31 Diciembre 3303, 9:26am.

RESUMEN: “Una llamada de mis compañeros del escuadrón del infinito me moviliza para preparar mi Python para luchar contra los thargoides”.

   De pie frente a la nave, observo la belleza de sus líneas; Core Dynamics no escatimo en gastos a la hora de diseñar la Python. Su forma aerodinámica la hace excelente para bajar rápidamente  a la superficie de planetas atmosféricos. Sus seis montantes para armas y su capacidad de carga la hacen una de las naves más versátiles y económicas. Aunque mi “Arrowhead” ya tiene varias modificaciones, para utilizarla contra los Thargoides creo que tengo que mejorar varias cosas, Empezando por los propulsores. Frente a los Thargoides, la experiencia me dice que además de agilidad también necesitas velocidad.

   Lo malo es que en la zona de las Pléyades, la única estación que tenia módulos grandes era “The Oracle”, pero aún está en reconstrucción. Por lo que tengo que viajar doscientos años luz hasta un sistema donde conseguir los propulsores de clase 6A y volver a Maia para que el equipo de Palin me los mejore.

   En el sistema Nauni consigo los propulsores 6A y la planta de Energía de clase 7A, la transacción se libra con cincuenta millones menos en mi cuenta; Eso supone el precio de dos naves de tipo mediano. Me imagino todo el papeleo que tiene que tener el bueno de Geoffrey en estos momentos.
 
   Viajo desde Nauni hasta Maia y una vez en “Palín Research Center”, ni me molesto en preguntar por el profesor tras nuestro último encuentro. Pido ver a Hermman Takashi, uno de los discípulos de Palin que hace un magnifico trabajo en los motores. Apenas se calientan y ha conseguido un cuarenta por ciento más de empuje, desde aquí tengo que volver a coger la ruta Maia-Kuwemaki pero con menos prosa que la ultima vez en la que la “Scalpel” estaba desequilibrada y se apagaba. Pero de momento a la “Arrowhead” con la nueva planta energética  le sobra bastante energía.

   Preparo la computadora de navegación para intentar utilizar las estrellas de neutrones  y me acomodo en el sillón porque va a ser un viaje largo y me estoy quedando sin mis queridos pretzels. El ordenador me indica que termina otro año terrestre y me doy cuenta de que tengo media botella de Brandy Laviano y doce pretzels para pasar la noche.

29 Diciembre 3303, 10:15am.

RESUMEN: “Sigo en la zona de las Pléyades llevando diferentes materiales para la reconstrucción de Hudson Orbital”.

   Como tengo restringido el acceso a la mayoría de las estaciones de la zona, mi único recurso es conseguir los recursos necesarios mediante la minería, así que busco una zona rica en metales y pasó parte de la mañana minando por el área sin apenas ser molestado por piratas o buscavidas.

   Según terminó una caja de pretzels y bajo a mi alacena a por otra, recibo un mensaje del Comandante Sulaco. El “Escuadrón del Infinito” en una reunión de urgencia ha decidido que ante los recientes ataques thargoides contra la población civil en las bases de AEGIS, ha decidido montar varias unidades de caza anti-thargoide.


   Para ellos se nos ha designado para probar y crear la configuración óptima frente a las naves enemigas. Mi Vulture es una nave excelente frente a naves humanas, pero frente a la amenaza alienígena deja mucho que desear. La solución es volver a coger mi Python “Arrowhead” y prepararla con los mejores módulos y con armamento especial. Pero todo esto tiene un elevado coste monetario por lo que me pongo en contacto con mi gestor financiero del Banco de Zaonce para que  amplíe la línea de crédito que pedí para la Type 9 y que querían ampliar si compraba la Lakon Type 10.


- Comandante ahora que hablo con usted tengo algo que contarle. ¿Recuerda que me mandó buscar información sobre dos personas?-

- Si lo recuerdo, fue justo antes de salir hacia las Pléyades.-

- Pues bien. Cómo le dije no soy investigador pero pensé, ¿Tengo acceso a la Base de datos del Banco de Zaonce? Así que me puse a buscar. Williams Zachary Hudson abrió una cuenta en 3130 y a su muerte en 3245 el titular pasó a ser Cassandra Hudson ¿Sabe usted quién es?-

- No, no me suena de nada.- La investigación del chico empieza a interesarme.



- Cassandra Hudson fue la escritora de “las Aventuras de Gilliam Hawking. Piloto Estelar” una colección de cuentos infantiles que fueron todo un éxito. Se hicieron cómics, figuras de acción e incluso una serie de dibujos animados. Busqué información en Galnet sobre los cuentos y di con un coleccionista que tenía una primera edición de 3179 en papel, algo excepcional y ha sido tan amable de enviarme las páginas escaneadas de la portada, los datos de edición y la dedicatoria que dice:

                   “Dedicado a mi hijo Klaus para que disfrute de las historias que mi padre me contaba cuando era niña y a PV, mi gran amor por ayudarme y darme su apoyo en la recreación de la historia”

- Cassandra fue madre soltera y Klaus Hudson mantuvo el apellido. No ha sido difícil de encontrar Comandante. Fue un famoso piloto federal caído en combate y padre…

- Padre de Zachary Hudson ¿Verdad?- Digo confirmando mis sospechas.



- Así es Comandante. El tal William es bisabuelo del presidente actual de la Federación. Me intriga la dedicatoria. ¿Tengo que descubrir quién es PV?-

- Buen trabajo Geoffrey. Extienden un cheque de cincuenta mil créditos.-

- No hace falta comandante. El coleccionista no me envió tres páginas. Con su dinero compré el libro de Gilliam Hawking y sí lo vendo gano tres veces lo que usted pagó. Seguiré investigando.-

  Creo que este chico es más listo de lo que pensaba. Vendo las cabinas de pasajeros y preparo la “Arrowhead” para un nuevo viaje.

27 Diciembre 3303, 12.15pm

RESUMEN: “La actualidad manda y sigo en las Pléyades realizando misiones de minería, evacuación de civiles e investigando con el Escuadrón del Infinito los dudosos orígenes de AEGIS”.

   Hudson Observatory sigue necesitando ayuda para evacuar y curar a sus habitantes y volver a restaurar el orden en la estación. Aterrizó con “Arrowhead” en el portanaves de rescate y hablo con Jacquelyn Rutledge para volver a presentarme al servicio de evacuación.

