27 Febrero 3304, 5:22pm

   Las abarrotadas calles del mercado de antigüedades y libros del Cairo envuelven a los paseantes en un ambiente que evoca a épocas remotas de la antigüedad humana. Las pirámides, los jeroglíficos, los tesoros perdidos del siglo XIX son testigos mudos de la afición de John David Forrester por la búsqueda de reliquias de toda la Galaxia. En sus vacaciones deja su despacho en el Cuartel Federal de Marte y coge el primer correo que zarpa hacia Nuevo Cairo y luego la lanzadera que baja a la antigua ciudad.

Un muchacho aparece llamándole a gritos: - ¡Sir Sir! dice un muchacho con acento árabe. ¡Reliquias de Soontil  Sir!, tu seguir a Kamir,

- ¡Un segundo Kamir! dile a tu jefe que se diferenciar las reliquias verdaderas de las falsificaciones que trata de venderme.

- No Sir, no mi jefe, forastero en el bar del Hotel Imperial. ¿tu seguir a Kamir? venir.


  Al llegar al bar, el muchacho se acerca a una apartada mesa donde el desconocido oculta su identidad con una capucha. Algo habitual entre los vendedores y "buscafortunas" que frecuentan la zona. Este le da unas monedas a Kamir que hace una señal a Forrester para que se acerque y desaparece entre las mesas. El extraño saca un trozo de piedra para que Forrester lo vea.

- Hermosa pieza, ¿Seguramente la ha conseguido en Soontil? Dice mientras se sienta  como tratando de desenmascarar a un posible timador.


- No Dave, Si quiero reliquias voy a Cheranovsky City como todo el mundo. ¿Como estas viejo amigo? Digo levantando un poco la capucha para que me vea.

- ¡Sak! ¿Pero estas loco? Dice intentando no levantar la voz y mirando al resto de las mesas. ¿Pero cómo has llegado a la Tierra?

- En un trasporte desde Ngurii obviamente, pero con otra identidad. No quiero que nuestros amigos comunes me detengan. Necesito tu ayuda.

- No sigas insistiendo, por más que insistas no vas a conseguir que la corte militar reabra tu caso.

- No estoy aquí por eso, necesito que accedas a los archivos federales y busques información sobre la carrera militar de dos pilotos durante el siglo XXXII, William Z Hudson y Ernest Vincent.

- ¿Estás más loco de lo que pensaba? ¿Quieres los expedientes de un familiar del Presidente y del Almirante Vincent?

- Si a las dos cosas. Digo mientras finjo que tomó un sorbo de té. Quédate la reliquia como pago. Sabes que me lo debes, aquí tienes los datos.

  Dave Forrester se lo piensa y al final coje la piedra. - ¡De acuerdo Sak! ¡te mantendré informado, Cuidate amigo! Se levanta y sale por la recepción del hotel camino a las calles del Cairo. Pagó la consumición y subo a mi habitación hasta la hora de coger la siguiente lanzadera a Nuevo Cairo.

24 Febrero 3304, 10:01am

RESUMEN: “En la Pléyades luchando contra thargoides”.

  Cuando despierto me siento como si hubiese dormido profundamente durante años. Pero han pasado dos días desde el combate con los thargoides y me presentan una factura de quince millones de crédito por los gastos de salvamento y la reparación de la nave. Me dicen que Volgrand me ha dejado un mensaje. Ha seguido su camino hacia Maia.

   La habitación está pagada hasta las doce. Así que pido un desayuno como si no hubiese comido en la vida y pienso en mi futuro inmediato. Tengo una deuda que saldar aquí en Alcazar's Hope y una nave que solo me sirve para combatir en grupo contra alienígenas. Para hacer dinero necesito o hacer misiones de comercio o combate.

  En la zona la presencia thargoide hace que moverse por los sistemas vecinos sea peligroso por lo que pocos pilotos se atreven a mover datos o mercancía. Para ello pido a Galactic logistics que traigan la Asp Explorer que dejé en Njikan. La Damn Reward es demasiado lenta para estos trabajos.

   Recibo un traje que he pedido por Galnet al almacén local y dejó la clínica. Mientras llega la nave doy una vuelta por la base. El comercio de materiales thargoides es ilegal pero en cuanto das un paso en el corredor principal aparecen varios personajes tratando de venderte un trozo de ala e incluso un corazón.

   En la zona de las Pléyades; la Federación y el Imperio y la Alianza se ven obligadas a convivir ante un enemigo común. Preguntó en las oficinas y tienen algunas misiones de envío de datos pero cuando buscan mi ficha de la federación de pilotos hacen una llamada y me pasan con el responsable que me ofrece misiones que se alejan de la legalidad.

Entre misión y misión decido pasarme por Palin Research Base para mejorar los propulsores de la Asp y de paso el Motor de salto porque está con la configuración de fábrica. Una vez allí recibo una curiosa noticia.



   Gracias a las investigaciones que se están realizando por toda la galaxia, se han mejorado exponencialmente la modificación de módulos. Los fabricantes han visto el dinero que pierden porque los pilotos veteranos recompran módulos de segunda mano modificados. Han realizado un estudio de mercado y se han reunido con la mayoría de los ingenieros para que les mostrasen cómo modifican y mejoran los componentes. Por lo que a partir de hora los módulos han sido diseñados para ser más fáciles de mejorar e incluso desde otras estaciones se pueden hacer las modificaciones que el ingeniero específica. Solo hace falta visitar a los ingenieros si queremos modificaciones especiales y únicas.

Está vez ni siquiera preguntó por Palin ni por Hermman Takashi. El joven ayudante que me atiende me explica las ventajas del nuevo sistema de módulos, piezas, etc y mientras me tomo algo en la cantina de la estación. Pienso en las posibilidades que ofrece todo esto. Los problemas de energías de la Scalpel o el escudo de la Damn Reward podría mejorarlos, pero para ello necesito de nuevo buscar por la galaxia todo lo necesario. Mejoran bastante el motor de salto de la Asp y también la propulsión se ve mucho mejor. este cambio me anima a volver a la burbuja y  mejorar el resto de naves.


