RESUMEN:"Soy abatido por un comandante pro-thargoide mientras lucho contra los exploradores alienigenas".
Cuando salgo del centro de clonado y descanso en una habitación de hotel descubro leyendo las noticias de Galnet dos cosas: La Gnosis, la mega nave científica de Cannon Research que se dirigía a zonas inexploradas de la galaxia, tiene problemas para alcanzar algunos de los destinos deseados. Por otra parte un comunicado de Ram Tah advierte que en varios artefactos guardianes que ha recibido, ha descubierto información oculta, una débil marca que en el espectrógrafo ha dado una zona concreta del espacio. Ha dirigido los radiotelescopios cuánticos y ha descubierto cuentos de extrañas señales. Pide que se investigue.
Por si fuera poco, todos los datos que han recabado los valientes pilotos ha hecho posible el diseño de nuevos cazas híbridos con armas guardianas. Pero para poder acceder a los diseños y comprarlas hacen falta recabar más datos y artilugios guardianes. Por lo que decido coger la Cobra Mk III volver a la zona de los guardianes para buscar las señales.
Las señales resulta que provienen de unas extrañas balizas guardianas que necesitan energía para funcionar. No llevo armas por lo que busco el lugar más cercano donde comprar algún láser. Lo más cercano resulta ser un asteroide minero en la nebulosa del lápiz. La estación New growth me resulta interesante y no ocultó mis intenciones de llevar mi nave minera hasta allí para ayudar a que prospere
Una vez armado vuelvo a las balizas y consigo todo lo necesario para los nuevos datos y armas. Aprovecho para seguir recolectando datos y artilugios guardianes.
Recibo un mensaje que me dice que lea las noticias de Galnet. La Gnosis cuando se disponía a saltar a un sistema inexplorado. Ha sido atacado por el recientemente descubierto nuevo tipo de nave thargoide. Ha quedado a la deriva en el octavo planeta del sistema llena de naves de exploración y algunas naves de combate. Cannon Research pide toda la ayuda posible para salvar a su nave insignia. Así que sin pensarlo dos veces salgo de las ruinas y viajó al sector donde deje la Challenger. Una vez acondicionada me preparo para realizar más de setenta saltos hasta la ubicación de la Gnosis.
Una llamada del escuadrón me lleva a Naunin por un problema territorial, pero resulta ser una escaramuza a pequeña escala. He cogido a Scalpel porque la nueva Vulture aún no está terminada. Solo espero no tener problemas legales y que la inmovilicen dejándome tirado en cualquier sector perdido.
Miro las noticias de Galnet y hay una petición para proteger a los comerciantes que llevan mercancía al sistema Munshin para la construcción de una "mega nave" en los astilleros locales. Los constructores prometen plazos de entrega muy ajustado y cuando ven que lo van a incumplir, piden ayuda a los comerciantes independientes. Este efecto llamada también atrae a buscavidas y piratas que tratan de conseguir algún beneficio gratis y por eso las autoridades agradecen cualquier ayuda extra que puedan dar los pilotos independientes a mando de cazas de combate.
“Tras más de seis meses volando por la Burbuja habitada de la Vía Láctea, realizando misiones de todo tipo e introduciendose en el selecto grupo de Ingenieros que le ayudan a mejorar la “Scalpel”. El Comandante Sak75 vuelve a su base en Njikan, apodada cariñosamente la “Sakcueva” para comprar y mejorar una Lakon Spaceways Type 9 Pesada para usarla como nave minera”.
21 Agosto 3304. 7:56am
RESUMEN: Me encuentro en Njikan esperando la llegada de una nueva nave.
Una llamada me sobresalta y me hace caer de la cama del camarote de la Python. Sin la planta y el distribuidor de energía se convierte en una oscura cueva iluminada tan solo por las luces de emergencia. He dormido tan profundamente que al caerme no sabía dónde me encontraba.
Tras vestirme y buscar al piloto que ha traído mi nave para firmar los formularios de entrega. Nos dirigimos a la cantina de Smeaton Port para invitarte a desayunar. Pero él lleva horas levantado por lo que acepta una cerveza, mientras me habla de lo maravilloso del pilotaje de la Challenger y yo devoro mi desayuno mirándole de reojo. Al rato mira su consola portátil y me dice que ha aceptado el envío de una nave a Ross 154. Así es la vida de estos pilotos, de aquí para allá sin saber cuál es su siguiente destino.
Yo en cambio se cuál es mi siguiente destino, tengo que visitar a los ingenieros para mejorar la nave. Algunos módulos de la Python ya están modificados y sirven para esta nave; lo que agiliza su puesta a punto.