Durante la reunión del Escuadrón, algunos comandante comentaron que estaban buscando terminales modulares para poder acceder al taller de Marco Quent, el “simpático” ingeniero de Sirius Corporation. Durante los viajes de evacuación, los pasajeros que no tiene efectivo tratan de pagar con lo que sea y algunos tienen los dichosos terminales modulares, así que contacto con el escuadrón y el Comandante Ambit los necesita. El problema es que se encuentra en la Burbuja y yo en las Pléyades por lo que quedamos a medio camino.

Al llegar los dos a un sistema inhabitado realizamos la maniobra llamada “la gallina y la granjera” yo suelto mi carga poco a poco como una gallina clueca y él con un dron recolector la recoge como si fuesen huevos”. Tras el intercambio vuelvo a Hudson para seguir evacuando.



28 Diciembre 3303, 8:15am.

RESUMEN. “Tras medio viaje de vuelta a la burbuja para entregar materiales a otro comandante. Sigo evacuando a la población de Hudson Observatory”.

  Las noticias del control de daños de la estación son prometedoras. Han controlado la temperatura del reactor en un tiempo récord y la nave de evacuación ha partido. Ahora Merope Sirius Mining está cumpliendo los contratos de reparación y solicitan gran cantidad de materiales, metales y minerales para cumplir con las obras. Por tanto Arrowhead ya no es necesaria.

   Una vez En la estación los líderes de las facciones me indican que además de los recursos que se solicitan a través de Galnet, son necesarias enormes cantidades de oro, plata y tantalio; reviso las zonas mineras de la zona buscando los materiales, vuelvo a Merope a por mi nave minera con mayor carga y parto rumbo al sistema Atlas.



   En Cyllene Orbital puedo cargar mi nave con los tres metales necesarios,  el problema es que esta estación pertenece A AEGIS y aún tengo el buscado por la incursión con el escuadrón del infinito a la base en Celaeno. Justo cuando termino de cargar la bodega de nave y estoy despegando, recibo una transmisión del control de la estación.

-  Lakon Sierra Alfa Kilo. Detenga su nave inmediatamente cambio y corto.-

-  Control de Cyllene  maniobrar con esta nave dentro de la estación es un poco complicado,  Déjenme que salga y vuelvo a entrar,  cambio.- Digo mientras me dirijo a la entrada obstaculizando el tráfico.

-  Lakon Sierra Alfa Kilo. Detenga su nave y vuelva.-

- Control no puedo, ya estoy saliendo.-

- Lakon en cuanto salga vuelva a entrar... Lakon se está alejando... Seguridad ataque a la Lakon Type 9 que se está alejando.-

- Control de Cyllene estoy tratando de girar pero los controles no responden.- Comienzo a notar las sacudidas de los láseres.

   Cuando los escudos están al dos por ciento. Consigo saltar escapando mientras sigo disculpándome porque la nave no me responde incluso les digo que algún artefacto thargoide está controlando mi nave.

Anotación: no puedo acercarme a bases controladas por AEGIS durante varios días.


   De vuelta en Hudson Orbital entregó gran parte de la mercancía lo que me agradecen las facciones de la estación y sigo llevando otros materiales como generadores de energía y demás que cargo desde Alcazar’s Hope.

26 Diciembre 3303, 01:38pm

RESUMEN: “Dos días extrayendo mineral en el cinturón de asteroides de Merope 2 para ayudar a Merope Sirius Minning”.


   Mientras devoro una caja de pretzels y los drones recolectores silban al acercarse a la escotilla de carga. Me salta un mensaje de mis compañeros del “Escuadrón el Infinito”, desde hace algunos días, Galnet se ha llenado de comentarios sobre un artículo de dos pilotos que descubrieron en las Pléyades una estación de comunicaciones secreta, desde la cual, habían atacado y destruido a varias naves que se habían topado con señales y con las estructuras thargoides. La estación estaba fuertemente protegida por naves tripuladas por pilotos expertos. Los registros databan de varios meses antes de la creación de AEGIS.

   Tras la creación de AEGIS, sus bases en la zona de las Pléyades, sus avanzadas investigaciones y los recientes ataques por parte de los thargoides, los pilotos volvieron a la base descubierta hace varios meses para comprobar que ahora es una base de la propia AEGIS. ¿Ha sido tomada por AEGIS, o AEGIS existía desde antes de su formación como una organización en la sombra que busca la guerra total contra los Thargoides?

   Esto ha llamado la atención de la Comandante Maya Frey y del Comandante Volgrand que ha sido alertado por Cannon de lo que pasa. Nos envían un mensaje pidiendo voluntarios para una misión de incursión en una zona enemiga fuertemente defendida. Llevo dos días minando con “Damn Reward” en Merope 2 y la “Arrowhead” esta acondicionada para evacuación por lo que sí quiero participar tengo que pedir que traigan a Scalpel hasta aquí.



   La reunión del escuadrón en una sala de conferencias cedida por la Sirius Mining es una fiesta; Han, Sulaco y Soromiath hablando de su época de reclutas, Volgrand comentando los últimos descubrimientos hasta que los últimos rezagados llegan y nos ponemos serios para analizar la situación.

   La estación que se encuentra en el sistema Celaeno, está protegida por varios escuadrones de Diamondbacks y Anacondas pilotadas por expertos mercenarios. No es una misión fácil así que antes nos conectamos neuronalmente a un simulador de combate cómo lo que se usan en la Armada. Configuramos nuestra naves y la dificultad de las enemigas en un entorno que según confirma Maya se parece bastante a la estación. Tras varias simulaciones en las que estamos descoordinados y destruyen a varios, terminamos coordinándonos bastante bien por lo que pasamos al combate real.



   Tengo que reconocer que aunque los simuladores del Siglo XXXIX se conectan a la red neuronal del usuario y son capaces de simular cualquier cosa con un alto nivel de detalles. Aún no son capaces de simular las reacciones humanas. El simulador generó enemigos que se defendieron eligiendo un objetivo. Pero los mercenarios de AEGIS eligieron todas un mismo objetivo y en mi caso un piloto se lanzó frontal mente contra mi nave. Sin olvidar que pidieron ayuda en cuanto llegamos a la zona. Resumiendo varios pilotos en tanques de clonación y las naves que no se han destruido han quedado muy dañadas.

   Una segunda reunión del escuadrón para analizar la situación, nos hace plantearnos un cambio de estrategia. Para poder a los datos que hay en la estación tenemos que acceder con mucha cautela y sigilo para esquivar a las naves que patrullan.



