29 Noviembre 3303, 8:12am

RESUMEN: “Tras mejorar la Planta de energía, necesito un material para la siguiente modificación en el Sistema Manchi”  

El sistema Manchi es un constante polvorín ya que es un sistema con economía militar, las luchas de poder entre “Manchi Empire League” y “Manchi Organisation” por el control de “Hansen's Inheritance” la única base del sistema, hace que la escalada del conflicto termine con la toma de los almacenes de armas y largos combates entre naves de todo tipo.

   Mientras me muevo por el sistema compruebo que no es un sistema muy concurrido, hay alguna zona de extracción y  apenas hay vigilancia policial, Varias naves que me piden que me una a su causa, pero sobretodo hay muchos restos de combates como cajas negras, memorias o cápsulas de escape. Mientras busco los materiales que necesito hago de chatarrero y recojo los restos que encuentro por el espacio para cubrir los gastos en combustible.

   Entre señal y señal,  tengo mucho tiempo para escuchar la radio y mirar Galnet. Encuentro una noticia muy inspiradora:

“La reciente aparición de la nave de James Jameson ha provocado una peregrinación masiva de muchos pilotos hacia HIP 12099 1 B para presenciar unos restos que ya forman parte de la historia reciente de la Galaxia.
Mientras que algunos pilotos han llevado ofrendas florales, otros pilotos han aprovechado la peregrinación para tratar de sacar provecho. Desde Galnet, advertimos a los pilotos para que extremen las precauciones”.


   Como siempre la Galaxia me produce sentimientos enfrentados, los humanos somos capaces de los gestos más nobles y altruistas pero también de los más mezquinos y miserables. No se si los thargoides u otra cosa que un desconocemos nos pondrá algún día en nuestro sitio.

   A los que he puesto en su sitio ha sido a cuatro piratas en Eagles e Imperial Eagles que han pensado que era un minero cargado de oro y no han dudado en interceptarme. Aunque no llevaba mucho, llevaba algún cargamento de valor por lo que me han disparado activando los multicañones que adquirí en Trophy Camp. Como me imaginaba, los montantes para armas que porta la Type 9 no son gran cosa si montamos algún arma para minería. Las armas de manera lenta baja los escudos y daña el casco destruyendo a los cazas, el problema lo tendría contra una nave más grande y mejor preparada.

   La zona de la Galaxia en la que me encuentro es una zona de mucha industria y extracción por lo que es difícil encontrar una base donde aterrizar con “Damn Reward”. al final viajó hasta Gustav Sporer Port en Goman, para reabastecer combustible, munición y vender todo lo recuperado. Los comerciantes tratan de venderme el famoso Café de Yaupon y compro unos kilos para mi consumo personal.

   De vuelta en Manchi transcurre la jornada sin aparecer lo que necesito, hasta que cuando decido dejar la zona y buscar otro sistema con las mismas condiciones, aparece una débil señal en la que encuentro los componentes necesarios para modificar los escudos con Lei Cheung.

  Laksak se encuentra a doscientos cincuenta años luz de mi ubicación, hacerlo con una nave que salta tan poco se puede hacer eterno. Busco una estación donde aterrizar y termino en Herschel Vision en Keliuona y pido que traigan a “Scalpel” para recorrer la distancia en la mitad de tiempo. Mientras hago negocio entre las estaciones locales porque enviar a “Damn Reward” no será barato.




28 Noviembre 3303, 7:25am.

RESUMEN: “las modificaciones realizadas necesitan mejorar la Planta de energía, Hera Tani es la persona indicada.”


   El viaje hasta Kuwemaki es largo pero no sé hace pesado en “Damn Reward” solamente tengo que parar HIP 20052 para repostar combustible. Al ir con la bodega vacía ni pirata ni imperiales se interesan por mi nave.


   En uno de los saltos, llegó a Bonawariyac, sistema prisión imperial por excelencia donde están los antiguos compañeros de Hera Tani. La Banda de los Jets Rats ahora pasan los días en la Colonia Prisión de Matthew. Hera no ingresó en prisión gracias a la mediación de un importante benefactor alto cargo del Imperio, cuya identidad es un misterio, pero para mí no.

   Hera construyó “the Jet’s Hole” lo más cerca que pudo de la colonia prisión por si antiguos compañeros la necesitaban. Su experiencia mejorando núcleos de energía para los imperiales, motivo por el cual sigue libre, le va muy bien. La base domina una loma en Kuwemaki 3 donde los perforadores de plasma extraen recursos del subsuelo.


   Hera es una mujer menuda, fibrosa y no le importa mostrar los tatuajes de su pasado. Su temperamento impetuoso hizo que sobreviviera a su infancia en los bajos fondos de los sistemas imperiales donde en cualquier momento puedes ser vendido como una mercancía.

  De nuevo tengo la suerte en mi contra, no revisé el simulador y Hena me dice que para sobrecargar la planta de energía necesita Telurio y en cantidad. La única solución que encuentro es ir a Lewis Landing en Gliese 9086 3, comprar un vehículo y buscar allí mismo el material.

   La gravedad del planeta hace que al aterrizar choque con la superficie pero solo resulta dañado el casco. Recorro la superficie sin éxito. Pero en Gliese 9086 4 encuentro lo que necesito.

- Espero que esta vez lo traigas todo. ¡Estúpido federal del demonio!- Los años y el dinero no han refinado los modales de Hena.

- Tranquila, si haces bien tu trabajo perderás de vista a este federal.- Le digo mientras le lanzó un guiño.

   Las menudas y hábiles manos utilizan los brazos robóticos como si fuesen una extensión de los suyo. Esas manos bien pueden extraer una cartera del bolsillo de una chaqueta o la planta de energía de una nave estelar. La mejora en el módulo se hace presente al comprobar que produce un treinta y dos por ciento más de energía, ha perdido integridad y masa pero se que el núcleo no se va a apagar cuando más lo necesite.

- ¡Ya lo tienes, soldadito! no quiero verte por aquí, como en media horas no te larges te mando a Olympus Village de una patada en el trasero-.

- En el fondo me quieres Hera, hablando de cariño, hace unos días estuve en Cubeo, me dijo que te diera muchos recuerdos.-

- ¿En serio? Su malhumorado gesto desaparece ¿Cómo está mi querido Barón?-

- Pues tan ácido como siempre, pero lamentando que Arissa no cuente con él, siempre estuvo muy vinculado a Hengist y cree que en más de una ocasión le aconsejó al Emperador que no se casará con Florence Lavigny. Incluso me han llegado rumores de que estuvo detrás del incidente con el Ling Lang que terminó con la vida de Arístides, su padrastro. Y que en realidad el Ling Lang iba dirigido a terminar con la vida de Florence o de la propia Arissa.-


- No creo que esos rumores sean ciertos, el Barón siempre a tenido mucho poder bajo su control, pero en el fondo Frederic es bondadoso, ¡Sino no estaría yo aquí!-

- No te enfades Hera, pero tus habilidades son una ventaja estratégica para el Imperio y el Barón lo vio desde el principio.- 

   Dejo “the Jet’s Hole” y busco en Galnet la mejor manera de adquirir “Componentes improvisados”. Según indican hay que buscar entre las señales y restos de combates en sistemas con disturbios. El sistema con disturbios más cercano es Manchi. Dirijo la nave hacía allí.

27 Noviembre 3303, 7:20am.

RESUMEN: “Después de visitar a Felicity Farseec, toca el turno de ver a Rah Tam para mejorar la defensas pasivas de mi nueva nave.”  

   La distancia entre Deciat y Meene no llega a ochenta años luz. Aún así a la type9 le cuesta realizarlos tras el blindaje del motor de salto.