Durante varias semanas me he dedicado a perseguir y destruir a las naves de la avanzadilla thargoide. Los escurridizos exploradores thargoides suelen ir en grupo para tener cierta superioridad numérica. Además su ataque cáustico puede destruir lentamente a las naves mal preparadas. Por suerte he instalado en mi Challenger drones descontaminantes y un sistema de reparación de módulos aceptable, lo que me permite, cuando termina el combate, recuperar el control y seguir persiguiendo exploradores hasta que me quedo sin munición y tengo que volver a la estación más cercana para reparar y recargar. Lo bueno es que los gastos de reparación y munición se cubren con las recompensas que ofrece la federación de pilotos por cada nave alienígena enemiga abatida.
Las armas guardianas son eficaces y eficientes, pero al ser fijas supone una dificultad añadida al tener que disparar a los exploradores que por su tamaño y movimientos no están quietos. Tan solo en escasos instantes suficiente para apuntar pero el cañón guardián necesita un segundo para disparar. Por lo que al principio muchos tiros eran fallidos. Día tras día he aprendido que tengo que disparar donde imagino que estará la nave thargoide en el instante siguiente.
En las estaciones cuando reclamó las recompensas, tienen la costumbre de pintar en el casco las naves thargoides abatidas. La primera vez que lo vi, pensé que había sido algún arañazo e incluso alguien que había derramado pintura. Pero luego lo miré bien y me pareció una buena idea. Cuando uno no se encuentra dentro de la dársena, la gente se aproxima a ver una nave de combate y las marcas de las victorias. En Bok tenía varios conocidos pero cuando deje el sistema, era casi como una celebridad. En los siguientes sistemas tengo que empezar de cero. Buscar una estación cerca de la zona de combate donde exista un taller de reparación es fundamental.
La lucha contra los exploradores thargoides supone cierta tensión al desconocer las estrategias enemigas. Piratas y asesinos tienen sus métodos y prácticas, pero estas naves son la avanzadilla de naves más grandes y mortíferas. Pero mientras que los humanos se mueven por un beneficio personal e individual, puede que los thargoides tengan una mente colectiva y por tanto esas pequeñas naves se mueven por el interés común y no les importa sacrificarse por la colmena. Todo esto tendría que hablarlo con el Profesor Palin.
También me llama la atención la cantidad de naves que aparecen en cada sector. Por lo poco que he leído sobre los thargoides, se que vienen de una dimensión desde donde salgan a la nuestra; por lo tanto las pequeñas naves están equipadas con los motores para realizar dicho salto y no necesita de una nave nodriza para el salto o el abastecimiento. Si pudiésemos hacernos con una nave en perfecto estado, sería un golpe de efecto en esta guerra en la que estamos perdiendo.
La galaxia no es plenamente consciente de la amenaza que se acerca lentamente. Los esfuerzos de AEGIS y de las armas híbridas nos han dado cierto respiro, pero la tormenta amenaza con ahogarnos a todos. Bueno a todos no, los visionarios que partieron a Colonia estarán a salvo hasta que los thargoides descubran su localización.
Mientras todo esto llega yo sigo destruyendo las pequeñas naves de la avanzadilla thargoide y si los gastos de reparación no superan los beneficios, invito a todos los que estén en la cantina a varias rondas. Hasta que algún borracho comienza a entonar canciones sobre volver al hogar y a los brazos de la amada que allí le espera y la mitad de los presentes acaban llorando. A mí me deprimen y vuelvo borracho y enfadado a la nave. Seguramente porque no conozco ni hogar ni amada.
Por si teníamos poco con la amenaza thargoide, un grupo de pilotos llamado HALT (Hazte amigo de los thargoides) se dedican a perseguir a los pilotos en naves que luchan contra los thargoides. Son pilotos que probablemente no han visto las matanzas en las estaciones orbitales atacadas y si lo han visto, han enloquecido ante la escena y en lugar de sentirse como víctima; se sienten como juez y han dictado sentencia en contra de la humanidad. Uno de ellos nos intercepta y nos destruye aprovechando que las naves anti thargoides no están preparadas para luchar contra otras naves humanas.
Yo en cambio se cuál es mi siguiente destino, tengo que visitar a los ingenieros para mejorar la nave. Algunos módulos de la Python ya están modificados y sirven para esta nave; lo que agiliza su puesta a punto.