Con mucho cuidado accedo a la estación y tras varias vueltas, consigo acceder a los datos que muestran como desde la estación se dieron las órdenes para destruir varias naves capitales que habían descubierto por casualidad las estructuras thargoides, incluso uno de los mensajes tiene un código que indica la localización de una estructura. Todo esto es muy inquietante y sospechoso.

23 Diciembre 3303, 12:30am.

RESUMEN:” Tras evacuar a los civiles en Hudson Observatory, parto hacia Merope para ayudar a la industria local extrayendo mineral”.

    Al llegar a Alcazar’s Hope Lo primero que hago es ir a las oficinas de la Sirius Mining y buscar al tal Wilcox para decirle que ni se les ocurra tocar mi nave y que me digan que es lo que necesitan que ya me encargo yo de extraerlo, es muy conciso, “Trae todo lo que encuentres”.



   Para ello cargó media bodega con drones y me acerco al anillo de asteroides de Merope 2 para recolectar los minerales, compruebo que los láseres de minería necesitan que el distribuidor les aporte energía extra y que con un uso prolongado se calienta la nave obligándome a parar de vez en cuando. Los cuatro drones que despliega la nave en algunos momentos son pocos, pero poner un módulo de drones adicional me haría perder capacidad de carga.


   En este caso no soy selectivo a la hora de minar y cargo todo el mineral que encuentro. tras varias horas compruebo que he llenado la media bodega que tenía libre y que apenas he gastado un cuarto de los drones que equipe para la extracción, vuelvo para descargar. La “Arrowhead” aún no está acondicionada por lo que aprovecho para comer algo y volver a minar un poco más. En Alcazar’s Hope compró veinte cajas de pretzels y vuelvo a la zona de extracción para seguir minando.

Esta vez solo he cargado cien drones y compruebo que aunque parecen pocos, los nuevos sintetizadores de herramientas que han instalado en las naves me permiten fabricar nuevos drones mediante hierro y níquel. Así que lleno la bodega de carga de la nave y solamente me quedan quince drones que no utilizo.

De nuevo en Alcazar’s Hope, Alfredo Wilcox viene a mi encuentro para darme las gracias por el trabajo realizado. Aunque los materiales que traigo son de poco valor, los minerales les sirven para hacer las aleaciones que necesitan y los metales preciosos como el Oro y la Plata que les entrego, les sirven para comprar las piezas de las naves que tienen en reparación. En esta segunda extracción he aprovechado para pedir que me traigan desde Njikan otro módulo de drones para recolección de mineral. Pierdo una bodega de carga de dieciséis toneladas pero recojo los materiales un cincuenta por ciento más rápido.


23 Diciembre 3303, 7:30am

RESUMEN:”Tras evacuar a los civiles de Oracle, ahora me encuentro en Hudson Observatory realizando la misma labor”.


   Una llamada al puente de mando de mi nave me despierta de un profundo sueño. Es la Doctora Jacquelyn Rutledge, encargada de la nave de rescate.


- Comandante, llevo llamando diez minutos.-

- Tengo el sueño muy profundo, perdone pero no tengo nada que ofrecerle para desayunar.-

- No se preocupe suelo desayunar más tarde y en lugares más asépticos.- Dice alzando el cuello y mirando el pasillo lleno de suciedad.

- Si, el sistema de auto limpieza está fallando pero con la evacuación no tengo tiempo de repararlo.-

- De eso quería hablarte comandante. Ha contactado conmigo Alfredo Wilcox, el responsable de Sirius Mining en el Sistema Merope. Con los ataques thargoides a las estaciones de AEGIS, esta última ha firmado varios contratos para las reparaciones que ha obligado a varias corporaciones a  comprar todos los minerales y metales pesados de la zona para cumplir con los presupuestos. Sirius Mining se ha quedado sin minerales para sus propios proyectos, entre ellos reparar las naves atacadas por los Thargoides, las naves que siguen activas están ayudando en la evacuación o buscando minerales, pero son pocas. Me comentan que en Alcazar’s Hope usted tiene una Type9, la quieren requisar para utilizarla.-

- ¡No pueden hacer eso! esa nave me ha costado una fortuna y toda una aventura prepararla para que un piloto sin experiencia la destroce.- Digo poniéndome serio.



- Lo siento, pero según la legislación local de Merope si que pueden Comandante, aunque su nave es un activo importante en este momento. Las evacuaciones van a buen ritmo, pero tener lo materiales para estabilizar y reparar la estación también es prioritario. Le propongo lo siguiente: Vaya a Merope, deje esta nave para que la limpien y reparen a fondo mientras coge su otra nave y realiza usted los encargos de minería y vuelva para seguir echando una mano. ¿que le parece?-

- Me parece bien. Gracias Jacquelyn.- Vuelvo al camarote y termino de prepararme. Creo que será lo mejor que yo mismo busque los minerales y así pruebo minar con Damn Reward.

21 Diciembre 3303, 6:30am


RESUMEN:”Casi una semana evacuando a los habitantes de  The Oracle, una de las estaciones atacadas por naves  thargoides".

   Despierto en el camarote de la “Arrowhead” y me muevo por instintos hasta el baño y después a la cocina. Ya no me queda café por lo que bajo a cantina de la nave de rescate a buscar algo para desayunar. Entablo una conversación mundana con Arthur, el camarero y me despido diciéndole que me bajo a “The Oracle” a seguir rescatando a gente.


-¿A ”Oracle”?, ¿cuanto tiempo llevas durmiendo comandante?- Dice el camarero sacando vasos del lavavajillas.

- No lo se, tengo el sueño profundo quizás once horas.-

- Esa estación ya no está en peligro, ayer estabilizaron el reactor, han controlado la temperatura y han comenzado las labores de reparación.-

- Bien, de todos modos bajo para cerrar varios asuntos. Digo mientras me levanto.

- ¡Comandante ahora estamos en la órbita de HIP 17694 A 1 c!, “Hudson Observatory” fue atacada y la nave de rescate recibió órdenes de saltar a esta posición.-

   Me acerco a un ventanal y compruebo que es cierto. La luz blanco azulada de la estrella principal dista mucho de la del sol rojizo de IR-W d1-55. - Avisaron por megafonía que saltábamos a otro sistema pero no te enteraste. Dice Arthur mientras seca una copa.