   Phoenix Base se ha quedado pequeña ante el aluvión de comandantes que le traen a Ram Tah los datos de las ruinas de los llamados “Guardianes”. Ram Tah recibe en persona a cada piloto y analiza los datos. El antiguo marine no ha olvidado su entrenamiento y cuando alguien trata de pasarle datos
falsos le dice que se acerque a una de sus reliquias y cuando lo tiene cerca, le hace una llave de Kunkey-wan, de la cual es maestro y lo deja noqueado. Esto lo compruebo mientras espero la cola para que me atienda y varios pilotos salen transportados como un fardo por un asistente que me saca dos cabezas.

   Al entrar en su despacho el enorme asistente me lanza una mirada feroz pero le sonrío y entro rápidamente. Ram Tah está estirando los músculos, se conserva en plena forma, es un poco más corpulento que yo y todo fibra.

- Hola Ram. ¿El último te ha hecho frente?- le digo mientras sonrío.

- Los años no perdonan, ¿Que se te ofrece? ¿No traerás tú también datos falsos sobre los Guardianes?- Poniéndose en posición de ataque.

- No tranquilo de momento no me ha dado por la Arqueología. Necesito que mejores un par de módulos de mi nave minera.-

- De acuerdo, deja que esté un poco desocupado y lo miro.-


   Pasó toda la mañana en la nave esperando la llamada de Ram, mientras aprovecho para ver el estado de las modificaciones. Además de las defensas activas, necesito mejorar la planta de energía, el escudo y los propulsores, estos me preocupan más ya que supone abandonar la Galaxia camino de las Pléyades para ver al Profesor. en mis últimas visitas a la zona, los avistamientos de naves thargoides cada vez son más frecuentes. Dejaré que el seguro de Galactic Logistics cubra con los gastos de un ataque alienígena. Cuando salga de Meene lo que me corre más prisa es encontrar “componentes improvisados” para que Lei Cheung mejore el escudo. Esta modificación tiene que ser de las mejores ya que la Type9 va a necesitar aguantar frente a naves más grandes hasta que pueda escapar.

   Ram Tah al final aparece y le indico lo que necesito, aligerar el eyector térmico y blindar el punto de defensa. Desmonta los módulos y se los lleva su taller de trabajo para hacerle las modificaciones necesarias. cuatro horas después vuelve y los conecta, las modificaciones se hacen presentes nada más encender la nave, creo que lo siguiente es mejorar la planta de energía porque comienza a quedarse algo corta. me despido de Ram Tah que me vuelve a recordar que paga muy bien por cualquier dato sobre los guardianes, le digo que en otro momento.


   Estando ya en órbita recibo un mensaje de Galnet, hace un par de días descubrieron la Cobra MkIII de John Jameson con la que inoculó el virus micoide de la INRA a una nave thargoide. Esa historia se cuenta en la escuela y los padres se la cuentan a sus hijos. mi primer pensamiento es para la risueña Lori Jameson y esta a su vez pensara en su padre y en su abuelo que buscaron sin éxito la nave. Seguramente la reclame para alejarla de miradas curiosas, aunque la nave puede tener información fundamental para AEGIS. Veremos que puede pasar.

26 Noviembre 3303, 9:30am.

RESUMEN: “Un lamentable error de cálculo me desvía de mi siguiente objetivo, opto por coger la “Scalpel” y acercarme a Deciat para ver a la vieja señora.”

   Felicity Farseer revisa unos datos de exploración en su despacho de Farseer Inc.El gran ventanal le permite visualizar el faro que domina la base y las dársenas donde aterrizan las naves. Al llamar y pasar a su despacho comienza a hablarme sin levantar los ojos del monitor.

- Comandante ¿eres tú el que acaba de llegar en una Lakon de las grandes?-

- Así es señora, necesito de su experiencia para mejorar el motor de salto de la nave, necesitaría protegerlo para que en caso de peligro, no lo puedan dañar y me permita saltar de forma segura-.

- Proteger el motor hará que su alcance se vea reducido en varios años luz ¿Eres consciente, verdad?. La exploración de la Galaxia necesita de naves que salten más.-

- Por supuesto señora, pero cuando termine de prepararla, la nave no va a ir muy lejos. Su función será la minería y la carga la pienso vender en el mismo sistema en el que lo extraigo.

Felicity Farseec al fin levanta los ojos y me mira fijamente con cierto desagrado.

- A lo largo de mis años de exploración he visto muchas cosas y he conocido a mucha gente: Capitanes que ante el peligro huyen como cobardes y madres capaces de parar a un regimiento si sus hijos están amenazados. Y a ti desde la primera vez que te ví tuve presente que eres mucho más de lo que aparentas ser. Pero allá tú. ¿Te veo más delgado?, ¿Seguro que te estas alimentando en condiciones?-

- Señora, cada vez que vengo a verla me recuerda usted a mi madre. No se preocupe que me cuido bien de mis enemigos. He traído todo lo necesario para su trabajo.-

   Felicity levanta el comunicador y ordena que lleven la nave al taller, se levanta y se coge a mi brazo mientras salimos del despacho y nos dirigimos a la sala de control. De una manera maternal me da sabios consejos.

- Señora hace poco me ha surgido una duda y no se si usted puede resolverla.-

- Pregunta muchacho.-

- Hace un par de día estuve en Kuk mejorando el blindaje de la nave.-

- La hija de Harry “Perro Rojo” Jean hace excelentes trabajos, muchas naves que pasan por aquí lo confirman. Uno de los mayores peligros de un descubridor es acercarse demasiado a una estrella y con el blindaje mejorado puede llegar a sobrevivir.-

- Efectivamente señora, Selena ha salvado muchas vidas. Como le decía el otro día conocí a un viejo minero, un tal Maesschaleck, Me dijo algo sobre la expedición en la que “Perro rojo” y su hija desaparecieron.-

- ¡Lucas aun sigue vivo! ¡Viejo granuja! ¿Y como está?-

- Según Selena está senil y un poco chiflado, pero me dijo que la “Big Horizons”, la Anaconda de Harry Jean desapareció durante un salto y apareció pasado un año.-

- Lo que seguramente Lucas no te contó es que yo también iba en esa expedición y comande las operaciones de búsqueda y rescate desde mi Asp. Pasamos cuatro meses buscando los restos de la nave y trazando posibles trayectos en los simuladores. Gran parte de mi trabajo se lo debo a aquellos meses, el fallo de la “Big Horizons” nos hizo replantear el diseño de los motores y las pruebas en los simuladores nos permitieron mejorar la seguridad en los saltos. Los dimos por muertos e incluso les hicimos un funeral, hasta que ocho meses después llegó un mensaje de Kuk con la noticia de la vuelta de la nave. Cogí mi vieja Asp, ya que era la nave más rápida que tenía y me dirigí a Kuk no solo para verlo con mis propios ojos sino para que Harry me pasara todos los datos de su viaje de retorno. Al llegar lo encontré distinto, como si su cuerpo hubiese vuelto pero su mente siguiese a miles de años luz. Al preguntarle por los datos me miro y no olvidaré lo que me dijo: “Felicity aún no estamos preparados, así que los he destruido” efectivamente los sensores habían sufrido una sobrecarga provocada y por más que trate de recuperar los datos de las unidades de almacenamiento, nos fue imposible.-

- Y Harry Jean nunca dijo nada de lo que vio, ¿Verdad?-

- Lo que vió se lo llevó con él. Bueno ya hemos llegado al taller. Es una pena que haya ido hasta tan lejos en mi nave y ahora para recorrer los pasillos me cueste tanto. Dame un par de horas y tendrás tu motor preparado. Pásate por la cantina y come algo.-

   Tal y como me dijo la señora, la nave estuvo preparado en dos horas y ha perdido alcance de salto pero el motor está blindado, ahora más que antes voy a necesitar el mayor alcance de salto de la “Scalpel” para los viajes largos. Mi siguiente destino tiene que ser Menne, el excéntrico de Ram Tah tiene que mejorar las defensas activas de la nave. Me despido de la vieja dama y subo a mi “Damn Reward”.