Una vez saldadas las deudas del seguro en Merope. Decido dejar la Python en las Pléyades por si la necesito para combatir a los thargoides y vuelvo a la burbuja con la Asp. Instaló el mejor colector de combustible y me preparo para los doscientos y pico años luz hasta Njikan.

Tras un viaje sin apenas complicaciones he tenido tiempo para pensar en muchas cosas y he tomado una decisión. Mirando el correo tengo un mensaje de Lakon spaceways.
 

Lakon Spaceways Commercial Division, Alioth System

Estimado comandante.

   El motivo de este mensaje es porque consta en nuestros archivos que usted es el propietario de una Lakon Spaceway Type 9 Heavy, número de bastidor LK9000456*****.

   Nos complace decirme como dueños de uno de nuestros modelos que:
Nuestros ingenieros han trabajado con el  chasis de la Type 9 para el diseño de nuestro último proyecto, la Lakon Type 10 Defender (que puede adquirir en nuestros astilleros autorizados) y han descubierto que el diseño original era demasiado grueso, han rediseñado y eliminado algunos de los puntales principales y la nave no pierde la resistencia que ha hecho famosa a nuestra compañía. Por lo que hemos decidido lanzar dicha mejora en los siguientes modelos y damos la oportunidad a los propietarios de modelos antiguos de actualizar su naves sin coste alguno.

   Gracias a esta mejora su nave dispondrá de un nuevo compartimento de módulos de hasta tipo 8; lo que puede suponer una mejora en la defensa (escudos tipo 8 o Cazas de protección) o en la carga (hasta 256 toneladas de carga adicionales). Esperamos su visita a alguna de nuestras instalaciones en la galaxia para la actualización de su nave.


David Miles
Gerente Comercial
Lakon Spaceways Commercial Division.


   Perfecto, dejaré la nave en 7 Adromedae y desde allí voy a coger un pasaje. Tengo que ir a visitar a otro viejo amigo.


22 Febrero 3304, 3:29pm

RESUMEN: “Llevo varios días en Njikan minando con la Damn Reward y evadiendo a los piratas que me persiguen”.

  Revisando el Galnet llegan noticias de dos sistemas que se encuentran en problemas por la presencia de gran cantidad de naves thargoides. Es el momento perfecto para probar la configuración de la Python y me dirijo hacia las Pléyades.


   En una de las zonas la resistencia es inútil y las autoridades han decidido que lo mejor es tratar de salvar lo que quede como las cajas negras. Pero en OI-T C3-7 Sector Pléyades,
el otro sistema están luchando y entregado bonos de combate. Por suerte mi nave salta bastante y no necesito repostar tan a menudo.

   Una vez allí la actividad es frenética. Muchos pilotos han acudido a la llamada atraídos por los combates y por las recompensas. Allí localizó a dos compañeros de escuadrón; los comandantes Sulaco y Soromiath se encuentra haciendo maniobras por la zona. Me uno a ellos para probar varias configuraciones hasta que decidimos retirarnos a descansar a Orcus Crag.

   Cuando despierto descubro que mientras dormía las autoridades del sistema han dado por finalizadas las operaciones de combate. Llegó a la cantina de la base y mientras desayuno recibo un golpe en la espalda.


- Buenos días Sak! Debí imaginar que Sulaco o tú andarías por aquí. ¡Camarero un café doble con un chorro de Brandy laveño, por favor!
- Buenos días Volgrand. He visto algunas insignias de Cannon y pensé que podía ser que estuvieses por aquí.

- Voy camino de Maia donde se encuentra la Gnosis a entregar varios datos de mis investigaciones y todo este circo me pillaba de paso. He entregado alguna recompensa pero creo que dan por terminada la operación.

- Si y yo no he podido pegar ni un solo disparo. He traído la Python para probarla en combate y nada.

- No te preocupes cierro varios contratos y una multa que tengo que abonar y nos vamos juntos a cazar thargoides. Yo también he venido con la “Star Dwealler”. Ah por cierto tu pagas los desayunos.

   Varias horas más tarde estamos patrullando la zona. Pero la potencia de fuego de ambas naves no es suficiente para destruir a un cíclope thargoide. Decidimos saltar a Merope donde Volgrand tiene a "Fat Mama" una Lakon Type 10 preparada para la lucha alienígena. En Alcazar's Hope nos indican que han tenido avistamientos muy cerca del planeta así que en cuanto salimos al espacio nos topamos con la señal de un interceptor thargoide.



   La verdad es que pensaba que enfrentarse a un interceptor con dos naves hasta hace unos meses parecía una locura. Pero con las armas de AEGIS y la Type10 la cosa cambia. Mientras que yo trato de destruir los thargoides. Volgrand junto con un caza baja los escudos al thargoide y cuando podemos atacamos juntos los corazones de la bestia.

   El thargoide cae y nuestras naves sufren el daño cáustico causado por los misiles pero Fat mama está equipada con drones de descontaminación. Volvemos a Alcazar's Hope para re equiparnos y volvemos a buscar otra bestia.

  Está vez no salimos tan bien parados. El thargoide es más fiero que el anterior y además de thargones no deja de enviar misiles. Cuando muere y estamos descontaminado el casco de las naves la nube tóxica que produce el cadáver nos alcanza y nos destruye. Lo último que escucho es a Volgrand diciendo que los gastos de clonación corren de mi parte.

19 Febrero 3304: 6:30am

RESUMEN: “Estoy en Njikan realizando misiones para las facciones de la zona y recuperarse económicamente”.

   Está mañana me han despertado los golpes en la puerta y las llamadas a la radio y al comunicador personal para decirme que para entregar la Type9 debo contratar el alquiler de otra dársena porque tengo todas en uso. Hago los trámites desde la cama y compruebo que mis peripecia por Ross 199 ha solventado mis problemas financieros pero por poco tiempo.

