9 Febrero 3304, 4:15pm

RESUMEN:”Conseguir el acceso a los escudos prismaticos imperiales ha hecho que me secuestren y traten de hacerme un lavado de cerebro”.

   Un transporte me deja en Chelomey Orbital y me indican la dársena en la que esta mi Python atracada. Imagino que mi amigo Frederic estará descansando por lo que me voy a mi nave y me meto en una de las cabinas para tratar de dormir.

   Me despierta una llamada:

- Hola comandante soy Geoffrey su asesor financiero del Banco de Zaonce. Tengo buenas noticias.

- ¡Hola Geoffrey! te escucho. Me incorporo de la cama.

- ¿Recuerda a Cassandra Hudson, la escritora abuela de Zachary Hudson?

- ¡Si la del libro que vendiste! digo riendo.



- ¡La misma! dice Geoffrey como si no hubiese escuchado mi comentario. he investigado un poco sobre su vida y resulta que murió en un accidente en 3255 cuando el salto de un crucero de línea falló y la nave se desintegró. Los afectados fans le hicieron varios homenajes y en uno de ellos también nombraron al resto de los pasajeros. ¿Me escucha comandante?

- Si pero no sé a dónde quieres llegar. Aun estoy tratando de levantarme de la cama.

- Otro de los pasajeros era Paulus Vincent. En cuanto lo leí, caí en la cuenta. La dedicatoria del cuento que citaba a un tal PV. Paulus era el mayor de tres hermanos: Paulus, August y George Vincent. Los tres hermanos depositaron durante varios años en una cuenta del Banco de Zaonce los gastos del hospital de su padre ¿Adivina como se llamaba?

- ¿Ernest Vincent? digo mientras un espasmo de terror recorre mi espalda.

- ¡Se da cuenta! Es mucha casualidad que fueran en la misma nave y no se conocieran. Además Paulus fue el abuelo de Adam Vincent, Almirante de la Flota federal cuya amistad con Zachary Hudson se remonta a su niñez. ¿Recuerda que le comenté que Cassandra fue madre soltera? ¿¿Y si Paulus fue el padre de Klaus, aunque nunca le dió sus apellidos??

- Significa que Klaus Hudson y Alexander Vincent eran hermanastros y que Zachary Hudson y el Almirante Vincent son primos carnales. Digo como si pusiese la última pieza de un puzzle.

- ¡Eso es comandante, primos! ¡un claro caso de nepotismo en lo más alto de la Federación! Geoffrey está pletórico de emoción. ¿Cómo supo usted lo que había que buscar?

- No lo sabía, has sido tú quien lo ha descubierto. Pero sigo interesado en la historia de los bisabuelos.

- Ahí creo que ya no puedo ayudarle comandante. Los archivos federales no son de dominio público. Y dudo que lo que busca este desclasificado.

- Muchas gracias Geoffrey. Tendré muy en cuenta tu ayuda. Por cierto todo lo que has descubierto, tenlo listo en borradores de tu mail y dirigido a la redacción de Galnet. Si ves que te siguen, te tratan de coaccionar o ponen a alguien de tu familia en peligro, envialo de inmediato.

  Geoffrey se queda unos segundo en silencio. - Comandante, excepto la compra del libro no de hecho nada que cualquiera pudiera haber buscado desde mi puesto de trabajo o desde Galnet. No se preocupe tendre cuidado.

   ¿El presidente Hudson y el Almirante Vincent de verdad son primos? eso explicaría la gran amistad que le une desde hace años. Busco algo que cenar en la estación y me paso por las tiendas para comprar algún detalle para mi visita al Barón que hare mañana.