Durante varias semanas me he dedicado a perseguir y destruir a las naves de la avanzadilla thargoide. Los escurridizos exploradores thargoides suelen ir en grupo para tener cierta superioridad numérica. Además su ataque cáustico puede destruir lentamente a las naves mal preparadas. Por suerte he instalado en mi Challenger drones descontaminantes y un sistema de reparación de módulos aceptable, lo que me permite, cuando termina el combate, recuperar el control y seguir persiguiendo exploradores hasta que me quedo sin munición y tengo que volver a la estación más cercana para reparar y recargar. Lo bueno es que los gastos de reparación y munición se cubren con las recompensas que ofrece la federación de pilotos por cada nave alienígena enemiga abatida.
Las armas guardianas son eficaces y eficientes, pero al ser fijas supone una dificultad añadida al tener que disparar a los exploradores que por su tamaño y movimientos no están quietos. Tan solo en escasos instantes suficiente para apuntar pero el cañón guardián necesita un segundo para disparar. Por lo que al principio muchos tiros eran fallidos. Día tras día he aprendido que tengo que disparar donde imagino que estará la nave thargoide en el instante siguiente.
En las estaciones cuando reclamó las recompensas, tienen la costumbre de pintar en el casco las naves thargoides abatidas. La primera vez que lo vi, pensé que había sido algún arañazo e incluso alguien que había derramado pintura. Pero luego lo miré bien y me pareció una buena idea. Cuando uno no se encuentra dentro de la dársena, la gente se aproxima a ver una nave de combate y las marcas de las victorias. En Bok tenía varios conocidos pero cuando deje el sistema, era casi como una celebridad. En los siguientes sistemas tengo que empezar de cero. Buscar una estación cerca de la zona de combate donde exista un taller de reparación es fundamental.
La lucha contra los exploradores thargoides supone cierta tensión al desconocer las estrategias enemigas. Piratas y asesinos tienen sus métodos y prácticas, pero estas naves son la avanzadilla de naves más grandes y mortíferas. Pero mientras que los humanos se mueven por un beneficio personal e individual, puede que los thargoides tengan una mente colectiva y por tanto esas pequeñas naves se mueven por el interés común y no les importa sacrificarse por la colmena. Todo esto tendría que hablarlo con el Profesor Palin.
También me llama la atención la cantidad de naves que aparecen en cada sector. Por lo poco que he leído sobre los thargoides, se que vienen de una dimensión desde donde salgan a la nuestra; por lo tanto las pequeñas naves están equipadas con los motores para realizar dicho salto y no necesita de una nave nodriza para el salto o el abastecimiento. Si pudiésemos hacernos con una nave en perfecto estado, sería un golpe de efecto en esta guerra en la que estamos perdiendo.
La galaxia no es plenamente consciente de la amenaza que se acerca lentamente. Los esfuerzos de AEGIS y de las armas híbridas nos han dado cierto respiro, pero la tormenta amenaza con ahogarnos a todos. Bueno a todos no, los visionarios que partieron a Colonia estarán a salvo hasta que los thargoides descubran su localización.
Mientras todo esto llega yo sigo destruyendo las pequeñas naves de la avanzadilla thargoide y si los gastos de reparación no superan los beneficios, invito a todos los que estén en la cantina a varias rondas. Hasta que algún borracho comienza a entonar canciones sobre volver al hogar y a los brazos de la amada que allí le espera y la mitad de los presentes acaban llorando. A mí me deprimen y vuelvo borracho y enfadado a la nave. Seguramente porque no conozco ni hogar ni amada.
Por si teníamos poco con la amenaza thargoide, un grupo de pilotos llamado HALT (Hazte amigo de los thargoides) se dedican a perseguir a los pilotos en naves que luchan contra los thargoides. Son pilotos que probablemente no han visto las matanzas en las estaciones orbitales atacadas y si lo han visto, han enloquecido ante la escena y en lugar de sentirse como víctima; se sienten como juez y han dictado sentencia en contra de la humanidad. Uno de ellos nos intercepta y nos destruye aprovechando que las naves anti thargoides no están preparadas para luchar contra otras naves humanas.
19 Agosto 3304. 10:15pm
RESUMEN: "Tras volver a la burbuja me dirijo a la zona de ruinas guardianas".
Llevo dos semanas en la zona de las ruinas de la antigua civilización guardiana, he conseguido todos los datos y materiales que me indicaron para poder acceder a la tecnología híbrida y luchar contra los thargoides. Han sido dos semanas muy complicadas por la búsqueda de las ruinas apropiadas, los artefactos necesarios, almacenar correctamente cada dato y esquivar los disparos de los centinelas. El escáner se calienta peligrosamente cuando analiza los obeliscos y almacena cada datos. Las armas del vehículo también cogen temperatura y el procesador se está quedando sin minerales para sintetizar la munición y el combustible.