26 Noviembre 3303, 7:43pm.

RESUMEN: “Me dirijo a ver a Broo Tarquin para que mejore las armas laser de mi nave. la visita a Wolf 397 ha sido mejor de lo que esperaba”

   He cometido un error de novato. Al pedirle al sistema ir a ver a BT quería decir Broo Tarquin en Muang pero alfabéticamente está delante Bill Tunner. Así que me ha llevado hasta Alioth. No puedo recorrer tanta distancia con “Dann Reward” y no me veo seguro en una nave de pasajeros. Decido realizar varias misiones en HDS 1879 mientras me acercan la Scalpel. Ahora viendo los materiales que tengo y la distancia mi destino más próximo es Deciat para ver a Felicity Farseer.



25 Noviembre 3303, 22.50pm.

   Camino de mi destino recibo la baliza del “Escuadrón del Infinito” en Avik, voy con “Scalpel” y estoy a cuatro saltos de distancia. Al llegar descubro a los comandantes Maya Fey, Sulaco y Ambit en una baliza comprometida probando nuevas configuraciones para las naves que han adquirido recientemente. están tan concentrados que no escuchan mis mensajes, al final entró por radio y les digo: -“¡Trío de ases, os falta uno para tener poker!”.-

   La zona está muy caliente, los piratas van en formaciones de dos o tres. Les acompañó durante un rato mientras gano algunas recompensas para pagar el transporte de “Damn Reward”. Atraco en Bruce Prospect para cobrar y descansar.

26 Noviembre 3303, 4:43pm.

RESUMEN: “Tras problemas en Leesti con el modo empresarial de Vatermann, me dirijo a Wolf 397 a que The Blaster me mejore las armas.”

   Ocho saltos de distancia hay entre Lestii y Wolf 397, tengo que aumentar las precauciones porque este sistema es la zona preferida del Comandante Lexe y su famosa Cobra repleta de minas que le ha hecho famoso en la burbuja habitada.


   - Aquí la Torre de Control de Trophy Camp: Lakon Sierra Alfa Kilo proceda a aterrizar en la dársena 8, cambio y corto.-

   Tras un aterrizaje algo brusco, dejo la nave preparada para un despegue de urgencia: la energía dirigida a los motores y en el motor de salto fijo un sistema que se encuentre sobre mi cabeza, no quiero que el ordenador me diga que mi objetivo de salto se encuentra bloqueado por el planeta u otro objeto estelar.

   Trophy Camp suele ser un hervidero de pilotos de todos los lugares de la Galaxia, el campo de tiro y las zonas de pruebas de Tod son visita obligada de casi todos los pilotos, pero hoy el lugar está desierto, me acerco a la cantina donde el camarero ojea Galnet.

- Disculpa, una cerveza en jarra. ¿Que ocurre, dónde está la gente?- pregunto mientras dejo los créditos en el mostrador.

- “The Blaster” se ha cogido una semana de vacaciones y se ha ido con gran parte de su equipo de safari a Stefanyshyn-Piper en HIP 10175 para cazar. Así que la estación esta cerrada.-

   ¡Maldita sea!. No sé qué es lo que pasa pero no encuentro a ningún ingeniero últimamente. Pero en el fondo me alegro de que Mcquinn no esté cerca.

- Veras, he bajado con una Type 9 hasta aquí y no me voy sin la modificación que necesito ¿no puedo hablar con nadie?-

- Bueno Lughre se ha quedado al mando, no soporta la sangre. baja dos plantas por la escalera central y lo encontrarás en la Oficina de devoluciones.-

   Termino la cerveza y le dejo una propina al camarero por la información, Lughre es un jovencito pecoso y algo distraído que se asusta al tocar en la puerta abierta.

- Jefferson se ha ido de safari con Mcquinn. Dice tratando de darme largas.-

- Lo se Lughre, soy Sak75 mira en la base de datos, necesitaría que me aligeraseis un cañón-.
- Imposible, el taller está cerrado, vuelva en una semana.- Dice para que me vaya.

- Mira, he bajado hasta aquí con una Type9 y no me voy con las manos vacías ¿seguro que podemos encontrar una solución?- Digo en un tono amenazador acercándome y dejando clara la diferencia de altura.
- Mire…. lo mas que puedo hacer es buscar en el almacén por si algo le viene bien, ¿Para qué montante lo necesita?- dice mientras comienza se conecta en su terminal de acceso.

   Al final un brazo robótico me instala un multicañón mejorado en el montante superior que alguien encargo pero que al final no recogió, Lughre me pide para cuadrar el almacén que deje los materiales necesarios para la modificación y le digo que si alguien lo encargo tuvo que dejar dichos materiales, al final me da pena el chico y dejo lo que necesita. El multicañones me dará algo de tiempo frente a un enemigo mientras trato de escapar.

   Según llegó a los mandos de mi nave, recibo el mensaje de una llamada entrante que descuelgo:



- ¡Sak, Cabronazo!. ¡Aprovechas que estoy ausente para embaucar a un mozo de almacén y robarme mis modificaciones!- Parece enojado, espero que no se esté conectando en remoto al sistema defensivo de Trophy Camp.


- ¡Hola McQuinn! Que conste que he pagado lo que me llevo y he dejado los materiales necesarios, por cierto ¿Como va la caza?-

- La caza bien, aunque no hay grandes piezas, ahora me gustaría estar allí y colgar tu cabeza en mi despacho. ¡En qué momento te presente a Selena!- En ese momento me doy cuenta de porque “The Blaster” me quiere flambear. El sistema defensivo de la base está activado y armándose.

- Creo que te estás equivocando Tod. Para Selena sólo soy un amigo y otro minero del montón. Además conociendo su amor por lo animales ¿Qué piensa de tu afición por la caza mayor? ¿Ella lo sabe? ¿Sería una pena que se enterase?-

   Tod Mcquinn está callado durante cinco eternos segundos. El sistema defensivo para y vuelve a guardarse.

- Por esta vez ganas Sak, marcharse y no quiero verte durante un tiempo,. ¡Y a Selena de esto ni una palabra!-

- No te preocupes “Romeo”. ¡Buena caza!- Le digo con tono de mofa.

   Antes de colgar escucho como Tod vacía un cargador entero de su fusil lleno de ira. Le digo al sistema de navegación búsqueda el contacto de BT en la agenda que tome rumbo a su base.

24 Noviembre 3303. 1:30pm.

RESUMEN: “La llegada de mi nave con cuatrocientas toneladas de carne, la enfadado a Selena Jean y ha provocado una de las mejores fiestas mineras del año que ha durado hasta altas horas de la madrugada.”

   Abro lo ojos para descubrir que estoy en la cabina de la “Damn Reward”. Miles de años de avances tecnológicos nos han permitido colonizar parte de la Galaxia, pero aún no tenemos un remedio eficaz contra la resaca.

   La base parece desierta y los restos de la fiesta se extienden por las zonas comunes y el escenario a medio desmontar, encuentro a Selena fresca como una lechuga en el puesto de control del Crisol mientras toma una taza de té, que seguramente ha cogido de las muestras que me dieron hace unos días y que guardo en mi nave.