   Hablo con la responsable de la nave de rescate, Elina Solis se ha quedado en “Oracle”  y la nueva encargada es una médica llamada Jacquelyn Rutledge, le indico la situación y que estoy dispuesto a echar una mano. Con cierto retraso vuelvo a la rutina de la última semana, acercarme a una estación en llamas y sortear los trozos de metal, controlar el calor y aterrizar en la zona indicada.

   Algunos de los pilotos con los que coincidí la semana pasada siguen aqui ayudando, hemos estados hablando de la nueva nave de Lakon Spaceways, La nueva Type 10 Defender lleva el chasis reforzado de una Type 9, han mejorado el salto y los montantes de armas para luchar contra los Thargoides. Aun no he mirado los datos a fondo pero es interesante, puedo cambiar la Dawn Reward por una Type 10, pierdo capacidad de carga pero consigo mayor defensas.


16 Diciembre 3303, 10:10am

RESUMEN:”Han pasado casi dos días desde el ataque thargoide a The Oracle continúan las misiones de salvamento.” 

   El peligro de los primeros momentos han dado paso a una situación un tanto extraña. La estación sigue en llamas pero han comenzado las operaciones de reparación, el calor axfisiante ha hecho que de una maleta olvidada coja unos pantalones cortos y una camisa de flores de manga corta. Temo que por las diferencias de temperatura coja un resfriado pero no se que ponerme porque o me aso de calor o me hielo de frío.

   Los pasajeros en cuanto vieron que la evacuación se estaba organizando y que ya no corrían tanto peligro, han comenzado a calmarse y quejarse, algunos reclaman un camarote mejor e incluso preguntan cuando pasa el servicio de comidas. El sistema de autolimpieza de la “Arrowhead” esta empezando a colapsar. Me temo que tendré que volver a pedir que la limpien de arriba a abajo.


   He coincido con varios miembros del Escuadrón el Infinito que estaban en la zona: los comandantes Sulaco, Freyja y SM. Me cuentan anécdotas parecidas tomando algo en la cantina de la Fragata, mientras lo refugiados son reacondicionados y enviados en Cruceros de Transporte de vuelta a la Burbuja. Por lo que comentan otros pilotos en las otras estaciones atacadas sucede lo mismo, empezamos a tener la sensación que somos meros ascensoristas.



   La Administradora Solis sigue apuntando los pasajeros que subo pero no puede darme más información sobre el futuro de las operaciones en la zona. Los científicos de AEGIS fueron los primeros en ser evacuados y su paradero es secreto. Los sistemas están constantemente escaneando la zona ante la posibilidad de que vuelvan los thargoides a terminar lo que empezaron. Es un temor constante que tenemos todos, volar en la zona hace que cualquier destello o fluctuación en el radar te ponga en alerta.

   Hace un rato mientras bajaban los evacuados y revisaba el tren de aterrizaje. Un hombre mayor y su mujer se han acercado. La mujer quería besarme las manos por haberlos salvados. Habían venido a la estación a ver a su hija embarazada porque su marido está destinado aquí. Cuando se produjo el ataque. AEGIS traslado su personal y ellos quedaron atrapados. Le pido a la mujer que pare, que estoy lleno de grasa de amortiguadores y que acepto su gratitud. Mientras la mujer se aleja a uno de los puestos para recibir ayuda. El hombre se gira y me mira.



- ¿No tengo muy claro si es usted quién creo que es?- Dice con la determinación que le da los años.

- Si lo soy.- Digo con resignación con mis pantalones cortos y una camisa de flores.

- A la última persona que hubiese esperado ver en un rescate como este es a usted. Me alegra comprobar que estaba equivocado. Gracias por todo.-

 -No las hay. No tengo que justificar lo que hice. Pero no soy el monstruo que dijeron la Federación y los Medios de comunicación.-

   El hombre vuelve con su mujer que hace cola frente a un puesto de control. Yo vuelvo a preparar la Arrowhead para ir a rescatar a más gente. Me doy cuenta que Didi Vatterman por una vez, está equivocada.

15 Diciembre 3303, 1:10am

RESUMEN: “Tras solucionar los problemas con la Vulture, llegan noticias de ataques thargoides a estaciones de AEGIS en la Pléyades, preparo una nave de rescate y parto sin perder un momento.”

   Ha sido un viaje horrible. Casi muero aplastado por la gravedad de una estrella de neutrones y cada poco tiempo algún caza recompensas de medio pelo trata de capturarme. Después de treinta saltos y una cafetera de café de Gonan. Llegó a “The Oracle”.




   En los años que llevo navegando nunca había visto nada parecido, la estación sigue orbitando pero trozos de la estación en llamas comienzan a caer hacia la superficie del planeta. los restos sólidos y líquidos giran arrastrados por la fuerza centrífuga de la estación, al acercame, la torre de control me indica la situación y me indica una dársena de emergencia para aterrizar. El interior de la estación es un caos. Gases y líquidos flotan y el mínimo roce de dos trozos de metal podría hacer saltar la chispa que volase todo por los aires. Los daños en el reactor hace que el calor sea peligroso. Menos mal que la Comandante Maya Fey nos alertó sobre equipar eyectores caloríficos. ¡Gracias pequeña Magpie!.



    Aterrizó con cuidado y entro en la dársena. un operario me hace señales para que baje. Obedezco y bajo sin ninguna protección entre las chispas y el humo.

- ¡Hola Comandante...!-  me grita

- ¡Sak, llámame Sak!- grito también.

- Muy bien Sak. Hay que subir a la gente, mujeres, niños y hombres por estatus social.- Como me molestan estas distinciones, en el espacio vacío no hay estatus, todos morimos igual. - Hay una Fragata de evacuación de la Federación de Pilotos cerca del planeta ¿de acuerdo?-


- ¡Entendido, cargo y vuelvo si puedo!- hago el saludo militar y ordenó al sistema de control de la nave que comience a encender las cabinas. Cuando la nave está llena y estoy cerrando, aparecen por una esclusa una pareja con una niña pequeña.

- ¡Comandante! ¡Comandante!- gritan desde lejos. - ¿Se acuerda de mí? Le vendí el otro día un propulsor para una Vulture.- Me dice apresurado al llegar donde estoy.

- Claro, no hay sitio pero subid, ya pensare algo ¡deprisa!- Digo para que aligeren el paso.

- Que suban ellas, yo me quedo a echar una mano.-

- ¡No papa, no nos dejes!- dice la niña llorando. la madre le mira atónita.