Son lugares oscuros y misteriosos donde extraños ruidos te sobresaltan a cada paso y te hace pensar ¿y si los guardianes no desaparecieron? ¿Y si se encuentran en otro plano o dimensión?
26 Agosto 3304. 6:34am.
Tras tres semanas en la zona de los guardianes, la vuelta a la burbuja la realizó sin mucha complicación. Llevo datos de exploración tanto del viaje de ida como del de vuelta, datos de tecnología guardiana y varias reliquias y objetos guardianes por los que pueden pagarme algo. Voy directamente a Njikan porque en Smeaton Port sé perfectamente que hay un broker que cambia los datos por el acceso a las armas híbridas. Al llegar a la estación pasó a saludar a los viejos conocidos y revisar mis naves atracadas en las dársenas de la estación y los módulos y armas que tengo en mi almacén. Vendo todo lo que puedo para pagar las reparaciones y el costumbre gastado.
Los datos y materiales normales que piden los brokers para las armas híbridas no son fáciles de encontrar. Así que buscó en Galnet donde encontrar cada material aunque en algunos casos supone viajar más de doscientos años luz y luego buscar a otro broker al que pedir el acceso a las nuevas tecnologías.
Tras mis últimos combates, la Python no me parece buena opción para luchar contra thargoides y decido dejarla como nave de pasajeros. Comprare una Alliance Challenger y la preparó para el combate thargoide.
El vendedor de naves de Kroehl Orbital en el sistema Udegoci mira su pantalla y me mira nervioso. - Compruebo que hace poco adquirió una Core Dynamic Vulture y ahora quiere comprar una Lakon Challenger Alliance. - Dice de manera rápida uniendo alguna palabras y apretando las manos para que no vea que le tiemblan.
- Si verá, necesitaba renovar mi Vulture porque el modelo anterior comenzaba a darme problemas, otro piloto estaba cometiendo actos delictivos con una nave del mismo modelo - el vendedor me miras asustado y apunta algo en su terminal.
- El motivo de querer una nave nueva es porque la Python que pensaba usar para ayudar en la lucha contra los Thargoides está un poco obsoleta y he visto las prestaciones de la Challenger en la publicidad de Lakon y quiero adquirir una -.
Ya me estoy acostumbrando al sonido de alerta cuando en un astillero abren mi ficha de la federación de pilotos. No imagino el día en que pueda entrar tranquilamente en un astillero federal y solicitar la compra de una Corbeta mientras me tomo una copa y me ofrecen canapes sin que salten todas las alarmas y tenga que rellenar varios formularios y realizar varios test de actitud.
- Espere un momento en la sala de espera mientras reviso los datos de pago - Dice saliendo precipitadamente de la oficina.
Ahora estará buscando a su responsable, que a su vez llamará al suyo y luego hablarán con su persona de contacto en la Federación de pilotos, luego con el Banco de Zaonce para ver qué estoy al corriente de mis pagos y por último recibirán una llamada de la oficina del Presidente de la Federación preguntando por qué llevan media hora buscando sobre mi persona por Galnet y cuál es el motivo de mi visita al astillero. Me pongo cómodo porque sé que esto va para largo.
Al cabo de una hora y media aparece el vendedor escudado tras otra persona que intuyo es su responsable. - Disculpe por la espera comandante, pero teníamos que revisar todos los datos para confirm..- interrumpo al responsable - Que no soy un sujeto peligroso, que mis intenciones son nobles, etc etc ¿Qué tal con la llamada de la oficina de Hudson? ¿han sido directos o también han dado rodeos como ustedes?-
El responsable me mira con cara de incredulidad durante un instante pero luego cae en la cuenta que no es la primera, ni será la última vez que tengo que pasar por situaciones como esta. - Han sido muy directos y se han sorprendido por que usted ha pedido refuerzos anti corrosión y varias armas de tecnología guardiana por lo que sus sospechas son infundadas. Me han confirmado que podemos facilitarle todo lo que pide -.
A partir de este momento, la situación cambia y el trato pasa a ser más amable. Los trámites de configuración de la nave se hacen eternos pero me confirman que en dos días tendré la nueva nave disponible. Les indico que no voy a esperar a recogerla y que me la envíen a Smeaton Port en Njikan mientras desmonto los módulos de la Python que necesito para la nueva nave.