Una vez despierto y vestido miro por las cámaras la Type9 y pienso: ¿pero sí aún no he minado con la Damn Reward aquí en Njikan? Recojo mis pertenencias de la Asp. Cierro las otras naves y compro doscientos drones para la extracción, casi la mitad de la bodega.


   En anillo de Njikan 4 es un viejo conocido para mí. A simple vista puedo reconocer las mejores zonas para minar y en abundancia. Si algún día soy asquerosamente rico. Ya tengo elegido el asteroide donde montaría una base minera.

   Pero para ser rico hay que ponerse a trabajar. Los láseres de minería calientan la nave pero no de manera peligrosa. Los seis drones que puedo desplegar recogen los trozos de asteroides rápidamente y la bodega comienza a llenarse de metales preciosos. Pero observó que recolectó minerales a un ritmo mayor del que gasto drones. Por lo que cuando tengo la bodega llena aún tengo casi cien drones sin usar.

   Vuelvo a Smeaton Port y vendo la carga. Cuatro millones de créditos no están mal, pero necesito mucho más. Así que esta vez compró drones hasta llenar sólo un cuarto de la bodega. Está vez el equilibrio entre gasto de drones y materiales extraídos es más eficaz. Sin olvidar que puedo construir nuevos drones con los desechos y las piezas que puedo reutilizar. Vuelvo con casi las cuatrocientas toneladas de carga llenas.


   Según abandonó el anillo y apuntó la nave hacia la estación, comienza a perseguirme un pirata llamado Adam Steel a los mandos de una Python. la primera interdicción no consigo evadirla y comienza a bajarme los escudos y a dañar el blindaje de la nave. Consigo escapar pero con los escudos bajados y el casco dañado en algunos puntos. El uso continuado de los propulsores y el escudo hace que la temperatura de la nave aumente en cuestión de segundos. Esto me sirve para comprobar si la configuración que hice sirve para algo.

El mismo piloto me intercepta por segunda vez y de nuevo no puedo escapar. Una type9 no es rival para una Python y los cañones que llevo no puede competir con sus armas. De nuevo huyó y la nave vuelve a convertirse en un horno. El casco me lo deja al cincuenta por ciento. Si estuviera con la Vulture el resultado sería muy distinto.


Casi llegando a Smeaton Port me intercepta por tercera vez. Si esto continua me destruirá sin remedio; así que agarró bien los mandos buscó dónde colocar los pies y empiezo la difícil misión de evadir la interceptación. Casi me parto los brazos pero la nave responde y consigo escapar del pirata y llegar maltrecho pero llegar a la estación.

Una vez allí mandó arreglar los daños en mi nave y vendo la carga por casi cinco millones de créditos. No está nada mal para un solo viaje pero para enriquecerse necesitaría varios años. Decido descansar un poco y seguir un poco más tarde.

18 Febrero 3304, 11:12pm

RESUMEN: “He vuelto a Njikan pero está en bloqueo, me muevo por la zona realizando misiones de transporte de datos”.

    Regreso a Njikan un poco decepcionado. Las facturas se iluminan en la bandeja de entrada del correo por lo que necesito urgentemente conseguir algo de crédito. Preguntó entre las oficinas de la empresa de la estación si hay misiones de seguridad o escolta. Tras un bloqueo suele producirse un estado de auge económico y se necesitan naves de transporte de datos y mercancías valiosa por lo que se produce un efecto llamada para piratas y contrabandistas por lo que también necesitan pilotos que protejan.

   Habló con Jet Dynamics Industry y tienen algunas cosas interesantes para mí pero necesito poder llevar carga y les comento que actualmente no tengo nave de carga adecuada. Me dicen que un piloto que les debía dinero dejo una vieja Lakon ASP Explorer como pago de la deuda. Les está ocupando una dársena y están dispuestos a venderla por debajo del precio de mercado.

   La Asp ha conocido tiempos mejores. El casco está bien y el armazón de los modelos de Lakon son eternos. La muevo dentro de la estación a una de mis dársena y vuelvo a recordar el tacto de llevar este modelo de nave. Reviso los módulos que tengo en mi pequeño almacén para reemplazar todo lo que pueda y hago una configuración más o menos decente.

   Las diferentes facciones buscan transportar datos y materiales hasta el cercano sistema Ross 199. Así que cargo la bodega de casi cien toneladas y público mi destino en los canales locales por si alguien quiere enviar mensajes de última hora.

   La primera parte del viaje ha ido bien, he llegado a los diferentes destinos y entregado carga y mensajes recogiendo otros para Njikan. Cuando me acercaba a uno de los destinos recibo varios mensajes. Me lo temía; La mitad de los envíos son una tapadera. Lo que quieren es recuperar cajas negras y muestras comerciales propias o ajenas en diferentes sitios del sistema. Así que en mi destino instaló el un módulo de drones de recolección y me dirijo a los posibles lugares de búsqueda.

   Ahora entiendo por qué aquel pilotos endeudado dejó la nave como pago. La computadora de abordo tiene un error en la controladora y se reinicia a los valores de fábrica en coreano. No es un problema muy complejo. Cambio el idioma y vuelvo a configurar cada vez que reinicia.. pero el problema más grave lo tengo con la distribución de energía. Aunque compré un módulos nuevo, el cableado por la falta de mantenimiento y el tiempo mal almacenado estará partido en algunos puntos y la energía no llega.
   Encuentro varias muestras comerciales flotando cerca de un planeta, pero aparecen cuatro piratas que sin mediar palabra comienzan a atacarme y lanzan drones para abrir la compuerta por lo que pierdo parte de la carga y una muestra. No tengo muy claro si los piratas actúan por cuenta propia o también han sido pagados por las facciones de Njikan para conseguir la mercancía a toda costa. No tengo tiempo de preguntárselo porque al tratar de escapar el ordenador de abordo se reinicia y tengo que recordar lo poco que sé de coreano. 

