11 Febrero 3304, 5:21pm

RESUMEN:”Tras conseguir los escudos prismáticos imperiales ahora tengo que mejorarlo y conseguir blindaje extra”.

   Tras varios días por la zona de Cubeo he conseguido dos cosas; Primero recuperar el dinero que me han costado los escudos prismáticos haciendo misiones de envío de mercancías ilegales y de escaneo de bases secretas. Y segundo que me nombren “Caballero del Glorioso Emperador”, un título que me permitirá moverme por las zonas imperiales sin sospechas y sin el rígido control de la Armada Imperial.

   Desde Cubeo comienzo una docena de saltos hasta Laksak pero esta vez soy precavido. Busco los datos de la familia Cheung para asegurarme que no voy a presentarme en una celebración familiar. Todo en orden.

Aterrizó en Trader’s test y me llama la atención ver la dársena decorada con farolillos de papel. Cuando Lei me recibe lleva una túnica muy colorida.

- ¡Querido amigo me alegro de verte! Dice mientras me da un fuerte abrazo.

- Yo también me alegro Lei pero ¿a qué vienen todas estas celebraciones?

- Es una tradición milenaria en mi familia celebrar el Año Nuevo Chino terrestre, este año en el año de la rata. Te esperamos a las ocho para cenar con toda la familia. No faltes.

   Tengo que reconocer que esta vez la familia Cheung se ha comportado de manera formal. Tras varios platos típicos un postre en forma de cisne y varios brindis empiezan a montar un escenario y entre la multitud me escabullo para no tener que cantar en el karaoke.

   Al día siguiente, me presento en el gran salón para desayunar con la familia Cheung y compruebo que lo de ayer fue una excepción. La abuela Cheung me abraza como si fuera uno de sus nietos y me pregunta porque ayer no me vio durante el Karaoke, me excuso diciendo que estaba muy cansado y terminó discutiendo de la cadencia de disparo de los cañones con un sobrino de Lei.

   Cuando Lei ve la nave, apenas la reconoce. Indicó que quiero una mejora en la resistencia de los escudos y con la ayuda de varios miembros de la familia en una tarde tengo el escudo mejorado y testado. Una pena que no pueda traer otras naves para instalar los escudos prismáticos que compre de más.

   Los Cheung quieren que me quede a cenar con ellos pero les digo cortésmente que tengo mucha prisa por terminar la nave. Les dejo con el rostro entristecido porque no han podido reírse con mis interpretaciones en el karaoke. Otra vez será.

   Revisando la nave compruebo que está casi todo a falta de mejorar el blindaje e instalar refuerzos estructurales en el Interior. Solo hay una persona que pueda hacerlo de manera profesional y eficiente. Antes de partir hacia Kuk compruebo los materiales y veo que ando escaso de tungsteno para producir el famoso “Carburo de wolframio” que le da gran resistencia al acero. Vuelvo a la zona de Cubeo y reviso los planetas y lunas próximos donde puedo encontrar este escurridizo metal.