- Lo siento cariño, aquí soy más necesario.- Le dice mientras le planta un beso.

- ¡No, por Favor, papa!-

   Los cementerios están llenos de héroes y de idiotas. Le hago una llave Kunkey-wan y cae desplomado. Su mujer y su hija me miran asombradas.

- ¡Has matado a mi papa, has matado a mi papa!- Repite entre lágrimas.

- ¡Mira preciosa, a tu papa le estoy salvando de su propia estupidez!. Ahora tu madre y tu vais a formar parte de la tripulación de este viaje, así que poneros a repartir mantas y raciones de comida.- Su madre me mira aliviada.

   Salir de la estación es un ejercicio de vuelo endemoniado, casi a ciegas, esquivando trozos a la deriva, explosiones que sacuden la nave y controlando la temperatura de la nave.
Cuando salgo de la estación, grito de alegría y miro al estúpido sentado a mi lado que sigue inconsciente.


   Llegamos a la nave de rescate donde la Administradora Elina Solis apunta los datos de los pasajeros y ordena abastecer mi nave. Los setenta y nueve pasajeros que abandonan mi nave mientras me miran agradecidos, menos una niña pequeña que me da una patada en la espinilla y se aleja enfadada mientras abraza una suave toalla.

14 Diciembre 3303, 4:10pm


RESUMEN:"He resuelto los problemas de energía en la Scalpel, vuelo sin rumbo para probarla."

   Tras abandonar Vatermann LLC, busqué alguna misión para cazar piratas y probar la Scalpel en combate. La encontré en Hajanheimr. Tras derribar a cinco enemigos y cobrar la recompensa, me encontraba tomando una cerveza con el responsable de “Patsayev Base”. Cuando en el monitor de la cantina salto la noticia:


"Atención. Noticia de última hora. Varias bases de AEGIS en las Pléyades han sido atacadas por naves thargoides hasta ahora desconocidas. Se ruega a todos los pilotos que ayuden en las labores de rescate. Las estaciones afectadas son “Titan's Daughter”, “Liman Legacy” y "The Oracle".

   “The Oracle” ¡Mierda! Estuve hace unos días allí comprando un propulsor nuevo para que Palin lo mejorase. Me despido del responsable que está movilizando a la guarnición de la estación y subo a mi nave corriendo.

   Una vez en mi Vulture compruebo Galnet y veo diferentes mensajes. Mis compañeros del “Escuadrón del Infinito” que estaban por la zona ya están movilizados y corren a prestar auxilio. Yo estoy a 460 años luz con una nave de combate. Tengo dos opciones: O viajar hasta Merope y usar la "Damn Reward", o ir a Njikan y preparar la "Arrowhead" que dejé hace un mes en dique seco para que la limpiarse tras años de minería. Optó por la segunda opción


14 Diciembre 3303, 7:10pm

   Al llegar a “Smeaton Port” descubro que “Njikan Jet Dinamic Industry” ya no controla la estación. “Predator Mining Syndicate” ahora manda. Tengo que centrarme un poco y hacer varias llamadas:



   La primera llamada es para hablar con Kristopher Serrano, Vicepresidente de la NJDI. Me explica que tuvieron varios contratiempos junto con malas inversiones y ya no controlan la estación, controlan otras en varios sistemas cercanos pero que están trabajando para recuperar esta. Me pasa el contacto de Alaysia Callahan, Gerente de “Predator Mining Syndicate” a la que saludo y pido que me ayude para mejorar la nave y llenarla de provisiones. Ella también está organizando a otras naves, tiene conocidos en la zona.


   La segunda es al astillero de la estación para que preparen la Arrowhead con algunas armas, eyectores de calor y todas las cabinas de pasajeros que pueda llevar, les mando la autorización firmada por Callahan. Se ponen a ello en seguida.


   La tercera es para hablar con Geoffrey Konoe-Namaide, mi asesor del Banco de Zaonce para que page las facturas que reciban de las modificaciones de la Arrowhead y también para que busque información sobre un tal Ernest Vincent y William Z Hudson.

- Verá Comandante.- Me dice algo nervioso. - Yo solo soy un asesor financiero no soy investigador privado. Pero ¿No se llaman como el presidente de la Federación y aquel almirante de la Flota Federal que terminó con las “cebollas” de Lican?-

- Estupendo, veo que ya tienes medio trabajo hecho ¡y sin levantarte de la silla! Sigue así muchacho.

- ¡Pero Comand…!- Le cuelgo con la palabra en la boca y sonrió.

   Aún me queda medio camino hacia las Pléyades. Hago acopio de comida, mantas y recojo las toallas que me enviaron cuando compré mi última nave. Siempre pueden ser de ayuda.

13 Diciembre 3303. 10:35am

- Torre de Control de Vatermann LLC. Solicito activar Protocolo de Aterrizaje de Urgencia. Cambio.-

- Core Dynamics Sierra Alfa Kilo indique su situación. Cambio.-

-La planta de energía de la nave está perdiendo refrigerante y si no bajo la temperatura se producirá una explosión termonuclear. Gracias a los cielos que me encontraba en la órbita.-

-  Core Dynamics Sierra Alfa Kilo. Proceda a alejarse de esta estación inmediatamente. Cambio y corto.-

- Torre de Control de Vatermann LLC. Según el Tratado de Archenar de 3141, las potencias galácticas están obligadas a prestar auxilio a toda nave que se encuentre en dificultades. Cambio.- Aprovecho para activar el “Silent running” de la nave para que la temperatura aumente exponencialmente.

-  Core Dynamics Sierra Alfa Kilo. Proceda a alejarse o dispararemos contra su nave. Cambio y corto.-

   Desde luego Didi no se anda con tonterías. Mando a la Torre vía Galnet las imágenes que las cámaras de mi nave están grabando.

- Torre de Control de Vatermann LLC. Estoy emitiendo por Galnet todo lo que está sucediendo, no creo que mi nave estallando sea la mejor publicidad para esta base. Cambio.-

-  Core Dynamics Sierra Alfa Kilo. Aterrice lo antes posible en la Dársena 2, Cambio y corto.-

   Antes de bajar de la nave me echo medio bote de refrigerante por encima y el resto lo esparzo por la placa de acceso a la planta. Lo primero que veo al bajar son los ojos de Didi Vatermann mirándome fijamente.