- ¡Buenos días! o más bien buenas tardes Sak, ¿no sabía que te gustase el té?-
- No lo sabías por qué no me gusta, ¿Donde esta la gente?-

- Me sorprende que me lo preguntes. ¿sabes cómo afecta al intestino grueso la ingesta de alcohol y carne por la noche? la mayoría tiene que estar en su habitaciones con un caso grave de indigestión y además la resaca. Por eso no consumo carne ni derivad..-

- ¡No empieces de nuevo con el tema vegetariano por favor!, si hace falta me acerco a algún sistema donde conseguir medicinas.-

- No te preocupes, en el procesador de alimentos les estoy haciendo mi famosa bomba de fibra y antioxidantes a base de alcachofas, puerros y frutas tropicales. en cuestión de horas el sistema de desagüe estará más que atascado. ¿Te ofreces voluntario para bajar y desatascarlo? ja ja ja.-

   La sola imagen hace que me vengan arcadas y salgo corriendo a una plataforma para eyectar cerveza en el crisol mientras Selena sigue riendo y me grita que si soy tan amable no me caiga dentro, que estropearía la aleación de metal.

24 Noviembre 3303. 13:30pm
   Las mejoras en el blindaje de mí Type9 se están realizando según los plazos indicados por Selena, el proceso está en su mayor parte automatizado pero algunos aspectos como el acoplamiento de algunas planchas, las mediciones de dispersión de calor, el micro análisis de la estructura atómica de o la medida de la densidad del acero se siguen haciendo a mano. Mientras la nave está en el dique, tengo que alojarme en una habitación en la zona de los trabajadores con los que hablo del arte de la minería y la prospección: las configuraciones y el número de drones, las mejores zonas y la búsqueda del “Gran filón” que todo minero busca alguna vez en su carrera. Cómo siempre entre mineros una discrepancia se soluciona a golpes.


   He tratado de volver a hablar con el viejo Maesschaleck, pero creo que Selena hace todo lo posible por intentar no dejarme solo con él, suele estar en el invernadero privado de la minera. Creo que algo sospecha de lo que pudo decirme el viejo minero, no se lo voy a preguntar directamente porque la tengo en estima y no quiero perder su amistad pero sobretodo el acceso a sus modificaciones.

   La nave ya está acondicionada, en la pantalla compruebo que la siguiente parada me lleva hasta  Vatermann LLC en Leesti, Fue Selena la que me puso en contacto con Didi Vatermann, la especialista en potenciadores de escudos. Busco a Selena para despedirme y preguntarle si quiere algo para su vieja amiga.
- Dile a la estirada de Didi que responda a mis mensajes, de todos modos voy a cargar en tu nave varias plantas y medicinas que quiero que le hagas llegar. Es una maniática del orden y del control y desde que las cosas le van tan bien parece que no se acuerda de los viejos amigos.-
- Adiós Selena, creo que nos veremos muy pronto, tengo otra nave que probablemente necesite de tus cuidados.-
- Adiós Comandante, espero que la próxima vez me digas que vienes y que me traigas otra rareza exótica.- 

   Dejo Kuk con el hombro dolorido pero con la sensación de que en ese pedazo de roca tengo algo que puedo llamar “hogar”.

24 Noviembre 3303. 6:30pm.


 RESUMEN: “Salgo de Kuk con un paquete para entregar a Didi Vatermann en Leesti y de paso que me mejore los potenciadores de escudos.”


Al acoplarse la nave en Vatermann LLC lo primero que veo es un cartel con un marcador que pone:  “Vatermann LLC, días desde el último accidente: 1834”. Una joven con un traje chaqueta, moño y ojos modificados sale a mi encuentro.

- Comandanteeeee…. ¡un segundo que busco la hoja! Sak75 ¡Bienvenido a Vatermann LLC!. Soy Christine Orian, me han encargado que durante su estancia en las instalaciones resuelva todas sus dudas y peticiones. Veo que no ha traído la Core Dynamics que modificamos la última vez.-

- Ehhh si, esta nave es nueva y necesito ver a Didi para comentarle un par de cosas.-

- Eso va a ser imposible. para comenzar la Señora Vatermann en estos momentos se encuentra en una fiesta de la Asociación de millonarios de Leesti en la cual va a ser nombrada Presidenta. Gran parte del trabajo lo estamos realizando su equipo de mecánicos, pero ella es la que da el visto bueno antes de entregar una pieza. Mire comandante, la guerra contra los thargoides nos está llenando el taller de naves que necesitan un empujón adicional a sus escudos-.

- Bueno, no pienso acercarme a un thargoide durante una temporada, puedo esperar a que vuelva. Además le traigo varias cosas de su amiga Selena Jean ¿la conoce?-

- ¿La minera de Kuk? he oído hablar de ella. Si lo desea viendo la hora que es, podemos hacernos cargo de la mercancía para la Señora Vatermann y mañana a primera hora procederemos a ver las modificaciones que necesita. Si lo desea puede dormir en su nave o en un apartamento de alquiler en la zona de ocio de la base--

   Elijo la primer opción porque no reconozco Vatermann LLC desde la última vez que estuve, me da la sensación de que Didi en su afán de controlarlo todo, está tratando de evitar cualquier error humano reduciendo a los humanos, no me extrañaría que en el fondo de esta base una cadena de montaje robotizada haga gran parte del trabajo.

   A las tres de la mañana aun despierto escucho como aterriza una nave, me asomo a la cabina y veo una lujosa Beluga Liner de la cual baja Didi con paso militar rodeada de su escolta personal y apenas la reconozco. un vaporoso vestido y unos altos tacones delatan que además de todos sus defectos que no son pocos, se está convirtiendo en una “Snob”.

25 Noviembre 3303, 10.43am.
   En órbita sobre Leesti 1 A tengo una extraña sensación, el día comenzó cuando a las seis de la mañana, la alarma de “Damn Reward” saltó indicando que habíamos perdido los potenciadores de escudo. Salí de la nave para descubrir que un operario los había desenganchado con un brazo robot que colgaba del techo y se los llevaba junto con los materiales necesarios y el envío de Selena. Dos horas más tarde mientras estaba desayunando escuche de nuevo golpes y la alarma que indicaba que los módulos se habían restablecido. volví a bajar y casi me choco con el mismo operario que me presentaba unas hojas que tenía que firmar por triplicado y que llevan un sello que indica “Garantizado al 100% por Mrs Vatermann”.

   Cuando por fin localicé a Christine y me queje por cómo se habían realizado las modificaciones me dijo fríamente que tienen mucho trabajo, que esta es la manera más eficiente de hacerlo y que si no estoy contento me busque otro taller donde hacerlo. Sabe que no hay por el momento otro ingeniero que haga lo que hace Didi, así que solamente le pedí  que le transmitiera el mensaje de Selena, pero algo me dice que mi petición no va a ser realizada.

   Mirando la evolución de la nave compruebo que las medidas defensivas pasivas están casi terminadas, pero las defensas activas aun no las he modificado, necesito ir a ver a Tod Mcquinn, a ver que tal porque “The Blaster” en totalmente impredecible.

23 Noviembre 3303. 6:30pm.

RESUMEN: “ Tras mejorar el Distribuidor de Energía me dirijo con la “Damn Reward” a Kuk para mejorarle el blindaje de la nave.”

   “Prospector’s Rest” como su nombre indica es un lugar de referencia para muchos mineros tanto retirados como en activo, Selena los contrata porque durante toda su vida ha estado rodeado de mineros, láseres, refinerías y mapas de prospección y no conoce otra vida.