  Tengo que ser más precavido en los siguientes puntos de búsqueda. Según localizó una caja negra y confirmó que el número de serie corresponde a los que busco. Lanzó un dron para recogerlo de inmediato y evitar perder mucho tiempo o que aparezcan enemigos.

   A mí vuelta en Smeaton Port soy recibido con honores al haber entregado todo y haber encontrado las mercancías extraviadas. Lo primero que hago es ir a ver al responsable del taller de Jet Dynamics Industry y le cruzó la cara por no haber hecho su trabajo y revisar a fondo la Asp Explorer. Lo segundo es pedir a logistics que traigan mi Type9 desde Merope y lo tercero ir al camarote de la Python a ducharme y dormir un poco.

14 Febrero 3304 8:05am

RESUMEN:” Estoy en Kuk mejorando el blindaje de mi nave para combatir a los Thargoides”.

   Los trabajos de modificación del blindaje reactivo en la “Arrowhead” me obligan a hospedarme de nuevo en los barracones de los mineros hasta que estén completados y montados en su sitio. Aprovecho para hablar con los mineros que me preguntan por la situación en las Pléyades y por los trabajos de salvamento en las estaciones de AEGIS de la zona. Muchos son mineros que tuvieron mala suerte y por culpa de los piratas lo perdieron todo, incluso sus naves y ahora viven contratados por Selena. Conocen el miedo de ser interceptados y atacados por piratas que les dejan sin nada; pero ser perseguidos y atacados por un thargoide es algo que muchos no quieren experimentar. Los más jóvenes e inexpertos se enervan cuando escuchan mis historias y quieren ir a luchar sin pensárselo dos veces.

   Al que echo de menos es a Lucas De Maesschaleck, el viejo minero compañero de “Perro rojo” Jean. No quiero preguntar a Selena por qué desde que hable con el viejo intenta por todos los medios que no siga preguntando sobre el incidente de su infancia. Algún día con más tranquilidad le pediré que me lo cuente si quiere.

Me despido de los mineros y de su jefa hasta la próxima vez que la necesite. - ¡Te estaré esperando comandante, eres bien recibido en esta base y admirado por muchos mineros. Buen viaje piloto!

- Gracias Selena el sentimiento es recíproco, algún día espero retirarme y te aseguro que uno de los sitios donde tengo pensado pasar el tiempo es aquí en Kuk.


    Dirijo la nave hacia Njikan donde tengo la mayor parte de los componentes y donde esta mi zona de extracción de mineral favorita. No lo he visitado desde que recogí esta nave que piloto y la prepare para salvamento por el ataque thargoide a “The Oracle”.


14 Febrero 3304 7:23pm

   Llegó a Smeaton Port en Njikan y los rumores que he escuchado de camino parecen ciertos. El sistema se encuentra en mitad de un bloqueo por lo que los servicios tales como el astillero o el almacén de módulos se encuentran cerrados. Las facciones tienen sus oficinas cerradas y no puedes hacer contratos. Trato de contactar con “Predator Mining Syndicate” y al final me pasan con Caleb Mayer el ejecutivo encargado del sistema.

- Vera comandante, la situación en Njikan es un poco complicada, desde que nos hicimos con el control de la estación en Noviembre del año pasado el resto de facciones no han dejado de tratar de sabotearnos, incluso Jet Dinamic Industry desde Markov Settlement hacen todo lo posible para desestabilizarnos y recuperar el control. es tal la situación que hemos tenido que cerrar el tráfico en nuestras estaciones controladas lo que por un lado nos beneficia pero si se mantiene esta situación puede perjudicarnos económicamente.

   Cuelgo al señor Mayer y analizo la situación: Primero la Arrowhead aun no puedo montarle las armas anti thargoides porque el taller está cerrado, no puedo hacer misiones de envío o comercio porque no tengo naves de carga, la Damn Reward está en las Pléyades. Asi que solo me queda la Scalpel para combate y la Sweet Mindy para hacer misiones pero de pequeña escala y está a otro lado de la burbuja y sin mejorar.

   Mejorar la Arrowhead me ha supuesto un desembolso de casi ciento cincuenta millones de créditos. Con ese dineral podría haber montado un escuadrón entero. Así que tengo que buscar una manera de recuperarme económicamente del gasto en la configuración de la Python. La opción más fácil sería tirar de los recursos que tengo; usar la Scalpel como Caza recompensas o pedir que traigan la Type 9 y dedicarme en exclusiva a la minería de asteroides hasta que me mi balance vuelva a ser positivo.


 En este mismo momento tengo una idea. Llamar a mi amigo Kristopher Serrano de Jet Dynamics Industry que me corrobora lo que me ha contado Mayers. Todas las empresas del sector estás boicoteando la gestión de Predator Minning Syndicate. Y me propone que traslade mis pertenencias a Markov Settlement, base planetaria que aún controlan y dónde siempre seré bienvenido.


Mientras me lo pienso, reviso el correo y compruebo que tengo varios mensaje desde Papin Platform en el sistema HIP 113477, un sistema en el que he podido hacer misiones de envío de datos y paquetes al Sistema Rauratunab aprovechado mi pasado cómo federal. Es un trayecto corto y aunque los envíos están mal pagados puedes llevar casi veinte de un solo viaje. Pero esta vez además de llevan datos quieren que ataque las defensas de una base planetaria y termine con los drones centinelas.

17 Febrero 3304, 6:12pm

   Llevo dos días haciendo la ruta desde Papin Platform al sistema Rauratunab para llevar informes y datos. No es la primera vez que lo hago así que me conocen e incluso me dan datos para el viaje de vuelta. El problema lo he tenido cuando me han pedido que sabotear las instalaciones de la competencia lo que ha hecho que pongan precio a mí cabeza.

   También me he acercado a Momoirent; donde la Federación está llevando a cabo investigaciones diseñando naves autónomas para combatir la amenaza thargoide. Por eso han pedido dos cosas: primero que los comerciantes que puedan lleven productos de alta tecnología y segundo, pilotos que protejan a los comerciantes de piratas y oportunistas.