- ¡Debí imaginar que serías Tu, Comandante!- Si sus ojos fuesen láseres estaría partido por la mitad.

- Hola Didi. ¿Cuanto tiempo, no? Pasaba por aquí y he dicho ¿Voy a bajar a saludar a una vieja amiga? por cierto la ultima vez que vine, te traje algo de Selena ¿Te lo dieron?-

- Cuando Christine me describió al piloto supuse que eras tú y di gracias por no haberte visto. ¿Que quieres?-

- Necesito tu ayuda, ¡mi nave tiene problemas!- Levantó las manos enseñando el refrigerante y me alejo de mi nave señalándola. -¡Como no hagamos nada mi “Scalpel” estallará!-

- ¡Conozco tus trucos, Sak! Vamos dentro y hablamos.- Se ha dado cuenta de que su obsesión por los accidentes la hace vulnerable y por suerte para mí, más accesible.

   Didi escucha mi historia sin pestañear mientras nos sirven una taza de té, la cual no puedo rechazar. Se que Palin no le cae bien, pero creo que yo le caigo peor. A Hera y a Lori las respeta, las tres son mujeres hechas a sí mismas y siempre que pueden se apoyan.

- El profesor no debería haberte dejado marchar así, pero en cierto modo lo entiendo. te ayudaré a reducir los consumos de los potenciadores pero no quiero verte por aquí durante un tiempo.-

- Gracias Didi, entiendo que con tu actual Estatus, no quieres codearte con antiguos amigos.- Digo a modo de reproche.

- No tiene nada que ver mi posición ni la amistad. Pero por donde pasas dejas la muerte y la destrucción a tu paso.- Me dice muy seriamente.

- ¡Tampoco es para ponerse así, mujer! Sabes que todo eso me persigue como si fuera mi sombra y estoy tratando de cambiar-

- Los que son como tu rara vez cambian. Bueno veamos en qué estado está la nave.-


   Como me imaginaba Didi ha convertido su taller en un centro de producción avanzado con máquinas automáticas y diferentes sistemas de seguridad. Conectan la nave mientras que varios robots limpian los restos del refrigerante y la ingeniera procede a realizar la modificación de los módulos. Tras varios intentos uno de ellos consume un 2% menos lo que hace que la nave no consuma el 100% de la energía.

   Le doy las gracias por todo, pido perdón por el numerito de antes y me alejo antes de que cambie de opinión y me disparen.

12 Diciembre 3303. 11:49am

- ¡No me puedo creer que seas tan estúpido!. Dice Lori mirando los datos. - Tú nave tal y como estaba era perfecta.

- Lo sé Lori, pero le faltaba velocidad. Mis últimos enfrentamientos con piratas y thargoides me has demostrado que mi nave es más lenta que las demás. ¿Puedes hacer algo con los acumuladores de escudo?.


- Si y no. Puedo hacer que consuma menos, pero el problema de tu nave no es ese. Cuando despliegas las armas es cuando la planta de energía se colapsa. Hay que bajar algún módulo que esté siempre en funcionamiento. Puedo mirar los módulos que yo mejoro pero tendrás que buscar ayuda de otros.

   Lori Jameson baja el consumo del acumulador, el colector de combustible y de los sensores. Salgo de la base y cuando estoy a varios kilómetros de la superficie activo todo a la vez. La ingeniera estaba en lo cierto. Varios módulos continúan apagándose.

   De nuevo en tierra le agradezco a Lori su trabajo invitándola a unas cervezas y me dispongo a tratar un tema delicado.



-Por cierto Lori, estuve hace un par de días junto a la nave de tu bisabuelo. ¿Cómo estás?-

Lori sonríe. -En cuanto me enteré de la noticia cogí la nave más rápida y fui. Mi padre me contó que mi abuelo apenas conoció a John. Fue mi bisabuela la única que le conocía y nunca dejó de decir la gran persona que fue y que siempre maldijo el día que interpuso el deber por la familia. Me gustaría agradecer a todos los pilotos que han llevado flores y obsequios a la zona.-



- Creo que conozco a alguno. Bueno Lori de nuevo gracias por todo.-

- Cuidate Comandante.- La dejo sentada en un taburete de la cantina pensando en sus cosas.

   Miro más detenidamente los módulos. Los tres potenciadores de escudos consumen en total casi un 15% de la energía y su funcionamiento es constante. Tengo que reducirlo y solo hay sitio. Estoy pensando en un plan. Desciendo de la nave y busco a Lori para ver si me puede dar un bote de liquido refrigerante.

11 Diciembre 3303, 9:45am

   Llevo 18 horas sin dormir, saltando por sistemas deshabitados y recargando en estrellas. En más de una ocasión el sueño me puede y casi me estrello, pero el sistema de alarma y el calor asfixiante hacen que despierte y enderece la nave. Algunos iluminados que me persiguen deciden pararme y atacar, pero sin el potenciador de escudo el escudo es más débil pero el resto funciona. Voy dejando una estela de restos de vuelta a la Burbuja.

   Hera tiene varias habitaciones preparadas para las familias de sus antiguos compañeros de “Jets Rats” presos en Bonawariyac.Cuando van a la Prisión de Mattew, ella misma las hospeda y las acerca al planeta para que se reúnan los días de visita. La estancia no es muy grande, pero tiene una pequeña cocina y baño propio. Puedo darme una ducha caliente, dormir un poco y comer algo tranquilamente.


- Gracias Hera, no sabes cuanto te lo agradezco he venido, directamente desde las Pléyades.-

- ¿Y que se te ha roto para que te presentes tan repentinamente?-

   Le explico todo lo sucedido en Maia y Hera conecta la Planta de Energía de la Vulture a su mesa de trabajo. - No se Sak, esta Planta ya está bastante sobrecargada, si no la rompemos durante el proceso ve pensando en apagar un módulo permanentemente o tratar de reducir el consumo energético de algunos otros.-

   Tras varios intentos, la planta se mantiene estable y Hera ha conseguido que produzca un 3% más de energía. Con eso tendría que reducir el consumo algún módulo secundario y la nave volvería a estar equilibrada. De la alegría que me entra, cojo a la pequeña ingeniera y le planto un beso en los labios que la pilla por sorpresa. Cuando la suelto me lanza un derechazo al ojo.

- ¡Estupido Federal! ¿Pero tú que te crees?- Dice mientras esquivo otro puñetazo.