   Cuando indico que llevo 400 toneladas de carne en la bodega, los chicos del control de vuelo lanzar un aullido. Según bajo de la nave  programando el robot de descarga y me giro con cuidado recibo un derechazo firme y directo en la mandíbula.

- ¡Pero serás hijo de perra!- Los ojos claros de Selena brillan como el cuarzo. -¡Te presentas en mi base sin avisar y con cuatrocientas toneladas de animales muertos!- Además de una experta metalúrgica, Selena es vegetariana y pro derechos de los animales.

- Yo también te he echado de menos Selena-, le digo mientras el robot descarga un Canister cerrado al vacío, -¡Trigo de HR 7221 rojo como tu pelo!- Mientras le pongo carita de cachorro abandonado.

- ¿Es para mi?, ¡En serio! Ohhh ¿pero porque te has molestado?- Su cara se vuelve entrañable, pero acto seguido me suelta otro puñetazo a la cara que tampoco logro esquivar.

- Te perdono por no avisar, pero lo de la carne….. ¿Que quieres?-

- Necesito que mejores el casco de esta nave. Traigo todo lo necesario.-

- Muy bien pondremos los hornos a pleno rendimiento para fundir el metal y para la barbacoa que mis chicos se van a dar a tu costa.-

   En cuestión de una hora, Prospector’s Rest se ha convertido en un hervidero de gente, parece que la mitad de la población de Kuk ha venido a una fiesta improvisada donde la carne, la cerveza, varios
tipos de licores y alguna que otra droga se están consumiendo en abundancia, han montado un escenario improvisado y un grupo local está tocando heavy metal. No dejan de pararme y saludarme con el típico saludo minero, un apretón de manos y golpes secos en la espalda, al cabo de un rato parece que me ha pasado una Anaconda por encima.

   Busco un lugar apartado donde disfrutar de una pinta de cerveza, me siento en un banco y veo que un anciano con la cara cubierta de arrugas y cicatrices me observa con curiosidad.

- Sak creo que no te han presentado. Este es Lucas “Golden Lucky” De Maesschaleck antiguo compañero de mi padre en sus prospecciones. Lucas este es mi amigo Sak, otro minero-. Lucas me sonríe cortésmente cuando alguien llama por megafonía a Selena porque necesitan que medie en un combate entre mineros.

 - Así que Minero, ¡tú no encontrarías Oro ni aunque te saliera del culo!- Dice muy seriamente cogiéndome por sorpresa.-Tu escondes algo oscuro y siniestro, estoy seguro-.

- Ya bueno ¿Siempre me he preguntado cómo era “Perro Rojo Jean”? Usted le conoció ¿Verdad?- Le dijo tratando de cambiar de tema.

- Pasamos mucho tiempo entre asteroides Harry y yo, fue un servidor el que le presento a Lydia, quien sería su esposa y madre de Selena. Harry y yo estuvimos en el mismo escuadrón y al licenciarnos montamos una empresa de prospección aquí en Kuk.-

- Vaya ese es mi sueño, construir una base minera en un asteroide en Njikan.- Lucas me vuelve a mirar como si no me creyera.

- Nos iban bien las cosas, hasta que un día siendo Selena niña nos embarcamos en una expedición fuera de la burbuja para buscar nuevos yacimientos. Al llegar a una estrella de neutrones el salto de su Anaconda falló, era un problema poco común por aquel entonces y en la mayoría de los casos la nave era destrozada durante el salto fallido o aparecer en otro lugar. Los dimos por muertos hasta que una años después aparecieron de nuevo en Kuk. “Perro Rojo” desde entonces no volvió a ser el mismo y aquel año es un tema tabú para Selena.-

- ¿Cree que pudieron llegar al “Espacio Thargoide”?- Pregunto interesado.

- No lo se y tampoco me lo quisieron contar. El caso es que la Anaconda llegó con el casco intacto y en cierto modo mejorado, varios meses después siguiendo las instrucciones de Harry compramos altos hornos para aprovechar la actividad geológica de esta luna y comenzamos a mejorar los blindajes de las naves.-

- ¡Veo que os estáis haciendo muy amigos!- Dice Selena mientras se acerca con un joven con la cara amoratada. -Lucas este es Trevor “Vanadium legs”, el vigente campeón de lucha minera, hasta que en media hora otro le rete y le tumbe.-

- Este chico un minero, ¡no encontraría Oro ni aunque le saliera del culo! seguro que esconde algo oscuro y siniestro, lo presiento.-Miro a Lucas sorprendido.

- ¿No se si te has dado cuenta Sak?- Me dice Selena clavándome su ojos claros, -Lucas hace muchos años que nos abandonó. La falta de oxígeno causado por un     accidente y muchos años respirando gases tóxicos, hace que tenga alucinaciones, delirios y a veces no sepa lo que dice, así que no se lo tengas en cuenta.-

- ¡Hasta luego Lucas!- Le digo al minero loco apretándole la mano en su justa medida y preguntándome cuánto había de verdad en su relato. Me acerco a un barril y sigo con mi dieta de carne y cerveza.

22 Noviembre 3303. 9:30pm.

RESUMEN: “Tengo suficiente Firmware industrial pirateado para ir con la Type 9 a ver a Dweller y modificar el Distribuidor de Energía.”

   Tras un tranquilo viaje hasta Wyrd, aterrizo en Vonarburg Co-operative y parece que lo sucedido en mi última visita ya se ha olvidado. La Scalpel no parece la misma nave que salió llena de estiércol. La gente parece indiferente a mi presencia y siguen con sus monótonas vidas.

   Bajo con “Damn Reward” a Black Hide llena de tabaco y algunas cajas de licor para la gente de Dweller. Comparada con otras naves esta es lenta y pesada, parece que el tiempo se ralentiza. Katherine Mctrician me recibe presentándose como encargada de seguridad de Black Hide. Tras el cuestionario de rigor y el registro de la nave una vez descargada me indican que Dweller está muy ocupado y que puedo tratar directamente con ella.

- Verás Katty, ¿Puedo llamarte Katty?- pregunto mientras le lanzo una sonrisa.

- No, prosiga.- En su mirada se pueden extraer diamantes de baja temperatura.

- Bien. Necesito modificar el distribuidor de energía de mi nave. He traído todo lo necesario.-

- Perfecto procederemos a realizar los cambios inmediatamente. Mientras puede esperar en la zona acondicionada de la base.-

- Una última pregunta ¿Tan necesario es el Firmware industrial pirateado? Me ha llevado una semana conseguirlo.-

- Veamos ¿Sabe algo de “ingeniería inversa”?- Me pregunta como si tuviera cinco años.

- Algo pero a nivel básico-.

- El firmare industrial lo necesitamos para romper el firewall de seguridad del distribuidor y poder modificar el flujo de energía como sea necesario ¿entendido?-

- !Por supuesto Katty!- digo poniendo mi mejor sonrisa para disimular que no me he enterado de nada.

   La zona de espera está bien vigilada para que los curiosos nos puedan merodear libremente por la base, otro piloto está esperando mientras toma un extraño brebaje que huele a canela. levanto la cabeza en señal de saludo pero sus ojos se fijan en mí como si estuviera haciendo memoria. Cuando creo que me va a decir algo, un operario le llama desde la puerta indicando que su nave está preparada. pasa a mi lado sin perderme de vista y desaparece tras la puerta.

   Cuando me devuelven la nave observó con cierto asombro que la búsqueda ha merecido la pena. El distribuidor parece más robusto, consume un más, ha perdido un poco de potencia pero la recarga es casi el doble de rápida. Me dan ganas de aprovechar y dejarles la “Scalpel” para ver si mejoran aún más el distribuidor.