   He tenido otro contratiempo porque la seguridad del sistema se considera suficientemente preparada para afrontar la amenaza y han puesto muchas trabas a los pilotos independientes que han aparecido. Espero que no haya muchas bajas por parte de los comerciantes por qué la culpa será de las fuerzas del sistema.

   Volví a Njikan y ya no se encuentra en situación de bloqueo. En mi pequeña base terminé de configurar mi Python para luchar contra los alienígenas. A partir de ahora se llamará "I.s Perseus's blade". Bajo hacia las Pléyades con la nave para comprobar el avance del enemigo pero apenas encuentro movimiento.


13 Febrero 3304, 4:07pm

RESUMEN:” Tras mejorar el escudo de la Python me dirijo a Kuk para que Selena Jean mejoré el blindaje”.

- Permiso para atracar comandante. ¿Espero que haya traído tanta carne como la última vez? Ja ja ja. La voz del control de vuelo me resulta familiar y entonces caigo en la cuenta de que apenas traigo carga. Solamente varios canisters que he encontrado en la superficie de las lunas mientras buscaba tungsteno y que no he traído nada exótico para Selena.

- Lo siento control pero no he tenido tiempo de llenar la bodega. Otra vez será.

- Entendido dársena siete. Dice el control de manera seria y distante. La dársena siete es la más alejada de la base.

   Busco a Selena en la bio-cúpula de la base y la encuentro enfundada en unos guantes abonando sus verduras y hortalizas. - Seguro que hay mil aparatos que pueden hacer ese trabajo Selena.

- Si, pero esto es más divertido que configurar un robot agricultor. ¡Este abono es excelente! Creo que lo trajo un conocido tuyo ¿Te suena el Comandante SM?

- Si es miembro de mi escuadrón, mejor no te cuento lo que me paso la ultima vez que transporte abono.

- ¡Seguro que algo que te merecías! como la ultima vez que pasaste por aquí ¿Me has traído algo? Selena se quita los guantes y se acerca.



- Poca cosa; una nave para que la mejores y varios canister que encontré abandonados; café y azúcar de caña.

- Bueno no es mucho pero me servirá para hacer abono y quizás un poco de alcohol.

- ¡Nos vas ha preparar el famoso Ron minero! digo sorprendido.

- Mas bien preparare Bio-etanol para algunas lámparas del invernadero.

   Nos acercamos a la nave y le hablo a Selena de lo que tengo en mente. - Muchos pilotos han pasado por aqui por lo mismo, el problema de los thargoides son su dichoso enjambre de “thargones” que machacan el casco de las naves. Yo si fuese tu me hacía con un blindaje reactivo y yo te lo mejoro para aguantar al enjambre.

- Eso me imaginaba ¡Pero el reactivo cuesta casi tanto como la nave actual!

- ¿Quieres enfrentarte a un thargoide y sobrevivir? ¡Pues ya te estás vaciando los bolsillos, rata!

   A Selena no le falta razón así que vuelvo a los mandos de la nave y busco la estación más cercana. En Veblen City me confirman que tiene al final del almacén las planchas de blindaje reactivo para la Python y que tengo que abonar ciento cuarenta millones de créditos, tras negociar con el responsable del almacén consigo que me lo transporten gratis hasta Prospector’s Rest para que allí las modifiquen y las monten en la nave. También compró los refuerzos estructurales y los acumuladores de escudo que pienso ponerle a la nave. Tras la compra observó como se ha visto reducida mi cuenta bancaria en casi ciento cincuenta millones de créditos.



   Cuando vuelvo a la base planetaria, lo ayudantes de Selena ya han recibido los módulos y el blindaje y están preparando los hornos para hacer las aleaciones con el carburo de wolframio. Selena en cambio me tiene preparada una cena vegetariana a la que no puedo negarme, aunque me gustaría.

11 Febrero 3304, 5:21pm

RESUMEN:”Tras conseguir los escudos prismáticos imperiales ahora tengo que mejorarlo y conseguir blindaje extra”.

   Tras varios días por la zona de Cubeo he conseguido dos cosas; Primero recuperar el dinero que me han costado los escudos prismáticos haciendo misiones de envío de mercancías ilegales y de escaneo de bases secretas. Y segundo que me nombren “Caballero del Glorioso Emperador”, un título que me permitirá moverme por las zonas imperiales sin sospechas y sin el rígido control de la Armada Imperial.

   Desde Cubeo comienzo una docena de saltos hasta Laksak pero esta vez soy precavido. Busco los datos de la familia Cheung para asegurarme que no voy a presentarme en una celebración familiar. Todo en orden.

Aterrizó en Trader’s test y me llama la atención ver la dársena decorada con farolillos de papel. Cuando Lei me recibe lleva una túnica muy colorida.

- ¡Querido amigo me alegro de verte! Dice mientras me da un fuerte abrazo.

- Yo también me alegro Lei pero ¿a qué vienen todas estas celebraciones?

- Es una tradición milenaria en mi familia celebrar el Año Nuevo Chino terrestre, este año en el año de la rata. Te esperamos a las ocho para cenar con toda la familia. No faltes.

   Tengo que reconocer que esta vez la familia Cheung se ha comportado de manera formal. Tras varios platos típicos un postre en forma de cisne y varios brindis empiezan a montar un escenario y entre la multitud me escabullo para no tener que cantar en el karaoke.

   Al día siguiente, me presento en el gran salón para desayunar con la familia Cheung y compruebo que lo de ayer fue una excepción. La abuela Cheung me abraza como si fuera uno de sus nietos y me pregunta porque ayer no me vio durante el Karaoke, me excuso diciendo que estaba muy cansado y terminó discutiendo de la cadencia de disparo de los cañones con un sobrino de Lei.