- ¡Perdona Hera! Pensaba que no lo íbamos a conseguir.-

- ¿Encima dudas de mi profesionalidad? ¡No quiero volver a verte por aquí en una temporada Idiota!- Y se aleja sonrojada.




   Una vez dentro de la nave, revisó los módulos analizando de cual puedo prescindir y llegó a la conclusión de que el acumulador de escudos podría llevárselo a Lori Jameson para ver si puede reducir su consumo. Tomo rumbo hacia Shinrartha Dezhra.

10 Diciembre 3303, 8:15am

RESUMEN: “Dejo Laksak y voy camino de Maia, paro en los restos de la nave de J Jameson, tengo un extraño sueño que me preocupa.”

   “Palin Research Centre” es el sitio más concurrido de las Pléyades. Los pilotos que no van a mejorar los impulsores de sus naves, van a llevar meta aleaciones y demás materiales thargoides que el Profesor Palin solicita para sus investigaciones. Algunos dicen que Palin está construyéndose un traje con materiales thargoides.



   El que viene a recibirme es un viejo conocido de mis anteriores visitas. Hermman Takashi es un científico e ingeniero cómo Palin pero aún no ha podido establecer una base propia desde la que trabajar. Por lo que sigue bajo la protección de su maestro.

- Buenos días Hermman. Necesito un motor nuevo para esta Vulture y luego os traigo una Lakon Type 9 Pesada.-

- ¡Buenos días Sak! Creo recordar que en esta instalamos un motor 5C. Si quieres uno mejor aquí solo tenemos el 5B.- Mirando los datos en su terminal de bolsillo.

Miro sorprendido. -¿En la base de Palin no tienen lo que necesito?- Solo espero no tener que volver a la burbuja. - Pues empezamos bien. ¿Puedes decirme dónde encontrar un motor 5A?- Hermman revisa su terminal.

- ¿Conoces una estación llamada "The Oracle" en el sistema IR-W d1-55 aquí en las Pléyades?-

- Por supuesto. Está dirigida por AEGIS, estuve hace menos de un mes entregando recompensas por cazar thargoides.-

- Pues allí lo tienes. ¿Y para la Type9 qué motor necesitas?-

- No te preocupes, esa nave aún está en la burbuja y tiene los módulos necesarios.-

The Oracle” está cerca y me guardan mi antiguo motor mientras me instalan la versión mejorada y más cara.

   De nuevo en Maia, dejo a Hermman trabajar aunque preferiría que este trabajo lo hiciese Palin en persona. Pero a la pregunta siempre recibo la misma respuesta. “El Profesor Palin en estos momentos está muy ocupado y no se le puede molestar”.


   La mejora de motor sucio en el nuevo motor no sale como esperaba. La nave gana velocidad pero el consumo de energía hace que otros módulos se desconecten. Aun así ahora la prioridad es “Damn Reward”. Viajo a Merope y pido a Galactic logistics que la lleven a “Alcazars Hope” y que me traigan el motor antiguo de la Vulture desde the Oracle. El envío cuesta más de tres millones de crédito, autorizo el cobro a regañadientes pero luego entiendo que moverse en espacio thargoide es igual de peligroso para cualquiera.

   Desde Merope hay un pequeño salto hasta “Research Centre” con “Damn Reward” y tanto Palin como Takashi están ocupados. Otro ingeniero se hace cargo de la mejora en el motor de la enorme nave. Ha conseguido aplicando la configuración de motor limpio un aumento de la velocidad de crucero y la velocidad punta, por lo demás se calienta. Sigue siendo una nave lenta pero sé que con su tamaño no da para más. Al ingeniero que me atiende le comento los problemas de energía del motor en la “Scalpel” tras la modificación y me dice que la vuelva a traer y la miran.

   Llevo medio día en Research Centre y el ingeniero no da con la solución para reducir el consumo del motor. No quiero impacientarme, pero ando escaso de materiales y en la zona es difícil buscarlos. Al final aparece el Profesor Palin con un traje de protección y cara de pocos amigos.

- ¡Vamos a ver Comandante! tengo mucho lío y no estoy para tonterías ¿Qué problema tienes?-

- Tranquilo Profesor, he pedido una modificación para mi motor y consume mucha energía.-

- ¡Dejame ver los datos!- Palin extiende la mano enguantada con restos de una sustancia viscosa al ingeniero y comienza a revisar la terminal. Tras varios minutos configura el programa y realiza una modificación con los mismos resultados. - Los datos son correctos. Si quieres aumentar la velocidad tendrás que sacrificar algún módulo. Más no podemos hacer.-

¡Sacrificar algún módulo dice, en la Scalpel esta todo en perfecta armonía!- Tranquilamente le digo: - Mira Profesor, la nave hasta ahora estaba equilibrada.-

- Pues entonces trata de mejorarle la planta de energía-, dice Palin mientras me da la espalda y se aleja.

- ¡Quieres que vuelva a la Burbuja con una nave que se apaga! ¡Estaré a merced de mis enemigos!-

Palin se vuelve y me mira: - Ese no es mi problema y sinceramente creo que lo que te pueda pasar lo tienes más que merecido.- Sigue su camino.




   Salgo de la base y según llego al espacio un caza recompensas me intercepta. Posiblemente alguien ha filtrado mi posición y que mi nave tiene problemas. Lo destruyó tras revisar qué módulos tengo que apagar. Decido apagar un potenciador de escudo y recorrer los doscientos sesenta años luz lo más rápido que pueda hasta Kuwemaki.

9 Diciembre 3303, 6:52pm

RESUMEN: “He llegado a Laksak y estoy a la espera de que Cheung mejore los escudos de la Damn Reward.”

     Los Cheung se levantan temprano y desayunan todos juntos en el comedor. la gran familia desayuna lo mismo cada día en completo orden y armonía, en el ejército no vi tanta coordinación poniendo y quitando las mesas para hacer todos juntos algo de Tai-chi y una forma de Kunkey-Wan. Lei tras terminar sus ejercicios y secarse el sudor, por fin se acerca y me pregunta el motivo de mi visita.


- Buenos días Sak, He visto que traes tu Lakon nueva, Rah Tam me lo contó hace unos días y estaba convencido de que vendrías a verme.  ¿Quieres que le mire los sensores?-

- No Lei, necesito que mejores los escudos todo lo que puedas, en la bodega tengo todo lo necesario. La Type9 no es muy rápida…-

- Obviamente no es un caballo de carreras sino una mula de carga que tendrá que soportar los picotazos de alguna avispa, ja ja ja.- Dice Lei interrumpiendo y sonriendo. - En un rato nos ponemos y entre todos lo tendrás a lo largo del día.-

- Te lo agradezco Lei.- y le hago una reverencia.

