24 Febrero 3304, 10:01am

RESUMEN: “En la Pléyades luchando contra thargoides”.

  Cuando despierto me siento como si hubiese dormido profundamente durante años. Pero han pasado dos días desde el combate con los thargoides y me presentan una factura de quince millones de crédito por los gastos de salvamento y la reparación de la nave. Me dicen que Volgrand me ha dejado un mensaje. Ha seguido su camino hacia Maia.

   La habitación está pagada hasta las doce. Así que pido un desayuno como si no hubiese comido en la vida y pienso en mi futuro inmediato. Tengo una deuda que saldar aquí en Alcazar's Hope y una nave que solo me sirve para combatir en grupo contra alienígenas. Para hacer dinero necesito o hacer misiones de comercio o combate.

  En la zona la presencia thargoide hace que moverse por los sistemas vecinos sea peligroso por lo que pocos pilotos se atreven a mover datos o mercancía. Para ello pido a Galactic logistics que traigan la Asp Explorer que dejé en Njikan. La Damn Reward es demasiado lenta para estos trabajos.

   Recibo un traje que he pedido por Galnet al almacén local y dejó la clínica. Mientras llega la nave doy una vuelta por la base. El comercio de materiales thargoides es ilegal pero en cuanto das un paso en el corredor principal aparecen varios personajes tratando de venderte un trozo de ala e incluso un corazón.

   En la zona de las Pléyades; la Federación y el Imperio y la Alianza se ven obligadas a convivir ante un enemigo común. Preguntó en las oficinas y tienen algunas misiones de envío de datos pero cuando buscan mi ficha de la federación de pilotos hacen una llamada y me pasan con el responsable que me ofrece misiones que se alejan de la legalidad.

Entre misión y misión decido pasarme por Palin Research Base para mejorar los propulsores de la Asp y de paso el Motor de salto porque está con la configuración de fábrica. Una vez allí recibo una curiosa noticia.



   Gracias a las investigaciones que se están realizando por toda la galaxia, se han mejorado exponencialmente la modificación de módulos. Los fabricantes han visto el dinero que pierden porque los pilotos veteranos recompran módulos de segunda mano modificados. Han realizado un estudio de mercado y se han reunido con la mayoría de los ingenieros para que les mostrasen cómo modifican y mejoran los componentes. Por lo que a partir de hora los módulos han sido diseñados para ser más fáciles de mejorar e incluso desde otras estaciones se pueden hacer las modificaciones que el ingeniero específica. Solo hace falta visitar a los ingenieros si queremos modificaciones especiales y únicas.

Está vez ni siquiera preguntó por Palin ni por Hermman Takashi. El joven ayudante que me atiende me explica las ventajas del nuevo sistema de módulos, piezas, etc y mientras me tomo algo en la cantina de la estación. Pienso en las posibilidades que ofrece todo esto. Los problemas de energías de la Scalpel o el escudo de la Damn Reward podría mejorarlos, pero para ello necesito de nuevo buscar por la galaxia todo lo necesario. Mejoran bastante el motor de salto de la Asp y también la propulsión se ve mucho mejor. este cambio me anima a volver a la burbuja y  mejorar el resto de naves.


Una vez saldadas las deudas del seguro en Merope. Decido dejar la Python en las Pléyades por si la necesito para combatir a los thargoides y vuelvo a la burbuja con la Asp. Instaló el mejor colector de combustible y me preparo para los doscientos y pico años luz hasta Njikan.

Tras un viaje sin apenas complicaciones he tenido tiempo para pensar en muchas cosas y he tomado una decisión. Mirando el correo tengo un mensaje de Lakon spaceways.
 

Lakon Spaceways Commercial Division, Alioth System

Estimado comandante.

   El motivo de este mensaje es porque consta en nuestros archivos que usted es el propietario de una Lakon Spaceway Type 9 Heavy, número de bastidor LK9000456*****.

   Nos complace decirme como dueños de uno de nuestros modelos que:
Nuestros ingenieros han trabajado con el  chasis de la Type 9 para el diseño de nuestro último proyecto, la Lakon Type 10 Defender (que puede adquirir en nuestros astilleros autorizados) y han descubierto que el diseño original era demasiado grueso, han rediseñado y eliminado algunos de los puntales principales y la nave no pierde la resistencia que ha hecho famosa a nuestra compañía. Por lo que hemos decidido lanzar dicha mejora en los siguientes modelos y damos la oportunidad a los propietarios de modelos antiguos de actualizar su naves sin coste alguno.

   Gracias a esta mejora su nave dispondrá de un nuevo compartimento de módulos de hasta tipo 8; lo que puede suponer una mejora en la defensa (escudos tipo 8 o Cazas de protección) o en la carga (hasta 256 toneladas de carga adicionales). Esperamos su visita a alguna de nuestras instalaciones en la galaxia para la actualización de su nave.


David Miles
Gerente Comercial
Lakon Spaceways Commercial Division.


   Perfecto, dejaré la nave en 7 Adromedae y desde allí voy a coger un pasaje. Tengo que ir a visitar a otro viejo amigo.