Llevo dos semanas en la zona de las ruinas de la antigua civilización guardiana, he conseguido todos los datos y materiales que me indicaron para poder acceder a la tecnología híbrida y luchar contra los thargoides. Han sido dos semanas muy complicadas por la búsqueda de las ruinas apropiadas, los artefactos necesarios, almacenar correctamente cada dato y esquivar los disparos de los centinelas. El escáner se calienta peligrosamente cuando analiza los obeliscos y almacena cada datos. Las armas del vehículo también cogen temperatura y el procesador se está quedando sin minerales para sintetizar la munición y el combustible.
Son lugares oscuros y misteriosos donde extraños ruidos te sobresaltan a cada paso y te hace pensar ¿y si los guardianes no desaparecieron? ¿Y si se encuentran en otro plano o dimensión?
26 Agosto 3304. 6:34am.
Tras tres semanas en la zona de los guardianes, la vuelta a la burbuja la realizó sin mucha complicación. Llevo datos de exploración tanto del viaje de ida como del de vuelta, datos de tecnología guardiana y varias reliquias y objetos guardianes por los que pueden pagarme algo. Voy directamente a Njikan porque en Smeaton Port sé perfectamente que hay un broker que cambia los datos por el acceso a las armas híbridas. Al llegar a la estación pasó a saludar a los viejos conocidos y revisar mis naves atracadas en las dársenas de la estación y los módulos y armas que tengo en mi almacén. Vendo todo lo que puedo para pagar las reparaciones y el costumbre gastado.
Los datos y materiales normales que piden los brokers para las armas híbridas no son fáciles de encontrar. Así que buscó en Galnet donde encontrar cada material aunque en algunos casos supone viajar más de doscientos años luz y luego buscar a otro broker al que pedir el acceso a las nuevas tecnologías.
Tras mis últimos combates, la Python no me parece buena opción para luchar contra thargoides y decido dejarla como nave de pasajeros. Comprare una Alliance Challenger y la preparó para el combate thargoide.
El vendedor de naves de Kroehl Orbital en el sistema Udegoci mira su pantalla y me mira nervioso. - Compruebo que hace poco adquirió una Core Dynamic Vulture y ahora quiere comprar una Lakon Challenger Alliance. - Dice de manera rápida uniendo alguna palabras y apretando las manos para que no vea que le tiemblan.
- Si verá, necesitaba renovar mi Vulture porque el modelo anterior comenzaba a darme problemas, otro piloto estaba cometiendo actos delictivos con una nave del mismo modelo - el vendedor me miras asustado y apunta algo en su terminal.
- El motivo de querer una nave nueva es porque la Python que pensaba usar para ayudar en la lucha contra los Thargoides está un poco obsoleta y he visto las prestaciones de la Challenger en la publicidad de Lakon y quiero adquirir una -.
Ya me estoy acostumbrando al sonido de alerta cuando en un astillero abren mi ficha de la federación de pilotos. No imagino el día en que pueda entrar tranquilamente en un astillero federal y solicitar la compra de una Corbeta mientras me tomo una copa y me ofrecen canapes sin que salten todas las alarmas y tenga que rellenar varios formularios y realizar varios test de actitud.
Ahora estará buscando a su responsable, que a su vez llamará al suyo y luego hablarán con su persona de contacto en la Federación de pilotos, luego con el Banco de Zaonce para ver qué estoy al corriente de mis pagos y por último recibirán una llamada de la oficina del Presidente de la Federación preguntando por qué llevan media hora buscando sobre mi persona por Galnet y cuál es el motivo de mi visita al astillero. Me pongo cómodo porque sé que esto va para largo.
Al cabo de una hora y media aparece el vendedor escudado tras otra persona que intuyo es su responsable. - Disculpe por la espera comandante, pero teníamos que revisar todos los datos para confirm..- interrumpo al responsable - Que no soy un sujeto peligroso, que mis intenciones son nobles, etc etc ¿Qué tal con la llamada de la oficina de Hudson? ¿han sido directos o también han dado rodeos como ustedes?-
El responsable me mira con cara de incredulidad durante un instante pero luego cae en la cuenta que no es la primera, ni será la última vez que tengo que pasar por situaciones como esta. - Han sido muy directos y se han sorprendido por que usted ha pedido refuerzos anti corrosión y varias armas de tecnología guardiana por lo que sus sospechas son infundadas. Me han confirmado que podemos facilitarle todo lo que pide -.
A partir de este momento, la situación cambia y el trato pasa a ser más amable. Los trámites de configuración de la nave se hacen eternos pero me confirman que en dos días tendré la nueva nave disponible. Les indico que no voy a esperar a recogerla y que me la envíen a Smeaton Port en Njikan mientras desmonto los módulos de la Python que necesito para la nueva nave.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)