    Como prometieron, los Cheung con Lei a la cabeza realizan el trabajo de manera metódica y las mejoras en los escudos son más que aceptables. Cuando vuelvo a entrar en la nave compruebo que han limpiado las partes cromadas y hay un olor a incienso que viene de algún sitio. Ahora los escudos consumen un poco más de energía, cosa que tuve en cuenta al mejorar la planta de energía y son más resistentes al calor y las explosiones.

   Me despido de Lei y de su familia que aun se rien por el espectáculo que dimos anoche. La Abuela Cheung me abraza y me aprieta los mofletes en señal de cariño mientras todos ríen. Bajar a Trader’s Rest siempre es una experiencia placentera y vergonzosa a la vez.

   Reviso las modificaciones que llevó hasta la fecha y compruebo que me faltan mejorar los propulsores tanto de la Scalpel como de la “Dawn Reward”. Para ello tengo que salir de la Burbuja habitada y visitar al Profesor Palin en el sistema Maia. Reviso los materiales para comprobar si tengo suficientes para los propulsores de ambas naves y según miro el mapa de navegación. Observó que HIP 12099 está cerca de la ruta que tengo que tomar para ir hasta Maia.


   Cuando al fin localizó los restos de la Cobra MKI del Comandante John Jameson en el planeta HIP 12099 1 B, me sorprende que alguien lo haya encontrado en una zona deshabitada y en una pequeña luna. aterrizó junto a la zona y descubro las ofrendas que muchos pilotos han dejado, incluso hay un muñeco cabezón de los que se ponen en las cabinas de las naves. Los libros de historia antigua dicen que los primeros hombres que fueron a la Luna de la Tierra, tenían su misión tan preparada que no se pararon a pensar que eran los primeros que pisaron la Luna. El astro celeste que habían visto su abuelos, los vikingos, lo griegos en incluso los primeros hombres primitivos.

   Ahora yo contemplaba la Cobra MKI, número de Registro JJ-386. Mediante la cual la INRA, inoculó el virus micoide a una nave nodriza thargoide pensando que dañarían su motores de hiperespacio pero en realidad comenzó a dañar la estructura molecular y a matar los tripulantes. Cuando Jameson se dio cuenta de lo sucedido y quiso volver descubrió que INRA había instalado un dispositivo para que su nave no regresará dejándola sin energía y haciendo que chocase destruyéndose. Gracias a su pericia, Jameson consiguió aterrizar la nave de una pieza, grabar un mensaje explicando lo sucedido y despidiéndose de su hijo. Mientras escucho la grabación la voz de Jameson hace que me quede dormido en el asiento y mi mente me muestre recuerdos de hace mucho, mucho tiempo.

.
.
..
..
...
......



   Estoy en posición de firmes en unos barracones iluminados con luz artificial. Un sargento federal se acerca alzando la voz.

- Bienvenidos a “Fisher Point” cadetes. Yo soy el Sargento instructor  Marcus Oriam del Centro de instrucción federal de LHS 449 en el sector Beta Hydri y bajo supervisión de la Primera Flota de Intervención Federal. A partir de ahora no respirarán, comerán, sudarán o irán al baño sin que yo lo sepa, porque ahora yo soy la persona más importante de la Galaxia ¡ENTENDIDO!.

-¡SÍ MI SARGENTO!- gritan los cadetes al unísono.

- ¡Muy bien cadetes!. En estas instalaciones no perdemos el tiempo haciendo pilotos que corran a las faldas de su madre cuando están en peligro como hacen los imperiales. Aquí cogemos trozos de carne sin modelar como sois ahora vosotros y los convertimos en verdaderos soldados dispuestos a darlo todo por la gloriosa federación ¡ENTENDIDO!-

- ¡SI MI SARGENT…. ¿Sargento puedo hacerle una pregunta?- Un cadete alto y fibroso interrumpe a los demás.

Oriam parece fuera de sí mientras se acerca al provocador, ¡Cadete, su nombre y procedencia!-

- Me llamo William Z Hudson y soy de Nanoman Señor. ¿no le parece que su discurso y su gritos están un poco anticuados?-

- Vaya vaya, ¡tenemos a un revisionista dispuesto a darnos lecciones! Cadete Hudson ¿Instruyenos sobre cómo formar a los pilotos de la Armada Federal?. Dice Oriam con cierta ironía.

- Pues verá Sargento. Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de utilizar simuladores para formar y perfeccionar la recursos del capital humano. No olvide que la tecnolog…-

Oriam le hace una llave "Kunkey-wan" tirándole al suelo y rompiéndole la nariz.

- ¡DÉJATE DE CHORRADAS BURÓCRATA DE MIERDA!. Cuando un asqueroso imperial mate a tu familia y tus amigos, explícales lo del capital humano ese.- Orian me mira. - Tú y tu llevar al recruta Hudson a la enfermería y volver para poneros el Eva. Vamos ha hacer diez kilómetros en atmósfera cero y con la aplastante gravedad de esta roca. ¡ENTENDIDO!-

-¡SI MI SARGENTO!- gritan todos desanimados.




Cuando William Z Hudson vuelve en sí, hace una mueca de dolor. La nariz ya se la han recolocado y tiene apósitos en las fosas encharcadas de sangre, pero el punzante dolor le llega directamente a las terminaciones nerviosas de su cerebro.

- ¡Vaya presentación, amigo!. El médico nos ha dicho que has tenido mucha suerte, Oriam ha dejado incapacitados a muchos soldados por menos. Por cierto me llamo Ernest Vincent, si sobrevivimos a este entrenamiento espero volver a ver a mi mujer y a mis hijos. ¿Tienes familia?.

- Mi mujer está embarazada, si es niño queremos llamarle Zachary.- Dice Hudson con voz nasal.

- ¡Pues seguro que algún día serán camaradas! Bill.-

Ernest me mira y dice: - ¿Y tu recluta, eres muy callado?, ¿Comó te llamas?-


.....
...
..
.
.
.

   Me despierto sobresaltado en el asiento, fuera la Cobra de Jameson sigue en el mismo lugar. Estos sueños son tan reales que parecen recuerdos de otras vidas. Me despido de Jameson y parto camino de Maia.