   Mi siguiente parada por cercanía es el sistema Kuk, donde Selena Jean, famosa minera retirada especialista en blindajes. de nuevo la alarma salta en mi pantalla, Tungsteno, el metal que más tarde en fundirse y de Selena utiliza para crear sus famosos aceros. Bajo a un planeta con un Srv que alquilo con la esperanza de que en un par de horas tenga tungsteno en mi bodega.

22 Noviembre 3303, 7:00pm.

RESUMEN: “Para conseguir Firmware industrial pirateado, tengo que realizar misiones de transporte en el Sistema Rangchan, para ello utilizo una Cobra MKIII.”


“Si no has pilotado una Cobra MKI, no eres un verdadero piloto” decía la publicidad de Faulcon deLacy tras comprarle los derechos de fabricación a Cowell & MgRath y razón no le falta, la Cobra tras doscientos años de revisiones y mejoras no parece diseñada para viajar por la Galaxia, la Galaxia parece diseñada para la Cobra. Su velocidad y maniobrabilidad la hacen única en su tipo. “Sweet Mindy” responde bien aunque necesita alguna mejora en sus componentes… pero eso será otra historia.

- Faulcon deLacy Sierra Alpha Kilo proc…… ¡Comandante Sak75, que alegría volver a verle!, ¿Otra exitosa misión?, ¿Voy llamando a las madres de la estación para que lleven a sus bebés y que usted los bese? cambio.-

- ¡Ja ja ja! muy gracioso Gordon, pero no estoy para bromas, un pirata me viene persiguiendo desde Nauharu y le he dado esquinazo varias veces. Si aparece un Krait en el radar y se da la vuelta, intenta apuntar el número de registro, cambio.-

- ¡No problemo! ¡Que tenga un buen día Héroe!!!! por cierto Dársena 28. Cambio y corto.-

Desde que llegué a Bradbury Station en Rangchan, no he parado ni un solo momento. Primero pasar por las oficinas de cada organización para ver si necesitaban de mis servicios y si podían pagarme con Firmware Industrial. Tras varias misiones haciendo de cebo, trayendo alimentos de primera necesidad y unas suculentas donaciones me han abierto las puertas de los encargados de mayor rango. Al acabar una misión para traer potenciadores de rendimiento me plantaron en los brazos al bebé de la gerente que al momento dejó de berrear, alguien tomó una foto que corrió por la estación y el resto de organizaciones para no ser menos comenzaron a inventar absurdas ceremonias cuando volvía del espacio. ¡quieren ponerle mi nombre a una biblioteca!.

Menos mal que cuando se recogen las guirnaldas y los niños se van en sus carritos, saco la unidad de almacenamiento que llevo al cuello y pido que me copien el Firmware en la carpeta correspondiente. Ya queda menos para partir hacia Wyrd donde me espera la “Damn Reward”, echaré de menos a esta gente, son trabajadores y no pierden la sonrisa ni en la situación en la que se encuentran. Voy a dejar a “Sweet Mindy” en la estación con la promesa de volver a visitarlos, espero poder cumplirla y no pedir los servicios de Galactic Logistics para traérmela.

El encargado de mantenimiento de los hangares me comenta que ante la posible hambruna por la guerra, su hijo el pequeño ha retirado con cuidado las plantas y los terrones de tierra del fuselaje de la Scalpel y los está cuidando, cosa que se le da muy bien. Me da las gracias por haber traído esa fuente de alimento extra a la estación y dejar de lado los insulsos cartuchos de alimentos durante algún tiempo. Decido coger la nave antes de que digan que soy alguna especie de semidiós que les ha traído “el maná del cielo”. Al salir de la estación activo el escáner de exploración soltando el bocinazo, no porque desconozca el sistema, sino para que todo el mundo, amigos y enemigos sepan que con la Scalpel no les temo a ninguno.

20 Noviembre 3303, 11:50pm.

RESUMEN: “Tras mi encuentro con el Barón, me dice que busque el material que necesito en zonas de Guerra."

   Llevo varias horas buscando por zonas de conflicto y sistemas en situación de guerra civil. Cuando uno va en el asiento de su nave a veces se olvida del daño que provocamos en la población civil con nuestras absurdas batallas. Observo las naves de transporte llenas de refugiados que trata de escapar del conflicto y me hacen recordar los peores momentos de mi carrera, cuando aún era un joven e iluso cadete. Por más que pregunto nadie sabe dónde encontrar el material que necesito. Creo que mi amigo el Barón me la ha jugado ¿O lo ha hecho para protegerme?

- Disponemos de ese escaso material comandante, pero para nosotros no eres de confianza. Por lo que hasta que no nos demuestres lo implicado que estás con nuestra causa no te vamos a facilitar nad….-

- Vale, vale  Para por favor ¿os creéis que nací ayer?, ¿Me queréis para que mueva paquetes de datos a sistemas cercanos mientras que varios piratas me persiguen, cuando los verdaderos datos viajan en un crucero de línea regular fuera de peligro?- Milah Harrison, representante de Yudhriges Power Co en Rangchan se ruboriza e intenta disimular una sonrisa espontánea.

- Además comandante, cuando tengamos la certeza de que eres de confianza, vamos a necesitar que transportes varias mercancías delicadas y la Vulture en la que has aterrizado no parece un carguero-.
Observando en la pantalla de su mesa el sistema de vigilancia y la dársena donde se encuentra la Scalpel. Sin olvidar que a esa nave en algunas zonas del fuselaje... -¿le esta creciendo plantas? Dice mientras acerca la cara al monitor y arruga la nariz ¿son restos de abono lo que tiene encima?-

- Veo que no estáis a la moda, ¡es lo último en camuflaje si aterrizas en un planeta con vegetación!. Volviendo al tema que nos interesa, si me hago con una nave de carga y os sigo el juego, ¿me daréis lo que busco?- Intento parecer los más conciliador posible,

- Si cumples los horarios y sobrevives, es muy probable comandante.-

   La Scalpel bajo la luz de los focos de la Dársena parece que ha sufrido un aterrizaje en un maizal, las semillas de alguna planta transgénica de rápido crecimiento que se encontraban entre el estiércol húmedo germinaron y para crecer solo necesitaban luz solar, cosa que han recibido en grandes cantidades cada vez que he recargado de combustible cerca de una estrella.

    Conecto con el servicio de transporte de Galactic Logistics. La Type 9 está en Wyrd y aún no está preparada. Por lo que no me queda otra solución que volver a usar a “Sweet Mindy" una Faulcon deLacy Cobra MkIII que tuvimos que utilizar en los “Vulcan Lynx”, un grupo de operaciones especiales de la Federación para infiltrarnos en una base pirata y rescatar a un alto cargo federal que fue secuestrado por una chica de compañía llamada “Mindy”, pero que en realidad era pirata.

   Una vez terminada la misión, la nave quedó guardada en un hangar amontonando polvo hasta que los piratas olvidasen su número de registro. Varios años después mi asesor financiero del Banco de Zaonce me pregunto por las facturas de un hangar alquilado en Lave y al recibir la información del contenido caí en la cuenta. Con las prisas de la operación y para que no constará que dicha nave era federal, la compré de manera particular por lo que legalmente era su legítimo dueño.

   Traslade la Cobra MkIII a Njikan donde comprobé que aún seguían los trajes que usamos para mezclarnos con los piratas. Cambie el número de registro y una vez limpia y pintada tras quitarle los pinchos y trozos de casco, la deje por si se presentaba algún imprevisto como el que ahora tengo.

19 Noviembre 3303, 5:45pm

RESUMEN: “Necesito Firmware industrial pirateado, en el Sistema Cubeo, eludo la seguridad imperial”.
 