   Cuando Lei ve la nave, apenas la reconoce. Indicó que quiero una mejora en la resistencia de los escudos y con la ayuda de varios miembros de la familia en una tarde tengo el escudo mejorado y testado. Una pena que no pueda traer otras naves para instalar los escudos prismáticos que compre de más.

   Los Cheung quieren que me quede a cenar con ellos pero les digo cortésmente que tengo mucha prisa por terminar la nave. Les dejo con el rostro entristecido porque no han podido reírse con mis interpretaciones en el karaoke. Otra vez será.

   Revisando la nave compruebo que está casi todo a falta de mejorar el blindaje e instalar refuerzos estructurales en el Interior. Solo hay una persona que pueda hacerlo de manera profesional y eficiente. Antes de partir hacia Kuk compruebo los materiales y veo que ando escaso de tungsteno para producir el famoso “Carburo de wolframio” que le da gran resistencia al acero. Vuelvo a la zona de Cubeo y reviso los planetas y lunas próximos donde puedo encontrar este escurridizo metal.

10 Febrero 3304, 10:03am

RESUMEN:”Me encuentro en Chelomey Orbital para ver a mi amigo el Barón y reclamar los escudos prismáticos a los imperiales”.

   Llamo a la puerta del apartamento del Barón Von Straussmann y Cecil abre la puerta. Tras medio cachearme para comprobar que no llevo ni tabaco ni alcohol, sino una orquídea de Arque en su macetita. Entro para encontrarme al Barón en ropa de deporte encima de una bicicleta de ejercicio.

- Buenos días Barón ¿haciendo un poco de ejercicio?¿cuantas vueltas a la burbuja llevas ya?

- ¡Hola Sak! los médicos me han dicho que haga un poco de ejercicio todas las mañanas. ¡Espero que dentro de esta maceta escondas una petaca!. el Baron deja la bici, coge una toalla y se acerca.

- Ya se ha molestado Cecil en no dejarme pasar nada nocivo. Me alegra que estes mejor.

- Gracias, cuéntame ¿Qué tal con Prismatic Empire? dice mientras se seca el sudor y se sienta en el sofa.

- Pues han tratado de meterme en un centro de reeducación y condicionar mi voluntad  para servir a la Princesa. ¿Ese es el trato típico a los visitantes en el Imperio? ¿verdad? digo mientras sonrío. Pero el Barón al escucharlo empieza a ponerse rojo de ira y vergüenza.

- ¡¡Panda de incompetentes y traidores!! ¡Cecil traeme mi ropa, voy a ir a verlos y se van a enterar!

- ¡Tranquilo Frederic, piensa en tu corazon! Todo a quedado en un lamentable error por el que me han pedido disculpas.

- Vale yo tambien te pido disculpas si hubiese ido contigo a ver a Prismatic Imperium eso no hubiese pasado. ¿Que quedas a comer? ¿Cecil hoy que tengo para comer?

- ¡Verdura y pescado hervido, su Excelencia! grita desde otra estancia del apartamento. Frederic al escucharlo se le entristece la cara.


- Me vas a perdonar pero tengo prisa porque me instalen los escudos y que me Cheung los mejore. Cuidate viejo amigo.

 Dejo al Barón preparándose para recibir un baño y me dirijo a las oficinas de Prismatic Imperium. La recepcionista según entró por la puerta llama a seguridad. Un tipo bajo y con poco pelo sale a mí encuentro y me pide que me tranquilice.

- Pero si estoy tranquilo ¿Qué es todo ésto? ¿Tan solo quiero hablar con Winnie Reid? Puedo esperar si es necesario pero no necesito una niñera.

- ¡Señor traté de calmarse y baje un poco el tono. Creo que me siguen tomando por un loco peligroso. Me siento en un sillón de la sala de espera y ojeó una revista como si la cosa no fuese conmigo.

 


Una hora más tarde me recibe la señora Reid sentada en otro despacho con una amplia mesa de oficina. Todos los despachos me parecen iguales estoy empezando a pensar que son como decorados que mueven de un lado a otro.

- ¡Comandante bienvenido!. Lo primero de todo disculpe por todo lo sucedido desde nuestro último encuentro. Nos han pasado un informe desde Lubbock en el que nos confirman que su actitud ha sido normal.

- ¡Claro, me suelo comportar con normalidad cuando tratan de drogarme y condicionar mi voluntad!. Digo con cierto tono irónico.

- Ya, le vuelvo a pedir disculpas por todo. Como le dije hace una semana tras el curso y el pago podría acceder a nuestra gama de escudos; el curso lo podemos dar por hecho y el pago ya se realizó. Por lo que puede acceder a nuestros escudos.

   Por fin, después de todas las vueltas que he dado, me dan acceso a los famosos escudos prismáticos. Solo espero que valgan la pena tras todas las vueltas que he tenido que dar.


Un joven uniformado con el logo de la compañía me acompaña hasta un terminal que da acceso a la tienda de la estación, introduzco el código que me han facilitado y aparecen en pantalla los famosos escudos, voy a ser previsor y comprar uno de cada para las naves que tengo, menos para la Damn Reward si lo necesito volveré para pedirlo.

Mientras desinstalan el escudo antiguo y montan el nuevo, revisó la ruta hasta Saklak. Doscientos catorce años luz de distancia supone unos doce o trece saltos. De momento voy a quedarme por la zona varios días haciendo misiones para conseguir dinero y cenaré con mi amigo el Barón una noche de estas.

9 Febrero 3304, 4:15pm

RESUMEN:”Conseguir el acceso a los escudos prismaticos imperiales ha hecho que me secuestren y traten de hacerme un lavado de cerebro”.

   Un transporte me deja en Chelomey Orbital y me indican la dársena en la que esta mi Python atracada. Imagino que mi amigo Frederic estará descansando por lo que me voy a mi nave y me meto en una de las cabinas para tratar de dormir.

   Me despierta una llamada:

- Hola comandante soy Geoffrey su asesor financiero del Banco de Zaonce. Tengo buenas noticias.

