para mejorar mi reputación con FoN. La verdad es que según entro en sus oficinas la sensación es extraña. Han cogido un local que pertenecería a otra facción desaparecida y no han podido limpiar como es debido. Los equipos informáticos y las tarjetas de visita están a estrenar y el olor a nuevo se mezcla con el olor a cerrado. Además se respira cierto nerviosismo ante la inminente guerra.
Un mensaje desde Njikan me advierte sobre un conflicto entre dos facciones. Hay que tener mucho cuidado en estos casos porque en nombre de una causa perdida han tomado a la fuerza naves de combate sin el consentimiento de sus dueños. Mi nave de combate la tengo bajo mis pies pero temo por mis otras naves y todas las armas que tengo almacenadas.
Cuando llegó a Smeaton Port, compruebo los cierres de las puertas y solo encuentro marcas de fuerza en una. Quién lo intentó sabía lo que hacía; Muchas puertas tienen sistemas contra explosivos y plasmas de corte. La puerta detecta que la están forzando y se bloquea.
Todo está en perfecto estado; pero mi llegada no ha pasado inadvertida y cuándo me quiero dar cuenta me están tratando de localizar los responsables de varias facciones. Esta vez soy yo el que impone las condiciones y antes de que comiencen a decirme lo justa y noble que es su causa, les digo que un caza recompensas no conoce de justicia ni nobleza, pero sí de materiales únicos que necesito para mantenerme en el negocio.
Esto enoja a varios jefes sobretodo los que no están acostumbrados a recibir un no como respuesta. Al final decido no inmiscuirme en los combates y me dedico a transportar varias miles de toneladas de blindajes y otras defensas dentro del sistema. No voy a provocar la llama, pero estoy repartiendo la madera para que las hogueras no se consuman demasiado pronto.
En la zona de Cubeo ya no puedo conseguir nada más y además creo que empiezan a sospechar ya que los pilotos son muy reacios a hacer trabajos tan repetitivos durante mucho tiempo.
Necesito un tipo de dato de salto; una excepción en el análisis de salto, que suele producirse en un sitio concreto. Cuando los sistemas se encuentran en situación de hambruna, los gobiernos locales crean centros de distribución de comida para repartir entre la población del sistema. Cuando las naves de ayuda acuden y se transfiere la carga, las autoridades dejan claro al piloto que la ayuda es para repartir dentro del sistema y no para venderlo en otros mercados e instalan un pequeño localizador. Sí el piloto salta a otro sistema, el localizador lanza una señal al centro de distribución para que registren el salto no autorizado y si estoy en el sitio adecuado lo puedo interceptar y hacer una copia.
Tras recorrer varios sistemas en situación de hambruna llegó al sistema Nariyot donde encuentro un centro de distribución con bastante actividad, las pequeñas naves van y vienen mientras yo las sigo y escaneo en busca que los datos que necesito. Mientras estoy realizando estas operaciones recibo un mensaje en mi correo:
“ A la atención del Comandante Sak75.
Estimado comandante, le enviamos este mensaje en relación a la confiscación por investigación criminal de la nave modelo Core Dynamics Vulture C.D.V0003032MK5.006 de su propiedad. Se han producido otros actos delictivos con otra Vulture del mismo modelo, por lo que descartamos la participación de su nave quedando de nuevo a su entera disposición. Disculpe las molestias
Atentamente
Servicio de Seguridad de Smeaton Port, Sistema Njikan. 1 de Mayo 3034.”
Por fin una buena noticia, vuelve a tener mi nave de combate disponible, aún así voy a seguir recogiendo datos y materiales para hacer un nave nueva y la Scalpel dejarla como retén. Mientras sigo recogiendo todos los datos que puedo, aunque algunos nos los necesito, luego puedo cambiarlos en algún sistema por los datos que si necesite. Solicito que me envíen mi nave porque quiero inspeccionarla.
2 de Mayo 3304, 7:12am
Mientras desayuno y revisó la telemetría de la Scalpel por si alguien ha instalado algún dispositivo de seguimiento o que neutralice mi nave en pleno combate. Un mensaje en Galnet llama mi atención. En Naunin, sede de los Fathers of Notimes se avecina una guerra por el control del sistema.
Estuve hace casi un mes en Naunin junto con el Comandante Ambit y algunos comandantes de FoN tras el conflicto de Iota Persei y ya estaban haciendo planes para controlar el sistema. Así que no me lo pienso y parto hacia el conflicto porque mi instinto de caza recompensas me dice que puedo conseguir no solo grandes beneficios, sino los materiales y datos que necesito para los ingenieros.
Los ciento cincuenta años luz de distancia hasta Naunin los hago haciendo las correspondientes paradas para repostar. Al llegar la guerra civil es inminente, pero de momento las facciones más pequeñas están luchando para estar en una posición ventajosa cuando comience el conflicto a escala general.
Aprovecho para coger algunas misiones de envío de datos para mejorar mi reputación con FoN. La verdad es que según entro en sus oficinas la sensación es extraña. Han cogido un local que pertenecería a otra facción desaparecida y no han podido limpiar como es debido. Los equipos informáticos y las tarjetas de visita están a estrenar y el olor a nuevo se mezcla con el olor a cerrado. Además se respira cierto nerviosismo ante la inminente guerra.

Cuando llegó a Smeaton Port, compruebo los cierres de las puertas y solo encuentro marcas de fuerza en una. Quién lo intentó sabía lo que hacía; Muchas puertas tienen sistemas contra explosivos y plasmas de corte. La puerta detecta que la están forzando y se bloquea.
Todo está en perfecto estado; pero mi llegada no ha pasado inadvertida y cuándo me quiero dar cuenta me están tratando de localizar los responsables de varias facciones. Esta vez soy yo el que impone las condiciones y antes de que comiencen a decirme lo justa y noble que es su causa, les digo que un caza recompensas no conoce de justicia ni nobleza, pero sí de materiales únicos que necesito para mantenerme en el negocio.
Esto enoja a varios jefes sobretodo los que no están acostumbrados a recibir un no como respuesta. Al final decido no inmiscuirme en los combates y me dedico a transportar varias miles de toneladas de blindajes y otras defensas dentro del sistema. No voy a provocar la llama, pero estoy repartiendo la madera para que las hogueras no se consuman demasiado pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)