 Cuando el Barón Frederic Von Straussmann me vio aparecer por la puerta de su suite de Chelomei Orbital en Cubeo con una botella de brandy y una caja de cigarros de Kamitra. No tuvo más remedio
que lanzar una mirada de estupor y esbozar una maliciosa sonrisa a la vez que grita:

- ¡Un Federal en mi puerta! ¡Por fin os habéis decidido a invadirnos pandilla de cobardes!- mientras levanta los brazos para recibir un abrazo.

- ¿Y para qué quiere La Gloriosa Federación este decrépito y estirado Imperio Galáctico?, ¡Viejo esclavista!- le digo mientras nos damos un amistoso abrazo.

 - ¿Has venido para las negociaciones de Lambda Hydri?-

- Bueno, ya me conoces... digamos que si-.

   Frederic parece un afable jubilado entrado en carnes de un planeta vacacional, pero tiempo atrás fue el brazo derecho de Hengist Duval y el representante del Imperio en la negociaciones con “Gutamaya Corporation” para la fabricación de los modelos imperiales. Pocos recordarán que el punto álgido de su carrera fue la aprobación imperial para la fabricación de los “Majectis” dándole al Imperio una pieza clave para mantener el control en sus dominios.



   La suite del Barón es una estancia cálida y acogedora llena de curiosos objetos de toda la galaxia y un gran ventanal donde observar los astilleros imperiales del sector. Tras hablar de los viejos tiempos y al comprobar que el brandy comienza a hacer  efecto en mi anfitrión le suelto el verdadero propósito de mi visita, le pasó un trozo de papel para que no quede ningún registro de datos, de audio o video cosa que él también agradece.  Frederic me fulmina con la mirada, lanza un largo suspiro que interpreto como “¡Dónde demonios que estas metiendo!” y comienza a decirme:

- Por supuesto que el Imperio Galáctico en estos momentos no tiene la gloria de años anteriores, pero al menos solucionamos los problemas locales de manera más eficiente.-

- Frederic, ¡Lanzar los Majectis a zonas insurrectas es como matar moscas a cañonazos!-

- Me refería al problema en Lucan y a sus “cebollas”- (me guiña un ojo en señal de complicidad) -Buscar cebollas hoy en día es complicado, hay pocos lugares donde encontrarlas y la gente es muy reacia para desprenderse de ellas. Así que la gente las trata de buscar en zonas de guerra civil- (me vuelve a guiñar el ojo y arquea las cejas).

- Ya veo, creo que intentaré evitar esas zonas- y suelto mi mejor sonrisa de poker.

   Tras despedirme de mi amigo y pedir disculpas a su ayuda de cámara por colarme literalmente en la suite del Barón, me dirijo a mi dársena. Frederic ha perdido facultades como espía y decir cebollas de Lucan en lugar de “Firmware industrial” no es muy ingenioso pero me ha valido para entender el mensaje.

19 Noviembre 3303, 5:00pm

RESUMEN: “Viajo a Cubeo para hablar con un viejo amigo y preguntarle donde encontrar Firmware industrial pirateado”.


 - Core Dynamics Sierra Alfa Kilo indique el motivo por el que ha llegado a Cubeo, cambio-.

- No puedo indicarlo, cambio -. Digo mientras reviso rápidamente las noticias de Galnet.

- ¡Le repito que indique el motivo de su visita a este sistema, cambio!-

- Y yo le repito que no pued… ¡Lo tengo! - Noticia del 18 de Noviembre de 3303, Cubeo. “La visita en misión diplomática del Embajador Federal Dominic Stolfov para las negociaciones de desarme en Lambda Hydri, obliga a controlar el tránsito de naves por el sistema.” - Nave de control imperial, formo parte de la comitiva del Embajador Stolfov, cambio.-

- Deje que lo comprobemos no se mueva, cambio y corto.-

- Nave de control imperial no van a poder, cambio.-
- Core Dynamics Sierra Alfa Kilo, ¿Repita su último mensaje? Cambio.-

- Les digo que no van a poder porque no aparezco en la comitiva, soy un agente de seguridad federal encargado de proteger al Embajador, cambio.-

- Deje que lo hablemos con el jefe de gabinete del Embajador, no se mueva cambio y corto.-

- Nave de control imperial tampoco van a poder, cambio.-

- Core Dynamics Sierra Alfa Kilo, ¡está terminando con nuestra paciencia! ¿A qué está usted jugando? Cambio.-

- Mire soldado, le voy a hablar de igual a igual. El verdadero motivo de mi visita y de mi misión es vigilar al Embajador porque tenemos sospechas de que está desviando fondos federales para varias facciones piratas vinculadas con la Kumo. Si preguntan por mi presencia el Embajador negará conocerme y le pondrá en aviso sobre mi investigación por lo que aumentará las precauciones y buscará otra forma de transferir los fondos. ¡y los piratas estarán mejor armados!, ¡y atacarán con mayor violencia y miles de civiles sufrirán porque usted decidió enviar un mensaje!- digo paulatinamente mientras alzo la voz, -¡cambio!-

- Core Dynamics Sierra Alfa Kilo continúe hasta su destino ¡Y limpie su nave! cambio y corto.-

   Enciendo motores mientras trato de disimular mi sonrisa, ¡no me puedo creer que el viejo truco del embajador corrupto siga funcionando!

18 Noviembre 3303, 9:23am

RESUMEN: “Tras casi ser destruido en una misión de asesinato para conseguir Firmware industrial pirateado, los federales han dado conmigo.”

   Los tratamientos de reconstrucción genética pueden llegar a clonar a un ser humano en cuestión de horas, pero con un elevado coste. Por la factura que el Hospital en Vonarburg me presenta parece que me han clonado para hacer la tripulación completa de una Panther. Pago sin rechistar porque el servicio ha sido excelente y yo soy un paciente pésimo.

   La Canciller Kemp no entiende porque no ha conseguido ninguna información sobre mi y porque tienen que destinar parte de su presupuesto a reparar una Core Dynamics Vulture, le pongo cara de poker y me comprometo a pagar parte de la reparación realizando varias misiones en un sistema cercano y así de paso conseguir los materiales que necesito.



   Busco a Von-Karp pero parece que alguien lo ha expulsado al espacio, me dicen que andaba compinchado con la gente de Kumo y que ha podido huir con lo puesto. Ando por la estación y noto que me siguen, pero no se si son federales enviados por Johnson o por la Canciller Kemp. entró en una tienducha de mercancías exóticas porque tengo que hacer una visita a un viejo amigo.

   Dejo la “Damn Reward” bien atracada y me dirijo hacia la Scalpel recién pintada. Pero gracias a la última transacción comercial que hice, las cuatrocientas toneladas que traje a la estación, no les han hecho gracia a los estibadores y me lo demuestran gruñendo como si fueran cerdos y ríen cuando paso por las zonas de atraque. Llego hasta mi Vulture para encontrarla cubierta de mierda. curiosamente nadie sabe nada.

18 Noviembre 3303, 0:15am

 RESUMEN:”Necesito Firmware industrial pirateado para Dweller, intento hacer alguna misión para conseguirlo”.

   Me despierto en una cama de hospital con un horrible dolor de cabeza. trato de hacer memoria de lo que ha ocurrido cuando observó que una mujer de mediana edad y traje de dos piezas está a los pies de mi cama mirándome de vez en cuando mientras revisa los datos de una carpeta.