- ¡Hola Geoffrey! te escucho. Me incorporo de la cama.

- ¿Recuerda a Cassandra Hudson, la escritora abuela de Zachary Hudson?

- ¡Si la del libro que vendiste! digo riendo.



- ¡La misma! dice Geoffrey como si no hubiese escuchado mi comentario. he investigado un poco sobre su vida y resulta que murió en un accidente en 3255 cuando el salto de un crucero de línea falló y la nave se desintegró. Los afectados fans le hicieron varios homenajes y en uno de ellos también nombraron al resto de los pasajeros. ¿Me escucha comandante?

- Si pero no sé a dónde quieres llegar. Aun estoy tratando de levantarme de la cama.

- Otro de los pasajeros era Paulus Vincent. En cuanto lo leí, caí en la cuenta. La dedicatoria del cuento que citaba a un tal PV. Paulus era el mayor de tres hermanos: Paulus, August y George Vincent. Los tres hermanos depositaron durante varios años en una cuenta del Banco de Zaonce los gastos del hospital de su padre ¿Adivina como se llamaba?

- ¿Ernest Vincent? digo mientras un espasmo de terror recorre mi espalda.

- ¡Se da cuenta! Es mucha casualidad que fueran en la misma nave y no se conocieran. Además Paulus fue el abuelo de Adam Vincent, Almirante de la Flota federal cuya amistad con Zachary Hudson se remonta a su niñez. ¿Recuerda que le comenté que Cassandra fue madre soltera? ¿¿Y si Paulus fue el padre de Klaus, aunque nunca le dió sus apellidos??

- Significa que Klaus Hudson y Alexander Vincent eran hermanastros y que Zachary Hudson y el Almirante Vincent son primos carnales. Digo como si pusiese la última pieza de un puzzle.

- ¡Eso es comandante, primos! ¡un claro caso de nepotismo en lo más alto de la Federación! Geoffrey está pletórico de emoción. ¿Cómo supo usted lo que había que buscar?

- No lo sabía, has sido tú quien lo ha descubierto. Pero sigo interesado en la historia de los bisabuelos.

- Ahí creo que ya no puedo ayudarle comandante. Los archivos federales no son de dominio público. Y dudo que lo que busca este desclasificado.

- Muchas gracias Geoffrey. Tendré muy en cuenta tu ayuda. Por cierto todo lo que has descubierto, tenlo listo en borradores de tu mail y dirigido a la redacción de Galnet. Si ves que te siguen, te tratan de coaccionar o ponen a alguien de tu familia en peligro, envialo de inmediato.

  Geoffrey se queda unos segundo en silencio. - Comandante, excepto la compra del libro no de hecho nada que cualquiera pudiera haber buscado desde mi puesto de trabajo o desde Galnet. No se preocupe tendre cuidado.

   ¿El presidente Hudson y el Almirante Vincent de verdad son primos? eso explicaría la gran amistad que le une desde hace años. Busco algo que cenar en la estación y me paso por las tiendas para comprar algún detalle para mi visita al Barón que hare mañana.

8 Febrero 3304, 9:30am.

   Me han llevado a una sala con una mesa dos sillas enfrentadas y un espejo enorme en la pared, una clásica sala de interrogatorios ¿me pregunto quien estará detrás? me duele la cabeza y el cuello pero no tengo moratones ni marcas de agujas, es todo muy raro.


- Buenos días Comandante, soy el Doctor Brauer ¿Qué tal nos encontramos hoy?

- Pues me duele la cabeza ¿Cuando me van a soltar? Voy a tratar de sonsacar a este "medicucho" para ver que sabe.

- Precisamente de eso quería hablarle, la reputación de la Princesa Aisling es algo que nos preocupa y nos atañe, por lo que cada piloto que solicita servir bajo su mando tiene que realizar varios test con los que hacemos un perfil psicológico de la persona.

- ¿Un test, a mi no me habéis hecho ninguno? Solamente me habéis metido en una celda y habéis tratado de drogarme.

- Ya, me temo que hemos cometido un terrible error, el archivo de su ficha se corrompió y cuando los técnicos recuperaron el archivo contenía errores y el código de nivel de peligrosidad estaba cambiado y marcaba altamente peligroso. Por lo que se han llevado a cabo los protocolos de seguridad.


- Claro, eso explica lo del trato carcelario ¿y la idea de reeducar? Levanto un poco la voz mostrando mi desacuerdo. El doctor parece incomodo.

- Si eso forma parte de protocolo de pilotos agresivos, llevamos a cabo varios proyectos para concienciar y sensibilizar a los pilotos que los actos violentos producen resultados violentos. Pero “reeducación” no es el término más apropiado. El doctor suelta una sonrisa nerviosa.

- Entonces ¿Qué hacemos ahora? ¿puedo irme? Alzo las manos en señal de paz. A mi la Princesa Aisling Duval me sigue cayendo muy bien y no tengo ningún problema en seguir sirviendo después de esto. ¿Algún problema Doctor? Trato de parecer lo más convincente posible.

- ¡Ninguno! simplemente firme esa declaración, básicamente dice que ha sido informado de los errores y que nos exime de cualquier responsabilidad. El doctor me pasa una hoja que no dudo en firmar.

   Nos damos un fuerte apretón de manos mientras pienso: “Je je je no habéis podido conmigo”.

   “Pobre hombre, espero que cuando su cerebro colapse no vaya pilotando y produzca víctimas civiles”. Piensa el Doctor Brauer mientras da un fuerte apretón.

 

2 Febrero 3304, 12:30am

RESUMEN:”Para conseguir los escudos prismáticos imperiales llevo una semana realizando misiones en las inmediaciones del sistema Cubeo”.

   Vuelvo a las oficinas de Prismatic Imperium y me atiende una tal Winnie Reid que ha de tener más categoría que la que me atendió la ultima vez. El despacho aunque se encuentra en la otra ala de la oficina parece el mismo.