- Buenas noches Comandante, Soy la Canciller Kemp de la “Alianza de BD + 47 2112”. Una patrulla recogió los restos de su nave y su cápsula de escape en Luyten’s Star y le trajeron aquí ¿Sabe usted qué le pasó?-

- No lo se, este dolor de cabeza no me deja pensar ¿No pueden subirme la medicación?-

- Comandante le necesito despierto para aclarar lo sucedido. Le dejo descansar, luego volveré para ver si recuerda usted algo.-

   Recordaba todo perfectamente: tras llegar a Kokany me dirigí a Laing Settlement, una base de alta seguridad, pero al tratar de infiltrarme me vi rodeado de centinelas armados. Para no terminar en prisión acepte una misión, terminar con un informador apodado Bonaparte que había escapado con secretos industriales, me dirigí a Luyten con un copiloto estirado recién salido de la academia llamado Alan que me impusieron para evitar que me escapase sin cumplir la misión. Bonaparte tuvo que recibir bastante ayuda de los posible compradores porque lo encontré a los mandos de una Anaconda y protegido por otra de la Autoridad del sistema. mientras analizaba la situación en la que tenía todas las de perder, Alan bloqueo el sistema de armamento y comienzo un ataque casi suicida. las dos naves comenzaron a defenderse y mi preciosa Scalpel saltó por los aires casi al tiempo que me lance a la cápsula de escape.



   Varias horas después, no fue la Canciller la que vino a verme, sino el Vicealmirante Johnson, responsable de la Federación en ese sector.

- Hola Comandante, en cuanto la Canciller Kemp comenzó a hacer preguntas sobre ti en Galnet, saltaron las alarmas en Namoman y tuve que coger un transporte urgente hasta aquí.-

- Te habrá supuesto un esfuerzo enorme mover tu enorme trasero, ¿Verdad Johnson? Le digo mientras hago una mueca de dolor.-

- ¡Dejate de tonterías Sak!, te han detenido tratando de robar Firmware industrial. si lo necesitas ¿porque no nos lo pides a nosotros?-

- Antes le pido un beso en la boca a una Thargoide, algún día la Galaxia sabrá lo que sucedió durante la última campaña bélica del gran Zacary Hudson-. Johnson de repente parece atravesado por un rayo y su cara muestra una ira visceral. - Pagamos tu silencio entonces y lo podemos hacer ahora, ¡Dime qué es lo que quieres!-

- Quiero de nuevo mi Scalpel y que volváis a olvidaros de mi por un tiempo.-

- Si por mi fuera te olvidaría en lo más profundo de un agujero negro pero le salvaste la vida y tiene una deuda contigo. ¡Adiós comandante!-

   El vicealmirante sale dando portazos seguida por la jefa de enfermeras pidiendo que no haga tanto ruido porque molesta a los pacientes. Caigo en un profundo y reparador sueño.

17 Noviembre 3303, 9:05pm

RESUMEN:”Tras visitar a Sarge y Lori Jameson para módulos secundarios, próxima visita Wyrd”.

 Sentado de nuevo en mi silla observó que ingeniero está más cerca para hacer la ruta de vuelo, a diferencia de la Scalpel cuyo depósito hace que tenga que parar a repostar o usar el colector cada poco tiempo, la “Damn Reward” tiene un amplio depósito que aunque hace saltos más pequeños, los hace de manera más constante.

   Wyrd no se encuentra muy lejos, allí tengo que ver a “The Dweller”, volver a pasar por sus exhaustivos controles de seguridad ya que conoce a tanta gente que seguramente no nos recuerda a todos. este enigmático y esquivo ingeniero es un artista a la hora de modificar los distribuidores de energía, algunos dicen que aprendió a hacerlo antes de aprender a caminar. La estación más cercana en el sistema es Vonarburg Co-operative. Me dirijo hacia allí porque hace poco estuve entregando toneladas de micro controladores para un proyecto de AEGIS y seguramente seré bien recibido. siempre me sorprende la pulcritud de la estación siendo como es una base de producción agrícola.

   Al revisar los datos, el analizador me muestra una ventana emergente en la pantalla, no tengo suficientes materiales para la modificación que quiero realizar. El improperio que suelto retumba por los pasillos de la enorme nave. Si no te andas con cuidado al modificar un módulo muchas veces pierdes la posibilidad de hacerlo para otros que utilice un material en común. tras sopesar la situación decido traer mi Scalpel para moverme más rápido por la zona y encontrar lo que necesito.

 El personal de la gestión de transporte de naves me indican que en unos veinte minutos tendré mi nave a mi disposición, así que mientras espero miro en Galnet que en otra estación del sistema la venta de Té da algo de beneficio por lo que cargo la nave con cuatrocientas toneladas de Té, una bebida que nunca entenderé. Parto rumbo a Garet Edward Park mientras preparo una muestra de té verde que me ha regalado el proveedor, al segundo sorbo tiró la taza para que el sistema de limpieza recoja los añicos.

   Mi regreso a Vonarburg desde Garet Edward Park no resulta como yo esperaba, al comprobar que traigo la nave llena de abono me da la sensación de que no quieren que atraque, con razón la estación parece tan limpia. el olor que llega por el sistema de ventilación me empieza a marear y les amenazo con eyectar el abono dentro de la estación o soltar una chispa en el metano acumulado para estallar produciendo más daños aún. Tras atracar y dejar que limpien la nave a conciencia bajo hasta el nivel menos vigilado donde contacto con Jonas Von-Karp, un ciberhacker local que me pasa una posible localización del material que necesito. Cojo la “Scalpel” y salto hacia Kokany.

17 Noviembre 3303, 7:33am

RESUMEN:"Comienza el viaje por la Burbuja para mejorar la Type9"

   El servicio de Galactic Logistics a Beta-3 Tucani me cobra un millón de créditos y tarda media hora en dejarla en Bakewell Platform. Llevó la nave a "The Beach" donde me espera el Sargento. Está base personalmente me parece una de las más difíciles donde aterrizar no por la gravedad sino por las conexiones entre edificios. Durante el camino me intercepta una Imperial Eagle que me baja los escudos y parte del casco sin dificultad por lo que huyo no una sino dos veces hasta llegar a mi destino donde aterrizo no sin dificultad.

   El Sargento es un tipo recio y muy serio, alguien a quien no saludas al cruzártelo por un pasillo, pero es especialista en drones de todo tipo. Dicen que si tuviera que decidir entre salvarte a ti o a un dron de una muerte segura, vayas preparando la tarjeta para los gastos médicos.

   Me recibe en su taller y por lo que parece hoy está de buenas porque me saluda. Le pido que mejore los módulos para drones de prospección y recolección. Como siempre lo hace de manera eficiente y con cara de pocos amigos por lo que no pregunto mucho.

17 Noviembre 3303, 14:55pm
   Ahora y viendo los precios del transporte decido llevarla personalmente hasta Shinrartha Dezhra para que mi amiga Lori, famosa por ser la bisnieta del gran Johnny Jameson me mejore varios módulos de los cuales es experta. Al llegar la encuentro en la cantina de la base y le invito a una pinta de cerveza de Kongga, su favorita. Lori es una conversadora nata y no para de preguntar por las modificaciones de la Scalpel, pocos saben que empezó desde cero con un modesto taller y ahora es la dueña de una base que lleva su apellido, pero llevar el apellido Jameson no le ha abierto muchas puertas sino que se las ha cerrado. 

   Cuando le enseño mi nueva nave lo tiene muy claro, reduce el peso de soporte vital haciendo micro agujeros en el chasis, cambia varias piezas de los sensores por otras de aluminio fabricadas por ella para que sean más livianos. y remacha varias planchas de titanio en la refinería además de añadir varios puntales. todo esto con la simpatía que la caracteriza mientras maneja los brazos robotizados.