- ¿Está preparado para comenzar la formación? Winnie me acerca un contrato y un bolígrafo con el emblema de Prismatic Imperium. ¡ah! y no se olvide de darnos sus datos bancarios para la trasferencia del dinero.

   Empiezo a pensar que bajo la capa de antimilitarismo, no violencia y vida sana, la "princesita" y su seguidores también se mueven por el vil metal. - De acuerdo pero antes tengo que atracar bien mi nave.

- No se preocupe por su nave, la guardaremos nosotros en nuestros hangares privados y le pasaremos el cargo por el alquiler.

   Firmó la hoja, le doy las gracias a Winnie por todo y me preparo para el viaje en una Beluga que va vacía hasta la base planetaria de Metcalf Keep. Espero que pase la azafata para pedirle una copa.

   La azafata resulta ser una mujer de dos metros con fisionomía de levantadora de pesas y un traje de control de prisioneros. Este hecho sin importancia empieza a ponerme un poco nervioso. Me levanto y la miro, la azafata aun me saca una cabeza.

- Disculpe ¿Van a servir algo durante el trayecto hasta Metcalf Keep? Porque me apetece un trago.

- Siéntese en su asiento y no se levante hasta que lleguemos al Centro de re-educación.

- ¿Centro de re-educación? ¿me han dicho que íbamos a un curso de formación?

- Cuando lleguemos a la Prisión de Lubbock le van a reeducar para servir como debe ser a nuestra gloriosa princesa, ¡así que no se resista!

   Empiezo a pensar que conseguir los escudos prismático no ha sido una buena idea. - ¡Que no me resista, no sabes quien soy yo…….!. Caigo redondo en mi asiento tras esquivar  una llave de Kunkey-wan, lanzar una contra llave y recibir un golpe en la cabeza que no esperaba por parte de otra azafata que estaba a mi espalda.

6 Febrero 3304, 3:30pm.

El eminente doctor Karl Dierchtmiz termina su almuerzo en su despacho cuando llaman a la puerta.

- ¡Perdone Doctor! No quería molestarle, vuelvo más tarde. John Francis Brauer, un joven investigador del Centro de Re-educación de Lubbock, comienza a cerrar la puerta del despacho.

- No te preocupes John, acabo de terminar, ¿que te preocupa? El doctor aparta la bandeja para que un robot asistente se lo lleve por una puerta de servicio de su tamaño.

- Verá ¿Recuerda el piloto que llegó hace un par de días de Chelomey Orbital? ¿El que nos enviaron desde Prismatic Imperium para romper su voluntad y re educarlo?

- Si, ¿ese piloto federal al que le hicieron un consejo de guerra? ¿o fue un juicio sumario?

- Ya, no quedo muy claro. El tema es que tras varios días resistiéndose y luchando negándose a comer o beber para que no le droguemos. Al final hemos introducido los sedantes en el sistema de ventilación y hemos podido hacerle las pruebas necesarias. Mire doctor.

 
   John le muestra en una pantalla de mano dos gráficos. - En el gráfico de la derecha tenemos el registro de las ondas cerebrales de un paciente de hace varios meses, a la izquierda las ondas del piloto federal. si se fija en el gráfico del piloto entre las ondas gamma y beta hay mucha actividad para estar profundamente sedado.

- El cerebro como bien sabes es moldeable y se adapta. ¿Es posible que años de combates por el espacio hayan desarrollado un constante estado de alerta?.

- Si pero he mirado otros registros de pilotos espaciales y no he encontrado ondas parecidas. Además si se fija se produce un extraño latido entre las ondas theta y alpha cada dos minutos. Los dos científicos observan los gráficos durante diez minutos.


El Doctor Dierchtmiz se frota los ojos y dice lentamente - Efectivamente John, algo le pasa a ese cerebro. También he observado cierta disincronía entre ondas que tu no has observado. Creo que alguien ya ha estado jugando con este cerebro, lo han usado y tirado como un juguete roto.
 
- Pero Doctor ¿Si clonamos al sujeto, estos daños no deberían desaparecer?.

- Los procesos de clonación regeneran los tejidos dañados, pero las neuronas las mantiene iguales para mantener el aprendizaje que nos hace humanos, los recuerdos y experiencias del sujeto. La degeneración neuronal se solventa mediante el uso de células madre neurales que “aprenden” y se transforman reemplazando a las desaparecidas. Si clonamos y regeneramos las neuronas en su totalidad tendríamos un cuerpo nuevo con una mente vacía.

- Entonces ¿Cómo explica este comportamiento neuronal?

- En mis cincuenta años de carrera no había visto nunca un gráfico así, es como si en algún proceso de clonado se hubiesen mezclado recuerdos de varios sujetos o de varios momentos distintos, la máquina no ha detectado el fallo y desde entonces los siguientes procesos de clonación generan estos errores neuronales.

-  ¿Pueden explicar estas anomalías lo que pasó?

- Es muy probable, el cerebro y su manipulación produce un constante debate entre detractores y favorables a su uso. Un caso como este podría producir una respuesta negativa por parte de la sociedad y la creación de leyes ínter-galácticas para la prohibición de nuestro trabajo e investigaciones. Así que quiero que borres todo los datos que tengas sobre este piloto, voy a hablar con Prismatic Imperium, con Patron`s Principles y con el gabinete de prensa de la princesa para indicarles que su plan de presentar al piloto bajo las órdenes del Aisling puede ser un rotundo fracaso.

- De acuerdo señor. pero ¿Qué hacemos con el sujeto? Brauer se prepara para tomar notas en su pantalla de mano.


- Buena pregunta; Hagámosle creer que hemos tratado de condicionar su voluntad pero que no lo hemos conseguido. Bastante tiene ya con lo que tiene encima sin él saberlo. Mejor quedar como incompetentes, que despertar la curiosidad de quien no debamos.

   El Doctor Dierchtmiz vuelve a su consola y prepara la nota explicando lo que ha sucedido con el sujeto y asumiendo toda la responsabilidad de lo sucedido.